Aclaraciones sobre el post anterior

He notado que al tener muchos más lectores tengo que ser más cuidadoso a la hora de escribir. De todas formas está muy bien tener a gente comentando los errores amablemente, como hicieron ciertos lectores diciendo que seguramente no me refería a GPS sino a Sistema de Navegación (Usando triangulación mediante antenas de teléfonos móviles). Efectivamente fue fallo mio generalizar y llamarlo GPS cuando se trata de un Sistema de Navegación basado en otra tecnología. Muchas gracias a los que lo comentaron y seguid así, esos son los comentarios más valiosos.

También he notado que nadie se ha quejado sobre el 90% de porcentaje de coche con GPS, pero por si acaso me he dedicado a contar coches durante el sábado. De 100 coches he visto 92 con GPS, así que el porcentaje parece ser un poco más elevado por lo menos en el centro de Tokyo.

Finalmente hay gente que prefiere indicar los fallos metiéndose un poquito conmigo.


Literalemente significa “ESQUEMA DE LA TIERRA”

De todas formas, por si acaso entra este personaje que sabe mucho japonés otra vez por aquí, vamos a ponerle un ejercicio de Japonés.


La misión consiste en traducir esto a nuestra lengua.

27 respuesta a “Aclaraciones sobre el post anterior”

  1. Saludos -Torek- sigue así y felicidades por la web, ánimo, ah y no hagas mucho caso de esos que se meten contigo, hay muchos de esos que no tienen mucho que hacer y se entretienen dando la coña, se les llama Trolls en fin, yo ya tuve algunos de esos….

    saca más fotos del Fuji !

  2. Oye, muy bueno tu weblog tron, sobre todo para los que estamos como locos por todo lo japo -yo estoy en segundo año, y en el 2006 marcho a trabajar allí por 1 año. Sigue así y mucho ánimo, ni caso de la gente que te da cera.

    Gambate!!

  3. Calamaaaaaaaar k tal tronco no agas caso a los memos esos k se aburren k eres un crack tio 😉 i tu novia una Crack XDD ai k suerte tiene algunos…
    PD: alguei nsabe alguna pajina de idioma japo pa ir aprendiendo un poko sin k sea de el manga? XDD

  4. Que tal Hector, todo bien, se te cayo algo por casa con los “temblores”? Te valio para algo aquel simulador de terremotos de los bomberos? Ya tengo el System of grading para la beca jeje, ya me quedan menos documentos, aunque desde que me dijiste que el año pasado hubo 800 solicitudes estoy acojonado, uff con la ilusion que me hace!!! Sigue asi tio que tienes a media España fascinada.
    Es increible que un bolg haya crecido de esta manera, si al principio tus aventuras renian 6 o 7 comentarios y ahora 46!! Ya lo sabes, pero lo estas haciendo muy bien, jeje

  5. A mi me han dicho ya lo q pone ahi, pero si hace falta esperar a q venga el “hombre” este a decirlo.
    Seguramente si sabe japones sabra q pone, aunque la persona q me ha comentado lo que esta escrito no sabe descifrar el nombre de la segunda zona que has puesto. Asi veras que si se por donde va el tema.
    Por cierto, para otra vez podrias poner los caracteres directamente escritos sin estar en una imagen, para los q tenemos los caracteres japoneses nos es mas comodo, ademas asi lo podria haber puesto en el traductor.
    Un saludo

  6. Jeje, mu bien djares, pero lo pongo asi precisamente para que no se usen traductores automáticos. Sobre el segundo nombre te doy una pista, es el sitio donde cualquier geek del mundo iría sin falta si visita Japón

  7. ¿Has estado en Ogikubo y Akihabara?

    なんだよ?そのチョーレアな質問は!!アキバなオタなの??(爆)まじチョーウケたっっ!!自分が日本語あんま喋れないからって俺を僻むのどうかと思うよ。。。ま、頑張ってよ。。。

    En fin, que llevo siete años viviendo en Japón y a estas alturas no se de que voy a tener envidia. Simplemente me duele que alguien engañe a la gente dándoselas de que sabe cuando en realidad no tiene ni idea.

  8. Bien bien, pues si quieres quedamos para tomar algo. Pero yo no me las he dado de saber japonés en ningún momento, simplemente cuento lo que veo y si no lee el blog entero y me dices donde he puesto Yo que se mucho japonés. Creo que eso no lo he dicho nunca.

  9. Bueno bueno bueno lo que hay que leer… Increíble. Perdona Héctor, pero aunque no tenga el placer de conocerte personalmente (aunque después de leer tanto es casi lo mismo) me vas a permitir que te recomiende que pases del tal Tabuse. O sea, un tío que ya de entrada se las da de superioridad al resto del mundo porque lleva siete años viviendo en Japón, me parece que no merece la pena. Además, si de verdad es buen tipo el tal tabuse, en su primer (creo) comentario que hace en el blog podría haberlo hecho mejor, haberte corregido en plan “mira Torek, que resulta que no es con z, sino con s, que sé bastante de japonés y sé lo que medigo…” o algo parecido, vamos, en plan buen rollo.
    Por cierto, si crees que el amigo Héctor nos engaña, ponte a hacer tú una web y nos cuentas tus experiencias… aunque creo que ya los que estamos por aquí no te visitaríamos, no sé por qué…
    Yo qué se, es que es increíble que después de ver la buena intención con la que Héctor nos enseña a todos cosas de Japón, salga ahora un tipo a dar por culo. Perdona chico, pero es que yo por mí me ponía aquí a soltar miles de improperios, me ha hervido la sangre al leer el comentario del chavalito tabuse, pero no es este sitio para hacerlo… y ganas no me faltan, pero por respeto, paro aquí.
    Ea, un saludo cabreado desde el Estrecho!!!

