Dinero para Investigación

En los comentarios del post anterior se puede leer esto:

¿ No es un desperdicio invertir en investigación ?¿ para qué quereis el dinero ? ¿ para iros a Japón una semanita a gastos pagados ? … ¿ así tú crees que algún empresario va a poner dinero ? – Kmela, Benito (Un visitante)

Justamente este es el problema en España!!!. La gente, las empresas son desconfiadas 100% y se piensan que los demás lo único que quieren es robarle el dinero. Por culpa de gente como tu, estamos como estamos! – Kirai (Yo mismo)

llevamos cinco días en Japón sin apenas dormir. Llevamos un año investigando, desarrollando software y publicando artículos. Parte de este trabajo será transferido a las empresas. Por ejemplo, la coordinación entre robots puede servir para coordinar sistemas de transportes. Nuestro líder (Humberto) tiene instalado un sistema de transporte inteligente en unos almacenes y por “debajo” es “casi” el mismo sistema que usamos nosotros en los perros. De Japón he visto el hotel (una mierda, equivalente a un 2* en España), el pabellón donde estoy y el recorrido del tranvía. Parte de los gastos (las comidas y el tranvía) me los pago yo. No son unas vacaciones.

Por otro lado, sin investigación no tendrías televisiones de plasma, teléfonos móviles (Telefónica dedica MUCHO dinero a I+D), coches que van más rápido y consumen menos (la fórmula 1 es un desperdicio?), Internet, sistemas de seguridad (en coches, vigilancia, etc.), sistemas para ayuda a minusválidos (sillas de ruedas inteligentes, sistemas de visión para ayudar a los ciegos, etc.), avances en medicina que te proporcionan una calidad de vida mejor, derecho, química, historia, filosofía, etc, etc, etc. Sólo te comento algunas de las cosas de las que controlo algo (robótica y visión). No confundas investigación seria con diversión. Me cuesta mucha pérdida de sueño y tiempo libre.

Por otro lado, cuando una empresa patrocina un evento de este tipo consigue dos cosas: publicidad y, caso de conseguir algún resultado, patentes. No pierde dinero. Lo que pasa en España es que tenemos la cultura del sol y la pandereta (y últimamente el ladrillo) y así nos va. Compara con Japón y EE.UU. – Miguel Cazorla (Uno de los miembros del equipo español de la Robocup 2005)


123 thoughts on “Dinero para Investigación”

  1. Yo lo clasificaría entre soplagaitas y tontolaba, aunque no descartamos otra posibilidad.

    Mucho mejor invertir en comprar un piso a 40mill y ponerlo en 50mill el año que viene mientras el gobierno se rasca la bartola, eso no lo duda nadie.

    Invirtamos en panderetas, podemos conseguir una con la que se divierta “Ben i toKmela” y deje el ordenador (que salió de debajo de una piedra, no hizo falta investigación para desarrollarlo) y todo lo referente con el mundo real lejos de su imaginación/marginación.

  2. Lo jodido es que tenemos unos cuantos “Benitos” pululando a nuestro alrededor, de los que piensan que los investigadores son unos pringaos que estudiaron una carrera para tocarse las narices, que para que gastarse dinero en investigación, que seguro que con mucho menos dinero se lograban mas cosas…. cuando no te salen con la demagogia de que el dinero de investigación (por ejemplo, todo lo relacionado con el espacio) debería de darse a los paises pobres para que comieran (eso si, con con la tv satelite encendida, en un plasma y con un dolby sound, qu ese invento por ciencia infusa).

    Total, que entre Benitos y Minglanillas, estamos arregaldos. Estoy muy de acuerdo con el post de piltrafilla, y que seguimos siendo un pais de pandereta… pero con una generación de gente preparada, cuyo futuro es irse al extranjero, o tocarse la zambomba (a coro con panderetas y castañuelas varias)

  3. El problema es que invertir en investigación es un negocio a muy largo terminio. Al govierno español (desgraciadamente) no le interesa nada mas allá de 4 años, ya que lo unico que quieren es la re-elección.
    La diferencia mas inportante en invertir en investigacion se da a partir de los 10-15 años, donde se passa de tener que gastar una pasta en comprar licencias de patentes a ganarla si tienes tu las patentes.
    Mi opinion es que los que nos dedicamos a este mundo somos muy mal valorados en España. Miguel, adelante y lo ultimo en que pierdas el tiempo es en dar justificaciones a gente que es incapaz de pensar por si sola.

  4. No me meto con lo que haga una empresa privada con su dinero, allá ellos con sus beneficios futuros.
    Pero creo que el problema para los currantes es que no entendemos que si no hay apenas dinero público para I+D, sea o no justificado, se “malgaste” parte de ese dinero en viajes. ¿No se puede hacer ese mismo desarrollo de, pongamos, sistemas de transportes, sin irse a la otra parte del mundo? Más que nada por la tajada que supone al exiguo presupuesto. Si tan poco dinero hay son cosas como esas las que no se entienden. Es evidente que habrá casos en que sean imprescindibles viajes u otros gastos indirectos, pero en éste ¿es así?
    Kirai, no se trata tanto de “desconfianza” como de aprovechar al máximo el dinero que te dan.

  5. En este país nunca tendremos un I+D decente (excepto en casos como Telefonica), a nivel estatal todavia peor que antaño, menos para educación, menos para desarrollo. Lo que nos gusta es que nos lo den todo hecho y ala, ya ponemos nosotros el sol, la paella y los toros. Luego viendo la situación del país te dan una ganas de irte locas, ya que aqui los trabajos de investigación, o siemplemente de tema tecnológico son un asco y estan muy mal pagados con respecto a fuera de españa. Una pena…

  6. Pues estamos listos
    Si hay que ir al extrangero es porque aqui ya hemos dejado escapar a muchos cracks por falta de inversion

    Se avanza mas en unas jornadas de competicion en el extrangero que, en ocasiones, con muchos meses de investigacion

    El estar con gente que hace lo mismo que tu ayuda mas que 1000 buenos manuales (en la investigacion no hay manuales, amigos)

    No quiero ser agorero pero dudo mucho que en este pais se gaste, por el momento, mucho mas de lo que ya se gasta

    Lo bueno de la situacion politica mundial actual (si tiene algo de bueno) para la informacion es que los presupuestos de la inteligencia subiran y subiran (no se dan cuenta que por muchas bombas que tengas no puedes hacer nada para que un tio se suicide y se lleve a 192 o los que sean por delante) y, almenos, en tecnologia para procesar muchos datos se avanzara

    Me jode, de todos modos, que tenga que morir gente para que se investigue

    Y hablando de esto: estoy deacuerdo que para un currito es mejor invertir ese dinero en dar de comer a la gente que se muere de hambre por el mundo. Lo que me putea, y mucho, es que dinero hay (lo reconocen abiertamente las escuelas de economicas), para dar de comer, para investigar y para muchas cosas mas, solo que hay mucho ijo pta que funciona como los cuervos y lo unico que quiere es acumular cosas brillantes

    Una pena

  7. Arco, en este caso completo lo integrantes del equipo español han podido estudiar los equipos contrarios sus técnicas y entrar en contacto con otros investigadores de un campo similar.

    Supongo que no se dedicaron a ver el partido con unas palomitas en la mano sino que intentaron (mediante “ingeniería inversa” xD ) estudiar las soluciones propuestas por otros paises y simultáneamente diseñar una técnica mejor…

    Difícil de obtener los mismos resultados en una competición de “Villanueva del Trabuco” Estrategias de Estepona vs Marbella

  8. Voy a dar una conferencia en Granada, me pago el viaje y la pensión, espero que no os moleste que la facultad me pague el simposio…

    Sin ánimo de ofender, los que estais fuera no lo entendeis. Hay opciones de mejora que no se darían sin una ayuda externa. Los integrantes del equipo Español de Robocup dudo mucho que trajeran a España sus nuevos conocimientos si hubieran tenido que pagarse ellos el viaje a Japón.

    Quizá os parezca extraño pq se realiza en Japón, si fuera en Francia como el viaje es más barato no protestaríais, pero es la misma competición.

  9. Sin duda ese es el problema en España, pero en Europa también. Recordemos que la reciente crisis de la unión viene propiciada porque Francia y Alemania quieren seguir destinando el 40% del presupuesto comunitario a la agricultura. De paso, con el sobreproteccionismo de nuestro sistema deficitario, matamos a millones de personas en el tercer mundo, que no pueden vender su producción en Europa por los aranceles que les ponemos.

    Pero ahora que el mundo se encuentra en plena deslocalización, es absurdo que no vean que con lo único que podemos competir con los paises del tercer mundo en tecnología y diseño.

    Pero claro, en España se vive demasiado bien, y me da que nunca dejaremos de ser el chiringuito de Europa. Mientras no haya crisis iremos tirando, pero está claro que en algún momento cercano pagaremos las consecuencias.

  10. Miguel Cazorla es un crack, escogí el proyecto fin de carrera porque él era el tutor y ojala todos los investigadores y profesores universitarios fueran parecidos a él. [dios que pelota ha quedado esto, pero es la realidad]

  11. Kirai creo sinceramente que no deberias haber publicado este post. El señor Benito ha dado una opinión (más o menos desafortunada) y este post se está conviertiendo en una especie de linchamiento hacia este señor (con varios insultos incluidos).
    Es solo mi opinión.
    Un saludo y gracias por este espacio que nos ofreces.

  12. mejor post imposible, resume perfectamente la visión de las empresas y los propios españoles aqui en España. Por poner un ejemplo: Yo trabajo en una empresa de las pocas de I+D en España y el otro día ibamos a meter a una persona en el laboratorio: Respuesta del futuro ( que ya no lo es ) trabajador: “…pues casi que como vienen ahora las vacaciones prefiero esperar a octubre y si teneis hueco pues entro con vosotros…”, así desde luego no vamos a ninguna parte y mucho menos podremos nunca estar a la altura de los demás paises, pero eso sí… luego exigimos tener lo último de lo último a nuestro alcance.

  13. Lo único en lo que NO estoy deacuerdo es que se sean la Universidades, cuya labor principal es la DOCENCIA se pongan a investigar CON EL DINERO DE LOS ALUMNOS y DE TODOS LOS ESPAÑOLES haciendo que la mayoría de los profesores esten más interesados en sus investigaciones que en la ESEÑANZA.

