Billetes de Einstein

Por Kirai el 02 de November de 2005 en Ciencia,Curiosidades

Albert Einstein es uno de los grandes héroes históricos para los israelitas; pudo incluso haberse convertido en el presidente de Israel. En 1952 tras la muerte del presidente Chaim Weizmann, Einstein fue propuesto como candidato a la presidencia pero éste rechazó el puesto porque se veía incapacitado para esta tarea. Aquí están las razones que expuso Albert en una carta dirigida a los responsables de Israel:

“I am deeply moved by the offer from our State of Israel, and at once saddened and ashamed that I cannot accept it. All my life I have dealt with objective matters, hence I lack both the natural aptitude and the experience to deal properly with people and to exercise official functions. Therefore I would also be an inappropriate candidate for this high task, even when my old age didn’t interfere with my forces more and more.I wish from the bottom of my heart that a man is found who will be able to take over the hard and responsible office due to his work and his personality.”

Mi amigo Alberto tiene un curioso billete de Israel del año 1968 donde sale Albert Einstein.

billete

billete

Y para terminar, un par de fotos “remember” de cuando estuve en la casa de Einstein hace un año y medio.

billete

billete
Ecuación de segundo grado resuelta por Einstein.

Anotaciones relacionadas:
Dr. Nakamatsu


Comentarios

  1. Albert de por si solo es un gran enigma para mi … el ir mas allá que todos los demas mortales. El comprender lo imposible. Bueno.. para empezar ni entiendo bien las ecuaciones de segundo grado..

  2. Simple curiosidad, el otro dia vi un documental sobre Einstein en Discovery, y la verdad es que su mujer tendría que ser nombrada en muchas ocasiones, pues le ayudo bastante. Menudo elemento que era Albert, jejeje y por cierto, que por las fotos que salían, me resulta mas “interesante” en edad “adulta” XDD Aunque supongo que todo depende mucho de las diferentes épocas que vivimos.

  3. […] Novemberk 9

    Einstein-en bizitzaren inguruan bitxikeri asko entzun ditut baina gaur irakurri dudana atentzioa deitu dit. Badirudi, 1952an Chaim Weizzman Israelgo presidentea h […]

  4. Gravatar de Gustavo Cast
    Gustavo Cast
    03 March, 2006

    Por favor que de cierto hay en que hace poco se resolvio la ecuacion de einstein, con lo cual se abre la posibilidad de viajar a la velocidad de la luz?

  5. Gravatar de Caballo desbocado
    Caballo desbocado
    23 November, 2006

    Hace mucho me contaron una anécdota de einstein que no deja de parecerme sorprenderme cada vez que la recuerdo: Durante su estancia en Pricenton (prestigiosa universidad estadounidense), en una tarde en que el genio se enconraba en la biblioteca de la misma, uno de sus alumnos de física se le acercó preguntando una duda sobre un problema que le habian planteado en clase. Albert , para sorpresa de aquél alumno, se levantó y empezo a buscar interesado en los libros una posible solución al problema. El muchacho le preguntó sumido en su asombro: “¿cómo es que debe usted buscar en los libros la solución a un simple problema de 2º de carrera?”, en ese momento Einstein contestó que lo que él sabia era precisamente lo que no estaba en los libros, eso, simplemente eso es lo que hacía de él uno de los mayores genios de la humanidad.

    Espero que os guste esta anecdota que , por cierto, está mas que documentada.
    Un saludo



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia