Day of the Tentacle

Navegando por Tirando Líneas he descubierto ScummVM con el cual podemos rememorar muchos de los juegos clásicos de Lucas jugando desde cualquier plataforma; Linux, Windows, Mac etc.Veamos en que consiste el sistema Scumm según las palabras de Jacobo:

El DOTT es un juego de LucasArts, que utiliza el sistema SCUMM. Este sistema consiste en que, en lugar de estar hecho el juego en C o en ensamblador, está en un lenguaje especial que se ejecuta en una “máquina virtual”. Esta máquina virtual, por supuesto, se proporcionaba con el juego. ScummVM es una máquina virtual de estas, que se pretende que sea capaz de ejecutar todos los juegos de LucasArts que usaron SCUMM.

Yo me he puesto a jugar al Day of the Tentacle, y después de 10 minutos me he divertido, he pensando, he viajado en el tiempo, he tenido tentaciones de dominar el mundo, me han puteado, me he reido, en definitiva he sentido todo un cúmulo de sentimientos que más quisieran conseguir muchos de los juegos actuales. Es genial volver a tumbar los altavoces para despegar el vómito falso de la pared, abrir la caja fuerte, volver a participar en el concurso de belleza etc.

Para mí es uno de los mejores juegos para PC de la historia en todos los aspectos. ¿Cual es vuestro videojuego favorito?


13 thoughts on “Day of the Tentacle”

  1. dott y monkey 1… de lo mejorcito; tengo algún otro por aquí más nuevo de lucas: the dig (basado en un guión de spielberg), full trothle (de moteros)… los conoceis?

  2. Pues el ‘DOTT’ y el ‘Monkey Island (I y II, que para mí no han habido más)’ se llevan la palma. Ya más ‘modernitos’, el ‘Grim Fandango’ y el ‘Wolfstein 3D’, antesala de todo lo que se nos ha venido encima después. 😉

  3. SCUMM significa Script Creation Utility for Maniac Mansion…
    Y me cuesta decidirme entre la saga del Monkey o la de Maniac Mansion… pero sin duda la vida no es la misma sin estos juegos llenos de rompecabezas, ¿donde se meten?

  4. Saga Monkey Island y Broken Sword.. que grandes, y no nos podemos olvidar de Grim Fandango, el Sr Calavera

  5. Yo fanatico declarado de DOTT y Moneky

    pero no se estan olvidando de Sam&Max?? uno de los mejorcitos, es mas creo que fue el primero que jugue de aventura grafica en mi infancia

  6. jajaja leyendo tu articulo sobre day of the tentacle me he puesto a recordar cuando me compraron mi pentium 166 el primer ordenata que tuve instalando ese juego de un cd recopilatorio llamado “el confidente” (no se si os sonará) pero bueno el caso es que es uno de los Grandes y mas entretenidos juegos a los que he tenido el placer de viciar, otro que me viene a la mente es el Monkey Island del cual valoraría todas sus versiones por igual teniendo en cuenta su cronología.
    un saludo y buen blog

  7. Hola! me traen buenos recuerdos el monkey island, maniac mansion… hace poco en youtube buscando juegos de estos, me tope con el LHX… lo recordaba un poquito mejor jejeje os dejo el link

Comments are closed.