  10. Aunque yo tampoco te conozca personalmente me parece de buena gente el decirle q si quieres tomas algo con el despues de lo soltado por el…
    Coincido contigo cuando dices q en ningun momento dices q sepas la ostia de japones y en ningun momento lo dejas suponer.(coño!! si asta en castellano nos equvocamos al utilizar algunas palabras y al escribirlas!!)
    Tabuse un tono mas relajado no vendria mal q despues de 7 años no se te a pegado la educacion de los japoneses?
    Ganbatte!! y sigue escribiendo asi

  11. Desde luego Tabuse das bastante asquito pero he decidido fervientemiente pasar de gente estúpida como tú… xq no merece la pena.. seguro q entrabas aki buscando sacar fallos y joder al personal y bueno no vas a consegurilo xq Héstor es mas diplomatico y mucho mejor persona que tu como has podido comprobar.. Gracias e este blog ha ayudado: a mucha gente a empezar a cumplir sus sueños (Animo PIKATXU) a mucha gente a darse cuenta que en España vivimos timados por las empresas de telecomunicaciones y sobre todo nos ha mostrado desde su perspectiva de recien llegado lo que ha visto por alli, sin ninguna intencion de darselas de nada sino de buen rollo no como otros.. en fin el podrá decir q tiene amigos por todo el mundo incluso FANS 😉 y tu bueno en realidad comes mierda… q pena me das… en fin no hace falta ni que vuelvas x aki.. la gente como tu no es bien recibida

  12. Tabuse, chico, muestras poca inteligencia. Precisamente la gente que más sabe, sea la materia que sea, es la más humilde. Relee lo que has escrito y piensa quien ha metido la pata hasta el fondo.
    Torek, es muy buena persona, no hace falta ser muy inteligente para captar eso. 🙂 Saludos.

  13. Puf, no es por nada, pero si con el aumento de visitas han llegado trolls, tambien han llegado (y bastantes más)lame**los…

  14. Buah, ni caso a esta gente. Al parece esa frase en japones dice muchas tonterias, muchas de las cuales no las diria un japones porque tienen bastante respecto (al menos eso tengo entendido yo) y no se meten en estas tonterias, pasan de ellas.
    Por cierto q me ha comentado que akihabara es la ciudad del electrodomestico, asi que ahi me verias ahi sin falta.

    Un saludo

  15. Hablando de errores, en una de las fotos creí leer “Puta para ir al museo”. Ya me estaba animando yo a ir a Japón, ¡yuju! Pero no, mi subconsciente me traicionó: ponía “Ruta…” ^_^

  16. Tabuse llevo leiendo este blog alrededor de tres o cuatro semanas, y no he tenido la sensación en ningun momento de lo que hablas, incluso he tenido sensaciones totalmente contrarias a las que comentas. Pero en fín, ha de haber gente para todo… animo Hector.

  17. Tabuse que no tienes alguien mas a quien joder?
    Largate de este mundo HP!
    jejeje! a ver si con eso!
    Animo hector tus posts son increibles!! 😛
    ya empeze a ahorrar para irme el proximo año!!

  18. Interesante tu Blog y desde luego que no son GPS los que traen en los moviles y los autos los Japos, GPS es un sistema que inventaron los Norteamericanos EUA. Esta basado en triangulaciones con satelites, segun recuerdo tiene un margen de error de 2%, lo cual es bastante. En Europa utilizan otro sistema llamado Galileo y estoy casi seguro que el de Japon es distinto.

  19. Tabuse pero tu de que vas? Tobek está intentando enseñar y tú estás intentando destruir. Y por mucho japonés que sepas eres un impresentable.

    Y esto no es peloteo ni nada por el estilo porque no a Tobek no lo conozco de nada, es simplemente sentido común.

    Un saludo y gracias por transmitirnos todas tus experiencias, a pesar de que ciertos cavernícolas intenten dar la nota.

  20. Yo lo que veo es mucha envidia porque a Tabuse no lo leen en Internet y es una persona anónima (aunque lleve x años en Japón), mientras que Hector nos está descubriendo lo que es un sueño para mucha gente, encumbrándolo a la calidad de héroe para algunos. Qué es lo que más te intimida como para meterte con Hector, Tabuse? Quizá su impresionante curriculum? Quizá querías ser todo lo que es Hector y no pudiste? Hay que saber perder, Tabuse. Ánimo Hector, y que los comentarios de trolls como éste no te desanimen, que muchos queremos saber más de tus aventuras!

  21. Yo creo que Kirai es capaz de defenderse solo y de entablar un debate dialéctico con Tabuse sin que tengáis que acudir a socorrerle como si fuese un desvalido… Olga, relaja los ánimos, ya sé que es duro tener al chico fuera pero esta confrontación de opiniones pone salsita al blog…

    Me encanta, encima con chicha salsarosera…

    Por cierto, ¿dónde está Carlos? 😉

    Un besote!

  22. No alimenteis al Troll…

    Por cierto que es increible que el post sea de 2004 y sigamos alucinando leyendo cosas de Japón, puesto que a pesar de que son de hace tres años aqui seguimos en la era preindustrial (al menos si nos comparamos con los lideres, usease los nipones)

Comentarios cerrados.