CHANGE TO ENGLISH VERSION

Día 19 – En las montañas de Nikko

Por Kirai el 23 de September de 2004 en Tokyo

Bueeenooo, pues nada que a las 2 de la mañana con la barriga llena en un pueblo fantasma de las montañas de Japón. Somos 4 personas y tenemos 3 IPods, 4 teléfonos móviles, un mechero, una toalla, una cámara de fotos y una cámara de video. Mmmm, chungo. Comenzamos a vagar sin rumbo y terminamos en un pequeño templo entre grandes árboles justo al lado del pueblo, pero estaba tan oscuro que ni siquiera con el mechero veíamos nada.

Luego fuimos a un 24 horas, en Japón allí donde vayas siempre hay un 24 horas. Allí compramos chocolate (Hay unas tabletas de chocolate que venden por todo Japón que valen solo 100 Yenes, muy recomendable) y leímos un poco de manga. Es muy típica la sección de manga de los 24 horas donde te puedes sentar a leer y luego largarte sin ningún problema. Julien se pilló material de Full Metal Alchemist. En un 24 horas también puedes enviar Faxes, hacer fotocopias, hacerte Ramen con un microondas, comprar Sushi, incluso te preparan comida caliente si lo pides.

Seguimos nuestro camino hasta que encontramos una cabina de teléfonos enorme muy óptima para descansar un rato los cuatro. Allí estuvimos descansando hasta la salida del Sol a las 5 de la mañana. Aquí sale el Sol muy muy pronto. Resulta que la cabina estaba al final del pueblo, justo en la base de la montaña donde están todos los templos. Así que nos adentramos en un bosque de árboles enormessssss, con apenas luz y una niebla muy espesa.

A mi todo aquello me recordaba a la película de El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no Kamikakushi).


En los bosques de Nikko.

Enseguida comenzamos a ver templos, y nos dimos cuenta de que había decenas de ellos esparcidos por todo el bosque. Impresionante poder ver todo aquello nosotros solos, porque parece ser que es una zona muy muy turística que está siempre a tope de gente. Julien el más aventurero del grupo se marchó por una montaña (Montaña de esas típicas que salían en Dragon Ball) contigüa y descubrió un templo escondido. Luego fuimos todos hacia el templo secreto ;). A la entrada nos saludaba este simpático “demonio” de la mitología japonesa.


Julien saludando a la afición


El templo en cuestión

Seguimos visitando templos mientras se iba levantando la niebla.

Encontramos un templo que estaba totalmente abierto, así que pasamos después de descalzarnos convenientemente. En la entrada de los templos suele haber una sala con un gran tatami (Al más puro estilo Matrix, cuando Neo entrena con Morpheo), donde se arrodillan los monjes a rezar. Al fondo, están las imágenes de los dioses y los objetos de valor del templo; también ponen los boles con arroz para que reciban la bendición de los dioses.


Julien y yo


Estirando las piernas en las montañas de Nikko a las 6 de la mañana.


Battle


Morpheo Vs Neo

Finalmente fuimos al famoso templo Toshogu. Fue el templo que construyó el shogun (General) Tokugawa Iemitsu para rendir homenaje a su abuelo Ieyasu. El Toshogu construido en 1636 es el templo más ricamente decorado de todo el país: dorados, recargados techos de estilo chino… una obra maestra.


Torre de varias plantas del templo Toshogu


Templo Toshogu. Ya son las 8 de la mañana y comienzan a aparecer turistas.

Después de 4 horas difrutando entre bosque japonés y templos marchamos hacia el lago de Chuzenji. Para ir teníamos que volver a Nikko y coger un autobús. Aun no habíamos usado el autobús en Japón. Muuyyy poco recomendable y más en el interior de Japón donde te puedes perder con mucha facilidad y como no tengas unas pequeñas nociones de japo chungo. Muyyy friki lo del autobús donde los únicos occidentales eramos nosotros, subiendo carreteras angostas hasta superar los 1500 m sobre el nivel del mar. Durante el camino, el conductor paró dos veces el autobús porque se podían ver los monos comer en los bosques que estábamos atravesando.


Vistas desde Chuzenji

Finalmente llegamos al lago, vimos las famosas cascadas de Chuzenji y marchamos de vuelta hacia Nikko. Y de Nikko a Asakusa (En Tokyo), esta vez no nos perdimos por el camino. En Asakusa Carlos y yo dimos una vuelta antes de marchar a casa después de un fin de semana tan mítico. Vimos el famoso edificio de Asahi (La marca de cervezas más famosa en Japón).


