El club Pi 1000

A partir del artículo sobre el póster de PI, Alvy desde Microsiervos nos reta a:

¿Cuántos dígitos de Pi puedes recitar de memoria?

¿Y de e?

Lo que me ha hecho recordar una antigua página web de un club donde entran los que se saben los 1000 dígitos de Pi de memoria. Hay miembros del club que se saben hasta 22500 dígitos. Si consigues entrar en el club se supone que podrás poner en tu web el siguiente distintivo:

pi

Por si queda alguna duda yo no pertenezco al club pero intenté memorizar las primeras decenas usando truquillos que podéis encontrar por Internet. Memorizar los 100 primeros dígitos de Pi os costará poco tiempo usando trucos mnemotécnicos.
De hecho hay otro club para los 100 primeros dígitos cuya frase para hacerse publicidad es:

Pi TO 100 DECIMAL PLACES! Learn it and you can become a member of club 100! One of the most coveted nerd clubs on the Web!

Pero ¿Qué utilidad tiene todo esto? Aquí tenéis algunas de las razones. Otra opción es batir el Record Guiness que está en 42.000 dígitos. ¡¡Ánimo!!


15 thoughts on “El club Pi 1000”

  1. Pues yo me uno al club de los que se saben los 6 primeros decimales y ya me parece demasiado…

  2. Tio eres la cosa más repelente que he visto pululando por la blogsfera, anda y que te den pringao!!!!!!

    Mientras te aprendes los 100 primeros números de pi, yo pienso echar al menos 100 polvos….empanaooo!!!

  3. Y yo me pregunto, para que narices postearán subnormales como este?, que función tiene esta basura que pulula por la red?, debería haber un cuerpo de basureros virtuales (e-trashers)?. Sobre ello meditaré así pues 😉

  4. juer, me mató la primera razón “es un símbolo del orgullo geek” XD Como digo yo, no soy geek, pero, manda narices, es que es difícil serlo… (yo sólo llego al nivel un poco friki de todo, ni a freak llego…) Yo me lo sabía por pares los 11 primeros cuando hacía dibujo técnico (nuestra profe del cole, que nos colaba geometría con la excusa, era la de mates) en plan: tres, catorce, quince, noventa y dos, cincuenta y tres, cincuenta y ocho… más no me pidáis XD ya es mucho

  5. El truco consiste he pillar cualquier circulo y calcular en “caliente” el numero PI dividiendo el perimetro por el doble del radio, y asi puede ir calculando el numero sin parar hasta que te aburras (o el cerebro te explote). Solo es cuestion de buscar una circunferencia que tenga un radio y un perimetro que facilite el calculo.

    2.PI.R=Perimetro

    PI=Perimetro/(2.R)

    Facil ¿no?

  6. Anonymus! My God!!! ¿Has dicho 100? Dice un conocido refrán: “dime de que presumes y te diré que te falta”. Eso de 100… Como no sea con un “bujero paré” (agujero de pared). O… ¿Tal vez se te danh mal las mates y querías decir 0,001 polvos.

Comments are closed.