El inventor de los emoticonos-smilies

Cosas tan simples como : – ) o xD que se han hecho tan famosos, tienen sus inventores. A continuación la primera propuesta de uso de emoticonos que se conoce:

19-Sep-82 11:44 Scott E Fahlman : – )

From: Scott E Fahlman

I propose that the following character sequence for joke markers:

: – )

Read it sideways. Actually, it is probably more economical to mark

things that are NOT jokes, given current trends. For this, use

: – (

En la web original explican como encontraron este e-mail recuperando un backup del año 82. Mirad a ver si encontráis algun mail vuestro de antes del 82 donde uséis emoticonos 😉 para quitarle el invento.

Me gustaría saber también quién inventó el sonido de llamada de los Nokia que viene por defecto. También es algo muy simple pero que llega a todo el mundo cada día.

8 respuesta a “El inventor de los emoticonos-smilies”

  1. Pues a mí sí me ha sorprendido, porque nunca me había parado a pensar que el «tititi, tii-tii-tii» fuese a ser en morse… XD
    Y el Nokia Tune pertenece al Gran Vals de Francisco Tárrega, según esta web.

  2. Gracias por el aviso sobre Francisco Tárrega. Yo tampoco sabía lo del morse, a ver si nos mandan mensajes subliminales 😉 . ¿Se supones que el pi piiii, pi piiii de un mensaje sería .- .- y traducido quedaría como AA no? Alguien que sepa morse que lo explique.

  3. No entiendo lo que dices ToReK, sólo comentaba que el pi pi pi piii piii pi pi pi (…–…) es SMS en morse. Por cierto que no te molestes en aprenderlo (geek!) porque creo que ya no se utiliza (desde hace pocos meses).

  4. El tono de los mensajes quiere decir SMS en morse
    S = … (pipipi)
    M = .-. (pi – pi)
    s= … (pipipi)

  5. Lo del código morse no lo sabía, lo que sí sé es que el tono por defecto es parte de una composición de música clásica. No recuerdo el autor ni la pieza, pero os aseguro que es cierto…

  6. He estado buscando lo del Nokia Tunes, y está sacado de la composición «Gran Vals», de Francisco Tarrega (minuto 1:58).

Comentarios cerrados.