Equipo de fúbtol robótico

Impresionantes los vídeos que he encontrado en una web de la universidad de Osaka donde se ven robots humanoides manejado pelotas con una agilidad increíble. Fijaros como se coordinan todas las articulaciones del robot para mantener el equilibrio, para conseguirlo seguramente lleven un sistema fuzzy que se encarga de mantener la estabilidad del sistema. Explicaremos lo que es un sistema fuzzy más adelante 🙂


8 thoughts on “Equipo de fúbtol robótico”

  1. anualmente se organiza una competición ‘futbolística’ en la que diferentes equipos de investigación/universidades ponen a prueba la habilidad de sus robots (visto en un documental ;)…

  2. Cuanto antes hablaré de lógica fuzzy 😉 En cuanto a las competiciones futbolísticas la universidad de Girona tiene el mejor equipo español de robots jugadores de fútbol. En la Universidad de Alicante un compañero mio está intetando hacer que tres Aibos jueguen a fútbol, pero es realmente complicado que hagan algo medio decente.

  3. Antetodo saludarles y felisitarles por el buen trabajo que hicieron con este portal diferente alos demas quisiera pedirle el video de robot jugando futbolo de antemano gracias y buena suerte.

Comments are closed.