El tren Thomas

«Thomas & Friends» es una serie de dibujos animados británica que por alguna razón es muy popular en Japón. De hecho yo supe de Thomas por primera vez cuando llegué a Japón y comencé a ver niños yendo al colegio con mochilas de Thomas o con cuadernos también con Thomas en la cubierta.

tomas5
Thomas, un tren con cara simpática es el protagonista de la serie

Hay varios parques temáticos con atracciones de Thomas en Japón, uno de los más populares es la zona Thomas Land dentro del FujiQ. En la prefectura de Shizuoka han tuneado un tren viejo de la línea Oigawa con la cara de Thomas y se ha convertido en una de las atracciones del lugar.

tomas1

tomas2

tomas3

tomas4

En youtube podéis ver el video del tren atravesando pueblos y campos verdes de Shizuoka.

5 respuesta a “El tren Thomas”

  1. Parece que en japon cualquier cosa que tenga que ver con trenes es bienvenida. Pues el careto da un mal rollo que no veas XD, esa medio sonrisa…Da un poco de pena que se haya tuneado así ese tren antiguo, a no ser que sea una replica, es como ponerle una defensa tuning a un Cadillac.

  2. Este tren me acuerda mi infancia, era realmente divertido. Pero de ahí a crear uno de verdad con su imagen me parece totalmente genial, todo no tiene por que ser aburrido en el mundo. Saludos

  3. la popularidad de esa serie, debe estar fuertemente arraigada en el inconsciente colectivo simplemente por los viajes en trenes que deben realizar muy a menudo, como en EEUU el auto es para recorrer las interminables carreteras (aun con embotellamiento vial incluido jajajaa), Saludos

Comentarios cerrados.