El jueves estaré en Madrid hablando de

Como ya comenté hace unas semanas estaré en el Congreso Ojobuscador. Por si alguien está interesado, a continuación un resumen del rollo fino que soltaré en mis charlas. Si os queréis apuntar escribid un mail a kirai arroba ojobuscador punto com .

Technorati y los blogs en Japón
Technorati es uno de los buscadores de blogs más populares del mundo. En Japón resulta no serlo tanto debido a la gran competencia que tenemos. Esa gran competencia es debida al gran interés general por los blogs que hay en este país, con una infraestructura de comunicaciones impresionante y aplicaciones de usuario mucho más desarrolladas que en otros países.

¿Qué es exactamente Technorati? ¿Qué es un buscador de blogs? ¿Cómo usar un buscador de blogs de forma efectiva? ¿Por qué es difícil saber lo que pasa en Internet en tiempo real? ¿Porqué hay más gente escribiendo blogs en Japonés que en Español si nosotros somos muchos más? ¿Porqué Google todavía no triunfa en Japón? ¿Qué es lo que está de moda ahora mismo en la Internet Asiática?

Microformatos
La www es un desastre, ¡lo increíble es que funciona! ¿Cómo ponemos orden en este desastre creado por corporaciones peleándose por imponer sus estándares? Desde finales de los 90 hemos conseguido en cierta medida algo muy importante, separar el contenido de la presentación.

El siguiente paso consiste en ordenar el contenido, algo que se conseguirá en gran medida gracias a la Web Semántica. Antes de la Web Semántica ya se están dando muchos avances en este campo, por ejemplo las tecnologías de sindicación RSS y XML están cambiando la forma en que interactuamos con la información que obtenemos de la red. Los microformatos son también un paso intermedio hacia esa Web Semántica ideal …

31 respuesta a “El jueves estaré en Madrid hablando de”

  1. Suena una charla interesante. Mucha suerte! y disfruta de España.

    “¿Porqué Google todavía no triunfa en Japón?”

    No lo se, pero a mi me dan por saco los videos japos en la lista de most viewed the Youtube jajaja ;-P

    Y otra pregunta que se me ocurre sobre las empresas de teconolgia japas es: ¿por que las empresas de moviles japos (como Casio) no venden en Europa?

    En fin, lo dejo que desvario. Por cierto, estoy haciendo un trabajo sobre la estrategia de Yahoo Search y en el apartado de recomendaciones voy a decir que compren Technorati jeje yo de ti me hacia con stock options no vaya a ser que me hagan caso.

    Un abrazo!
    Pablo

  2. Una charla interesante y realmente entendible. Espero que la cuelgues entera cuando regreses. Enhorabuena
    (por favor elimina los “a nivel de”!!!!!)

  3. Llevo una temporada siguiendo tu blog y me gusta el enfoque que le das…
    Todo un ejemplo a seguir por los que estamos interesados en la cultura asiática.
    Buscaré información sobre como asistir, aunque por motivos de trabajo lo veo complicado.
    He subido tu post a http://promotingblogs.com/story.php?id=233
    evidentemente tu blog no necesita de promoción, como es la idea principal del site, pero creo que sirves de ejemplo para toda la comunidad bloguera.
    Le comentaré al admin de promotingblogs.com que ponga un apartado en japonés 😉

    Saludos!

  4. Muy interesante kirai. Es una lastima que no pueda acudir.
    Pasate por las fallas, ya que estas por aqui 😛

  5. Woww!!!, vaya los temas que vas a abordar son muy interesantes Héctor.
    No podrías hacer un alcanze a aquellos que no nos encontremos en España?.
    Vamos di que síííí!!!!

  6. La verdad es que son unos temas muy interesantes, dado como hoy en día se está distribuyendo la información en internet. Los internautas ya en su mayoría abordan la información desde blogs antes que desde los sistemas tradicionales (webs de prensa, opinion…) Es una pena que la blogsfera hispano-hablante carezca en general de blogs realmente interesantes (no es tu blog el caso ;P) que pueda iluminar las opiniones, posturas, ideas de los usuarios y no sean un triste copy-paste de tecnología o sacado de aqui, o de alt1040 o microsiervos.

    Ánimo!!! con la charla, ojalá pudiera estar en Madrid para oirla, pero queda bastante lejos y sin tiempo.

  7. Buen viaje y que lo puedas presentar todo muy bien.
    気をつけて行って来てください。
    そして、“あがらない”ように・・・・(笑)
    Saludos 🙂

  8. Lástima que no sea en Barcelona, seguro que me hubiese apuntado a ver esa charla. Madrid ahora mismo me queda lejos aunque solo sean 45minutos de avión.

    Si alguien va y la graba a ver si la puede colgar en youtube o similares para poder verla.

    Kirai, suerte en la charla, que te salga todo bien. 🙂

  9. Me gustaria ir a verte, al principio cuando empece este blog me deseaste suerte pues decirte que si que tube suerte, Solo una vez usurparon mi identidad, e iceieron un comentario improcedente pero sin la menor importancia.

    Visita mi blog ahora a ver que te parece los temas que toco.

    Un Saludo y mucha suerte 🙂
    TioTaum

  10. Me parece una charla de los más interesante !! me gustaría asistir para escucharte, pero me temo que estoy ocupado…Creo que los blogs son la nueva generación de páginas de internet…Hoy en día es más útil un blog que cualquier página, pero ¿que te voy a decir a ti?…

    Me parece muy interesante que en Japón no se use tanto Google, no tenia ni idea. ¿cual se usa alli?

    Un saludo !

  11. Las ponencias se podran ver por itnernet unas horas/dias mas tarde. Creo que hay un convenio con algun tipo de pagina de videos en la red.

Comentarios cerrados.