Estiramientos antes de subir montañas

El otro día fuimos a hacer senderismo y a subir al Monte Mitake al oeste de Tokyo. Al comienzo de la ruta nos encontramos a este grupo de abueletes calentando y haciendo estiramientos. Nosotros observábamos con curiosidad la diligencia y perfección de los japoneses a la hora de hacer cualquier cosa, los japoneses se suelen tomar sus hobbies MUY en serio. Había un jefe de grupo que iba indicando en cada momento cual era el siguiente estiramiento a realizar.

mitake

mitake

mitake

mitake

Nuestro grupo (Todos con edades cercanas a los 30) nos lo tomamos más a la ligera, empezamos a sacar fotos y a caminar con la calma disfrutando del paisaje. Incluso nos paramos a comernos unos bocatas de jamón junto a una cascada. Al principio siempre íbamos por delante de los abueletes, íbamos sobrados de energía. Pero al cabo de unas horas empezamos a estar cansados y ¡nos empezaron a adelantar! Incluso nos daban ánimos al vernos las caras de derrotados. Aunque nos costó, al final conseguimos llegar a la cima y pudimos sacar fotos como esta:

mitake

Lección aprendida: si ves a un grupo de jubilados haciendo estiramientos para hacer senderismo en Japón no presupongáis que es una ruta fácil.

Para subir al Monte Mitake, tenéis que ir hasta Tachikawa con la línea Chuo desde Shinjuku. En Tachikawa cambiáis a la línea Ome y vais hasta la estación Mitake. Una vez allí cogéis el autobús que va hasta el Cable Car. Y partir de ahí empieza la aventura, este es el simpático mapa que se puede encontrar al comienzo de la ruta:

mitake

mitake

Un par de fotos tomadas al principio en el templo Mitake.

mitake

mitake

mitake
Pablo y yo posando sonrientes a mitad de camino.


23 thoughts on “Estiramientos antes de subir montañas”

  1. Bocatas de jamón !! os odioooooooooo !!!

    Los abueletes supongo que se basan en la constancia y la preseverancia, algo muy propio de su generación. De ahi que os adelantaran… pero lo importante es llegar a la cima !!

    Por cierto, para excursioncillas de estas avisarme… no solo sirvo para juergas nocturnas 😉

    Un abrazo !

  2. Anda que no son de armas tomar los del IMSERSO japonés. Lo suyo es ponerse a estirar con ellos, aunque no vayas a subir 🙂

    Fuera bromas, yo si los veo en este plan me huelo lo peor y me vuelvo.

  3. Ya será que os empezó a pesar el bocata de jamón… Mira que no hay nada peor que inflarse a comer en mitad de una actividad física. También puede ser que pases demasiadas horas “pythoneando” 😉

  4. Como inexperto en Japón lo puedo asegurar: eran los abueletes quienes llegaban más sobrados a lo alto de Toshogu en Nikko, tan sobrados que pasaban por debajo del torii, miraban a derecha e izquierda y seguían adelante como si nada. Saqué fotos de la gente que llegaba y eran los jóvenes los que llegaban asfixiados (incluido un servidor)

    Por cierto, Kirai, con éste post me has dado una idea genial para la visita del año que viene ¡gracias!

    ¿hará mucho calor en Mayo para hacer ésta ruta?

  5. Veo que todo el mundo consigue pasar jamón a Japón menos yo…!! Por qué??? Yo creo que me tienen fichada los aduaneros.
    La foto que tomaste en la cima es preciosa.

  6. Jajaja… esto me recuerda cuando yo subí al Fuji hace unos años…veía grupos del imserso Japones subiendo chano-chano… ahora todos super bien equipados y algunos con botellitas de Oxigeno…

    Recuerdo llegar totalmente destrozado y verlos a ellos superfelices y gritando Banzai!!! Banzai!!! a la salida del sol me hizo entender que lo importante como dice Flappy la constancia y preseverancia y el grupo.

    Tomo nota para una futura excursión.

    Saludos.

  7. En Cáceres hay varias zonas de paseo, con carteles indicando ciertas normas básicas, como el descanso cada cierto tiempo, y algún tipo de estiramiento que se debe realizar.

    Y a esas edades, más necesario aún.

  8. De vez en cuando está bien tomarse las cosas a la ligera y hacer las cosas porque si sin pensárselo…

    Seguro que estuvisteis un rato riéndoos de la situación…

    Saludos!

  9. Kirai, me gustaria que me dieras animos, este verano me voy a ir a japón a vivir, tengo 18 años ahora y 19 para este verano, y tengo miedo! por las formalidades, el idioma, la cultura, no voy con intenciones friki/otakus y no digo que esten mal, voy por ser otro pais y otra cultura a investigar y para estar una temporada larga, pero nosé como me las voy a arreglar, porque no sé nada de la sanidad, del las temporadas escolares, de la formalidad con las distintas personas, y nosé si me voy a adaptar bien, ya aqui en España me dicen que soy un maleducado y un autónomo.
    No se que hacer San Kirai, guiame en el camino del Bushido moderno, onegaishimasu!

  10. Danikaze, creo recordar que el museo Ghibli está en Mitaka y se tardan 20 minutos en por la Chuo line. Seguramente hay confusión, pues hasta Mitake se tardan 95…

Comments are closed.