Casado con un personaje de un videojuego

Este fin de semana, un hombre japonés que se llama Sal9000 se casó con una chica que aparece en un videojuego para la Nintendo DS desarrollado por Konami. Es la primera vez que una persona real se casa con un personaje virtual en Japón. En este artículo de ItMedia hay unas cuantas fotos curiosas de Sal9000 disfrutando de un día de relax en Disney Land con su novia/mujer.

Vía Boing Boing.


91 thoughts on “Casado con un personaje de un videojuego”

  1. que pobre! Y que hace para tener sexo? LA mete entre la pantalla como si fuese un frankfurt? A lo que lleva el hikikomori diossss

  2. Juro que he soltado una lágrima de pena. Esto es el principio del fin. Sólo esperen a existan replicantes, como en Blade Runner…

  3. No entiendo porque en el video empiezan a aparecer comentarios en inglés y en japonés en modo marquesina…¿alguién que me lo pueda aclarar?

  4. @karafeo: esa es una particularidad bien conocida del NicoNicoDouga.

    que no habia un tipo que estaba tratando de poner una ley para poder casarse con Asahina Mikuru de Suzumiya Haruhi no Yuutsu?

  5. Que raro tiene que haber sido el momento de “puede besar a la novia”, el tio ahi lamiendo la pantalla de la DS toda babeada…
    … por no hablar de su indesisión justo antes de ese momento, sobre cual de las dos pantallas comerse a besos

  6. La verdad que es de no creerse, yo que me encanta japón, su cultura, su gente, sus tecnologias, etc.. y tal, nunca pensé que alguien fuera capas de semejante cosa, que si fuera una cyborg igualita a un ser humano y una inteligencia artificial de los cojones, bueno, lo entendería (aunque no dejaría de ser raro) pero casarse con una chica de un video juego?? ridículo

  7. Que hara si su mujer/ds se enferma? ginecologo o tecnico?
    Ventajas de casarse con.. eso..:
    No te va a estar gritando todo el dia, si quieres la apagas
    No pagas doble pasaje para ningun lado
    Puede hacer un trio o cuarteto con algun otro pth que hiciera lo mismo que el, via wifi of course, para evitar contagios
    Si te cansas de ella te vas de putas, digo, te pones a jugar con tu play3, xbox, wii, etc
    Y.. hay para mas pero tendria que llenar un testamento jaja
    Y por ultimo… porque no escogio minimo a..por ejm.. Mai Shiranui o alguna de ese calibre? XD

  8. jajaa Luchin, pensé lo mismo, que pasa con la herencia, la enfermedad… el sexo, los cuernos!!

    Ella morirá antes que el, eso es seguro, que propiedades va a heredar? la carcasa de la DS? jajajajaaj

    Y me pido casarme con …con… tengo qe pensarlo!!

  9. Vamos a ser sinceros, la muñequita puede ser monísima, pero de ahí a casarse, pues yo va a ser que no… Pero también hay que ser claro, estamos en un mundo donde hay tanto “pluralismo” que ya entramos en lo inexplicable y caemos en la permisividad. No pretendo juzgar al hombre este pero viendo esto creo que no soy el único al que se le ha pasado la pregunta por la cabeza: ¿Y ahora que más me queda por ver?

  10. sea verdad o mentira les voy a decir algo para que piensen mas alla de su doble moral.

    Es cierto que suena raro y hasta absurdo que alguien se case con un personaje que no existe realmente.

    Pero estas cosas estan en la mente y si la mente lo cree asi asi sera si es lo suficientemente poderosa esa idea para permanecer.

    Nadie ha pensando que ese chico ha sido rechazado por las mujeres y encontro su felicidad en esa mujer virtual, en vez de criticarlo dejenlo en paz, veo que la gente envidia la felicidad ajena y mas cuando la encuentran o pretenden encontrarla en cosas extrañas.

    Nadie penso, que las mujeres son crueles y selectivas hacia los hombres, nadie penso que en el futuro muchos hombres optaran por mujeres artificiales que tengan las virtudes y ninguno de los defectos.

