11 meses después

Ya pasaron 11 meses desde el terremoto, tsunami y crisis nuclear (Que todavía no ha terminado) en la zona de Tohoku. Estas son algunas fotos que muestran los avances en la reconstrucción.

Esta primera foto es una de las que más vueltas dio al mundo en su momento. El fotógrafo Yukio Sugimoto volvió al mismo lugar y esta vez pudo tomar una foto de la mujer con su hijo de cinco años sonriendo.

Tohoku
Se puede apreciar que es exactamente el mismo lugar por el semáforo y los árboles del fondo.

Tohoku

Tohoku

Tohoku

Tohoku

Tohoku

Tohoku

Fuente: NationalPost, vía @aasiain.

51 respuesta a “11 meses después”

  1. Viendo estas fotos, y comparándolas con otros lugares que han sufrido desastres parecidos, uno le da la sensación que no solamente depende de las ayudas para levantarse de nuevo, si no que también es importante las ganas de hacerlo.
    Bien por Japón, bien por el movimiento pro Japón de todas partes del mundo.
    Pero hay cosas que ni 11 meses, ni 22 ni 222 lograrán curar.

  2. esincreible la fuerza de voluntad del pueblo japones, de casualidad no sabes si existen esas fotos con mayor resolucion?

  3. Hola Héctor … que interesantes son estas fotos … pero al verlas me entra la duda ¿a dónde irán tantos desperdicios siendo Japón un país tan pequeño?

  4. Sí que se nota que han pasado la escoba¡¡¡

    Pienso lo mismo, y reitero la pregunta de otros…¿qué han hecho con los residuos?
    Kirai ¿podrías investigar y contárnoslo?

  5. Joer se puede decir que se han trabajado la limpieza, “sólo” queda fukusima como tarea pendiente, dentro de lo peligroso que hace poco leí que habian subido las temperaturas de nuevo, pero a saber como va eso, porque a españa solo llegan las malas noticias. A ver si en 1 mes cuando sea el aniversario se estiran más.

  6. Hi Kirai ! de nuevo Felicidades por otro año mas ! siento decirte que has ido bajando el numero de post este año, supongo que es debido a que debes tener mucho mas trabajo que antes y bueno que ya no hay tanto que mostrarnos tambien digo yo ! y bien; viendo este gran post que nos dejas sobre como evoluciona el trabajo alli en japon !

    y es que Viendo las fotos SE ve muy Claro el trabajo que ha realizado japon en menos de un año ! y contando con que los niveles de radiacion eran extremadamente altos

    hoy por hoy esta de moda como bien sabeis muchos pasaerse por tokyo con tu medidor de radiacion…. y bien Jordi dime que te hace pensar que lo que ves es gracias a la ayuda que ha recibido? yo diria que ayuda mas bien poca! ….. que tu aun sigues recibiendo videojuegos nuevos de japon….. vamos que no tienes ni puta idea de lo que el pueblo japones trabaja a diario para que ineptos como tu digan OOO es gracias a la ayuda pro que han tenido …..

    Simplemente degollante

  7. Es espectacular, si hubier pasado en españa, creo que los socabones seguirían en su sitio

    Hay que ser un pobre ignorante acomplejado para decir semejantes anormalidades.
    En fín, cuando quieras te puedes ir a Japón, no te echaremos de menos.

    Hay que ser una pobre persona, para intentar engrandecer la gente de otro lugar, empequeñeciendo a la tuya… ¿qué has hecho tú para que España se parezca a Japón en lo que no te gusta? ¿qué has hecho tú para cambiar España?
    Nada, ¿verdad? Pues cállate, y deja de hacer el ridículo.

    Lo siento, pero estás cosas me superan. Saludos.

  8. Con estas fotografías se demuestra que Japón que lucha contra las adversidades, no como en España que todavia están decidiendo quien paga los daños de Murcia…

    Como dicen… ¡¡MAS COJ… Y MENOS COMISIONES!!

    Un saludo desde Andorra

  9. Poco más que decir.
    En cosas como ésto se nota quienes se esfuerzan para mejorar las cosas y quienes se tocan el nardo.
    En serio me gustaría ir un tiempo a Japón. Por difícil que estén las cosas, seguro que allí hay un hueco para mi.
    Tanto para los japoneses como para Kirai: seguid con el buen trabajo.

  10. Increíble, hubiese puesto la mano en el fuego que cuando ocurrio, tardarian años en solo limpiar las zonas afectadas.

    Quien lo hubiese dicho…

  11. Parece mentira lo ordenados y “milimetrados”,(que no cuadriculados…), que son los japoneses.
    Lástima que los medios ya hayan olvidado a japón, (como a tantos sitios. Cada vez se parecen más al Sálvame… y priman más las ventas que la información).
    Este verano estuvimos casi tres semanas (junio – julio) y las unicas noticias las teníamos que leer en el Japan Times.
    Bravo por ellos!

  12. Realmente asombroso el trabajo realizado en tan pocos meses.
    He visto en el articulo de referencia muchas mas fotos, e impresionan todas.

    De todos modos está claro que el carácter vale mucho, que la solución no es quejarse de lo mal que esta todo y los japoneses se han puesto a trabajar para solucionar el problema y lo están consiguiendo.

  13. La primera foto es increíble, tanto el antes como el después… Te das cuenta tanto del esfuerzo que se ha hecho por superarlo como del impacto del suceso.

  14. Hace unos dias estuve en JAPÔN y comprendo la gran capacidad de trabajo y de reacción del pueblo japones, toto Japòn es un equipo, lo importante es la nacion, gran ejemplo`para el resto del mundo.

  15. En unas de esas fotos con ese rayo de luz atravesandola se ve claramente que es Son Goku lanzando su famosa onda vital y lo a dejado todo a su alrededor arrasado.
    Bueno bromas aparte las imagenes impresionan y causan admiración a partes iguales.

    Un saludo a todos.

  16. Tremendo. Exactamente como era antes, calzada, solares. El catastro al milímetro, oiga. No me extraña que esta nación sea capaz de reconstruirse. Si fueron capaces de levantarse de la 2ºWW, de la posguerra, llegando a ser una de las primeras naciones del mundo, pueden hacer esto. El carácter de grupo ayuda, me imagino. Hacen piña cuando hace falta.

  17. No sé si me impresiona tanto la destrucción como la construcción, porque11 meses no parece tanto tiempo.
    ¿A dónde se han llevado los escombros? ¿y la chatarra?
    Todo eso se recicla??

  18. Que grandes destrucciones, pero es lo bueno del pais asiatico que saben recuperarse ligero

    saludos

    http:www.openzona.com

  19. Asombroso,y concuerdo con eduardo, VOLUNTAD, y muchas cosas mas que los japones poseen, disciplina, emprendedores. Y sobre todo el orden.

  20. This is highly informatics, crisp and clear. I think that Everything has been described in systematic manner so that reader could get maximum.

  21. que admirable…aca en Chile han pasado más de 12 años y hay lugares que siguen muy mal 🙁 ya quisieramos la voluntad y la organización de los japoneses.

  22. es increible… en colombia ocurre una catastrofe… y en 11 meses esta peor.. 🙁

    por eso japon siempre sera un nacion fuerte

  23. Si esto ocurriera en la Argentina estarian los politicos peleandose por quien tiene la culpa, y estariamos 100 años para hacer lo que este pueblo maravilloso pudo hacer en 11 meses, mi admiracion y respeto hacia esta Nacion que no tiene parangon entre las Naciones del mundo. Arriba Japon

Comentarios cerrados.