Eclipse en Calpe

Hoy nos hemos reunido Albert (Trabajando para la Agencia Aerosespacial Japonesa), Alberto (Trabajando para la Agencia Espacial Europea), Aitor (Estudiante de ingeniería de telecomunicaciones en Valencia), Imanol (Estudiante de Ingeniería Informática en Alicante) y yo para ver el famoso eclipse en Calpe. ¡Una panda de frikis sin dinero vamos!

Aún no hemos podido procesar las imágenes tomadas por el telescopio pero aquí tenéis algunas fotos de la sesión y los métodos que hemos utilizado.

Eclipse
El equipo al completo.

Eclipse
De derecha a izquierda: Alberto, Albert y yo.

Eclipse

Eclipse

Eclipse

Eclipse
Alberto manejando el Sextante.

Eclipse
One ring to rule them all.

Eclipse

Eclipse


31 thoughts on “Eclipse en Calpe”

  1. genial, montaje totalmente profesional. Yo solo lo he podido ver desde el obserbatorio de pamplona con unas gafas que e han dejado… pero ha valido la pena

  2. CALPE!!!!!!!!!

    Que ganas de volver! 😀 que diferencia la playa a mediados de agosto XD

    Me tengo que acercar antes de q acabe el año.

  3. Yo no pude verlo porque estaban todos los niños de la ESO con las unicas gafas que habia en el instituto. ;(

  4. Dice el #3 que no ha sido para tanto, y algunas personas que lo estaban viendo a la puerta de mi facultad (por cierto, también estudio Teleco en Valencia!), decían lo mismo… Realmente hemos perdido tanto la capacidad de emocionarnos con espectáculos como éste? A mi, el salir a la calle y ver que era de día pero “menos”, había menos luz, me ha impresionado sobremanera… No quiero ni imaginar hace mil años, el revuelo apocalíptico que se habrí armado… No sé, tal vez a este paso lo único que nos produzca cierta excitación sea ver a cuatro paletos diciéndose burradas en la televisión…

  5. #3, a mi tb me a sobrecogido el simple echo de que a media mañana la luz fuese tan débil, por no hablar del descenso de temperatura…

    Sencillamente impresionante! Me sorprende que haya gente q opine que “no es pa tanto”…

  6. Estos cientificos… donde los demas vamos con unas gafas cutres 3D de feria, ellos van con todo este ekipamiento de ultima generacion xD. Por cierto Kirai, ke alegria me da ke fuerais a Gibraltar a tomar las imagenes xD GIBRALTAR ESPAÑOL!!!

  7. En la UJI también hemos estado haciendo alguna que otro fotillo y viendo el espectáculo que realmente ha sido digno de ver.
    Si queréis ver las fotos aquí os dejo el link.
    Salu2 y bona nit

  8. Kirai, no tendremos esa tecnologia que tienen los japoneses pero si que tenemos eclipse que ellos no habran podido ver xDDD

  9. Kirai, he veraneado desde que naci hasta los 23 años en calpe y no veas que recuerdos me traen esas fotos, como me gustaba tu pueblo, espero volver algun dia, yo el eclipse poco, por que trabajaba en ese momento.

  10. Joer, vaya solazo teníais en Calpe!

    Yo curro en Aspe y no veas los nubarrones que habían. Solo pudimos ver un “pis-pas”.

    306 días de sol año y pa un eclise cada 200 años que hay y sale nublado… 🙁

  11. Muy buenas tomas, calpe era uno de los sitios donde mejor visibilidad habia, y la gran suerte que tubimos en la comunidad valenciana de tener un dia despejado sin nieblas ni nada.
    Yo lo vi en valencia capital y muy buena visibilidad tambien.

  12. Yo creía que seguías en Japón y de repente te veo en Calpe. ¿Cuándo hs vuelto? ¿Por qué no has puesto ningún post ni nada de que habías vuelto?

  13. Hace tiempo que hizo un post diciendo que volvía y entonces estuvo unos dias sin subir nada pero dijo que continuaba con el blog porque tenia muchas fotos y cosas que podia seguir subiendo.

  14. AYYYY

    joooo ahi me baño yo normalmente, cerca del espigón donde los apartamentos Los Pinos :___ AYY Q NOSTALGIA :'( ¡¡¡¡menos mal q voy dentro de dos findes a las fiestas de Moros y Cristianos!!!!! en Madrid el eclipse se vio de lujo, pero habría dado lo q fuera por verlo en Calpe :___
    Q suerte, en serio y q juerguecillas q t tienes q estar montando, Kirai!!

    P.D muy bueno lo de “One Ring to rule them all”
    Aunque no me digas que también parece q va a venir Sadako a por nosotros :s

  15. Quee guapoo!
    En españa tambien tuvimos un eclipse. la madrugada del 5 al 6 de juny entre les 6 i les 7 tennió lugar el fenomen astronòmico(venus se pusó delante del sol) que solo sucede 23 veces cada 1000 años y el pròximo ya será el año 2117, así que fué la única possibilidat para poder verlo.
    Para verlo fué obligatorio el uso de unas gafas protectoras de eclipse o algun protector de soldadura ya que mirar fixamente el sol durante 2 minutos provoca una ceguera irreversible.
    Aqui teneis el link del suceso astronòmico:
    http://ib3tv.com/20120605_182599-el-transit-de-venus-es-podra-veure-aquesta-matinada.html

Comments are closed.