    NADIE pensó que si las mujeres fuesen menos cerradas habria menos hombres que se consuelan o aferran a otras cosas, no podemos jusgar esto, ya que el mundo mismo es culpable directo o indirecto de estos desequilibrios.

  11. Pensador Maldito si te parece bien esta frikada, pues bien.Pero no digas gilipolleces, vale …
    O dios !!! las mujers somos crueles y seletivas!! ¿como nos atrevemos a elegir de pareja a alguien que nos guste ?
    Somos terribles…. deberiamos ser todas abiertas, nos guste o no, para que no haya tarados…. o q terrible somos!!!

  12. 7.000.000.000 personas en el mundo para elegir…

    …pero nunca habra una tia tan limpita como en un manga.

  13. Yo creo que pensador maldito se ha casado en privado con otro personaje virtual y se ha sentido ofendido por los comentarios…
    Pero de verdad me ha parecido más una treta publicitaria que la pura realidad… porque vamos a ver! Quién le garantiza al recién casado que otro pavo no le va a robar la novia?
    …Y qué solo se debe sentir para conformarse e ilusionarse con ésa solución … madre mía ni siquiera es una muñeca hinchable! dónde tiene las pulsiones ése hombre???????
    Y por otro lado, no me extraña nada que las mujeres antes del videojuego le dieran calabazas…. pero que nada, nada…

  14. Y los hijos?! :O en fin , la verdad es que mas que risa da pena que la gente tenga que aferrarse a tal extremo solo por la falta de cariño…quiza si se socializara mas podria conocer a alguien,todos tenes a alguien hecho para nosotros,pero no un videojuego…es triste

  15. Es la versión low tech de lo que se cuenta en Idoru de William Gibson y, curiosamente, también ocurre en Japón.

  16. No me sorprende los comentarios descarados hacia mi persona y si se fijan 2 de ellos son de mujeres que al parecer si se sintieron ofendidas por lo que dije.

    Primero no me he casado con ningun personaje virtual ni tengo intencion de hacerlo, personalmente me parece algo inviable.

    Segundo, si existen casos de personas que desearian hacer lo que el chico de este articulo.

    Y tercero si se FIJAN, los comentarios de estas mujeres no fueron mas que una prueba mas de que tengo razon, ya que desean que ese sujeto sea infeliz, apoyan que las mujeres lo rechazen pero no apoyan que sea feliz con su “esposa virtual”, ni siquiera proponen una solucion, solo pretenten hacer mas grande el problema y nisiquiera conocen que motivos llevaron a esa persona a tomar esa decision suponiendo que sea veridico.

    En resumen estas mujeres y hombres tambien, pero principalmente mujeres dada la situacion son muy hipocritas y egoistas, en que encima de querer imponer que tal persona no deba ser feliz, tambien pretenden imponerle que no haga lo que le produce felicidad, tampoco dije que la mujer deba estar disponible para todo hombre que lo desee, lo que dije es que si ellas mismas atacan, rechazan, basurean a los hombres no deben ni tienen derecho a reclamar por los actos de esos hombres que encuentren consuelo o felicidad en otras cosas que no sean mujeres o mujeres reales.

  17. pensador maldito Clap Clap Clap
    Aplausos… tienes toda la razón, no entiendo que tiene de malo el que se case con un personaje de un videojuego.
    Es cierto que es raro,extraño y sumamente sin sentido, pero no hace daño a nadie, no es una aptitud para nada reprobable.
    Si no encontró ninguna mujer real que le haga feliz y lo es con una de un videojuego, no entiendo cual es la razón para que se él mismo se autoprohiba hacerlo y se vuelva infeliz con tal de ser “normal” a los ojos de la sociedad actual.
    Yo personalmente optaría antes a ir a un puticlub o a tener una esposa florero (típica mujer guapa del hombre rico, donde solo existe una relación simbiotica.. ella obtiene dinero y él placer)
    Lo que no me parece normal es que haya chicas que justifiquen la posible negación del otras chicas hacia el y que encima hagan una sátira del hecho.
    ¿Qué seria mejor? ¿Volverse un ermitaño? Al menos encontró un reemplazo y no entiendo que esta mal en que lo use..

