Aibos en Alicante

Hace unos días recibí un mail de mi ex-profe de robótica Otto informándome sobre las Jornadas de Divulgación de la Robótica que se llevarán a cabo en la Universidad de Alicante el 5 y 6 de noviembre. Se podrá ver al robot Frodo funcionando y también una demostración de Aibos jugando a fútbol.

Muy interesante el póster que se han currado con una breve historia de la robótica.


Robotica

Hacer click en la imágen para ver el poster completo.

23 respuesta a “Aibos en Alicante”

  1. Tu ex-profe no sabe que te pilla un poco lejos? podrías emailearles de vez en cuando, seguro que se sienten orgullosos y horgullosos (no me apetece mirar el diccionario).

  2. Si que lo sabe, de echo leen este blog varios profes del departament 😉 Pero saben que me gusta todo esto de la robótica y me mantienen al tanto de sus avances.

  3. A mi me da un poco de lastima ese tipo de jornadas. Siempre enseñan unos lastimosos automatas con deficientes mecanicas y aun peores programaciones. La robotica en paises como españa es algo meramente anecdotico hoy por hoy.

  4. ahi ahi Alx provocando a ver si alguno de departamento interviene y nos cuenta qué depara. Desde Valencia no esta demasiado lejos, pero no se si me animaré …
    Pues David de Valencia a Alicante hay un quinto de cacho más.
    El otro día ví que Aibo tiene un SDK (de hecho lo descargué incluso) para que programes comportamientos nuevos, lanzo la pregunta: ¿Se hablará de este asunto o solo los veremos jugar?

  5. Hola estoy aquí detrás, pero callado. Pienso que a esas maquinas que pican, baten, amasan, etc. las llaman robot de cocina, por que?.

  6. Son Goham, es una gran pelicula pero entenderla es mas facil si te has leido el libro, asi entiendes el viaje lisergico del final y que coño pinta un bebe flotando sobre la Tierra al final.

  7. Oh, genial! ¡Muchas gracias por el post! No me había enterado. Mañana me pasaré a verlas 🙂
    Por cierto, ¿qué tal es Robots Autónomos? Me la he cogido, pero me han dicho que es chunga y estoy algo asustada…
    PD: No sé si había comentado antes, pero me encanta el blog 🙂

  8. Espero que dibujante y Benko lo pasen bien en las Jornadas y consigan algunas fotos.

    Alx:la robótica y la IA en españa dista mucho de ser penosa. En las universidades españolas se investigan cosas muy interesantes. En la UA se hacen investigaciones muy interesantes en cuanto a Visión artificial y robótica. Además, creo que el equipo de fútbol de Aibos es el primero de España. El problema es que no se le da la publicidad que le dan los americanos y los japoneses. Otro problema es que falta mucho dinero.

    Albin: si preguntas seguro que te hablan del famoso SDK, que por cierto es mu chungo de programar. Creo que ahora mismo hay un ex-compañero mío haciendo el doctorado creando una interfaz Java por encima del SDK básico para poder programar los Aibos de una forma más sencilla.

  9. Había oido que alguien programo en Java para AIBOs pero no que había una capa intermedia de abstacción, que seguro que es sumamente interesante, sobre todo para los legos en C++ como yo.
    Creo que iré también … Benko y Dibujante, si veis un tipet con un clavel en la solapa, soy yo 😉

  10. jo! como pasa el tiempo! me parecía recordar que este Post era de los últimos.
    A mi el espectaculo me ha parecido, intersante para la gente corriente (mucho crio con sus padres) pero insulso para cualquiera de nosotros, aunque ha estado bien ver a los AIBOs, aunque me los esperaba un poco mas «vivos». El chico que ha dado la charla era profesor de fundamentos de la computación pero no estaba muy -o mas bien nada- involucrado con el equipo de desarrollo que programaba los AIBOs y no me ha aportado mucho (el viaje lo he compensado más por haber parado en Benidorm a dar una vuelta). Estaba Canal 9 haciendo un reportaje y unas entrevistas (a un compañero de los conferenciantes que estaba por allí para hacer bulto, y a mi -jeje-). El Museo esta rodeado de un «lago»/piscina, muy chulo, la verdad que la Uni se veía muy limpia, me ha gustado mucho, aunque no tanto como para que me dieran ganas de estudiar jeje. Segunda vez en mi vida, y en un mes, que piso Alicante, curiosidades de la vida. Y ya me callo. Que he vuelto charlatan.

  11. pues yo estube en las jornadas de robotica estas de la UA y me esperaba unas charlas algo mas tecnicas y demostraciones con algo mas de contenido, vamos, que no me gustaron, estudio en la UA y me encanta la robotica y esperaba algo de mucho mas nivel ya que se que el departamento encargado trabaja en muchos proyectos y de un nivel importante en España, para gente sin conocimientos de robotica me imagino que serían interesantes, pero para mi, pues la verdad, ver a Frodo dando un paseo y a los aibos menear la cola no me impresiona.

  12. hola somos una empresa que se dedica a espectáculos mecanizados a nivel nacional e internacional. Estamos interesados en abarcar un mercado mas amplio y por tanto construir nuestros elementos con una estructura robotizada. Si encabezas un grupo o equipo especializado de ingenieros o alumnos de ultimo curso con suficiente conocimiento para construir grandes artilugios mecanizados, esta es una esperanzadora aventura remunerada, sin compromiso que no debeis dejar pasar.
    cristian 652169007
    http://www.carrosfoc.com
    san vicente, alicante

  13. He colgado un reportaje de las Jornadas de Robótica de la UA en mi blog http://iolus.blogspot.com . Si alguien puede decirme los nombres de las personas que daban las diferentes charlas actualizaré la información.
    Por lo que veo el trackback ha funcionado perfectamente. Bueno un saludo desde Alicante y enhorabuena por el blog. Es muy interesante.

Comentarios cerrados.