Día 13 – Visita a mi compañía

El domingo ya conocí a la mayoría de mis compañeros de trabajo, pero hoy me tocaba la visita oficial a la empresa. Trabajaré a partir de Enero en Hon-Atsugi, que es como un mini Silicon Valley de Japón al lado de Yokohama.

Por la mañana cogí el tren hasta Hon-Atsugi. A la llegada me esperaba una relaciones públicas de Mitsubishi que me acompañó en taxi hasta la ATX Tower donde están nuestras oficinas. Ya os comenté que las puertas de los taxis se abren y cierran automáticamente, pero hasta ahora no lo había experimentado. Subimos en ascensor hasta la planta 22 y allí vi la sala donde trabajan todos los programadores del proyecto Vorero (Reconocimiento de voz para sistemas de guiado GPS).


ATX Tower, uno de los edificios más conocidos de Hon Atsugi.

A continuación tuve una reunión con mi jefe, el señor Owa-san, donde me explicó el estado actual de su sistema de reconocimiento de voz. Me contó que tienen más del 90% del mercado mundial en este campo. Me explicó como tienen montando todo el sistema y donde tendré que trabajar yo dentro del reconocimiento de voz en lengua castellana. Al final de la reunión estuve probando el sistema, la verdad es que funciona muy muy bien el reconocimiento de voz. Lo siento pero no puedo revelar más información que esta sobre como está montado el sistema, la arquitectura y otros detalles… debido a restricciones de contrato.

Después tuve una pequeña entrevista con el General Manager del departamento de Information Technology, un tio muy simpático del que estuve hablando de paellas y fútbol.

9 respuesta a “Día 13 – Visita a mi compañía”

  1. Fantástico, tiene buena pinta el edificio ese…espero que sea resistente a Terremotos. Sería interesante que nos hablases tambien de la climatología de Japón, como suele ser el tiempo, etc. Ya nos enseñarás (si puedes) alguna foto de tu “despacho” o lugar de trabajo. ¿tiene web la empresa ?

    Animo y suerte, saludos desde Alicante.

  2. Y pensaba que yo solia llegar temprano al trabajo, y tu llegas 4 meses antes … joder …
    “Me contó que tienen más del 90% del mercado mundial en este campo.” Y entonces fue cuando pensaste “madre de Dios! como no lo consiga me pasan la katana por las extremidades.” …

  3. Me gustaria trabajar en japon como electrico( cableador de cuadros electricos) me podrias explicar donde me tengo que meter en internet para poder buscar vaantes como electrico,o sino,donde me puedo informar para trabajar en japon como electrico

Comentarios cerrados.