El edificio del fondo que tiene una gota dorada de metal en el techo es el de la cerveza Asahi.



Comentarios

  1. Upppsss impresionante lo del templo entre montañas… joer es impresionante ese pais te encuentras todos los contrastes la verdad… bueno tomaré nota lo del autobus nunca se sabe donde se puede estar dentro de una semana y esos consejos siempre son buenos

  2. Los bosques son preciosos. Yo me perdería en ellos sin nada de nada. Ni ipod ni nada. ;)

  3. Brutales las fotos de los templos… a mi también me recuerdan al Viaje de Chihiro.

    Menuda envidia estás dando a media blogosfera xD

  4. pedazo de finde!! mas friki imposible!!! Fijo que habia algun cerdo que otro en el bosque como en el viaje de chihiro!! jajajajaja

  5. diosmio, las fotos son preciosas…

  6. discovery session en japon, eh?

  7. Gravatar de panintegral
    panintegral
    23 September, 2004

    Impresionante. Que voy a decir. Solo un puñado de días y os atreveis con aventuras como esta. Que será dentro de cuatro meses?. Me gustará leer vuestro libro ilustrado “Los nuevos viajes de Marco Polo”.

  8. Guau, acabo de descubrir este blog y la verdad es que está muy interesante:) No entiendo nada de rollos tecnológicos pero el aspecto cultural, las fotos y todos esos detalles me encantan^^

  9. IMPRESIONANTE ! geniales las fotos, y geniales las aventuras que os llevais…madre mia, ¿sacareis un libro de todo esto no?

    Saludos desde Alicante, (con calor aún)

  10. me he quedao sin palabra, llevo un par de dias siguiendote la pista en este blog, y es q me has dejao sin palabras macho, yo sabia q los japos eran raros… vamos,q es q yo no veo muy normal q dediquen un edificio completo a al hentai….. asi como tampoco veo muy normal q tengan un reloj qdel tamaño el reloj de una pared como de pulsera,,, (o por lo menos hace 6 años los llevavan) pero una cosa es segura, japon es una pasada de pais y me encanta, yo sabia un par de cosas de ese pais, pero nunca pense q fuera tan chulo.
    una preguntilla solamente, es verdad q los japos idolatran al mundo occidental? lo hacian antiguamente, pero no se si lo siagn haciendo hoy en dia…
    weno, me despido, muchas felicidades, seguire leyendo :D

    PD: (o se escribia PS… como se escribe eso en español??!!) cuando vi a los robots del futbol me vino la mente el futbolin, y aunq amo la tecnologia, no cambiaria mi futbolin y mi diana por esos robots futboleros :-p

  11. Alguna de esas fotos podrian ser la portada de “Freaks Fighters”

  12. hola, primer comentario en este blog… que me está dando una envidia… y unas ganas de presentarme a las pruevas para conseguir una plaza de intercambio con una uni japo que hacen en mi facultad (io kero)
    Pero, ¡menuda aventura! Yo de esas sólo viví un par… pero sin salir de mi Galicia natal (es suficiente para perderse en un bosque toda una noche… en serio XD)
    Por cierto, lo del reloj gigante con forma de reloj de pulsera… en Coruña hay uno en el paseo marítimo, justo al lado de la casa de los preces y la casa del hombre (o domus, que por cierto fue diseñada por un japonés, y no pega nada en la costa coruñesa… pero hace gracia)
    En serio, me está encantando tu blog, me está animando a repasar mis mini-conocimientos de japonés y gracias a por cosas que comentas, me vendrán muy bien a la hora del trabajo que hay que presentar para pedir la plaza de intercambio ^^

  13. No habreis ofendido a algun dios Japones entrando a jugar al mortal combat en su templo? digo … aquí no traigas maldiciones chungas, que Calpe esta demasiado cerca de Valencia a los ojos de un tifón.

  14. ¡Tiz! ¿Eres coruñesa? ¡Yo soy de Pontevedra! ;) Pues me da que yo también me voy a hacer asidua de este blog…

    Si es que lo que no hagan los japoneses… ^^U Hacen multitud de cosas ridículas pero, en la práctica, todas acaban teniendo su encanto, y se les perdona lo que tienen de raros por lo que esto les da de originalidad.

