Biblioteca internacional del manga

Acaba de empezar en el centro de Tokyo la construcción de la «Tokyo International Manga Library», un proyecto de la Universidad Meiji. Su construcción terminará el año 2014, convirtiéndose en la biblioteca dedicada exclusivamente a alojar comics (manga) más grande del mundo. Esta previsto que el edificio de cinco plantas de la biblioteca aloje más de dos millones de mangas, anime, juegos y todo tipo de artículos relacionados con el mundillo del manganime japonés. Todavía no está decidido pero seguramente además de biblioteca también instalen un museo adjunto. Este será el aspecto que tendrá la biblioteca:

Manga

Fuente

54 respuesta a “Biblioteca internacional del manga”

  1. Me parece una buena idea aunque yo no se si la utilizaría, puedo leer manga en cualquier Book-Off o similar y me pillan más cerca de casa.

    Aunque lo del museo, sí qu me parecería más atractivo (dependiendo de cómo se lo curren, claro)…

  2. Valla!, mis plegarias por fin se han hecho realidad… hahaha

    por cierto llevo años leyendo tu blog :D, primera vez que comento hahaha….

    nos leemos!! 😀

  3. La idea del museo esta muy buena, por ejemplo para los turistas que llegan y no entienden por que hay tanta fascinación con los comics estaría muy bueno que se explique como surgió, cuales fueron los primeros que tuvieron fama etc.

  4. Joder, Flapy, qué cutre que eres, ahí de pie devorando cómics que están a 200¥ los muchos.

    Yo estuve hace unos 5 años en la que hay en Hiroshima. Me sorprendió comprobar que la mayoría de sus usuarios eran adultos.

  5. Mis ojos se llenaron de lagrimas al ver esta noticia! Por fin los Otakus tendremos nuestra Meca a la cual peregrinar al menos una vez en la vida! Gracias Dios del manga!

    Saludos amigo Hector!

  6. joder por la foto parece un edificio del shin megami tensei online imagine (o del persona 4)

    pues el 2014 quedada de todos los lectores de kirainet no?

  7. con que hubiese una milesima parte de lo que habrá alli en las bibliotecas de España.. me conformaba xD

    será un sitio curioso que visitar cuando este terminada ^^

  8. Akiba ya es el paraiso pero este lugar es… dios es la hostia!!! apuntadome la escusa de volver para el 2014 (aunque antes minimo 2 o 3 escapadas para el pais nipon caen xDDD)
    Mola mil!!!!!!!!!!!!
    Al menos podre entender los mangas para ese año mejor que ahora XDD

  9. Me uno a lo de edificio horripilante. Parece un mal cruce entre un edificio industrial y algo salido de un anime, como dicen por arriba también.

    Una cosa es el funcionalismo y otra hacer cosas así.

  10. Yo estuve en la de Kyoto, y aunque la biblioteca no es muy grande (comparada con la bibliotecas tradicionales de grandes ciudades) era lo bastante grande como para no haber visto nunca tal cantidad de mangas juntos. Varias plantas llenas de estanterias repletas de ellos, figuras, grabados originales, un par de estanterias en ingles, igual que en frances, italiano, español, etc… Para entrar habia que pagar, muy poco, creo que 5€ o asi,, los sabados hacen picnic en el patio de cesped, y te puedes sacar un ejemplar de lo que sea mientras te tomas un pollo teriyaki y una sapporo… eso si, si manchas, pagas!

  11. Los Estados Unidos tienen a Hollywood, la meca del cine…
    Europa es la meca del arte y la cultura, con muchos sitios turísticos de dónde escoger…
    En Arabia Saudita está la verdadera Meca…
    ¡Y para 2014 o 2015 el Japón tendrá la Meca que se merecen los aficonados al Manga y al anime!
    A decir verdad, la idea de la Biblioteca Internacional del Manga está BIEN CHIC. Más de dos millones de referencias relacionadas con el mundo animado japonés, junto con un museo del Manga ahí mismo. ¡QUÉ BUENA IDEA!
    Probablemente yo incluya una visita a esa biblioteca cuando vaya de viaje al Japón allá por marzo o abril del 2015 (conste que es un plan de viaje a largo plazo)
    Hasta luego. ¡NOS VEMOS EN LAS CÓMICAS!

Comentarios cerrados.