Battle Angel Alita – Ganmu de Yukito Kishiro

Han empezado a reeditar Ganmu 銃夢 (Nombre japonés), Battle Angel Alita (Nombre internacional) en tomos aquí en Japón y he aprovechado para releerlo en japonés. Lo recordaba más entretenido cuando lo leí en español, ¿será la edad? 🙂 Pero el estilo de dibujar de Kishiro me siguen fascinando.

Parece ser que James Cameron es fan de Alita y dirigirá la película basada en el manga. James Cameron utilizará todo lo aprendido con Titanic y Avatar para llevar Alita a la gran pantalla, ya veremos que tal queda, seguramente se estrene en el 2014 o 2015.

Alita

Alita

Alita

Alita

Yukito kishiro

Alita
Un intento que hice de copiar uno de los dibujos de Alita.


36 thoughts on “Battle Angel Alita – Ganmu de Yukito Kishiro”

  1. A mí con Alita me pasó como con muchos mangas.

    Gráficamente, muy bien.

    Los personajes, bastante buenos.

    Y sin embargo la historia ni fú ni fa.

    Y el final totalmente meh.

  2. Umm en lo personal no conocía el Manga , tampoco es que sea muy conocedor, pero se me hacen buenos dibujos y pues el que imitaste salió bastante bien !

    Saludos Kirai

  3. A mi me gusta mucho gunnm, pero lo que de verdad me gusta es last order (la 2º parte), de hecho actualmente es mi manga preferido, y tengo que esperar de 6 meses a un año para que salga otro tomo. Una verdadera tortura. 1 saludo

  4. Pues la imitación te ha salido bastante bien^^

    sin duda es todo un clásico este manga, de los primeros que puede leer.

    un saludo

  5. Ha tenido mucha polémica esta edición: le cambiaron diálogos malsonantes a Kishiro sin su consentimiento y se lió parda. De hecho Kishiro ahora continuará Gunm Last Order en Kodansha.

  6. Hay forma de conseguir la foto de la chica robot con alas para usarlo como wallpaper? @j_leba Twitter

  7. Alita angel de combate, gran manga/anime.

    De cuando todavia interesaban ideas originales,arriesgadas, BUENAS.

    Hoy en dia hay buenos animes, pero los mejores han quedado ya en el olvido.

  8. Vaya, que sorpresa! seguía tu blog con interes desde hacía tiempo, pero no sabia que eras fan de este manga. Aprovecho para decir que es una de las obras que mas me ha influenciado en mi vida , aparte de Dragon Ball ( por supuesto). No entiendo que es lo que le ha pasado a Kishiro ultimamente. En Last Order me esperaba una continuación en toda regla, no empieza mal, pero el guión se va convirtiendo en una sucesion de peleas sin sentido y el dibujo empeora muchisimo. De verdad que no lo entiendo, cosas de la evolucion artística.
    Aprovecho para lanzar una pregunta : ¿alguién sabe que le ocurrió a kishiro exactamente para que dejara de dibujar la serie en 1995?

  9. A mí tb me encantaba Alita, junto con Applessed, uno de mis mangas preferidos de la época.
    Hace un par de meses, me regalaron un tomo con una recopilación de historias paralelas* (creo ke no tiene nada ke ver con lo ke llamáis Last Order) y en él comentaba Kishiro ke había tenido una época difícil (a nivel personal) durante esos tiempos… lo ke no recuerdo, Darío, era si decía ke ese fue el motivo de dejar de dibujarla.

    * Los primeros tiempos de Ido en el patio de los desperdicios, antes de encontrar a Alita; de la época dle Motorball;etc

    Pd.- Gran dibujo Kirai.

  10. @kelium:

    Pues te alegrará saber que Planeta tiene anunciado el tomo 19 para noviembre, coincidiendo con el salon del manga 😉

    @ Dario:

    Fue debido a problemas personales, principalmente de salud. No se si eso ya lo sabias y te refieres a algo más concreto. Segun comenta el propio Kishiro en los apéndices de “Gunnm Gaiden – Other Stories” (cito textualmente):

    “…quedé muy maltrecho fisica y psicologicamente a raiz de “un suceso” que no me esperaba para nada. No voy a entrar en detalles sobre lo ocurrido, ya que no quisiera molestar a las personas que tuvieron que ver en ello”

    Cada uno que lo interprete como vea…aunque por sus palabras me aventuraría a decir que me hago una idea cercana del origen de sus problemas 😛

    Durante esta epoca, al parecer, andaba el chaval medio neurótico y le costaba relacionarse con la gente, hasta el punto que llego a perder a TODOS sus ayudantes, con lo que tuvo que sacar la serie el solito. Tras un año aguantando, cuando ya no podia mas, decidió sacarse de la manga el famoso final improvisado en el que Alita (o Gally, vamos) se convierte en humana…final que después fue cambiado de nuevo en la re-edición que antecedió al inicio de “Last Order”

    Cambiando de tema, en lo referente a Last Order, estoy totalmente de acuerdo contigo: actualmente, junto a Pluto, es la unica serie de manga que aun sigo, pero a pesar de que esta muy bien, ha perdido bastante con respecto a la etapa clásica…especialmente a nivel gráfico. En el tomo que citaba al principio, Gunnm Gaiden, que me imagino conocerás, se puede apreciar muy bien ese cambio de estilo, al incluir historias cortas de diferentes etapas de la serie…¡el entintado y uso de tramas mecánicas de el primer episodio son realmente geniales!

    ….y eso es exactamente lo que me parece, en resumidas cuentas, esta serie: GENIAL. Lo recuerdo como uno de los mangas más “adictivos” que lei, en el que podia pasar cualquier cosa, que te hacia desear que pasaran rápido los dias para que saliese ya el siguiente número……¡madre mia, como me he enrollado! Venga, mejor lo dejo aqui ya 😛

    Por cierto, Hector: el dibujo, horrible 😉

    Salu2!!

  11. Un poco off topic Héctor, pero me podrías decir donde has conseguido ese accesorio para tu Moleskine para sujetar el bolígrafo que se ve en la 3ª y 4ª imagen? Llevo un montón de tiempo buscando uno asi!
    Saludos!

  12. Un verdadero clásico. Como dice @Carlos, parece ser que entre Gumn y Last Order hubo algunos hechos que provocaron que Kishiro tuviera problemas de salud, de ahí que tardara tanto en continuar con Last Order he hiciera un final tan repentino en la primera version.
    Sobe la peli de Alita, Cameron lleva dandole vuletas desde hace años pero con el exito de Avatar es posible que espere hasta hacer la segunda parte de esta para ponerse con Alita, o eso es lo que se decia ultimamente. La tecnología ya la tiene así que a ver si se pone a ello.
    Para hacer de Gally hubiese quedado bien Kate Beckinsale, cuando la vi en la portada de Underworld Evolution me dije: “joer, es Gally con cara de mala leche!” :b

    http://underworldselene.blogspot.es/img/UNDERWORLDEVOLUTION.JPG

  13. [Off topic] Acabo de ver tu libro “un geek in giappone” (en italiano) en la feria del comic de Roma. http://www.romics.it

    Parece que tienes audiencia internacional. Para cuando una edición de tu blog en italiano?

  14. Gracias por contestar. Había leido “Gunm Gaiden” en la reedicion que hizo planeta de Gunm.Pero no sabía que en el tomo recopilatorio que han editado en España recientemente contuviera informacion personal sobre el autor.
    Quiza el final antiguo fuera algo precipitado pero a mi personalmente me gustó.
    Por cierto, si quereis ver algunas fotos del autor, teneis su perfil en facebook: http://www.facebook.com/yukitokishiro

  15. Cameron lleva con el proyecto de Alita ni se sabe la de tiempo…¿y aun dice que tardara 4 o 5 años? prffff

  16. Sólo despues de ver Final Fantasy comenzó a interesarme el manga y el animé. Pero más me interesó su dibujo, usted no deja de sorprenderme…

  17. La copia tiene mas curvas, no hay dudas, te pierde alita y esas chicas a las que fotografias en verano

  18. no conocía tu faceta de dibujante, está muy bien! alomejor otro día nos sorprendes con tu colección de dibujos 🙂

  19. De hecho Alita actualmente aun se publica, la 2a parte se llama “last order”, y aun no ha acabado.

    El giro argumental que pega es muy bestia, puesto que logra ascender a typhares, pero solo para darse cuenta que la ciudad que cuelga sobre los desperdicios, es en realidad el contrapeso de una ciudad orbital, donde esta todo el meollo del comic…

    Te recomiendo que lo leas todo si te gusta Alita de verdad

  20. WOW old news are so exciting. Si estuvieras al día sabrías que aún no está claro el estado de la película, de hecho sigue en un “quiero hacerla” pero no en un “voy a hacerla”.

  21. que facepalm con todos los que te dicen que qué bien dibujas, un claro ejemplo de un público que está por estar

  22. Kurenai: no sé a qué viene ese comentario. Ese “público que está por estar” según tú, somos muchos que seguimos este blog con mucho interés desde hace tiempo y en el que aprendemos y descubrimos muchas cosas. Si ahora comentamos lo bien que dibuja Héctor es porque realmente sentimos la necesidad de hacerlo, porque no es un cumplido sin más, sino que creemos que se merece la “palmadita en la espalda”.
    Tu comentario es pretencioso e hiriente.

  23. Vaya!!!! De vez en cuando entro en tu pagina para leer tus post y me encuentro con esto jejeje. Es mi primer comentario en uno de tus artículos pero no podía dejarlo pasar.

    Tengo que decir que fue por culpa de ver las OVAS de este manga lo que me engancho al mundo otaku y con ello a conocer las costumbres japonesas jejeje. Y mira que cuando vi las OVAS tendría 7 u 8 años :P.

    Me encanto tanto la protagonista que se ha convertido en mi heroina favorita todos estos años jejeje. Tengo todos los mangas que esta sacando planeta de agostini. La verdad que la primera parte me encanta y los primeros tomos de Last Order tmb pero tengo que reconcoer que ultimamente al autor se le esta llendo un poco la cabeza en la trama (sobre todo en los ultimos tomos). Aun así no deja de ser mi manga favorito junto con One Piece (los dos estan en mi pedestal jejeje).

    Y ahora con la noticia de que Cameron quiere sacar la película me encanta. Espero que lo haga fiel a los tres primeros tomos (lei por ahí que queria esa trama). Se supone que la queria para el 2009 pero como han cambiado tanto las fechas no me extraña que para el 2013 aun esten así así. Mientras que la saquen y el trabajo sea bueno como fan puedo esperar otros años más.

    Saludos y por cierto.. ¡¡¡¡dibujas muy bien!!!!

Comments are closed.