  15. WOW, simplemete, WOW! Genial! Es la primera vez que visito éste blog, está muy interesante. Y, por cierto, Julien, Fullmetal Alchemist es mi serie de anime favorita, me encanta!, y el manga esta genial! (¿se nota que me encanta el anime?). Bueno, la verdad que las fotos está buenísimas. Espero yo también poder ir a Japón algún día. Es mi sueño. Y creo que si fuera a alguno de esos lugares de manga las 24 hs. creo que me emocionaría. Lo que es ser una freak del anime y el manga, jeje.
    Bueno, en fin, saludos! y espero algún día poder ver los lugares de las fotos con mis propios ojos.
    P.D.: Vean el estreno de la pelicula de Fullmetal Alchemist por mi.

  16. Gravatar de wilver franco
    wilver franco
    29 December, 2004

    bueno….no terminaria nunca..pero les dire que to esto es totemo omoshiroi des,,,,,muy interesante…yo desde que tengo uso de razon me muero por visitar japon estudio japones desde hace tiempo …pero mis posibilidades economicas no me permiten visitar japon…..si alguien sabe algun metodo para poder hacer realidad mi sueño escribanme kudasai….adios amigos…

  17. [...] s imagenes del templo:

    Comentarios
    »

    A&ua [...]

  18. LLevo dos dias viendo tu pagina, es justo lo que he estado buscando, ya quw algun dia ire a Japon.
    No tienes idea la envidia que me das, yo soy de Chile y no hay mucho mayerial que digamos.
    Sigue con tu bitacora que es muy valiosa y esta bakan.

  19. [...] n” es el último sonido de ambos alfabetos. Julien con un Agyo cuando estuvimos en Nikko 1 Comment » Que depravado el Ungyo, ¿no [...]

  20. [...] Durante ese tiempo también estuve haciendo varios viajes a Hong Kong, Yokohama, Australia, Nikko, Osaka donde visitamos el museo Star Wars e incluso pasamos por el lado de una de [...]

  21. Gravatar de UraHarA
    UraHarA
    15 August, 2005

    eso es lo q kiero hacer, perderme y tener q dormir tirao x cualkir lao, osea lo k ago en madrid pro x esos boskes tan maravillosamente ancestrales…

  22. [...] urante ese tiempo también estuve haciendo varios viajes a Hong Kong, Yokohama, Australia, Nikko, Osaka donde visitamos el museo Star Wars e incluso pasamos por el lado de una de [...]

  23. [...] mo fui descubriendo yo el verdadero sentido de esta palabra. Estaba buscando un hotel para pasar la noche en Nikko y ya era bastante tarde por lo que la tarea de encontrar una ha [...]

  24. pinches gachupines putos de mierda con cualquier foto fusca de mierda se apantayan yo enel df les tengo mas cosa para divertise en especial prostibulos y puteria fina.. aprendas chamacos putos.

  25. ME ENCANTO LO DE MORPHEO VS NEO, ME MEE DE LA RISA

  26. Debe ser fantástico estar ahí.Como los envio .JA JA JA

  27. Acabo de volver de Japón no hace ni un par de semanas, que pena, a mi no me dio tiempo de ir a Niko, fui a Nara que dicen que es muy parecido pero con ciervos, ¿teníamos que haber elegido Nikko en vez de Nara? ay, que dudas…

  28. [...] El Shinkyou es un puente que está justo a la entrada de los grandes templos en Nikko. Está considerado como uno de los puentes más antiguos de Japón (Aunque por supuesto ha sido recontruido varias veces). La leyenda cuenta que el monje que fundó Nikko, la primera vez que tuvo que ir a cruzar el río invocó al Dios Serpiente creando una fogata sagrada. El Dios Serpiente, respondió a la petición del monje regalándole dos grandes serpientes que al instante se tranformaron y se convirtieron un un bonito y útil puente que podéis ver en la siguiente foto. [...]

  29. [...] Fujin en los templos de Nikko. [...]

  30. qué bueno está el carlos ése…¿a qué se dedica? quiero más info sobre él…jiji

  31. [...] Fujin en los templos de Nikko. [...]

  32. [...] Alojamiento La opción más barata son los albergues. Otra opción bastante conveniente son los hoteles tradicionales japoneses llamados Ryokan. No olvidéis reservar con antelación, que hay mucha gente en Japón y enseguida se llena todo. [...]



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia