Compartir una bebida con tu novia virtual usando Oculus Rift

Un otaku con nickname Negipoyoshi ha programado un simulador con el que puedes compartir una bebida con Hatsune Miku, una idol virtual japonesa que actua como si fuera tu novia virtual.

Para conseguirlo, Negipoyoshi ha utilizando la versión 2 del Oculus Rift Development Kit. Otro ejemplo de como el mundo real y el virtual comienzan a converger. Es difícil de explicar con palabras, mejor con imágenes y video.

hatsune

hatsuneoculus

Via Rocket news


7 thoughts on “Compartir una bebida con tu novia virtual usando Oculus Rift”

  1. Pero la novia virtual puede ser una tía “cachonda” o es obligatorio que sea una cría de 13 años?

    En Japón da la impresión de que tienen que tener una tasa de pederastia muy alta… Hay datos sobre eso, Héctor?

  2. Prats, según datos oficiales tendría 16 años, y la razón de usar a Hatsune Miku como modelo, es que sus autores la liberaron (no hay problemas de copyright) para que cualquiera pudiese utilizarla en sus propios trabajos. Además, circulan muchísimos diseños en 3D libres para su uso con MikuMikuDance u otros programas (y en este caso, Oculus Rift), siendo Hatsune Miku de las más populares entre los demás Vocaloids.

  3. @nekmo gracias por la información, no había caído que era la de Vocaloid… De todas formas tampoco sabía que la hubiera elegido por tema de tener más recursos para crearlo así que lo dicho: muy agradecido.

    Respecto a que tiene 16 años según datos oficiales… tú y yo sabemos que eso lo hacen para cubrirse las espaldas. Hablando de la animación en general: es común el decir que los personajes son mayores de edad, pero normalmente el físico corresponde más al de unas niñas que al de mujeres… Por eso pienso lanzaba la pregunta de si había algún problema con ese tema.

  4. un uso bastante… aburrido para el oculus si me lo preguntan. tuve la oportunidad de usarlo en Campus party este año y en un entorno de juegos si se le puede sacar provecho jejeje

Comments are closed.