  14. Hay mucho ignorante suelto, la verdad es que da un poco de pena que haya gente que opina que las becas de investigación son para vacaciones… En fin. Así nos va, mientras hayan paletas y cantantes pa’ que queremos más xD

  15. Ya lo dijo muy claro Unamuno: “Que inventen ellos”. Y así nos va, siempre a remolque. Vivimos en un país (o lo que sea) en el que sólo se valora la mediocridad, los vividores del mundo del corazón, los analfabetos del fútbol, los oportunistas de la subvención europea y los gañanes triunfadores del ladrillo y la comisión en “dinero b”. Y todavía pensamos que somos los mejores y que “españa va bien”. Asco.

  16. Ayuda a afianzar nuestra cultura, manda un mensaje con el texto:
    OT si, Becas NO al 5555.
    Las ganancias se destinarán a la ampliación de los recintos feriales destruyendo barrios marginales de chabolas.
    .
    Colabora con una buena causa (panderetera).

  17. Triste que salgan estos comentarios, en los demás paises tienen mucho más apollo y los que critican las investigaciones financiadas seguro que son losprimeros que se quejan de, por ejemplo, que ADSL vaya así de caro. Si no se invierte en I+D que os quejais… Me parece vengorzoso la verdad. Si el dinero de las universidades es sólo para que enseñen, pues que los informáticos no usen ordenadores podernos, máquinas de escribir (que no se para que las usarán) y libros y más libros. Así aprenderan… nada y menos.

  18. Yo no veo mal que España aproveche el sol y la pandereta. En Japón, en EEUU y en cualquier parte tienen su pandereta y a mucha honra. Otra cosa es el ladrillo, que sólo beneficia a unos poquísimos mafiosos para perjudicarnos a todos…
    Está claro que esto no funciona, pero ni las ciencias ni el arte ni nada, vamos de culo, y no sólo España. Ahora bien, si la solución que propones es el modelo de vida japonés, yo no me apunto, vivir como un japonés no lo quiero ni para mí ni para mis hijos.

  19. #23
    “Si el dinero de las universidades es sólo para que enseñen, pues que los informáticos no usen ordenadores podernos, máquinas de escribir (que no se para que las usarán) y libros y más libros. Así aprenderan… nada y menos.”

    No se qué es un “ordenador poderno”, bueno en realidad no he entendido nada de lo que has escrito pero me explicaré un poco mejor:

    El 90% de las investigaciones de I+D de EEUU y Japón son costeadas por las multinacionales y son ellas las que se quedan las patentes. Las Universidades públicas de EEUU y Japón NO tienen nada que ver con el modelo que tenemos en España y por eso en inútil cualquier comparación que hagamos.

    Si los profesores (NO TODOS) no tienen una vocación docente, ¿por qué tienen que dar clases?, que investigen en el sector privado y dejen a los que realmente les gusta transmitir sus conocimientos, que hay muchos, que den clases.

  20. Pues yo creo que si se necesita mas dinero en el proyecto éste, lo correcto hubiera sido emplear todo el dinero en dicho proyecto, en vez de quedarse ahora cinco días en Japón, porque eso es algo que no se puede permitir todo el mundo, vease la gente que pasa por aqui y que sueña con visitar Japón y lo ve como algo imposible, la mayoría por eso mismo, porque es MUY caro.
    No digo con esto que no haya que invertir en la investigación, claro que sí, simplemente digo que hay que administrar mejor los pocos recursos de que se disponen.
    Y con esto no quiero que nadie se sienta ofendido, no es mas que mi opinión que quiero compartirla y aceptar las contestaciones, buenas o malas.

  21. Una de las cosas que he aprendido viviendo en USA es que aquí (a diferencia que en España) planean las cosas a muuuuy largo plazo. Y no se cortan.

    Por ejemplo, ¿recordáis como nos reímos todos cuando Bush sacó su plan para llevar el hombre a Marte en 2020?? ¿Acaso alguien cree que Bush seguirá por ahí? ¿O su gobierno?

    Aquí hacen proyectos impresionantes como ese, dedican miles de millones a investigación en la NASA. Proyectos que igual ni ven los que los han lanzado.

    USA sigue siendo el país de las oportunidades en este sentido. Y es que aquí todo el mundo (hasta el empresario más pequeño) está siempre buscndo el modo mejorar, de crecer y de vender más y más.

    Y así, gracias a este espíritu, nos encontramos maravillas como Apple, Google, Hotmail (leed su historia antes de ser de M$), y muchos ejemplos más.

    Lo peor que he aprendido aquí es que los españoles no somos más estúpidos. Somos igual de capaces, e incluso diría que el tópico de que somos más “cultos” es cierto. Entonces… ¿por qué cojones no hacemos nada?

    Porque estamos llenos de prejuicios, como el señor aquí preguntando que de qué sirve invertir en investigación.

    Mucho nos queda por aprender.

  22. ¿No es una tontería bajar de los árboles? ¿Para qué queréis andar por el suelo? ¿Para que os coma un depredador?…¿Así pensáis que vais a evolucionar?

    Aparcando ese tipo de mentalidad,no nos ha ido demasiado mal.Además el ser humano aprende más de lo que parece de lo que algunos sólo reconocen como actividad lúdica o juego,en este caso y yo que soy de letras no veo perros-juguete veo muchas ecuaciones,muchas horas de trabajo,ingenio,imaginación,y ganas de conocimiento aplicable a diversos campos.
    Una empresa puede ver oportunidad de publicitarse en un foro de acceso restringido a una élite o sacar provecho de la tecnología que surja en el proceso.De todas formas es de agradecer el hecho de que al menos este comentarista de “sagaz” nick no es el encargado de las becas o subvenciones de ninguna empresa o institución pública.

    Saludos y felicitaciones al equipo español.

  23. creo que poner de un comentario (que muchas veces , me incluyo) escribimos sin realmente leer bien el artículo… rapidamente… mal… etc. etc… o solo para decir alguna chorrada… pues… no hay que darle demasiada importancia

  24. En mi pais Costa Rica pasa lo mismo, las empresas solo invierten dinero (si se le puede llamar asi), en las cosas mas inutiles relacionadas con entretenimiento, y se olvidan de patrocinar eventos technologicos, cientificos o de interez cultural, que a la larga les pueda crear un beneficio econonico a corto o mediano plazo.
    Es triste que en todas las partes del mundo, los capitalistas y los asesores de mercadeo no sean tan “geeks” como nosotros los que fregamos con la tecnologia

  25. De todas formas, me gustaría que la gente no usase esto como una excusa más. Al fin y al cabo eso es lo que mejor hacemos los españoles: dejar la responsabilidad en manos de los demás.

    Decir que “es que en españa no desarrollamos tecnología puntera ni inventamos nada porque no se invierte en I+D” es muy fácil. Echar la culpa al gobierno, a los constructores y demás inversores es muy fácil.

    Sin embargo, hacer algo para cambiar todo esto es lo difícil. Pero no imposible. Empresas como Apple, Microsoft, Google, HP y miles de otras han nacido en garajes o laboratorios universitarios, con gente que creía que, aun sin tener un puto duro (y nada de I+D), podía hacer algo mejor de lo que veían a su alrededor.

    No busquéis excusas baratas y fáciles. Yo apoyo completamente al “famoso” Miguel y al equipo de TeamChaos porque demuestran que se pueden hacer cosas muy bonitas e interesantes si uno quiere. Con dinero igual sería más fácil, no digo que no.

    Pero de verdad, si queréis hacer algo, empezad a hacerlo ya. El trabajo y esfuerzo es lo único que os llevará a conseguir lo que deseas.

    Y una vez más, si no os gusta lo que véis, haced algo para cambiarlo. Quejarse sólo no sirve de nada.

  26. …que patético que alguien piense de forma tan retrógrada… hay que ver qué curiosos efectos produce el estar todo el día sentado ante el televisor viendo el Gran Hermano…

    😉 saludos desde Yokohama!!!

    Esther

  27. Sinceramente, esta noticia sobra porque aquí uno dió su opinión que justamente no coincide con los frikis que visitan esta página ¿y qué pasa?, pues un linchamiento a él y porque no opine igual le ponemos a parir.

    ¿Objetividad en ésta web?, cof… cof… y una mierda cof… cof…

  28. Que se puede esperar de un país en el cual hasta la bandera nacional es un símbolo que avergüenza.
    Y contrariamente a lo que pensamos, tenemos los políticos mas inteligentes del planeta, que han sido capaces de hacernos creer que somos los mejores en muchos temas, pero a poco que empecemos a compararnos con cualquier vecino nos damos cuenta de que realmente a este país le queda mucho para estar a la altura de otros.
    En un país donde se dice con total naturalidad que mas del 50% de la población tiene problemas para llegar a final de mes vosotros creéis que esta la gente para preocuparse de otra cosa que no sea sobrevivir una semana mas.
    En algo que si somos lideres y encima hasta presumimos de ello y nos creemos que un japonés por ejemplo como carecen de esto viven como esclavos y eso teniendo un nivel de vida superior (habría que preguntarles a ellos como nos ven a nosotros) es en _despreocupación_ total, si las cosas van mal pues a tocar la pandereta que ya vendrá un pringado detrás que lo arreglara.
    Además, ese largo plazo es tan largo que para que voy a trabajar yo para que se beneficien los que vengan detrás? (ahora si que he sonado español pero amos de pura cepa) 😉

  29. Todo se resume en una cuestión de fé. Fé en que la investigación derive en algo útil. Fé en que la aplicación de los descubrimientos se aplique a algo que no sea tecnología militar u otros menesteres similares. Fé en que el desarrollo tecnológico nos hará la vida un poco mejor. Para una persona ‘normal’, con un currelo aburrido y cuatro duros (perdón, euros) a fin de mes, se es creyente o no. Otra cuestión es la de los gobiernos. Como apuntaba ReivaX, el ciclo de vida mental de nuestra administración es de cuatro años… ése es el tope, porque si no… ¿cómo van a salir los políticos en la foto? Consejo para los investigadores: “Tenéis que investigar rápido, ahí está la clave” 😉

  30. Estoy viviendo en Alemania, y la verdad es que la universidad es increible. Talleres, laboratorios, cooperaciones y desarrollos conjuntos de la universidad con BMW, Bosch , Siemens, Audi, Mercedes… Evidentemente se te cae el alma a los pies si lo comparas con España, pero deberiamos saber con quien compararnos. En Alemania el bienestar social ( a pesar de crisis y recesion ) permite inversiones que aun no soñamos en España, pero tambien hay que entender que esta gente nos lleva 20 años de desarrollo.
    Quiero decir simplemente que en España desde luego no se hace todo bien, y se puede mejorar muchas cosas, evidentemente, pero que seamos mas cautos a la hora de cagarnos en la puta porque no invertimos como Japon, Noruega, Francia o Alemania. Como ellos no invierte ni España, ni nadie en el mundo ¡
    A trabajar chavales. Nosotros somos el futuro. Ojala que en 20 años invirtamos en España igual que la actual Alemania.

  31. Completamente de acuerdo con el tal Benito…, desde que abriste el blog este es un escaparate personal, no se que soft habrás desarrollado pero hay miles de proyectos gnu,gpl,mpl que usan miles de personas y la diferencia es que sus desarrolladores son anónimos, no buscan lucirse, esa es la gran diferencia. Lo que tu has hecho es participar en proyectos ya hechos, no has inventado nada nuevo, sin embargo hay gente que se lo curra todo y no elucubra chorradas, cuyo sitio a lo mejor en el cern porque no tienen otra salida, de hecho la única tecnología aprovechable es la que se experimenta o desarrolla a través de las agencias espaciales, o en labos…

    ¿Le habéis dicho a la penya cuanto cuesta un chucho aibo?, que rica debe ser la UA que se puede permitir el lujo de comprar más de uno… Si eso es todo el proyecto de robótica, AI, etc… me Río de Janeiro, más valdría que os dedicaseis a diseñar robots industriales, pero de los de verdad, que sirvan para algo más que jugar una pachanga, y ya de paso que los fabriquen empresas españolas, entonces si podremos hablar de tecnología y entorno empresarial, un ejemplo es la empresa española de nanotecnología cuyos instrumentos son usados por los japoneses como el microscopio melibea que utilizaron para escribir ‘IBM’ en un sistema cuántico, eso si es gente que merece la pena, y curiosamente al igual que los anteriores, nadie se da la más mínima importancia…

    Llevas hablando de lo bonita que es la cultura de los japos, pues mira para ti y el resto de los frikis tronaos estos, si os gusta tanto iros a vivir allí y dejarnos en paz de tanta memez y admiración por un país que fue puesto de rodillas por USA, porque su afán expansivo no conocía límites, serán unos pocos, que curioso que el resto de vecinos asiáticos les recuerden con tanto afecto y cariño, rusos incluidos por el tema de las kuriles, y gracias a McArthur y demás teóricos economistas reactivaron y reconstruyeron Japón, un entorno empresarial de lo más oscuro y cerrado, donde se dedican a patentar ideas e inventos occidentales sin ningún pudor, para que cuando una empresa occidental intente abrirse mercado la jodan viva, quizás queramos tecnología, monitores LCD y miles de cosas y también quizás debamos aprender a ahorrar energía y a no comprar todas esas porquerías que no hacen más que crearnos un montón de necesidades energéticas adicionales, donde nadie recuerda el protocolo de Kioto que hemos firmado, y como el gobierno proveerá energía para que tu, tu vecino y todos estos frikis además de ventilarse 300 euros como poco alegremente en la última consola mierdastation, nos causen apagones al resto de los españoles, dada la red electrica tan cojonuda que tenemos… Y si fueras un poco más listo verías que todos los productos electrónicos que se importan en la UE vienen de China, hasta los componentes, dale la vuelta a cualquier TV, radio, monitor, pieza informática y tatatachán “made in China”, y además no son de diseño o patente japonesa precisamente, como tampoco lo son los integrados ni micros….empresas americanas con factorias en Malasya, Taiwan, China, etc…

    Nunca valoramos todo lo que tenemos aquí, tienen que salir subnormales a contarnos las bondades de culturas absurdas, robotizadas, que le dan poco o ningún sentido a la vida de cualquier ser humano que se precie de serlo, llevo leidos varios comentarios y hay un factor común todos los vulcanus de este año piensan lo mismo de la cultura japonesa, que para estar un rato y de visita , y comprarle chucherías a la familia están bien, pero para más mejor buscar las cosas en otra parte… Esa sociedad está desnaturalizada, sin creatividad personal ni desarollo, carentes de emociones, lo único bueno que tienen son los valores tradicionales: honor, tradición, orgullo, servilismo… Lo mismo que usan los insectos cuando viven en colmenas u hormigueros, si eso es vida pues ya sabes con que observes un hormiguero no hace falta desplazarse hasta Japón…

    De chorradas no sólo vive el hombre sino algunos personajes que montan blogs, te hubiera salido mejor enviarle al rectorado de la UA tu cv para ver si a la vuelta te contratan de agregado, o prepárate unas oposiciones como hace el resto de la gente, porque hasta ahora lo que has tenido es suerte, y no quiero pensar mal ni teorizar sobre como has obtenido plaza en esos masters, cursos, becas, etc etc, cosa que me parece muy bien, pero no te tires faroles…

    Y ya para remate los amigos secta que intervienen en el blog, ¿no habéis pensado en haceros una ong entre todos o una fundación de ayuda al friki?, de trepas está el mundo lleno, sigh

  32. Completamente de acuerdo con el tal Benito…, desde que abriste el blog este es un escaparate personal, no se que soft habrás desarrollado pero hay miles de proyectos gnu,gpl,mpl que usan miles de personas y la diferencia es que sus desarrolladores son anónimos, no buscan lucirse, esa es la gran diferencia. Lo que tu has hecho es participar en proyectos ya hechos, no has inventado nada nuevo, sin embargo hay gente que se lo curra todo y no elucubra chorradas, cuyo sitio a lo mejor en el cern porque no tienen otra salida, de hecho la única tecnología aprovechable es la que se experimenta o desarrolla a través de las agencias espaciales, o en labos…

    ¿Le habéis dicho a la penya cuanto cuesta un chucho aibo?, que rica debe ser la UA que se puede permitir el lujo de comprar más de uno… Si eso es todo el proyecto de robótica, AI, etc… me Río de Janeiro, más valdría que os dedicaseis a diseñar robots industriales, pero de los de verdad, que sirvan para algo más que jugar una pachanga, y ya de paso que los fabriquen empresas españolas, entonces si podremos hablar de tecnología y entorno empresarial, un ejemplo es la empresa española de nanotecnología cuyos instrumentos son usados por los japoneses como el microscopio melibea que utilizaron para escribir ‘IBM’ en un sistema cuántico, eso si es gente que merece la pena, y curiosamente al igual que los anteriores, nadie se da la más mínima importancia…

    Llevas hablando de lo bonita que es la cultura de los japos, pues mira para ti y el resto de los frikis tronaos estos, si os gusta tanto iros a vivir allí y dejarnos en paz de tanta memez y admiración por un país que fue puesto de rodillas por USA, porque su afán expansivo no conocía límites, serán unos pocos, que curioso que el resto de vecinos asiáticos les recuerden con tanto afecto y cariño, rusos incluidos por el tema de las kuriles, y gracias a McArthur y demás teóricos economistas reactivaron y reconstruyeron Japón, un entorno empresarial de lo más oscuro y cerrado, donde se dedican a patentar ideas e inventos occidentales sin ningún pudor, para que cuando una empresa occidental intente abrirse mercado la jodan viva, quizás queramos tecnología, monitores LCD y miles de cosas y también quizás debamos aprender a ahorrar energía y a no comprar todas esas porquerías que no hacen más que crearnos un montón de necesidades energéticas adicionales, donde nadie recuerda el protocolo de Kioto que hemos firmado, y como el gobierno proveerá energía para que tu, tu vecino y todos estos frikis además de ventilarse 300 euros como poco alegremente en la última consola mierdastation, nos causen apagones al resto de los españoles, dada la red electrica tan cojonuda que tenemos… Y si fueras un poco más listo verías que todos los productos electrónicos que se importan en la UE vienen de China, hasta los componentes, dale la vuelta a cualquier TV, radio, monitor, pieza informática y tatatachán “made in China”, y además no son de diseño o patente japonesa precisamente, como tampoco lo son los integrados ni micros….empresas americanas con factorias en Malasya, Taiwan, China, etc…

    Nunca valoramos todo lo que tenemos aquí, tienen que salir subnormales a contarnos las bondades de culturas absurdas, robotizadas, que le dan poco o ningún sentido a la vida de cualquier ser humano que se precie de serlo, llevo leidos varios comentarios y hay un factor común todos los vulcanus de este año piensan lo mismo de la cultura japonesa, que para estar un rato y de visita , y comprarle chucherías a la familia están bien, pero para más mejor buscar las cosas en otra parte… Esa sociedad está desnaturalizada, sin creatividad personal ni desarollo, carentes de emociones, lo único bueno que tienen son los valores tradicionales: honor, tradición, orgullo, servilismo… Lo mismo que usan los insectos cuando viven en colmenas u hormigueros, si eso es vida pues ya sabes con que observes un hormiguero no hace falta desplazarse hasta Japón…

    De chorradas no sólo vive el hombre sino algunos personajes que montan blogs, te hubiera salido mejor enviarle al rectorado de la UA tu cv para ver si a la vuelta te contratan de agregado, o prepárate unas oposiciones como hace el resto de la gente, porque hasta ahora lo que has tenido es suerte, y no quiero pensar mal ni teorizar sobre como has obtenido plaza en esos masters, cursos, becas, etc etc, cosa que me parece muy bien, pero no te tires faroles…

    Y ya para remate los amigos secta que intervienen en el blog, ¿no habéis pensado en haceros una ong entre todos o una fundación de ayuda al friki?, de trepas está el mundo lleno, sigh

  33. Completamente de acuerdo con el tal Benito…, desde que abriste el blog este es un escaparate personal, no se que soft habrás desarrollado pero hay miles de proyectos gnu,gpl,mpl que usan miles de personas y la diferencia es que sus desarrolladores son anónimos, no buscan lucirse, esa es la gran diferencia. Lo que tu has hecho es participar en proyectos ya hechos, no has inventado nada nuevo, sin embargo hay gente que se lo curra todo y no elucubra chorradas, cuyo sitio a lo mejor en el cern porque no tienen otra salida, de hecho la única tecnología aprovechable es la que se experimenta o desarrolla a través de las agencias espaciales, o en labos…

    ¿Le habéis dicho a la penya cuanto cuesta un chucho aibo?, que rica debe ser la UA que se puede permitir el lujo de comprar más de uno… Si eso es todo el proyecto de robótica, AI, etc… me Río de Janeiro, más valdría que os dedicaseis a diseñar robots industriales, pero de los de verdad, que sirvan para algo más que jugar una pachanga, y ya de paso que los fabriquen empresas españolas, entonces si podremos hablar de tecnología y entorno empresarial, un ejemplo es la empresa española de nanotecnología cuyos instrumentos son usados por los japoneses como el microscopio melibea que utilizaron para escribir ‘IBM’ en un sistema cuántico, eso si es gente que merece la pena, y curiosamente al igual que los anteriores, nadie se da la más mínima importancia…

