Carta Digital

En algunos restaurantes japoneses ya se puede pedir usando una especie de Tablet PC modificado. La interfaz es muy sencilla, simplemente escoges el tipo de plato que quieres y luego vas navegando por las diferentes fotos hasta que encuentras algo apetecible. Los camareros reciben el pedido en su ordenador y te traen la comida directamente.

Carta


59 thoughts on “Carta Digital”

  1. Pues la verdad que si es curioso el aparat si mi memoria no falla creo que ya comentastes otras veces lo de ese interface.

    Un saludo

  2. Glorioso será el día en que en los chiringuitos de playa más infames, un Table PC cuya pantalla táctil sea inmune a los lamparones de grasa, te permita elegir la sangría, las raciones de paella etc. Pero entonces, ¿qué nuevos avances tecnológicos habrá en ese lejano archipiélago desde el cual nos escribes? No quiero ni imaginármelo.

  3. Seguro que las fotos son igual de falsas que las cartas de los platos combinados de los bares de carretera, que son todos iguales y solo cambia el nombre del sitio y los precios…

  4. España, año 2020:

    -¡Camarero!. Traigame la carta, por favor.
    -Aqui la tiene.
    -Pero……pero….¡¿ESTOQUESLOQUES?!. ¡Estas moderneces sobran camarero!.

    XDD

  5. Ais… no me imagino a un camarero explicando al típico hombre sesentón ehpañolito que tiene que marcar con el dedo lo que quiere en una pantalla, que luego por telepatía se lo traen…

    Y mucho menos al hombre entendiendolo XD

  6. Pues mi padre lleva meses pensando en montar restaurantes en los que se pida por ordenador en la mesa y que la comida vaya por raíles por el techo en bandejas…. xD

  7. Que buena idea, así te lo piensas todo el rato que quieras, y encima ves la foto y puedes incluir alguna explicación del plato e incluso los ingredientes y así les sale directamente el pedido en cocina.
    El único problema es que ese invento en España hay que encadenarlo a la mesa, si no dura 5 minutos, Eso si alguien no le clava un tenedor al tablet PC.
    Vamos, que igual que eso que salió en la tele de meter palms en los carritos del super, una buena idea imposible de llevar a cabo.

  8. hay otro problema, tiene una opcion de chat directamente con el camarero u otros clientes? las clasicas situaciones en las k el camarero les recomienda el plato del dia etc, por lo menos un boton para avisar al camarero directamente…

  9. ¿Tendrá un botón de “cuando puedas”?
    Yo lo hackearía para que le de calambrazo a algunos clientes mios…
    ¿Como podrá la mente del madrileño dominguero dominar algo así (para que nadie se ofenda, sabemos todos sabemos que el madrileño dominguero es madrileño solo de boquilla, en realidad no es de Madrid sino de Madriz)?
    ¿Discutira el aparato de futbol o politica dondo una leche encima de la mesa?.
    ¿A que huelen las nubes?

  10. Hola Héctor!! Despues de un año leyendote la semana pasada empece mi bitacora, he puesto un link tuyo alli espero que no te moleste. Yo estoy de Erasmus en Finlandia y estoy intentando contar mis aventuras por aqui. Si puedes pasate por la web y le echas un ojo a ver que te parece.
    http://www.krapulakova.bitacoras.com

  11. Rizando el rizo: una vez que has elegido el plato correspondiente, el Tablet PC pega un berrido a través de un altavoz a la vieja usanza. Ejemplo: eliges una caña y el Tablet PC Speaker grita “¡¡¡MOOOOZOOOO, UNA CAÑÑÑIIIAAA!!!”. Para no perder las buenas costumbres ante tanta asepsia tecnológica.

  12. Yo esto ya lo he visto en España, con PDAs, lo que pasa que en vez de darselo al cliente es el camarero que teclea y en cocina te lo traen…

  13. Si, lo de los PDAs esta más visto…

    De todos modos, todos estos avances tecnológicos al final nos llevan hacia la DESCOMUNICACION total…

    Si la cosa sigue así, ya uno no necesitará hablar con el frutero ni el carnicero, ni el camarero ni absolutamente nadie, excepto para protestar (e igual ni eso…)

    En fin… yo soy muy protecnológio y nada más ver la imagen pensé ¡Ala que guay!

    Pero unos segundos después me vino a la mente todas esas personas (en especial mayores) que bajan a var a echar una caña y charlar con el camarero pq no tienen nadie mejor con quien hablar… como les pongan una pantallita de esas los matas!! XDDD

  14. Mola que es lo que vas a comer, sobretodo para los occidentales que no estamos acostumbrados a según que cosas y que muchos van con el miedo de saber o no si les va a gustar.