  18. JAJAJ que loco, pero este debe ser el mas deseoso de que saquen luego ese juego que se le podia meter el dedo, pero esta vez para hentai

  19. ¿Por que os molesta? Vale que sea raro pero cada persona se busca su manera de ser feliz, cuando se enamore de un mujer, u hombre, real tendra una boda de verdad y ya esta.

  20. Mira que casarse con Nene y no con Rin… Cada uno es cada uno 😉

    Por cierto, a lo mejor el “sal” de “sal9000” tiene que ver con la cara de simio que tiene el sujeto 🙂 Sin acritud.

  21. Se me hace a que es una estrategia de marketing…. :S

    o que es un friki loco que se rindio con las mujeres luego del primer intento fallido

    una de dos.

  22. Pues que quereis que os diga? Me parece bien, un amor platónico, si el es feliz así, porque hay que criticarlo e insultarle de tal manera?

    Amigos mios, esto es Spain, jamas dejará de sorprenderme lo irrespetuosa que es la gente…

    HAKUNA MATATA!!!

  23. pensador….hay una palabra para describir lo tuyo…como era?…..espera?…..misoginia?!

    je je je, relax chaval, que aqui palos con el otro genero nos hemos llevado todos, pero por encima del genero somos humanos, y hay de todo en la viña del señor.

    A mi que se case con una tia virtual me parece una frikada….pero si le sirve pa ser feliz un rato, pues venga.

  24. Para pensador maldito.
    ¿en mi mensaje donde pongo que estes casado con un personaje virtual? ¿Donde pongo que me parezca mal lo de este chico?¿donde condeno la eleccion de este chico?
    He dicho que me parece una frikada, cosa que ha puesto el 90 % de los que han comentado la noticia (varones y mujeres) .
    Por lo que me he sentido ofendida,es q culpes a las mujeres de la relacion de este chico con un personaje virtual (si es que es real, y no una campaña publicitaria)
    Cada uno es feliz con quien quiera, y cada es libre de elegir.Te parece estupendo la relacion del chico con un personaje anime porque le hace feliz, pero llamas a la mujeres egoistas e hipocritas por hacer lo mismo; es decir, por elegir libremente su compañia.
    Sinceramente, me pareces un misogino tremendo.

  25. Por lo que he leído creo que es un juego de ligues des estos que tanto les gustan a los japoneses, entonces yo me planteo lo siguiente: Si me compro el juego y me ligo a la chica esa, ella le estaría poniendo los cuernos?

  26. claro lo que pasa es que pensador maldito resulta que es maricon y como no puede meter polla nada mas que en sitios cagados pues se frustra

  27. @Pensador Maldito:

    Piensa por un momento con cuántas mujeres, maravillosas todas ellas en algún sentido, te has cruzado en tu vida y NI SIQUIERA TE HAS MOLESTADO EN MIRARLE EL CULO, POR LO INDIFERENTE QUE TE RESULTABA. Piensa bien quiénes somos los crueles.

    Las mujeres al menos no descartan a alguien solo porque sea feo. Se basan más en factores paternales, capacidad de ver a alguien genéticamente más adecuado y protector, y ésto no tiene nada que ver con que seas guapo o feo.

    Sinceramente, tu comentario está totalmente fuera de lugar. Un saludo.

  28. Te lo garantizo: Ronaldinho. Y seguro que cuando sólo era una gran promesa del fútbol en Brasil (sin tanto dienro), también ligaba. Cada cual sabe explotar sus cualidades.

  29. La diferencia entre Japón y el resto del mundo es que allí puedes hacer lo que te de la gana y nadie te va a juzgar.
    En los comentarios de este post se ve claramente, aquí muchos le critican por hacer lo que hace…
    Aquí uno no se puede salir de la norma, no puede vestir diferente, teñirse el pelo de morado, escuchar música rara… porque sino te critican como si fueras la cosa más rara del mundo.

    Pues a mí me da igual lo que haga el chaval este, como si se quiere casar con una figura su manga favorito. El no hace daño a nadie, y si así es feliz pues que haga lo que quiera.

    Respeto, señores, respeto.