    Llevas hablando de lo bonita que es la cultura de los japos, pues mira para ti y el resto de los frikis tronaos estos, si os gusta tanto iros a vivir allí y dejarnos en paz de tanta memez y admiración por un país que fue puesto de rodillas por USA, porque su afán expansivo no conocía límites, serán unos pocos, que curioso que el resto de vecinos asiáticos les recuerden con tanto afecto y cariño, rusos incluidos por el tema de las kuriles, y gracias a McArthur y demás teóricos economistas reactivaron y reconstruyeron Japón, un entorno empresarial de lo más oscuro y cerrado, donde se dedican a patentar ideas e inventos occidentales sin ningún pudor, para que cuando una empresa occidental intente abrirse mercado la jodan viva, quizás queramos tecnología, monitores LCD y miles de cosas y también quizás debamos aprender a ahorrar energía y a no comprar todas esas porquerías que no hacen más que crearnos un montón de necesidades energéticas adicionales, donde nadie recuerda el protocolo de Kioto que hemos firmado, y como el gobierno proveerá energía para que tu, tu vecino y todos estos frikis además de ventilarse 300 euros como poco alegremente en la última consola mierdastation, nos causen apagones al resto de los españoles, dada la red electrica tan cojonuda que tenemos… Y si fueras un poco más listo verías que todos los productos electrónicos que se importan en la UE vienen de China, hasta los componentes, dale la vuelta a cualquier TV, radio, monitor, pieza informática y tatatachán “made in China”, y además no son de diseño o patente japonesa precisamente, como tampoco lo son los integrados ni micros….empresas americanas con factorias en Malasya, Taiwan, China, etc…

    Nunca valoramos todo lo que tenemos aquí, tienen que salir subnormales a contarnos las bondades de culturas absurdas, robotizadas, que le dan poco o ningún sentido a la vida de cualquier ser humano que se precie de serlo, llevo leidos varios comentarios y hay un factor común todos los vulcanus de este año piensan lo mismo de la cultura japonesa, que para estar un rato y de visita , y comprarle chucherías a la familia están bien, pero para más mejor buscar las cosas en otra parte… Esa sociedad está desnaturalizada, sin creatividad personal ni desarollo, carentes de emociones, lo único bueno que tienen son los valores tradicionales: honor, tradición, orgullo, servilismo… Lo mismo que usan los insectos cuando viven en colmenas u hormigueros, si eso es vida pues ya sabes con que observes un hormiguero no hace falta desplazarse hasta Japón…

    De chorradas no sólo vive el hombre sino algunos personajes que montan blogs, te hubiera salido mejor enviarle al rectorado de la UA tu cv para ver si a la vuelta te contratan de agregado, o prepárate unas oposiciones como hace el resto de la gente, porque hasta ahora lo que has tenido es suerte, y no quiero pensar mal ni teorizar sobre como has obtenido plaza en esos masters, cursos, becas, etc etc, cosa que me parece muy bien, pero no te tires faroles…

    Y ya para remate los amigos secta que intervienen en el blog, ¿no habéis pensado en haceros una ong entre todos o una fundación de ayuda al friki?, de trepas está el mundo lleno, sigh

  34. Simple y llanamente, enviar a unos chavales “de vacaciones” a Japon les sale mas barato que investigarlo aqui en españa. Reciben el mismo resultado a un menor costo, y a los chavales les reporta curriculum y poder darselas de haber estdo en Japon xDDD, eso si, ni un duro mas del que podria cobrar un peon de albañil trabajador.

  35. ToReK, creo que no deberías de haber posteado una opinión de alguien que solamente queria dar su punto de vista sobre esto de los robots y menos cuando hay gente que le insulta directamente #1(mini-d). Pienso que se te ha ido de las manos.

  36. #41 bueno, es que mini-d es bastante tolerante, solo tienes que seguir su blog (cada día más falto de calidad) para darte cuenta del tipo de personaje que es, uno de insulto fácil y prepotente.

  37. korai quizas tu opinion habria quedado mejor con una simple argumentacion educada, pero tanta bilis soltada sobre Hector solo trae a la mente una palabra: envidia.
    Por no hablar de los insultos a otra cultura y a quienes les guste la forma de vida de Japon.
    Hay muchas formas de decir las cosas, y algunas hacen que el que las dice pierda la razon que pudiera tener y quede como un simple amargao con ganas de atacar a Hector (que por cierto, no todos los que escribimos aqui somos amiwitos suyos, y algunos ni siquiera compartimos algunas de sus aficiones, los hay hasta que somos de letras, increible, verdad?).

  38. Korai ke kieres ke te diga? vete a vivir en una cueva!! donde no haya aparatos electricos que te causen apagones………eres bastante exagerado ^__^ porke no apagas tu ordenador? no ves ke me vas dejar a oscuras media españa? ke desconsideracion
    Aki los frikis (yo lo soy, a mucha honra) se gastan 300 euros en lo ke nos sale de las narices porke kizas nos lo curramos para tenerlos y si nos gusta japon la mayoria sabremos todo eso ke as puesto para ir de sobrado en historia, pero no se puede vivir en el pasado y japon ha evolucionado en un gran pais digas lo que digas.
    ah! y respecto a este blog, creo ke esta muy bien que kirai nos muestre todo lo que ve por alli, quizas muchos de nosotros no podamos viajar nunca y nos gusta verlo y por ello se lo agradecemos.
    vete con tu envidia a otra parte ^^ se nota sobre todo en la ultima frase ke estas resentido jajajajajajaajjaajaj si pudieras haber sido tu el que se iba a japon otro gallo cantaria….

    En resumen: te metes con japon asi por las buenas, te metes con los amantes d la cultura japonesa, con lo que la gente se compra, con el blog y con su creador……….mucho te aburres no?

  39. Yo también soy de letras 😉 y me paso por este blog porque me gusta la cultura japonesa y aquí puedo encontrar información sobre el japón actual (gracias kirai). Nunca pensé que unos chuchos de metal dieran tanto que hablar 😉 Dejémos a los investigadores que investiguen, gracias a eso no estamos partiendo semillas con una piedra.
    Lo que le pasa a Korai, creo, es que está un poco harto de se sobrevalore tanto a Japón y, aunque se ha pasado bastante, ni los japoneses son la maravilla ni nosotros una m… También tiene razón Korai en que hay gente que vale mucho y que permanece en el anonimato, pero eso es una opción personal, y kirai, tu o yo podemos ponernos en el escaparate si nos da la gana, o no.
    Tengo algunos amigos japoneses que viven aquí y en el fondo envidian nuestra creatividad y nuestra capacidad para decir burradas y ponernos como basiliscos por cualquier cosa (y como muestra, aquí estamos todos).
    Relájense coñ…! que mañana saldrá el sol y yo tengo una pandereta!

  40. Es triste, muy triste ver como en este pais todavía se sigue practicando el tiro al que sobresale. Es increible ver como aquellos que destacan deben ocultar sus virtudes y logros si no quieren sufrir los insultos constantes de los mediocres como ese tal korai.

    Demasiadas veces he escuchado ese mismo discurso, lleno de rencor y odio hacia los que han conseguido más que la mayoría. Esos mismos que en vez de intentar inspirarse del ejemplo de aquellos que no han seguido el camino establecido (como por ejemplo presentarse al casting de OT), lo desprestigian con el único fin de asi poder ocultar su propia mediocridad.

    Y siempre es lo mismo, una descarga caótica de argumentos absurdos cargados de envidia y rencor hacia uno mismo. Solo hace falta ver como ese tal korai suelta argumentos como los apagones producidos por las videoconsolas para justificar que a los que él llama frikis son en realidad inferiores a él mismo, que no necesita de gastos superfluos como ese, ni de I+D, ni sobretodo de gente con mayor fuerza de voluntad e inquietudes que él. Como no puede soportar que alguien en particular sobresalga, y exige que todo aquel que desarrolle una idea innovadora o útil al menos, deba hacerlo desde el anonimato más absoluto.

    Aún asi, debo agradecerle a personas como él que sigan apareciendo de vez en cuando, para asi recordarnos a todos el peligro que tiene la envidia, que justifica tu propia mediocridad hundiendote en ella cada dia más y más. Y más todavía debo agradecerle a Kirai y a gente como él que gaste su tiempo en enseñarnos que otra forma de vida es posible, y que no tenemos por que seguir el camino de korai.

  41. Siempre he creído que frikismo y demagogia progre nihilista podían estar separados. Tras echar una lectura diagonal a este hilo compruebo que mis esperanzas eran infundadas.
    En pocos sitios he leído tanta estupidez junta, ni linchamiento gratuíto, ni posiciones estúpidas al estilo tigres y leones, aunque en este caso, sólo con una tendencia definida. Bueno sí, pero es una “gena” de foro un poco “bobo”.
    Hasta ahora había calificado este blog de interesante, pues al menos su autor se limitaba a exponer unas vivencias. Los comentarios de la peña, que hay veces que se pincha intraauricular, me la habían traido un poco al pairo.
    Pero esta vez se ha expuesto un linchamiento público, que encima con el nivelón de los tertulianos se ha maximizado a límites grotescos y el autor se desentiende.
    Y para colmo las teorías que algunos exponen son de libro marxista y da auténtica pena ver que son incapaces de argumentar que la O se pueda escribir con un canuto.
    En fin, triste espectáculo el que dan algunos.
    Y saliendo del tópico, a ver si algunos se enteran que no es oro todo lo que reluce, y que lo único loable que tiene la industria japonesa es su capacidad de crear un man-power brutal en sus escuelas, porque… de lo demás… Son los reyes del plagio. Y si no, que se lo pregunten a las empresas químicas (por poner un ejemplo conocido).

  42. Con acierto habeis definido España como cultura de sol, pandereta y ladrillo. Los comentarios de este post han demostrado algo más, es un país dominado por los programas rosas y sus gentes se comportan como si estuvieran en uno de esos platos: desprestigiando sin contrastar, que es lo que Benito ha hecho en su gran comentario.

    Si algo no te gusta pasa página, pero no te dediques a leerlo para criticar sin conocimientos. Como gusta insultar y faltar al respeto de forma gratuíta.

