Cartel de Glico

Glico es una de las compañías de dulces más importantes de Japón. La mayoría de los helados, chucherías y dulces que sueles comprar en Japón si te fijas en la letra pequeña son de Glico. Glico se hizo algo internacional gracias de las barritas Pocky, que en Europa se conocen como Mikado y son distribuídas por Lu.

El logotipo de Glico es un hombre corriendo que diseñaron cuando comenzaron a vender un caramelo de 15Kcal que según investigaron era justo lo que gasta una persona normal en correr 300m. El cartel más famoso de Glico está en Dōtonbori en Osaka y existe desde 1919 aunque ha sufrido bastante modificaciones desde entonces.


Mensaje del presidente e información financiera.


37 thoughts on “Cartel de Glico”

  1. 1919? con razon es tan tipico de osaka. se me hacia raro que no anunciaran Pocky ahi (esos los empezaron a hacer en 1965). me sorprende que ni si quiera el exito de pocky hizo que cambiaran de diseño. gracias por la info.

  2. Mi querida Osaka…
    Y pensar que paso por ese cartel casi todas las semanas….
    Y las de veces que me habra visto hacer botellon ese cartel en el puente de Shinsaibashi…

    Lo que han dicho por aqui antes… si vas a Namba-Shinsabashi que sea mejor de noche…
    ESPECTACULAR !!

  3. Mi querida Osaka…
    Y pensar que paso por ese cartel casi todas las semanas….
    Y la de veces que me habra visto hacer botellon ese cartel en el puente de Shinsaibashi…

    Lo que han dicho por aqui antes… si vas a Namba-Shinsabashi que sea mejor de noche…
    ESPECTACULAR !!

  4. Tengo dos dudas: 1º Unas amigas japonesas ya me habían comentado algo, pero pensamos que nos decían que sí por problemas de traducción… ¿realmente se puede hacer botellón en Japón? Lo digo por el comentario de Flapy

    2º ¿Por qué en occidente ponemos nombres que suenan a pseudo japonés a productos como el Mikado? Otro ejemplo es el Bollicao Tokio xDDDD (¿Realmente eso se come por allí?) En cuyo anuncio, unos chicos chinos vestidos de colegiales bailan… ¡Menuda estafa!

  5. Marthta-chan, los Bollicao Tokio no son más que Dorayakis de chocolate… pero a mí me gustan más los que hago yo en casa XD (que además los hago con azúcar moreno y saben más ricos)

  6. No parece mala la idea,solo que deberian haber calculado las calorias que se consumen en una pajilla o en un coito anal y en base a eso sacar el producto. O Quizas ya lo pensaron y les salian unos caramelos mu gordos.
    De todas formas el muñequito pajillero u adorador del ano quedaria mas gracioso,a mi poco ententer,que el actual.

  7. En respuesta a Martha-chan:

    Efectivamente es legal hacer botellon en Japon. Ya que aqui no existen agrupaciones tan masivas como en España, para el gobierno japones es un fenomeno sin importancia, aunque poco a poco el tema esta empezando a crecer.

    Es cierto que si hay lugares clave donde va mas gente pero esta aun a años luz de lo que pudiera ser España antes de las famosas leyes anti botellon.

    De todas formas que yo recuerde solo he hecho botellon en Kansai, pero supongo que Kantou debe ser mas o menos igual.

    Pepino, Carlos M: Que tal esta el tema del botellon en Kyushu?? 😉

  8. Flapy: por aquí, como supongo que por allí, es más rollo ‘latón’, porque es to barato y cómodo comprar botes en el combini y bebértelos donde te dé la gana.

    Nosotros a veces nos llevamos unos altavoces y un ampli caseros a la calle y vamos metiendo ruido con las Game Boy uno detrás de otro, mientras los demás van privando. Bueno, y los que no cantan también beben mientras sacan ruiditos, claro.

  9. Gracias por la aclaración, Flappy. ^^ Me ha sorprendido que también se haga por allí botellón, aunque seguro que es mucho más respetuoso: no ensuciais las calles, no lo haceis en sitios donde la gente está durmiendo ni armareis tanto ruido… porque en todo los japoneses suelen ser más respetuosos que los españoles.

    Aquí con las leyes anti botellón lo seguimos haciendo igual, pero al menos lejos de núcleos de población (aunque yo siempre que lo he hecho ha sido en los paseos del río Guadalquivir (soy de Sevilla). Lo malo va a ser conseguir que la gente no tire basura ¬¬

  10. Ahora se de que se trata el tipito ese corriendo. La primera vez que lo vi, fue en el manga de Ranma 1/2, en el capítulo en el que Ryoga le hacen la marca en el abdomen para convertirse en el hombre mas fuerte del mundo. En el ánime no apareció, sino cuenta de ello, el mismo Ryoga (supongo que cosas de Copirights, o pague, jejejeje)

  11. jejejejej..ahora me viene a la cabeza una página del manga Bastard!! donde el “muñequito” aparece en el templo de satan (o algo así,). lo divertido es que en la traducción, ponen DANONE,……..jejejej cosas Lost in Traslation……..

  12. hola soy sebastian tengo 8 años quiero conoser niñas de 8 o 9 años para ser novio de ella… chao.., ok

Comments are closed.