  15. Me imagino que otras cosas mas podemos podremos pedir de esta forma, XD, jajajaja seria interesante en un futuro cercano poder pedir toco con un clic, eso lo tengo que ver con mis propios ojos

  16. Seguramente a mi no me valdria … creo que la cocina tiene mucho de arte y estos aparatitos estandarizan mucho todo.
    Y si no como le decimos por ejemplo que la carne la queremos muy pasada pero con salsa, las patatas poco hechas pero finas, y que en la guarnición no le pongan pimiento.

  17. Habeis visto el anuncio de la once en el que un tio se queda mirando al camarero, hace un jesto y este pasa de el… otro verano es posible

    tu pues esto seria la ostia, mis respetos a los camareros pero la fama se gana a pulso

    http://www.Cincosugus.tk

  18. Que chorrada, se supone q la tecnologia se usa para mejorar un servicio o para hacerlo mas barato. Esta tecnologia no mejora nada y sale muchisimo mas cara q las cartas de toda la vida.

    El pavo del restaurante chino este no tiene mucha idea de llevar un negocio te lo digo yo.

  19. Al No. 28 Felesh: Quien no tiene mucha “idea” eres tú P A V O, el resutaurant es japonés! Qué caray!

  20. Yo hace tiempo había tenido una idea parecida, la cosa era así: Las mesas del restaurante serian de un material transparente y bajo ellas unas pantallas como las de los Tablet PC. Con ellas podrías hacer tu pedido igual que con las tablet pc’s. Las ventajas son muchas:
    -Solo tendrías que poner una pantalla y un dispositivo de entrada por cliente, en vez de un computador entero (ahorro en materiales),
    -Como la pantalla esta ahí todo el tiempo, si a la gente en mitad de la comida le apetece otra bebida u otra cosas puede pedirla sin más. Además tendría un “boton” para pedir la cuenta.
    -Después de hacer los pedidos las pantallas pueden mostrar videos y demás pijadas: Podrían tener acceso gratuito a Internet para los clientes o incluso podrían tener juegos para los niños (No os podéis hacer una idea de la influencia que tienen los niños dentro de una familia a la hora de elegir restaurante)
    -No hay peligro de robo (algo a tener en cuenta en nuestro país) y las posibilidades de que sean dañadas por los clientes son muy bajas.

    Bueno, hay muchas mas ventajas pero estas son las principales. Que os parece.

  21. Pingback: Dies Irae
  22. Hola Hector:

    Me encanta tu blog, lo leo desde hace medio año, es genial (insertar todo el peloteo que quieras más aquí).

    No. A lo que iba. Tengo una pregunta sobre japón, más bien sobre su cultura, y es algo que solo puede contestar alguien que se mueva por allí. Mi pregunta es : ¿existe algún tipo de movimiento UNDERGROUND en japón? Porque la visión que tenemos de la cultura japonesa viene muy limitada por las decisiones de quienes exportan dicha cultura.

    Tu que estás allí, y que entiendes el galimatías este que es el japonés, ¿has visto algo relacionado con el tema? Fanzines sicotrónicos, japoneses chalados, cultos urbanos subterráneos … ¿Hay punkarras, rastafaris o cosas así?

    No subestimeis el lado underground de la fuerza. Por ejemplo, el Francis Crick antes de descubrir lo del ADN fue socio de una asociacion en defensa del cannabis y encontró muchisima “inspiración” para sus ideas en sus trips de LSD.

    Un saludo

    EspineteCuantico666@barrio.cornezuelo.com

  23. #32, Si quieres ver el movimiento underground, desde un punto de vista un tanto surrealista… http://www.masamania.com, por supuesto que no es todo el movimiento que hay alli, pero es un punto de referencia curioso.
    A parte lo q conocemos en europa como punks o rastas o lo q sea no es lo mismo que hay alli, alli cogen su idea sobre que es un punky la transforman y sale un hibrido… también ten en cuenta q por muy “alternativo” q sea un movimiento alli, la cantidad de seguidores y posibilidades de q se convierta en moda hacen q la sensación de algo underground alli pase desapercibida.
    No se, vas en tren y hay un tio (si, tio) vestido de lolita sentado justo delante tuyo y nadie le mira raro ni nada, se baja en su parada y sigue a su bola, luego ves a los psytranceros todos grises brillantes y verdes fosforitos y como si nada. Es otro mundo.

  24. Ya me gustaría a mí que pusieran esto en Córdoba XDDDD. Vengo de estar así como 1 hora para que me atiendan, y encima luego quieren que me relaje ;).
    Un besote!!

  25. ¡Vaya ya me han robado la idea! con lo buena que era… j/k
    Ya me parecia muy raro que en todo el mundo a nadie se le hubiese ocurrido una idea tan buena y una vez pensaba, tan basica (tampoco requiere nada del otro mundo).