  43. El hecho de contestar a un comentario como el de Benito, que es casi un ataque directo (por no decir que lo es completamente) no me parece que sea un apaleamiento ni nada asi, otra cosa es que hacer un mensaje nuevo completo al respecto pueda ser demasiado.
    Totalmente aparte esta el hecho de que no sea correcto insultar a esa persona por exponer su opinion, que se puede criticar perfectamente sin tener que darle la razon a esta persona, que opino que no la tiene.
    Hay tantas cosas a las que contestar que ni merece la pena, pero respondiendo a un par de cosas:

    Gente que trabaja en el anonimato y otros que se dan a conocer. Je, este argumento me parece una estupidez tan grande hablando de Kirai, que es que no tiene ningun sentido. Continuamente vemos en television gente que se quiere hacer famosa por nada, y critican a Kirai, hay que ver…. una cosa muy distinta es querer darse a conocer por no hacer nada y otra querer darse a conocer por hacer algo. Por ejemplo, hay futbolistas que son muy famosos, vale, tal vez a mi moleste la soberbia que tienen, pero por lo general son buenos en lo que hacen. Hay futbolistas buenos que pasan desapercibido y no quieren darse a conocer, y que? eso significa que todos tengan que trabajar en el anonimato? (pongo un ejemplo cualquiera) pues igual pasa con todos. Si haces un trabajo (y sobretodo si lo haces bien) y quieres darlo a conocer, tienes todo el derecho a hacerlo. Si otro no quiere que le conozcan, tambien esta en su derecho, no se lo que es lo que esta mal.
    Porcierto, Kirai en este blog la mayoria de cosas que hace son para dar a conocer Japon, no para publicitarse o algo asi. De hecho saca bastante informacion (tipo entrevista) de otras personas a menudo.

    La cultura japonesa. Bueno, no creo que el que te gusten ciertos aspectos de la cultura japonesa signifique tampoco nada, los que hablan sin saber dicen que los consideramos algo asi como dioses. Pues estan muy equivocados, seguramente la mayoria tenemos el suficiente juicio para valorar las cosas. Si, me gustan aspectos de la sociedad japonesa pero tengo la suficiente cabeza para que no me gusten otras cosas que hacen, igual que me gustan aspectos de varios paises. En fin, tambien vamos a tener que ponernos cerrados mirando a nuestro pais por que es malo mirar fuera.

    En fin, que parece que segun los detractores parece que, debemos de odiar a los japoneses por que son malisimos y centrarnos en nosotros, abandonas las investigaciones por que son una gilipollez, y vamos, si somos ‘frikis’ poco menos que suicidarnos por que somos unos desperdicios humanos que no servimos para nada.
    Como dijo un amigo mio: “En España, cuando alguien destaca en algo, en lugar de alegrarnos intentamos hundirle”. Yo diria que esto es cierto, excepto cuando se trata de un deportista, o tal vez un cantante…

  44. Vaya, como ha desvariado el hilo.

    La verdad, a opinión personal creo que el I+D nunca se tiene beneficios/recompensas o como queraís llamarlo de inmediato. Hoy día tal como funciona la economía a las empresas (no todas) les cuesta mucho soltar el dinero para investigación, porque van a estar X años investigando y posiblemente esten varios años financiando sin obtener ningún resultado positivo, eso si, luego la gente, paises, planeta quieren vivir mejor, más comodidades, pero estas no salen de la nada.

    El que no quiera invertir en investigación que no lo haga, pero que dejen a aquellos que investigan y se rompen los cuernos con aquello que le gustan, no hace falta desprestigiar a nadie creo yo.

  45. No entiendo como puede haber retrasados que piensen que el dinero invertido en investigacion es una perdida. Son inversiones a largo plazo muchas veces en beneficion del planeta.

    Lo del tio ese es de subnormal profundo, seguramente sera mejor gastarse el dinero en tunear el coche que por lo menos es mas “bonito”.

  46. Pero el problema no es “cuánto” sino el “quién”. Mucha gente se queja de que el estado debería poner más dinero y eso es un error muy grande. No es el estado el que tiene que pagar la I+D, sino la iniciativa privada, que gestionará bastante mejor el rendimiento de cada investigación.
    Lo que me fastidia es ver que la gente ataca al tal Benito símplemente por decir una verdad, que en el fondo es: El estado malgasta el dinero de I+D porque se despilfarra lo poco que hay.
    La postura de la mayoría de los que han saltado a la yugular es: “El estado ha de invertir”.
    Y por ende: “Todos debemos pagar por ello”.
    Pero el problema, repito, es la ineficacia de la gestión de la subvención a I+D directa por parte del estado. El dinero debería partir de la empresa privada.
    ¿Que en España no hay iniciativa I+D privada? Pues eso SI es por culpa del gobierno (de cualquier signo) que no favorece el que eso ocurra, o que se garantice la amortización de dicha investigación.

    >> “El que no quiera invertir en investigación que no lo haga, pero que dejen a aquellos que investigan y se rompen los cuernos con aquello que le gustan”
    No es con el investigador con quien hay que meterse, y creo que el objetivo profundo del tal Benito no es meterse con el investigador, sino con las formas.

  47. Reboot, ¿marxista? ¿nihilismo progre? ¿pero tu sabes lo que dices? Yo diría que la línea de pensamiento general de los comentarios va por otro lado totalmente opuesto. De hecho poco tienen que ver el marxismo con el nihilismo, y si es progre ya no se lo que es. Un poquito de lectura previa, por favor.

    Al respecto del comentario de Korai, pues la verdad es que, aunque las formas están descuidadas, comparto algunas ideas en el fondo. Pienso como él, que si un pais tiene que pasar por la deshumanización, por el funcionalismo exagerado y por el vivir para trabajar, con el único objetivo de “no perder el tren” no merece la pena el cambio. Sin entrar ya en aspectos de orden humanitario, y en lo que afecta esta “carrera hacia ninguna parte” al tercer mundo.
    Mi opinión es que la I+D es necesaria, es evidente, pero hay investigaciones más interesantes que otras. La investigación per se no es ni buena ni mala, y aunque algunos saquen el Atila que llevan dentro y me tachen de demagogo, no son tan necesarios los televisores de plasma y bastante más los tratamientos paliativos del VIH en el tercer mundo.

    Por último, me parece injusto el linchamiento al que someteis a las opiniones que no siguen la línea principal del blog. Yo lo leo siempre que puedo porque me gusta la manera de escribir de Kirai, los detalles en los que se fija sobre una cultura exótica y las fotografías. Me alegro muchísimo por él, creo que está aprendiendo mucho y que se lo está pasando en grande, y eso lo transmite con sus escritos. Pero no comparto esa admiración por un mundo ultra-tecnológico, creo que la tecnología va a ser *otra* barrera más para los pobres y no puedo más que ver una sociedad como la japonesa con algo de incertidumbre.
    Un poco de respeto, por favor.

  48. …En resumen: gente en contra de la tecnología y la investigación y gente a favor de ello. Pues si el progreso en el mundo de la medicina, por ejemplo, ha llegado a donde ha llegado, ha sido gracias a la tecnología (gracias a ella mi madre salvó la vida de un cáncer mortal). Creo que NADIE debería estar en contra de la tecnología bien utilizada, pero esa es mi opinión.

    Héctor, pon un post nuevo, anda, que si no esto no va a acabar nunca… 😉

    Saludos!!!

  49. Creo que no me has entendido (o no me has querido entender), Esther. No estoy en contra de la tecnología, eso es absurdo, más que nada porque tecnología es prácticamente todo lo que nos rodea, desde la ropa, los edificios hasta el teclado por el que te escribo estas líneas.
    Mi crítica iba más encaminada al *uso* y *dirección* de las investigaciones tecnológicas y a la *repartición* de los beneficios resultantes, no sólo económicos.
    Reitero mi propuesta de respeto a las opiniones que no son la tuya y te invito a que no des por zanjado un tema que me parece interesante, simplemente porque no te apetece dar argumentos contra mi postura.

  50. #54 me parece que si ha habido algun “linchamiento” a alguien no ha sido por dar una opinion contraria a la mayoria sino por las formas, insultos incluidos en el caso de korai, que no conformandose con ceñirse al tema se ha puesto a mezclar churras con merinas para ya de paso llamar subnormales y demas lindezas a los “frikis” fans de Japon y quedarse agustito del todo. El colmo seria que se sorprendiera de que le contesten mal.
    Eso si, logicamente tp me parecen bien algunas respuestas hacia Benito, que al fin y al cabo tp ha sido tan ofensivo como el otro y no hacia falta dedicarle los insultos que le han dedicado algunos.
    Saludos.

  51. Todo esto es el principio del fin de un blog, ni más ni menos.
    Kiari, ¿Qué vas a hacer cuando escribas sobre cualquier otra cosa?
    ¿Escribrás los comentarios que no te gusten para que otros se ceben con personas que no comparten tu opinión?
    ¿Permitirás que gente que te lee sea insultada en tu blog?
    ¿Crees que esto es moral o profesional?
    ¿De verdad no piensas que te has equivocado?
    Creo que tendrías que disculparte con Benito, porque tú eres todo el responsable de lo que se ponga en tu blog más cuando haces un post sobre un comentario desafortunado con la mala intención de criticarle sólo por dar su opinión, ni más ni menos.

    Yo no comparto la opinión de Benito pero creo que no entendiste bién lo que quería decir.

  52. Mi opinión personal (posiblemente equivocada, que se le va a hacer, pero es la que tengo) es que el nivel de investigación en España es, con excepciones, realmente bajo. Y os lo dice alguien que ha trabajado en una empresa supuestamente de “I+D”. Podrían darse muchas razones para intentar explicar por qué esto es así, pero considero que precisamente una de las principales es un problema de mentalidad. Por desgracia hay mucha gente que considera que el gasto en I+D es dinero perdido o que no merece la pena, y así nos van las cosas.

    Sobre la inversión por parte del gobierno, y quienes dicen que esta mal gestionada, estoy bastante de acuerdo, pero eso es un problema principalmente de como funciona la investigación en la universidad (y posiblemente en parte también cultural). De todas formas la postura de “como esto no funciona bien, mejor no usarlo” no me parece que sea la mas correcta… ¿no seria mejor tratar de arreglarlo? ¿intentar que se gestionase mejor el dinero, y buscar una forma de “premiar” a aquellos que realmente se esfuerzan en la investigación?

