Cartuchos regrabables de SNES y Game Boy

En la época de la Super Nintendo, en Japón lanzaron un sistema mediante el cual te comprabas un cartucho regrabable y podías ir a tu tienda 24h más cercana insertar el cartucho y comprar juegos nuevos. Este sistema nunca salió de la las islas niponas e incluso se desarrollaron algunos juegos que solo se distribuyeron mediante este sistema. En la wikipedia japonesa viene un artículo con todos los juegos que se distribuyeron únicamente a traves de esta plataforma, conocida como Nintendo Power (No confundir con la revista americana).

Todavía quedan muchas tiendas 24h (Sobre todo las de la cadena Lawson) en las que se puede encontrar la máquina para bajarte juegos de Snes y también de Gameboy.

Cactus


39 thoughts on “Cartuchos regrabables de SNES y Game Boy”

  1. Dios!!!!!! He corregido al gran Kirai!!!!
    Me siento superior, ya me puedo morir que lo he hecho todo en esta vida, jajaja. :D.

    Un saludete, maestro. 😉

  2. Joder, es un sistema cojonudo, sobre todo porque lo de comprarte un juego y que no valga para nada da una rabia increible…

  3. Jo pues anda que no mola… de todos modos ¿que tipo de juegos servían que hay una señal de “Menores de 18 no”?

    Por cierto,
    ¿Península Nipona o archipiélago Nipón?

  4. Otro detalle interesante es el buen estado de la maquina ya que ese sistema debe estar funcionando en Japon desde hace 15 años!

  5. Joer, ¿hace 15 años?

    Pues ese sistema es como el que ahora se usa para los juegos de GBA y Nintendo DS, pero en legal, rapido, sin comerte el tarro con los firmwares, software y compatibilidades varias, etc. Lo unico que de pago…

    Supongo que un juego de esos costaria una miseria, si un juego, aqui, te cuesta 20 o 25€, con este sistema puede que te salga por unos 5€ o asi… puedes tener muchos mas juegos por el mismo dinero, aun que el cartucho regabable te cueste lo mismo que un juego original.

    Seria interesante que nos dijeras cuanto cuesta un juego, en la actualidad, y sobre todo para que sirve el telefono que tiene la maquina.

  6. Desde luego que vivimos en un país tercermundista, ahora lo mas parecido que encontramos son las máquinas del DDR con la ranura para insertar la memory.card de la PS2 e intercambiarte datos entre la consola y la máquina. Pero aunque oficialmente hay versiones europeas con esto aún no he visto ninguna en este pais 🙁

  7. hombre… yo conseguí encargar (de japón eso sí) un aparato con un cartucho de gameboy-gameboy color, te bajas los juegos de internet y los pasabas al cartucho (divertidisimo si tenemos en cuenta las miles de versiones que hay del zelda como, la leyenda de la CERDA XDDD )

    ahora mi hermano lo tiene pero para la nintendo ds, claro que ninguno de estos aparatos los promociona nintendo claroestá XD

  8. Pues no es para nada una mala idea, me pregunto si se podría hacer algo parecido con los formatos de cartuchos actuales.

  9. Hola buen dia, Hoy es el dia del Blog y te he agregado dentro de los 5 blogs a recomendar , hice una breve descripcion de tu blog asi que espero y entres a mi blog para que cheques el dato.

  10. dios!! los japoneses siempre estan a años luz de nosotros e?? madre mia lo que habriamos dado mi hermano y yo en aquellos tiempos por que hubiera habido una maquinita de esas en el videoclub donde alquilabamos los juegos.. q tiempos aquellos..

  11. Hay un monton de cosas de este estilo que jamas llegaron ver la luz en Europa ni America. Gracias Kirai por seguir mostrando estas curiosidades (para nosotros) que dan una idea de lo retrasados que estabamos y estamos.

    Un saludo!
    Estadisticas de visitas gratis para tu web en http://www.tusestadisticas.com

  12. Otra cosa más para aquellos que nos gustan los videos juegos.
    Pero tengo dudas, que tipos de juegos habían, cuanto costaban y el cartucho?
    Por cierto, supongo que hay lugares donde aún se venden las consolas antiguas con sus respectivos juegos.
    Ojalá puedas colocar más información sobre ésto.
    sayounara!!