  30. Antes de poneros a despotricar cual fanáticos autoproclamados defensores de la moral, ¿habéis siquiera leído la fuente original…?

    Se trata de un imaginativo proyecto de un usuario muy activo de una web en la que por lo visto se cuelgan multitud de vídeos de aficionados (amateurs) y esta persona decidió hacer uno para mostrar su gran pasión hacia el mencionado videojuego y además como homenaje a la cultura otaku.

    Leed antes de empezar a morder, que un día vamos a tener que conectarnos a internet con vozales…

  31. Bueno, ya bien sea un mero Spot publicitario o no, es un hecho que si no lo ha hecho ya, no tardará en acaecer en breves en japón. Esta “boda” no habrá hecho otra cosa mas que ilusionar a cientos de otakus con la misma tentativa de casarse con su personaje de manga, juego o anime preferido. La verdad es que si la gente es así feliz pues está super bien por ellos la verdad, la gente que critica es que es incapaz de ver más allá. Pero está claro que esto es un hecho porlomenos antinatural de cojones y está claro que viene determinado por la sociedad japonesa. Esto mismo sería prácticamente impensable en España. Básicamente porque es la sociedad en la que está inmersa el chico este la que le ha llevado a esa situación. Antes criticaban que las mujeres eran tal y cual y que era culpa suya que este chico haya llegado a este extremo. Está claro que si ha llegado así es básicamente fruto de su inseguridad para con la sociedad en la que vive. Seguramente todas sus intentonas (si es que las ha tenido) con las mujeres han sido un fracaso total, debido al selectivismo que hay en la sociedad japonesa, de ser bueno, de ser el mejor, luego él mismo se ve incapaz de ser una pareja para una chica real, se ve demasiado “poca cosa” para ello y ante eso recurre a otros mecanismos para alcanzar la felicidad, que es por ejemplo recurrir a un amor ficticio que puede encontrar en el manga o el anime. Está claro que socialmente ha fracasado, ya que somos una sociedad y lo corriente sería encontrar una familia y tener hijos, pero la decisión que ha tomado para ser feliz pues mira, es la que ha tomado. Sabe que la chica del juego nunca le dejará, no le será infiel, le querrá tal y como es él y no tendrá ningún reparo ni miedo ya que está enamorado incoscientemente de algo que no existe. Esta decisión nos guste o no, nos parezca triste o no hay que aceptarla, ya que el comportamiento humano no tiene límites. Otras personas debido a este rechazo se convierten en violentos violadores y transgresores de todo tipo… y eso amigos ya os digo yo que es mucho peor, almenos no critiquemos a esta pobre gente (que sea o no verdad este caso, los hay a patadas como este) no hace daño a nadie.

  32. Lo que no entiendo es una cosa.

    No se ha planteado nadie que el personaje ficticio se lo han inventado unos programadores? ¿Que estos programadores han sido los que añadieron todo el texto que dirá durante el juego? Y que aunque actualicen siempre dirá lo que estos programadores quieran que diga?

    En serio, por mi que haga lo que quiera, pero se está casando con los progamadores.

    Me gustaría ver qué pasa si un día le roban la DS con su partida, o sucede algo con lo que no pueda recuperar su partida inicial (aunque tenga backups del juego)

    Qué hará, empezar de nuevo una partida con otro juego? En fin, ellos sabrán.

  33. Pobrecito, lo que va a frustrarse para hacerle el amor xDDD

    Y cuando se de cuenta que no es correspondido? xDDD

    Venga ya hombre!

    Yo comprendo que tiene derecho a ser feliz como le de la gana, pero esto es ya antimoral, y defenderlo 3/4. El que lo defienda esque no analizó la situación…

    Es como si yo me caso con Ayanami, que es mi personaje favorito desde hace años, y me caso con ella lol

    Cuando tenia 10 años, pues alomejor queria casarme con ella, pero que este hombre se case con un persoaje de videojuego me parece inolito.

    Ese hombre está enfermo, y es lo que hay, ser un otaku japonés puede crear transtornos muy raros, tanto por la falta de amigos, que se metan conmigo, que la sociedad te tenga como a un bicho inferior a la caca de perro…

    Y Que conste que me considero otaku, pero de los de aquí, alí es demasiado…

  34. psssssss… me han dicho que los testigos reales fueron un pokemon y mario el fontanero.
    Al acabar la ceremonio, no lanzaron arroz sino sonidos -bonus de un videojuego ds.