    Realmente da envidia ver como funciona la investigación en otros países de “nuestro entorno”, y como las empresas privadas invierten mucho en investigación, ya sea directamente, o a través de las universidades. Son muchas las personas que he conocido (bastantes de ellas españolas) que trabajan de investigadores o hacen doctorados en universidades fuera de España, y la comparación no nos deja demasiado bien que digamos…

    Y respecto a la gente que descalifica así como así otras culturas (principalmente la japonesa), dos cosas: la primera debería ser obvia, y es que para criticar algo primero hay que conocerlo realmente, y haberlo vivido a ser posible. Yo todavía no he vivido en Japón, por lo que de momento me abstengo de hablar al respecto de forma tan “absoluta” como se hace aquí muchas veces. No cuesta nada añadir un “en mi opinión”, o “por lo que sé”, en vez de escribir como si se estuviera en posesión de la verdad absoluta (o si alguien cree que lo está, por favor, que diga como ha llegado a ese conocimiento).

    La segunda es que por supuesto ninguna cultura ni país es perfecto (igual que antes, si hay alguien que conozca alguno, que lo diga, que yo me voy encantado para allá), y precisamente por eso mismo es bueno conocer otras culturas y descubrir las cosas buenas que puedan tener, así como las malas. Y en mi modesta opinión y hasta donde llegan mis pobres conocimientos, la sociedad japonesa, a pesar de sus defectos, que está claro que los tiene como todas, también tiene muchas cosas de la que podríamos (¿deberíamos?) aprender.

    PD: Personalmente creo que la intención de Kirai al poner este comentario en un nuevo post, no fue otro que el de llamar la atención, a raíz del comentario de Benito, sobre un problema de mentalidad que él cree que existe en España al respecto de la investigación. Creo que no fue ni mucho menos su idea el someterle a un linchamiento, que por cierto él no ha realizado, por lo que los comentarios en el sentido de “exigirle resposabilidades” están de más en mi opinión.

  53. Estoy de acuerdo con el ultimo comentario de perdio.
    Este post pienso que lo has hecho para vengarte de el. La cultura japonesa se basa en el “no enfrentamiento”, si eres tan friki de japon como dices, no hubieras hecho este post.

    PD: es Kirai, no Korai

  54. Oigan yo creo que aunque no esta mal que se invierta en investigacion tampoco veo muy util lo de el robocup.Pero puede que me equivoque y sea mas util y barato que el equipo español entre en contacto con otros y asi mejorar sus investigaciones es posible incluso que con ese dinero que a muchos no nos parece bien invertido se consigam varias cosas.Osea tambien se podria investigar la cura del sida pero no habia presupuesto osea en proporcion a lo que se gaasta normalmente en otros proyectos dudo mucho que esto haya sido costoso no entiendo esta discucion acerca de japon y su cultura aui no se esta hablando de eso lo que benito puso queria dar a entender la mala (segun el)invercion de fondos
    Luego que coño tiene que ver que ¿Kirai quiera tener un blog? ¿o contar sus experiencias?
    ¿O que japon sea una socieda tegnologicamente superior?
    Cuando el tonto no tiene argumentos cambia de tema (eso de que los frikis y japon y otras varvaridades soltadas por korai)

  55. Es curioso Kiari, he recordado que en uno de los blogs colectivos más importantes, cuando escribes un post, aparte sugerirte etiquetas, que enlaces y alguna cosa más se puede leer los siguiente:

    “— No insultes ni utilices palabrotas: no molestes a los demás, respeta a las personas que hay al otro lado de la pantalla.”

    Cuando lo leí por primera vez me pareció que era una tontería sugerir tal cosa, me parecía tan evidente que sobraba la frase. Gracias a ti he cambiado de opinión.

  56. Pues yo diria que no es muy desatinado. Simplemente ha abierto un debate que da muuucho que hablar en España (lo estamos comprobando). No he leído ningún “BANZAAAAI!! lincharlo!”. Si leo bien el post, hay un comentario a favor, otro en contra, y otro más que nada, explicativo. Los que han ido a por Benito son los lectores del blog.

    Y Ahora resulta que el autor del blog es el que se tiene que responsabilizar del contenido de los comentarios de los lectores, ¿no? Kirai es la mama y el papa de cada uno, ¿verdad?

    Y vaaaya… también esta mal debatir sobre un tema. Uuu, esta muy mal, sí sí sí… porque eso es lo que se está haciendo aquí, debatir, ¡y a nadie le parece bien contrastar opiniones!

  57. Nazgúl, abrir un post con un comentario de un lector de su blog para luego meterse con él, ver que le insultan en el primer comentario #1 y no hacer nada, ya llevamos 64 comentarios, ¿Eso es para tí abrir un debate?, vamos si esto se va pareciendo más a la mesa de Crónicas…
    La responsabilidad es de Kiari por ver como insultan a un lector suyo y hasta ahora no hacer nada por evitarlo.

  58. Tal vez Kirai ni se ha dado cuenta del rollo que hay aquí armado y por eso no vemos respuesta de su parte. Claro, esto tan solo es una idea, no enredemos la situación más de lo que ya está ^_^

  59. Este post solo ha derivado en ataques personales hacia una persona,el autor,no se que hacen algunos defendiendo a un anónimo al que ni le va ni le viene lo que le digan porque posiblemente solo entrase aquí a través de yonkis y fue quien acusó a los investigadores españoles de irse a Japón de vacaciones.Kirai solo ha usado ese comentario anónimo para exponer un debate que lleva siglos en la palestra y desde luego no ha usado a nadie como diana de ataques,eso es responsabilidad de cada uno.
    Cosas así son las que hacen replantearse la idoneidad de hacerse un blog o si se tiene,eliminar los comentarios.
    Saludos

  60. Lo de las subvenciones es complicado. A ver, hay que estipular los costes del proyecto y otros parametros, el problema reside en lo siguiente: solemos inflar el dinero necesario.
    Es inegable, y aquí en España tendemos a ello, “si realmente se necesitan 5 pidamos 7 que ya que nos hacen trabajar y el dinero no es nuestro aprovechemos y vayamos a cenar”. No es mentira esto que digo, seamos sinceros, todos somos así y es normal. Lo que pasa es que a veces esto genera desconfianza y aquí en España aún somos muy jovenes con los temas de subvención, por lo que se es muy reacio a dar dinero. Mirad el caso Zeltia, muestra resultados y efectividad pero cada vez tiene menos subvención lamentablemente y tan solo por culpa de la UE y de EEUU que aún no quieren comprar el fármaco natural que combate el cáncer efectivamente.
    Muchas veces la problematica en la investigación, desarrollo e inovación, no solo está en nosotros como personas sino que el mismo gobierno y empresas ponen trabas, sino como se explica que una vez que la gente se va a fuera a estudiar y consigue un nivel de conocimiento alto (también lo conseguiría en el propio país) vuelva a su país de origen y a raíz de que ha estado en el extranjero y ha sido más o menos reconocido, le concedan todas y cada una de las becas, subvenciones o atención que pida?!
    Es injusto, pero aquí en España parece que el lema de “si quieres triunfar vete al extranjero y vuelve” es verdad y seguirá cumpliendose durante mucho tiempo.

    Saludos,

    CSGM

  61. Perdio, en 60-70 comentarios hay unos mal expresados hacía un par de personas (incluido kirai), ¿te parece eso un linchamiento? ¬¬

  62. Nazgül, Aunque sólo hubiera uno, no se puede postear un comentario de tu propio lector para luego criticarle. Hay que respetar la opinión de los demás . En ningún momento he usado yo la palabra linchamiento, fijate bien.
    Kiari se ha equivocado, como cualquier persona, no pasa nada por reconocerlo.

  63. ánimo, vuestro esfuerzo es encomiable y vuestro proyecto muy interesante. Investigad y divertios, lo uno no es posible sin lo otro.

  64. Para nj.
    Marxistas, son algunos de los comentarios poco acertados en los que la gente exige al gobierno intervención y más fondos.
    Nihilistas progres (y pseudoprogres), sí exacto, es decir, la juventud que se está cosechando en España. Progre porque tienen impreso en sus neuronas la cháchara barata progre de sus profesores. Y sí nihilismo que sale a relucir cual barniz barato en cuanto se quedan sin argumentos para debatir sus ideas. Son gente que pasa de todo, nihilistas, agresivos, anarquistas, antisistema.
    Otros, como #9, son inclasificables.
    Y sí, demagogia, mucha, que además llega un punto que no saben cómo salir de sus propias patrañas.

  65. A vé, si yo no digo que este bien. Claro que hay que respetar la opinión de los demás, pero en este caso han sido los propios lectores los que no lo han hecho (no todooos).

    El post en si no es un error, abre un debate picajoso en este país, el error en esta en el no-respeto hacia otras personas cuando tienen una visión diferente. Y respecto a eso he leído comentarios más faltones que el post y el comentario del tal Benito.

    Otra cosa es la regularidad con la que el autor pueda o no pueda moderar el blog. O quiera, claro.

  66. ¿Podrían decirnos cuando ha costado este viaje para hacerle publicidad a Sony?

    Yo cuento 4 perritos Aibo – con un soft de superultima tecnología que te cagas, seguro – y 6 pasajes de ida y vuelta a Japón. mas manutención etc.
    a 2000 y pico euros el perrito y 5000 de pasaje… el sueldo mensual de 40 becarios FPU, tirando por lo bajo.

    ¿esta gente es becaria? ¿ VMO? no jodas. Me parece el colmo del morro calificar un competición de robots domésticos – juguetes – como una inversión en investigación. es de chiste.

    ¿ que trabajos de investigación ha publicado esta gente?

    El que este sensibilizado con el tema de la investigación en España, que pase por http://www.precarios.org, o vaya a las concentraciones, y se deje de libro de fotos de las vacaciones en Japón.
    A ver si maduramos, y dejamos de sangrar y sufrirr tanto papeleo publico; pedid un crédito si creéis que no son unas vacaciones.

  67. McFly, primero, Kirai lleva meses en Japon, segundo, la IA del robot la han programado ellos mas que nada porque sino todos los robots se comportarian exactamente igual, ¿sabes por que se hace esto?, porque resulta que para probar si una IA es eficaz aparte de probarla por individual hay que compararla con las IA programadas por otras personas y una de las formas es haciendo competiciones, y esto da como resultado… IA de los robots que ganen = es la mas eficaz de todas las presentadas

  68. Si esque luego nos quejamos que no hay becas para nada, y es cierto españa tiene una mentalidad de pais bananero. En europa se ve impensable defraudar a hacienda y aqui se intenta hacerlo de todos modos y encima se esperan subvenciones estatales que vaya… no existen

    y luego la gente se queja

  69. El Aibo tiene un programa de modificación del software que se regala con el perrito, como parte del juguete. Como los robots lego. El firmware, nunca sera original. ¿ estamos?.

