Dragon Quest cumple 30 años

Ayer se celebró en Tokio un evento especial para celebrar el treinta aniversario de Dragon Quest. Ya han pasado 30 años desde que saliera a la venta el primer Dragon Quest aquí en Japón. Yo al único al que he jugado y he terminado es el Dragon Quest VIII que salió justo cuando llegué a Tokio en el 2004, me gustó, pero soy más de Zeldas.

Yuji Horii es el creador del primer Dragon Quest y el diseñador que ha estado detrás de más de una decena de juegos de la serie. Los personajes fueron diseñados por Akira Toriyama desde el primer juego de la saga en 1986 (Dos años después de que comenzará Dragon Ball). Resulta que Yuji Horii y Akira Toriyama eran amigos porque habían colaborado juntos en una revista. Yuji Horii acababa de comenzar a trabajar en Enix y decidió llamar a Toriyama cuando comenzó el trabajo de diseño de su primero juego para la NES de Nintendo.

En el evento de ayer anunciaron que en 30 años se han vendido cerca de 70 millones de juegos de Dragon Quest. En la foto de la presentación se ve a Yuji Horii a la derecha y la actriz Tsubasa Honda en el centro. Tsubasa Honda es conocida por aparecer en GTO, por ser superfan de Dragon Quest y por aparecer en muchos anuncios de la televisión, entre ellos algunos de lanzamientos de nuevos Dragon Quest.

Por supuesto, Akira Toriyama no apareció, no le gusta aparecer en público.

dragonquest4

dragonquest1

dragonquest2

dragonquest3

dragonquest5

Fuente 4 Gamer

3 respuesta a “Dragon Quest cumple 30 años”

  1. Tambien he jugado solo a un Dragon Quest y precisamente al VIII, como tu. Aunque yo no me lo he terminado… y me temo que con la PS3 y la reciente adquisicion de la PS4, dudo mucho que vaya a jugar de nuevo con mis viejos juegos de la PS2… pero eso si, guardo este y otros mas como tesoros. Gran aporte Hector.

  2. Yo solo he jugado a Dragon Quest IX y para mi es uno de mis juegos preferidos, llegué a pasármelo aunque no al 100%, ya que tiene demasiadas cosas.

Comentarios cerrados.