El vino podría ser una de las claves para la superconductividad

Yoshihiko Takano, un físico japones que trabaja en un laboratorio de Tsukuba ha descubierto hace poco que bebidas alcohólicas pueden ayudar a materiales ordinarios a “transformarse” en materiales que conducen electricidad con resistencia cercana a cero. Según Yoshihiko Takano, seguramente exagerando un poco, el alcohol podría ser una de las claves para conseguir superconductividad a temperatura ambiente. Quizás algún día el Maglev necesite alcohol para funcionar.

“Empecé a experimentar con alcohol en mis experimentos de superconductividad porque me gusta mucho beber” – Yoshihiko Takano

Superconductividdad
Estos son los resultados de los experimentos de Yoshihiko Takano, parece ser que el vino tinto es el mejor aditivo para conseguir transformar un material ordinario en superconductor.

Más detalles sobre el experimento, temperaturas, tipos de bebidas alcoholicas y materiales utilizados: New Scientist


24 thoughts on “El vino podría ser una de las claves para la superconductividad”

  1. jajajaja,

    quien es este hombre ¿homer simpson?

    por cierto, a ver cuando hablas del sindrome del jubilado, o de mas sexo, que tb es interesante

  2. Me fijé en el calendario y hoy no es ni 1 de abril ni 28 de diciembre, pero la noticia realmente parece broma. Mi cabeza casi explota con los chistes que se me ocurrieron sobre el científico investigando con el alcohol. En fin, si es un avance científico poco me importa de dónde viene, pero debe de haber sido una investigación muy entretenida. 🙂

  3. Yo diría que el efecto superconductor no viene del alcohol en sí, sino las mezclas de agua/etanol tendrían los niveles más altos de cionductividad. Más bien parece que es algún elemento resultante de la fermentación/destilación, sobretodo considerando que los mejores resultados se obtienen con vino tinto que es el que más “poso” tiene.

  4. Teniendo en cuenta que muchos avances científicos se han producido por casualidad… ¿En qué estado se encontraba el señor Yoshihiko Takano en el momento del descubrimiento? ¿Sobrio?

    ¡No lo creo! jejejejeje.

  5. Yo se de gente que “superconduce” cuando están empapados en vino tinto.

    ¡Lo que pasa es que puede ser un efecto subjetivo! XD

  6. No se yo si no le pagaran los productores de tintorro. jajjajajaja. bueno, si eso hace más económicos los superconductores…bienvenida sea la noticia

  7. Mmmmm……….que curioso……No se puede afirmar nada ya que es un proceso que se está llevando a cabo y sin grandes resultados. Ya veremos a ver como concluye.

  8. pues fijo que alguno se libra de la multa por alegar esto.
    Es que ya lo veo.
    Abogado: profesor, es cierto, que ayuda a la superconducción.
    Profesor: sí, pero a …
    Abogado: vale muchas gracias. Juez a la vista de tales pruebas quiero que se retire la denuncia contra mi defendido. Dado que si iba haciendo eses no era por el vino sino por algun otro motivo, como acaba de demostrar el testigo de reputación aportado por la defensa.

  9. Nunca me canso de leer tus actualizaciones, es sin duda sino de los mejores, el mejor blog que leo habitualmente. Debido a que la economía de un bachiller no da para mucho no he podido adquirir tu libro, pero en breves lo compraré.

    Es admirable como se puede llegar tan lejos, conoces Japón es uno de mis sueños, el aprender Japonés también lo es, pero..Lo estoy dando por perdido. Después de este tochazo, ¡molas!

    Un saludo.

Comments are closed.