  70. El qué quiera inteligencia artificial, que vaya a blanes, que esta al lado y no tienen ni un duro.

  71. Que digo yo: la gente que no le interesa este tema ¿para qué se mete aqui a meter cizaña? Si no os interesa Japón, la tecnología o las frikadas ¿qué leches haceis aquí?
    .
    Se ha llenado el thread de cyber-trolls con comentarios ridículos que no llegan a comprender.
    .
    I+D no se limita a tomar lo que tienes e investigar para tener algo mejor, esos pasos ya los han dado otros. I+D es basarse en lo último para dar un paso más allá.
    Es una de las razones por la que es tan costosa, y por las que hacer una inversión a medias signifique gastar mucho para luego llegar tarde.
    .
    No creo que los profesores investigadores dejen de lado la enseñanza, al menos habrá de estos en igual número que en otros contextos laborales.
    .
    ¿Cómo no vamos a exigir más fondos y recursos? Quizá es como un proceso de histéresis, pides mucho como en un regateo para que cuando se quede a medias te dé la mitad de lo que querías.
    .
    ¿Quién puede calificar una investigación de inútil o menos útil que otra? Ninguna opinión al respecto es objetiva. Por ejemplo se apeló al horrible recordatorio del VIH en paises subdesarrollados para poner por encima este desarrollo al de “pantallas de plasma”.
    Del primero pienso que las multinacionales farmacéuticas y su I+D privado pueden tener la solución, pero no les interese. Por supuesto que se debería invertir en I+D universitaria, donde los resultados sean universales.
    Del segundo: las “pantallas de plasma” son proyectores de imágenes de alta resolución y ocupan un espacio mínimo. En bioingeniería deseamos el desarrollo de esta tecnología u otras similares para realizar equipos médicos portátiles que se puedan usar en los paises del tercer mundo para identificar y tratar la infinidad de afecciones que allí aparecen. Me estoy refiriendo a ver imágenes procendentes de bioescáneres (ultrasonidos o radiaciones) con una mayor resolución. Por poner un ejemplo.
    .
    Sólo veo pecadores tirando piedras para llamar la atención, para divertirse o para polemizar. Aunque respeto que algunos tengais vuestras propias opiniones.

  72. Los puntos que he puesto en mi post anterior solo eran para separar no significaban “y punto!” xD

  73. Por cierto los que hablais de insultar al tal Benito. Yo soy de los que le llamó soplagaitas y no me avergüenza. “Benito Kmela” es un típico nombre nada original que significa “Ven y tócame la picha” literalmente. Leedlo despacio.
    No es alguien que dió su opinión, era un cybertroll que nos insultó.

  74. McFly, varias cosas:

    [] Para ver lo que ha publicado esta gente, nada mejor que acudir a sus páginas personales. Por ejemplo, veamos en la de Miguel Cazorla, el ‘famoso’ Miguel del team chaos:
    http://www.dccia.ua.es/~miguel/
    Si nos vamos a la sección de Investigación, veremos que gracias al trabajo con los AIBO, esta persona ha conseguido, junto a sus colegas, 2 publicaciones en congresos internacionales y una en un congreso nacional relacionadas con el tema. Y no, Miguel no es de los que pone su nombre en el trabajo de los becarios.

    []¿Qué se puede investigar con los aibo? Boyán (también del Team Chaos), por ejemplo, trabajó en la optimización de los parámetros de movimiento de las patas de los AIBO, que podrían ser aplicados a robots humanoides. Estas competiciones también ayudan a desarrollar algoritmos de visión, de coordinación, etc. Sí, el firmware es el mismo para todos los robots, pero lo importante está por encima. Si nos ponemos así, podríamos descalificar a todos los que investiguen en visión artificial usando PCs con Windows, porque el SO es el mismo para todos.

    [] La competición es un método muy bueno de investigación. Lo mejor de todo es que el código fuente de los equipos ganadores se suele publicar para que pueda ser usado como base en años posteriores. Así funciona la investigación en otros muchos campos.

    [] Sinceramente, veo mucho resentimiento y envidia en tus comentarios. Yo he pasado por becario FPI también, conseguí mi contrato, y todo con esfuerzo y trabajo. Hay muchos sueldos de FPI y FPU (no digo que sea tu caso) que no están en absoluto justificados. Prefiero que se gaste el dinero en investigación de verdad que en pagar a 20 tíos que están en una sala todo el día conectados al messenger y sin hacer nada.

  75. Si estás leyendo este comentario es porque:
    1.o has sido bendecido con una cuota de paciencia casi infinita (¡felicitaciones!, aguantaste muchos minutos de tu ocupada y agitada vida para nutrirte de comentarios diversos y sólidamente fundamentados, que harán de tu vida cotidiana un nuevo universo donde confluyan las tendencias mas dispares del universo).
    2.o tu pobre, simplona y monótona vida es tan horriblemente vacía que no tienes nada más que hacer que mover el dedo índice sobre la rueda del mouse (すみません, dedícate a algo mejor que masturbarte con páginas XXX o hacer críticas sin fundamento, o hablar mal de la gente. Agarra un libro y estudia algo, a ver si en el futuro tus hijos -si es que tienes la suerte de encontrar a otra descerebrada como tú y que sea tan cara dura de querer traer descendencia tuya a este mundo- nacen con 1/2 neurona más que tú) :P
    la vida es sueño, solo traten de no roncar muy fuerte, ¿si?

  76. Bufff, se ha escrito mucho así que no me pondré a leer los 87 comentarios anteriores así pues no se si aportaré algo nuevo.

    En España nunca se a invertido seriamente en investigación y eso que aquí se inventó el primer submarino o el autogiro entre otras cosas, incluso un primitivo motor wankel (rotatorio). Sin embargo nadie se moja, porque tenemos la mala costumbre de ir de listos (el típico empresario que como bien se ha dicho, no se fia de nadie y suele ser el hijo de papa que ahora lleva la empresa y juega al solitario con el ordenador) ya ves que listo. En España hay gente muy buena pero para aportar cosas no tiene más remedio que irse para ganar reconocimiento. También hay que decir que mientras Alemanía e Inglaterra invertían en investigación, sobretodo en química y la física, hace 2 siglos ya, aquí mirabamos más por la literatura (lo cual aplaudo y respeto) y eso nos a retrasado un poco junto con la tardía industrialización.
    Que se le va ha hacer…

  77. “Piltrafilla , venga, vamos a clase, que ya ha tocado la campana del recreo.
    Comment by perdio — 7/17/2005 @ 11:29 pm ”

    perdio, ¿esto a que viene?

  78. Respecto a quin debe invertir en investigación… Està claro que una empresa no va a invertir si va a tardar mucho en otener resultados. En otros paises (Al menos en EEUU lo conozco) funciona la formula: Empresas-invetigacion aplicada y estado-investigación basica.
    No se debe olvidar que la investigacion basica (alguna areaas de mates y fisica) tienen unos horizontes muuy largos pero son necesarias.

  79. “Investigar en España es llorar.”
    “Hay que irse fuera para investigar porque aquí no tenemos medios.”

    “En EEUU la investigación la financian las empresas (que se quedan con las patentes o una participación en las mismas)”.

    Me gustaría tener unos cuantos millones para INVERTIR (no donar) en investigación. Vale, investigar cuesta pasta, y es arriesgado; pero si consigues resultados “vendibles” puedes multiplicar la inversión ganando mucho dinero.

    No tengo millones. No conozco a ningún “fondo de inversión” que financie investigación aplicada en España.

    Vamos a hacer algo costructivo: podemos crear uno de esos fondos. Basta con reunir gente y dinero suficientes para poder contratar UN investigador que trabaje en UN campo concreto durante UN año (he oido que alguna asociación española lo hace, en el campo de la salud), fijando UN objetivo para esa investigación.

    A ver si conseguimos arrimar el hombre para que este país salga de ese bucle infinito que es la investigación…

  80. Con “UN” no conseguiras nada. La interacción es imprescindible, entre personas y entre disciplinas. De ahi la gran inportancia de los viajes y las estadas en el extranjero.
    “UN” año tambien es un tiempo muy corto (desgraciadamente).

  81. ReivaX (#92), conseguir financiar la investigación de UNA persona durante UN años en UN campo concreto es UN principio, una forma de probar que es factible.

    Menos es, literalmente, nada.

  82. bueno , eso demuestra que en España hay un poco de ignorancia con respecto a todo, sobre todo a la tecnologia , se creen que los ordenadores no se inventaron sino que alguien los saco debajo de una piedra xD.

    Desde Canarias con Amor.

    PD:Kirai , me encanta tu blog , sigue así.

  83. Iñigo, no te lo tomes a mal. La intención es buena, però con un año una persona en un campo dificilmente tendra resultados que puedas enseñar como prueba de que es factible.

  84. Disculpa siew, pero, al margen de alusiones personales (envidia de qué, no fastidies hombre) se distinguir perfectamente entre una publicación en un medio académico, y su difusión, o de donde procede cuando es un compendio, y una ponencia en un congreso, y estoy mucho mas acostumbrado que tú al concepto de “Turismo Académico” con el que se incentiva muchos jóvenes profesores, sin una base solida de investigación, para que sigan impartiendo docencia.

    No soy becario de FPU, me dedico a la empresa privada ( y no, no tengo envidia de la pública, no me hagas reir, no soy un caza subvenciones, que ya tuve un padre funcionario). y ya he visto esto durante mucho tiempo. llamalo sentimiento critico ante ciertos despliegues de morro subvencionado.

    Respecto a esta frase…

    “Hay muchos sueldos de FPI y FPU (no digo que sea tu caso) que no están en absoluto justificados. Prefiero que se gaste el dinero en investigación de verdad que en pagar a 20 tíos que están en una sala todo el día conectados al messenger y sin hacer nada.”

    La voy enmarcar en la galería de grandes apolojetas de la investigación en España. junto con los de la “orla” de la fusión fría.

    Por qué ¿ a algún sitio va el dinero de la investigación en España, no?

    Flame OFF.

  85. kirai, te animo a borrar todos los comentarios ya que se esta linchando a alguien que solo ha hecho una pregunta y ke ha expuesto la idea que tenia de los investigadores. Creo que nadie nace sabiendo de todo, asi k el tipo ya le habra kedado claro con tu post, no hacen falta mas de 100 comentarios insultandole.