    Sin embargo, tardaran mucho en poner eso en españa, no solo por el retraso tecnologico y tal, si no por que tendran que amarrarlos con cadenas a las mesas y poner arcos detectores en la entrada, ya que por aqui todo el mundo los mangaria aunque no los pudiesen utilizar absolutamente para nada xD.

  26. La idea es genial ya que yo tambien llevaba tiempo pensandola, ya que estudio cocina he informatica.
    Felesh de chorrada nada de nada ya que es una idea genial.
    Ya que con la carta digital te ahorras camareros, explicaciones al cliente de los platos, etc.
    Ganas en velocidad, ahorras dinero ya que no necesitas tantos camareros, malos entendidos con el cliente por si un camarero apunta mal el plato, explicaciones de lo que contiene el plato hasta puedes hacer que te sume todo lo que has pedido i saber al instante el total.
    I mas cosas.

    Yo en un futuro estoy pensando en montar un restaurante asi ya que lo he visto, (eso si muy pocos) por españa y por lo que he visto funcionan de fabula.

    Aunque la gente este acostumbrada a lo antiguo creo que la gente tiene que cambiar su forma de pensar he pensar metodos que nos faciliten el trabajo y hacerlo mas comodo.

  27. Hijo, espero que no seas programador, por que me ha costado descifrar el post!!!

    Si hubieras puesto unos “If”, “Then”, “else” y “else if”, hubieras quedado como un rey!!!

    Aparte de eso, ni es tan caro ni es tan tecnologico, solo que en España no se hace por el panico al fracaso y perder la inversion. Si se hace y se generaliza, triunfa y en Japon, como todo se hace en consenso con el unico objetivo de mejorar, triunfa y se aplica.

    Bastante tenemos que aprender de esa cultura, exactamente lo mismo que ellos de la nuestra, pero su idea de negocios, aun que puede que obsoleta, funciona y en 50 años han evolucionado tecnologicamente lo mismo que nosotros en 500, y encima nos han superado en un par de decadas, todo por pensar “como aqui no va a durar ni 5 minutos…”.

  28. Hola, pues ami me parece una idea genial. Estoy terminando el Grado Superior de RESTAURACIÓN y me falta por hacer el proyecto de la carrera sobre un restaurante, y se me ocurrió eso de las PANTALLAS TACTILES en las mesas, mira tu por donde YA EXISTIAN!!!!!

    espero encontrar la max info sobre esto, 😛

  29. … una idea muy buena sobre todo para los viajeros como yo que muchas veces no entiendo al 100% qué es lo que estoy pidiendo y me llevo una sorpresa al verlo servido.

  30. Una actualización más de lo mismo que sí ahorra tiempo y a punto cuando se ve como se abarata la susodicha tecnologia (en restaurantes y mesones ya veo al camareta con la pda en ristre para apuntar el menú).

  31. Veo que muchos han pensado en la idea, sin embargo no he leído a alguien que esté desarrollando el sistema para distribuirlo en su propio país.

    Existen retos a resolver, como son la seguridad (cómo proteger la inversión de la carta o menú ante un robo?), la aceptación por personas tecnofóbicas, ¿de que tamaño es el sector objetivo én el país donde planeo venderlo? y otras que por el momento no se me ocurren.

    Yo estoy desarrollando algo muy parecido en México y aprovecho la oportunidad para encontrar quien haga lo mismo en su país y poder compartir ideas del producto o si estás interesado en adquirir éste tipo de tecnología para tu restaurante.

    Saludos a todos y los invito a que lo intenten aunque sea por diversión ! Email: misael98@yahoo.com

  32. QUISIERA SAVER MAS SOBRE ESTE APARATO QUIEN ME PUEDA INFORMAS DONDE BUSCO POR QUE SOLO HE ENCONTRADO LO QUE DICE ESTA PAGINA GRACIAS

  33. Que envidia aqui en méxico estamos en la epoca de la piedra en comparacion a japón quisiera ir a japón lastima que es muy caro T . T

  34. Una bobada, para sacar dinero al público
    de la boca abierta.
    ¿No es más fácil tomar el plato ge te gusta
    de un buen self service, escogiendo más
    de esto y menos de lo que te apetece?

    En el 7o ya visité Japón por 1ª vez.
    Hay mucha cosa interesante. Pero en otras
    se pasan.
    Mientras haya quien las compre…

  35. Es algo muy util ya que me puedio tomar mi tiempo para elegir la comida que quiera , sin que le camarero este paradote a mi costado….y seria interesante saber que otras cosas mas se pueda pedir…=)

  36. Hey not to set off topic but can anyone give me a review of. New York Car Insurance Reform 295 Greenwich St, New York, NY 10007 (646) 351-0824 They’re just down the block with me. I was wondering once they were a good insurance agency. I need to get coverage, it is the law you know, but I have to have a good price price plus I’d prefer friendly service.

Comments are closed.