  35. QUE BUENA PUBLICIDAD PARA LA NINTENDO DS.SEGURO QUE ESE ES EL PROPOSITO,A CASO TODO LO FRIKI ES REAL¡¡ PS NO¡ IDIOTAS

  36. Yo apuesto a que esto es un pedazo de FAKE . Pensaba al primer vistazo que su mujer se habia disfrazado de un personaje de la DS, pero cuando lo he leido mejor…

  37. La semana que viene me caso con Peach.

    Estais tod@s invitad@s.. xD

    Dios, no se qué es más friki, el hecho de que alguien se case con un personaje de videojuego o que legalmete se pueda hacer…

  38. Pero vamos a ver, es que estamos todos locos o que?. Casarse con un videojuego es imposible!. Es tan sumamente absurdo que es imposible!. Como puede ese hombre ser feliz con un personaje de un videojuegos. Si no puede ni tener una conversacion con ella que no tenga respuestas predefinidas!!!. Es la cosa mas estupida que he visto en mi vida. Y pal pensador maldito solo decirle que eres tan absurdo como la idea de casarse con un personaje de videojuego, y tus comentarios aun mas.

  39. Opinion al respecto del por que de la actitud del joven.

    Para empezar en Japón existen dos religiones que se pueden decir que son las mas predominantes entre ellos, las cuales son el shintoismo (el cual menciona que todo tiene un espiritu o ser dentro de si…desde objetos inanimados como rocas (en este caso un video juego) hasta animales y personas) y el budismo (que expresa que se debe vivir en armonía con todo lo que te rodea y eso incluye lo inanimado tambien)… entonces segun sus basamentos los japoneses tienden a encariñarse con objetos inanimados debido a sus creencias ya que sienten que ese personaje de video juego es alguien y no algo; tambien dicho pais sufre una crisis ya que las mujeres buscan hombres que ganen por en cima de los 60.000$ al año (como minimo) y piensan que es imposible permanecer con hombres que ganen menos que ellas, etc. (tomando en cuenta de que tiene que ser apuesto y demás). Otro problema con las mujeres de Japón, según varios relatos dados en entrevistas en dicho pais llegan a la conclusion de que las tipica japonesa que te espera en tu casa cuando llegas del trabajo.. son gentiles y sumisas eso ya es cosa del pasado. Hoy en dia no es asi; hubo un caso de un japones que ya tenia al rededor de 10 años de matrimonio con su esposa (en aquel tiempo) y fue despedido de su empleo debido a la crisis mundial que hubo a finales de 2008 y continuó en el 2009 y su esposa le dijo “ya que no puedes cumplir con tu responsabilidad como hombre, creo que no podremos seguir juntos” … y lo dejó. Simplemente por dinero.

    Los Otakus japoneses no suelen ganar mucho dinero, no son bien parecidos, son muy antisociales y su vida es el ánime; tampoco han tenido novia y existe la posibilidad real de morir sin haber tenido una…

    Entonces debido a todos esos problemas existentes en dicho país es lógico que ellos tomen esas decisiones y piensen de esa manera. (no apoyo su decision de casarse con un video juego pero tiene motivos para ello)

    Si se me va a responder a mi comentario haganlo directamente por mi dirección e.mail explisita en este comentario.

    maverick_razorback@yahoo.co.jp

  40. Yo soy bastante partidario del amor libre, pero creo que esto ya roza la locura, me parece que es como casarse con una silla a la que le pones nombre

  41. JAJAJAJa, Sal9000 es un tipo muy divertido, nos ha hecho reir y ademas se ha vuelto famoso.
    Ha, también ha servido para que el Sr. pensador maldito descargue sus traumas para con las mujeres, espero te halla hecho sentir mejor.Jejeje

  42. Que buen marketing. Ale! a los dos dias se divorcian, y con la pasta que se ha ganao se busca una buena jamona 😛

Comments are closed.