    He dicho

  86. critico veo que NO te has leido el thread.
    .
    Apenas en una decena de comentarios se habla de benito, hay más gente pidiendo que no se le linche que dando opinión contraria. Solo dos le hemos insultado y él nos ha insultado a todos (“Ven y tócamela”).
    .
    Hay más comentarios de “invitados” en contra de kirai que contra benito.
    .
    En este hilo se habla del dinero utilizado para investigación en este y otros paises y cada uno da su opinión personal.
    .
    Mal dijiste.
    .
    PD: todavía no me ha contestado perdio pq se metió conmigo sin razón alguna

  87. A mi personalmente, “ven y tócamela” no me parece un insulto. De hecho, es la cosa con más amor que se ha dicho.

  88. xD Amor no se, es un poco egoista solo recibir sin dar. (Brazos en jarras) No soy una cualquiera a la que te lleves a la cama y le pidas que te haga, lo nuestro se acabó! xD
    Benito defendía el sexo unilateral sin compromiso, pero nadie supo leer entre líneas.

  89. Todos los paises del mundo debieran destinar grandes inverciones en la ciencia y la investigación.Ocuparse del progreso de la medicina y el desarrollo de nuevas tecnicas para la agricultura,la ganadería y la industria,en vez de estar invirtiendo en armamentos y guerras.
    La ignorancia no nos lleva a ninguna parte y no beneficia a nadie.

  90. Piltrafilla, no estas en condiciones de ofenderte por lo de Benito camelas pq para empezar tu mismo te insultas llamandote piltrafilla y segundo porque benito camelas es su apodo, no es una orden ¬¬

  91. Reivax, parece que no nos ponemos de acuerdo… me temo que soy más idealista o ingenuo (o ambas cosas) que tú.
    No me tomo a mal tus comentarios 🙂

  92. Crítico, crítico… para criticar hay que saber, saber de que se habla. Y para poder saber o simplemente decir algunas cosas, es necesario leer TODOS los post.

    Y cuando encuentres los 100 que linchan a Benito Melastoka (uuufff… ahora sí que estoy sssuper ofendida), entonces dices ‘es un post dedicado a cortarle el cuello a Benito Kmela’. Pero mientras, no. Porque la mayoría de comentarios son para dar una opinión sin necesidad de sacarle los ojos a nadie.

    Y por cierto, Piltrafilla, por la misma razón, tu nombre también está insultando a todos los lectores. Al leerlo me llamas Piltrafilla a mi, aparte de a ti mismo. Y además, cada vez que utilizamos el nombre de Benito Kmela, ¡seguimos ofendiendo al resto de lectores!

    Vaya, hemos creado un monstruo, ¿no?

  93. piltrafilla no me he metido contigo, sólo que insultando a Benito te quedas al su mismo nivel y lo del nombre de Benito es para hacer una gracia, ya depende del sentido de humor que tenga cada uno.

    Para escribir un párrafo enciérralo entre las etiquetas
    < p > pon el párrafo &lt /p %gt; y se separa solo, siempre que Kirai haya configurado la hoja de estilos con esta opción. En otro caso escribiendo < br > te genera un salto de linea y si pones dos te hará un espacio para separar tus párrafos.

  94. Telefónica? Estoy seguro que telefónica dedica en sus presupuestos una cantidad razonable de recursos a I+D. Pero ¿dónde estan los resultados?. Seguramente la ignorancia es atrevida, pero me cuesta recordar una sola aportación/desarrollo/mejora tecnologica de Telefónica. ¿Alguien me da un ejemplo?

  95. #109 Seguramente pq no es tecnología que llegue a las manos de los usuarios, está por debajo. En TID se colabora con empresas como Alcatel, Nokia y Ericsson, por poner unos ejemplos, y cuando me refiero a colaborar es a investigación conjunta.

  96. No me insulteis con que insulto que os insulto. 😛

    ¿quién no recuerda aquel entrañable anuncio de atún claro calvo?

  97. Los resultados de la investigación muchas veces no son claramente visibles para el usuario final, lo cual en parte puede ser una de las causas de que mucha gente sea de la idea “el I+D no vale para nada”, pero es que el I+D no solo consiste en descubrir algo revolucionario que cambie el mundo, también es necesario por ejemplo para poder desarrollar la tecnología para poder ofrecer servicios de banda ancha simultaneamente a millones de usuarios… no es trivial trabajar con esos volumenes de tráfico, pero es algo que el usuario final no ve ni suele pensar en ello.

    Otros ejemplos de para que sirve el I+D son, por ejemplo, que ahora mismo puedas tener un reproductor de mp3 del tamaño de un mechero, con la capacidad que tenían los discos duros de ordenador hace 10 años, o un móvil con camara de fotos, video, java, etc todo integrado y con menos de 100 gramos de peso… ¿recordáis como eran los móviles hace apenas 5 años? Cosas así no surgen de la nada, se requiere mucha dedicación y dinero para desarrollar tecnologías como esas, y las empresas que no invierten bien en investigación pronto se quedan desfasadas, perdiendo mucho más de lo que hubieran debido gastar en I+D en su momento para mantenerse “al día”.

    Por cierto, un dato para quien le interese: España actualmente invierte en I+D aproximadamente la mitad de la media europea (con los nuevos paises de la ampliación incluidos). No es ya que invirtamos menos que países como Alemania o Reino Unido, sino estamos por debajo de otros países como Eslovenia o la República Checa. Pero claro, aquí en España sale más rentable inventir en ladrillos… al menos de momento.

  98. Fútbol, Toros y Operación Triunfo. La cultura del pelotazo (inmobiliario o profesional, da igual). Esto es lo que está bien visto en éste, nuestro país. Y todo aquello que requiera esfuerzo, trabajo y tesón es como hacer el ridículo.

    Señores, por favor, paren la máquina, yo me bajo que me tienen harto. ¿Será posible?.

    El energúmeno que dió comienzo con su post a esta discusión, seguramente no sabrá hacer la O con un canuto y tendrá su ordenador para descargarse peliculitas, canciones de Bisbal y visitar páginas porno, ¿es necesario hablar tanto del tema?.

    Un gran ¡ole! por el Equipo español de la RoboCup, y ya está.

    Gracias por vuestra atención.

  99. La verdad es que en España importa más tener a un atronauta en órbita que promover la investigación de base. Señores, los edificios no se pueden empezar por el techo, los cimientos son los que sujetan la estructura. ¿De qué sirve aparecer en las noticias como un país puntero en ciencia y tecnología si no se invierte en la formación de nuevos investigadores?
    Que sigan así, gastando dinero en tener una foto de Pedro Duque con todos los gobernantes del mundo, que mientras los científicos en formación nos seguiremos comiendo los mocos con becas de mierda y sin espectativas de futuro.

  100. Estamos recibiedo aportes economicos para investigacion sobre fuentes para agua potable. Es una investigacion de punta a nivel mundial. Por mas informacion mande un e-mail.

  101. Estoy totalmente de acuerdo con lo de que el ciclo de vida mental de nuestra administración es de cuatro años, mas por mi experiencia personal, hace poco ofrecí la organizacion de una lan party en mi ciudad y me atendieron bien , me aseguraron que se haria etc… uno de los comentarios que dijo y que fue como oir algo que ya sabes, pero de la boca del ladron, fué: “si por supuesto, si aun no nos hemos gastado el dinero de juventud desde que estamos y total como ya seguramente vamos a perder las locales pues bueno si se usa bien y si no , pues se pierde”. Desde ese momento supe que pasaria, que no se haria nada y que ese dinero se iba a perder, pero bueno ya se sabe,los ineptos y subnormales que solo buscan el beneficio personal son los que nos gobiernan en este pais.
    La ciudad no la nombro para no causar polemica. un saludo

  102. en fin aunque este a favor de que SE UTILIZE DINERA PARA INVESTIGAR no creo que llegemos a ninguna conclusion..
    adeu

  103. solo tengo una cosa que decir. para quienes dijeron que los japoneses no hacen más que plagiar, estan muy equivocados. siempre ha sido occidente quien plagia a oriente. aunque luego olvidan borrar las pruebas de ello, así estudias antropología y un buen día te encuentras con que muchos “inventos españoles”, o de EEUU o cualquier otro país occidental, son una vulgar y asquerosa copia/robo de un descubrimiento en algún país oriental. y esto lleva siendo así durante miles de años.

  104. La verdad me he quedado completamente impresionada, por algunos comentarios que he leido, mas que por el post de Kirai en si… creo que simplemente intento crear un debate mostrando dos lineas de pensamiento. Uno de una persona que no esta “muy” a favor de las inversiones en investigavion (lo digo asi porque ese comentario no significa que este completamente en contra de toda inversion) y otro de alguien que se dedica justamente a ese ambito, al igual que el, y logicamente su opinion sobre el tema. Me parece que eso era todo, sin embargo me sorprendio la manera de comentar sobre el tema, me parece que no hay que lapidar a nadie por pensar lo que piense y exponer sus ideas, ni a la persona que planteo el tema en cuestion, ni dueño del blog por hacer este post. Creo que solo era dar su opinion sobre el tema la idea que tenia, como muchos lo hicieron, de hecho hay comentarios bastante interesantes, tanto de gente que esta a favor como de la que no…
    Por mi parte, estoy estudiando actualmente, aunque recien en 2 año, pero tengo clara la idea de lo que quiero hacer cuando me reciba, como se imaginaran estoy comentando esto porque quiero dedicarme a la investigacion. Ojala que pueda llevarlo a cabo ^^.. bueno dicho eso es mas que obvio que estoy a favor de las inversiones para la investigacion, ya sea de distintos ambitos,es importante por igual que se haga esto para poder mejorar. Ademas, en cuestiones de gastos innecesarios de dinero miren a Argentina (que es donde vivo y por ello lo voy a usar de ejemplo, no se sienta ofendido nadie pero esta es mi opinion personal) el pais esta como esta, sin embargo en vez de utilizar dinero para mejorar en muchos aspectos que le hacen falta, la presidenta invirtio muchisimo dinero en el futbol, para mi eso si es una mala inversion, entiendo que a muchas personas les guste este deporte y lo disfruten, pero con la cantidad de cosas que hay para hacer en este pais, me parece que el futbol es lo de menos, no? Ahora si pensamos en otros paises que invierten su dinero en temas mas importantes que sirven para obtener una mejora, en distintos aspectos, me parece que eso si demuestra lo que es un desperdicio en cuanto a inversion…

  105. los tontos sois vosotros por responderle a un troll en toda regla. (ahí queda eso, metiendo el dedo en la llaga – *fff* cómo me gusta!)

Comments are closed.