  13. Pero si un día quieres meter otro juego en el cartucho tienes que deshacerte del anterior? Porque si es así prefiero el método normal…

  14. hace unas semanas estuve en denden town osaka, y hace un par de días en akihabara tokio, y nunca encuentro cartuchos gb memory vacíos. parece que casi siempre vienen con algún juego puesto, lo que dispara el precio a los dos mil y pico yenes. llevo buscando estos cartuchitos muchos meses, desde que mis compañeros musicales me contaron que puedo grabarlos en casa con uno de mis copiones (gbxchanger, el mejor que existe), con un programita para windoreros llamado ‘nintendo power menu’, pero no he tenido suerte.
    en teoría, si encuentras uno vacío en una tienda de barrio, hay que regatear hasta que baje de los 1000, preferentemente hasta los 500 (y acto seguido revendérmelo a mí), pero supongo que en denden town o akihabara estarán a precios fijos tipo 1500~2000. cuando estén, vamos, porque esto es vergonzoso.
    knudow: claro que hay que borrar el juego anterior.

  15. A-CO-JO-NAN-TE Kirai, con estos posteos tan nerdos nos conquistas.

    De pequeño era de la ‘facción’ Nintendo (os acordais de los piques absurdos contra los ‘otros’, los que preferian la Sega Mega Drive?), y claro… estaba flipadisimo con mi supernintendo… De hecho sigue siendo mi consola favorita.

    El caso, Karusama en el mensa 19 comenta lo de su cartucho recargable para Gameboy que llena con juegos bajados de internet.
    Mi pregunta es si existe algo similar para SNes… si es así estoy MUY interesado en hacerme con uno.

    ¿Alguien sabe de alguna tienda en internet donde pueda encontrarlo?¿como se les llama a estos trastos? recordable card?? 😛

  16. El cerebro de la bestia como la llamaban, es impresionante en Japón como siguen funcionando todavia sistemas antiguos como si fuese ayer mismo.

    Algún día me arrepentiré de haber vendido mi SNES… aun me queda el Nintendo Scoope… xD

  17. Sengitron : xD jajajajapos yo soy uno de los “otros” xD si si los que preferian la megadrive :p para mi la megadrive fua la mejor consola que he tenido… me trae muchos recuerdos… jeje xD wno sera porque fue la primera que tuve… aun consero mi primer juego de la drive 🙂 pero la consola no aguanto… sobre la maquina… a mi no me impresiona… estaria bien una maquina de este tipo… pero que te grabara en un DVD por ejemplo… juegos d la xbox o wii 😮 no saldrian mucho mas baratos… y siempre tendriamos todos los juegos… sin que se agotasen… como me paso con shenmue de la xbox… aun lo busco…

  18. HOLA A TODOS SOY DE CHILE Y YO TENGO UN MULTI LECTOR DE CASETES ( NINTENDO 64, NES, SNES, ATARI, SEGA, ETC) CON PUERTO USB PARA CONECTARLO AL PC, LE ENCARGE A UN TIPO QUE CONOCI EN LA UNIVERSIDAD QUE ERA UN MASTER PARA MOSIFICAR CONSOLAS DE VIDEO JUEGOS QUE ME FABRICARA ESTE APARATITO Y SUS RESPECTIVOS CARTUCHOS (TAMBIEN MODIFICADOS PARA PODER GRABAR EN ELLOS) Y SOLO CON UN PEQUEÑO SOFTWARE BUSCO LOS ROOMS EN EL INTERNET Y ESTE GENIAL SOFTWARE ME LOS GRABA AL CARTUCHO Y ASI LOS PUEDO JUGAR EN SU RESPECTIBA CONSOLA Y ASI LAS VECES QUE QUIERO….
    AQUI LES DEJO EL NUMERO DE CELULAR DE ESTE TIPO 96641810 RECUERDEN QUE ES DE CHILE.

  19. La palabra que buscabas era ínsula nipona, también podría quedar bien tierras niponas o japonesas.
    Un saludo.

Comments are closed.