Día 11 – Barbacoa en Hon Atsugi

Johan, Daniele y yo estabamos invitados el domingo a una barbacoa en Hon Atsugi. Una ciudad que está centro del área urbana de Tokyo donde se concentran la gran mayoría de empresas tecnologicas como Sony, Canon o Fujitsu. Viajamos una hora y media en tren y aun así no pudimos ver el final del área urbana de Tokyo, es gigantesco!!! Y hasta en la estación más cutre entran montones de japoneses.

En la barbacoa conocí a Alvaro con el que trabajaré en el sistema de reconocimiento de voz de español para sistemas de guiado GPS. Mi compañía pertenece a la corporación Mitsubishi y a su vez estamos dentro de Asahi Kasei. Asahi Kasei es muy importante aquí en Japón, y también en otras partes del mundo aunque no es muy conocida. Es la mayor productora mundial de fibra óptica por ejemplo, también hacen fibras textiles, lentes de contacto, de todo un poco. En total somos 25.000 trabajadores de Asahi Kasei y en todo Mitsubishi más de 60.000.

Yo estoy dentro del departamento de tecnología en el proyecto Vorero. Es un sistema de reconocimiento de voz para sistemas embebidos, sobretodo lo comercializan con sistemas GPS. Vorero tiene ahora mismo más del 90% del mercado mundial en sistemas de reconocimiento de voz para GPS, ya que tienen contrato con Renault, Ford, Toyota, Audi, Mercedes etc.

Todo esto me lo contó el director general de Vorero durante la barbacoa. Ya os iré contando más cosas no confidenciales sobre Vorero.

La barbacoa fue en la orilla de un rio y comimos de todo (Os podeis entretener viendo los ingredientes en las fotos).


Barbacoa en Hon Atsugi


Mirad que barbacoa más curiosa. Tened en cuenta que hay que comerlo todo con palillos.

12 respuesta a “Día 11 – Barbacoa en Hon Atsugi”

  1. Un amigo me dijo un día !!Que bueno está el arroz con todo¡¡.
    ¿Lo has comido? pregunté.
    No, pero tengo otro amigo que lo ha visto comer.
    Así me pasa a mí, que aunque dudaba un poco de la existencia de Japón, ahora puedo decir que Japón existe, tengo un amigo allí que lo ha visto y además dice que es la leche. Un abrazo y suerte.

  2. Esto se está convirtiendo en un auténtico relato por fascículos.

    Un geek en Japón. Lo voy a guardar todo y se lo contaréa mis nietos. Sigue así Héctor.

    Salu2 jaspeantes

  3. Bueno chico, estava yo buscando un objetivo en la vida despues de cumplir el sueño del CERN… y ya lo tengo!!
    Next objective.. Ser tu jefe!! (aunque socio no estaria mal..;)
    Animo y a por todas tio!!!

Comentarios cerrados.