Comienza el Gran Viaje a Japón

Mañana marcho hacía Japón, me espera un largo viaje. Desde Alicante iré por Madrid hasta Bruselas, allí en Bruselas estaré hasta el martes cuando cogeremos el avión hacia Tokyo pasando por Frankfurt. Llegaré al aeropuerto de Narita en Tokyo el miércoles a las 8 de la mañana.

Allí en Tokyo tendré que buscar mi nueva casa que se encuentra en T 167-0051 3-31-14 Ogikubo Suginami-ku TOKYO. Vaya direcciones intuitivas que tienen, allí no ponen nombres a las calles, todo va con números y parece ser que incluso los taxistas muchas veces no se aclaran por Tokyo. Recordemos que la zona de Tokyo y Yokohama está considerada como la zona urbana más grande del mundo y con más número de habitantes, más de 30 millones, casi como toda la población española.

Por cierto, para aquellos quieran ir a Japón, podéis pedir la beca Vulcanus que es la que estoy disfrutando yo actualmente.

Adiós a todos esos lectores que conozco en persona y no podré volver a ver hasta dentro de un año 🙁

Ya sabéis que en cuanto consiga conectarme a Internet desde cualquier lugar apareceré por el blog comentándo las últimas jugadas ;).

Comienza la aventura chavales. Y para terminar, un poco de filosofía oriental:

Se cuenta que en el siglo pasado, un turista europeo fue a un templo budista en Japón, con la finalidad de visitar a un famoso sabio.
El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuartito muy simple y lleno de libros.

Las únicas piezas de mobiliario eran un futón, una mesa y un banco.
– ¿Dónde están sus muebles? – preguntó el turista.
Y el sabio, rápidamente, también preguntó: – ¿Y dónde están los suyos…?
– ¿Los míos? – se sorprendió el turista.
¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso! – Yo también… – concluyó el sabio.
“La vida en la tierra es solamente temporal. Sin embargo, algunos viven como si fueran a quedarse aquí Eternamente y se olvidan de ser felices”.
“El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la INTENSIDAD con que suceden….. por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables como vosotros.”

Huang Shi Quang


28 thoughts on “Comienza el Gran Viaje a Japón”

  1. Nada, yo también quiero desearte muy buen viaje y que te vaya muy muy bien por Japón, espero que no te pierdas! es que eso de las direcciones me ha dejado o_O

  2. Pues nada, buen viaje. Y aprovéchalo al màximo, cuando puedas conectarte escribe algo contando qué tal te va. Y si puedes escribe algo sobre ciència, que ya sabes que soy seguidor de “tú curso”. Ya está todo dicho pues.

  3. Mucha suerte guapo!! ya sabes que te espero x aki 😉
    Comprobaras que ya me va tu pagina!!q bien. Miles de besos

  4. saludos, espero que te vaya todo genial por esos lugares del Japón. La filosofía oriental es interesante desde luego en algunos aspectos.

    aprovecha y enterate de lo del bluye ray si quieres y ya contarás, haz fotos y pasalo bien.

    saludos desde Alicante ! Spain ! ; )

  5. Buen Viaje!! sin dudas!!!! En serio!!, me ha encantado leer tu blog, sobretodo porq me hace refrescar el cerebro, para apasionarme por lo que he elegido en esta vida. Eso es lo q me has transmitido, y aunque no estudio Fisica, puedo captar como dije, lo fundamental q es vivir realizando lo que satisface a uno….. Yo vivire mi romance furtivo con la Fisica por siempre :), aunque me haya casado con otra ciencia… OJala se lean mas historias desde aqui 🙂

  6. Que gran enseñanza le dió el sabio. En realidad uno debe aprender a desprenderse de las cosas materiales y disfrutar intensamente lo bello de la vida, que quede grabado en nuestra mente y en nuestro corazón y alma. ¿No creea?
    Chao.

  7. Por fin esto se convierte en la bitácora de un geek en japón 😉
    Espero que muestres muchas fotos de todo aquello y a pasarlo bien 😀

  8. Sigo con interes tus comentarios desde el lejano oriente, me parecen muy desenfadados y naturales y pienso que aportan a esta vida tan cotidiana un poco de aire fresco. Suerte.

  9. Dudo que después de un año alguien se ponga a leer esta entrada (a no ser que llegue de casualidad como yo xD), pero solo quería decir que me gustó mucho la historia del turista.

  10. jajaja pues ya somos dos y en el mismo día, y creo que venimos de donde mismo ( que alboroto se traen en aquel post no?, se extraña aquel blog personal y silencioso de antes, al menos el que leí por primera vez, hoy esta muy “engentado” ) y por cierto, la historia del turista también me a gustado, Saludos desde México 🙂

  11. Buen dia, te leo dzd Mexiko, tengo mas de 4 horas leyendo tu blog y me enkanto, ya tenia cierta fazinacion por ezta kultura pero habia dejado de informarme.

    Zabez??? akabo de leer tu post antes de irte a japon , fue komo evr ke erez primero y dezpuez ke fuizte, ze me erizo la piel o komo decimoz por aki c me puzo de gallina.

    Un zaludo y en evrdad ke tu vida ez envidiable, en fin kiza alwun dia podamoz alkanzarte por alla.

    Un zabrazo y ziwe azi hermano.

Comments are closed.