Carl Sagan

“Nosotros somos la encarnación local del Cosmos, que ha crecido hasta tener consciencia de sí. Hemos empezado a contemplar nuestros orígenes: sustancia estelar que medita sobre las estrellas; conjuntos organizados de decenas de miles de billones de billones de átomos que consideran la evolución de los átomos y rastrean el largo camino a través del cual llegó a surgir la consciencia, por lo menos aquí. Nosotros hablamos en nombre de la Tierra. Debemos nuestra obligación de sobrevivir no sólo a nosotros sino también a este Cosmos, antiguo y vasto, del cual procedemos.” Cosmos de Carl Sagan.

Si os ha gustado el párrafo anterior disfrutaréis leyendo cualquier libro de Carl Sagan. Su libro más famoso es Contact, adaptado a película hace unos años. Otros libros suyos muy interesantes son: Cosmos, Miles de Millones o El cerebro de Broca. Personalmente mis favoritos son Contact y Cosmos, dos libros que considero imprescindibles.

17 respuesta a “Carl Sagan”

  1. Carl Sagan fue un gran científico pero también uno de los grandes humanistas de finales del siglo XX. Esos dos libros son dos de los libros que más han influído en mi vida.

  2. Me encanta contact pero el LIBRO la película fue un destroce.
    Sobre todo me encanta la frase de “Te has pasado la vida mirando buscando algo en el cielo mientras no veías lo que tenías en la tierra… espero que hayas encontrado lo que buscabas”.

    Aprendí muchas cosas de ese libro, como en todas sus obras, es más humanista que científico y eso es algo que me encanta.

    Sére

  3. Ahora me estoy leyendo “El mundo y sus demonios”, lo han reeditado hace poco y es un libro bastante ameno sobre cómo funciona la ciencia y el escepticismo como herramientas para comprender el mundo . El estilo, como siempre, ameno y divertido.
    Un buen regalo.
    Y Cosmos es la ostia, pero con el doblaje antiguo.

  4. Por cierto era consumidor habitual de marihuana y escribió un libro titulado “Reconsidering marijuana” bajo el seudónimo de Mr. X en favor de la liberación de esa droga.
    A mi de pequeño también me marcó mucho la serie Cosmos, de hecho de cuando era crío sentía mucha curiosidad y leía libros (algo infantiles) sobre el universo, ahora aunque sigo teniendo cierta curiosidad paso del tema (sera que no fumo suficiente marihuana xD).

  5. lo poco que he leido de el me ha gustado. tengo que admitir que de Contact me pillo antes la peli que el libro, y este ultimo me gusto mucho mas.. Un gran pensador Carl Sagan, y en cuanto a lo del dios.. me gustó esta cita suya: “La Evolución sugiere que estamos solos, y que si hay un Dios, ese Dios debe estar muy lejos, y le gustan las causas secundarias y los procesos autónomos.”

  6. hace poco me regalaron el libro miles de millones y me gusto mucho, que gran regalo me gustaria leer los demas de carl sagan en especial cosmos porque se escucha un libro interesante como el de miles de millones.

  7. desearia obtener un resumen completo sobre miles de millones de garl sagan. lo agradeceria

  8. Sagan logro que todos los que vieron Cosmos en su niñez vieramos al espacio de vez en cuando hasta el dia de hoy. Gran divulgador cientifico, intento dar respuesta a muchas grandes interrogamtes. Terco a la hora de vez a un Organizador supremo en la creacion.

  9. Dios ama la libertad, el libre albedrío y lo ama tanto que nos ofrece tanta claridad para creer en él como oscuridad para renegar de él.

    El hipotético día en el que se demostrara científicamente que Dios Existe, en ese mismo momento habríamos sido condenados a perder la libertad de hacer el mayor bien del mundo o el mayor mal del mundo. Eso sí es libertad.

Comentarios cerrados.