Examen Jedi en la Politécnica de Valencia

Hace unos días hablábamos de la llegada de los exámenes. Hoy me acaban de enviar un examen de hace 5 días de la Politécnica de Valencia. Es el examen de una asignatura de bases de datos donde se propone modelar una Base de Datos Relacional donde se almacenen datos sobre La República, El Consejo Jedi, los diferentes sistemas estelares etc.

El exámen empieza así:

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana… miles de planetas y satélites habitados por diferentes criaturas y civilizaciones se agrupaban bajo el gobierno de la República Galáctica. En ella, la orden de los Caballeros Jedi…

Muy recomendable la lectura completa a aquellos que sepan de que va el tema de las Bases de Datos.

Examen
Tamaño original

Ya me habría gustado a mi tener que hacer este exámen en Bases de Datos.


44 thoughts on “Examen Jedi en la Politécnica de Valencia”

  1. no puede ser, no puede ser, no se peude ser tan friki!!! xD, este año en selectividad me preguntaran, si la estrella de la muerte lanza un rayo de…. que posibilidad tienen los chewes de sobrevivir?

  2. QUE BUENA!!!!

    Mira que cosa más friki. Yo hubiese pagado por tener ese examen de bases de datos, y no el supuesto del típico museo y sus obras….

    May the force be with you….

  3. Pues la verdad es que se agradece tener enunciados asi de amenos. Por desgracia no todos los profesores se preocupan por una buena docencia como deberian.
    Me he reido mucho, espero que mi examen de perifericos sea diseñar una espada laser XDDD
    Un aplauso por el profesor que ha puesto el enunciado. Si señor.

  4. Este examen es la leche, ademas si no tienes ni idea de lo que va la asignatura(ocurre bastante a menudo)pueden salir respuetas de esas que lugo dan la vuelta al mundo envasadas en un e-mail.
    Ej: Respuesta a la pregunta 2b: Esta consulta es irrelebante todo buen seguidor de star wars sabe que el maestro Yoda es el mas guay de los Jedi independiente de su nivel de midiclorianos, por eso habla a reves.

  5. Ese tipo de exámenes me sacan de mis casillas… el examinador intenta relajar la tensión de algo que para el alumno es importante, porque parece que para él no 😀

    Recuerdo un exámen de matemática discreta… que gracia tener que descubrir la fórmula de la cocacola empleando aritmética modular :'(

  6. JAJAJAJAJA, muy bueno, ya mirare haber que profesor a sido el friki genial. Yo que estudio en la UPV pero industriales pusieron en informatica hace un par de años uno sobre la tierra media. xD

  7. Es bastante fácil, aunque supongo que los que estudien informática tendrán que hacer diseños entidad-relación, etc… Y algo más complicados que este…

  8. Eso me recuerda que en mi universidad las redes tienen nombres como “frodo” y “gollum”, xDDDD

  9. JAJAJAJA… yo estuve haciendo ese examen, lo sufrí el miércoles pasado y reconozco que me gustó leer el enunciado (no sé si lo aprobaré porque estudié más bien poco, pero bueno ;)). Sólo deciros que ese profesor es “especial” y son comunes en él ese tipo de problemas (hay uno de Las Olimpiadas que no deja en muy buen lugar a la Selección Española de Fútbol xD).

    Teníais que ver al profesor continuamente respondiendo a las preguntas: “Repito, los padawans o aprendices no son Caballeros Jedi, no forman parte de la Orden…”. Tengo el original encima de mi mesa y ya se lo he enseñado a bastantes amigos curiosos xD.

    Por cierto, no sé si sería difícil o no, pero ése era sólo un problema de 2 que había aparte de 3 cuestiones teóricas (ASP, JDBC, ODBC, SQL, la madre que los parió a todos… xD). Saludos a todos…

  10. Pingback: Cels' Jam Sessions
  11. Al igual que KnudoW, en mi universidad los nombres de los servidores también son de un elevado grado de frikismo: sauron, saruman… (si escuchaseis pronunciar “saruman” al profesor venezolano de sistemas operativos xDD). Yo también agradecería que los exámenes fueran con enunciados así, nosotros como mucho las prácticas de programación :OP

  12. Dios mío… esto supera todo lo que había visto en mi vida en exámenes. El nivel de midiclorianos, manda narices… eso ya es verdaderamente friki y no sólo un chiste o una excusa… La facu de informática de aquí también está plagada de frikis (hicieron un concurso de “piedra, papel, tijera” durante la fiesta de su patrón…)

  13. ¿fue en la UPV también donde pusieron un problema de balística sobre la trayectoria de un balón de fútbol cuya distancia recorrida daba del orden de medio metro? ( el cachondeo era que se trataba de un futbolín y en el enunciado no decía nada ).

  14. Bueno…. son más originales que en mi Facultad…. lo máximo a que llegamos fue en Probabilidad y Estadística, un ejercicio sobre “Pimientos de Padrón” con la nota al final del ejercicio de “Los pimientos de Padrón, unos pican y otros no” ¬¬U

    Odio este tipo de coñas en examen.

  15. Mucho alumno de Viesques hay por aquí xDD, ese frodo, gollum, bilbo, lear y el desaparecido hamlet, lástima que la mitad estén con madrake y la otra con windoze menudo desperdicio de servidores. Y eso por no decir que el router está más tiempo caído que de pie (dicen que puede ser la memoria desde que pegó una subida de tensión, pero ni se han molestado en comprobarlo, si se cae todos incomunicados y nadie hace prácticas desde el exterior hasta el lunes que lo levantan).

    El examen muy freak, alguno he visto por aquí en plan cachondeo (sobre todo los de Cobas de bases de datos: frutería para blanqueo de dinero, relaciones de perros en los cuales se permite relaciones homosexuales…), por lo menos ya que te van a joder que sea con gracia, no?
    De todas formas ese examen muy fácil, menos mal que es telemática (pero a mi en informática los de empresariales no relajan ni un ápice en sus asignaturas, podrían aprender), si hubiese podido sacar el examen de la semana pasada de DBD era acojonante (10ptos de 5FN) y eso por no hablar de los de DSI de la superior. Si queréis ver el examen práctico es 1,5créditos, la teoría 3. No se, después de obligarte a asistir, entregar varios trabajos, tener que hacer un examen de 2,5h y obligarte a responder tres cuestiones en concreto para sacar puntos me parece demasiado siendo 1,5créditos.

    Saludos y desearme suerte que mañana examen de Estructura de Datos, ya avisaron que no iba a ser tan fácil como los parciales (como si hubiesen sido fáciles xD) miedo les tengo.

  16. Pingback: Las Noyas de Taran
  17. Manda hu****!!! Esta misma mañana he tenido un examen de eso mismo, la culpa es mía por ser masoca y leerte sabiendo que podías postear sobre algún tema relacionado. Al menos ese además de divertido parecía más fácil que el mío que claro, como somos de letras, se ha puesto el tío a desvariar sobre claúsulas, palabras… en fins… igual le llevo una copia o le digo q te lea que a el le hará mas gracia probablemente ese examen.

  18. Quisiera reiterar que ese no es el examen completo, sino sólo el segundo problema. El primero, en mi opinión, era más difícil y tenía una base de datos bastante más compleja. Además la asignatura NO es de bases de datos ni SQL (se llama Comunicaciones de Empresa), es un batiburrillo de cosas útiles cuando salimos de la facultad (según algunos es la asignatura más útil de toda la carrera xDD).
    Únicamente vemos algo de SQL, ASP, CGI, Java Servlets y cosas relacionadas, en fin, una pequeña idea de cosas que te puedes encontrar por ahí.
    Por cierto, es una asignatura de 4º de la intensificación de Telemática pero yo soy de otra especialidad (comunicaciones), así que no estoy todo el día viendo cosas de telemática. Por lo tanto, espero no tener que volver a examinarme en septiembre xDDD. Saludos…

  19. Eso no es nada, soy alumno de esa escuela y de todo se ha visto, pero no os confundáis, a la hora de ir a revisión de asignaturas del DCOM ,son todavía más graciosos…

  20. Para anon (comentario #20). Estoy de acuerdo contigo, en el DCOM “se salen” ;). Y es curioso, porque esta asignatura es de telemática, pero el profesor pertenece al DCOM (por lo menos su e-mail). Espero no tener que pasar por revisión.
    Por cierto, es verdad, en la ETSIT de la UPV son muy “originales”. No hace mucho tuvimos que dilucidar qué se comportaba mejor como antena Wi-Fi: Un bote de Pringles o um bote de aceitunas La Española 8| (con foto y todo en el enunciado, lo juro). Copio parte del enunciado que también tiene “gracia” (empieza como el típico chiste :)):
    “Dos amigos, uno español y otro inglés, discuten
    acerca de cómo construir una antena mediante una guía
    circular de manera casera. El primero propone el uso de una
    lata de aceitunas, con un radio a1=7 cm y el segundo una lata
    de Pringles, con un radio a2=4 cm…”

  21. Lo he visto esta tarde publicado en Yonkis.com, sinceramente si los profesores de hoy día se lo ingeniasen tanto como este creo que la gente estaría mucho más motivada a la hora de estudiar.

  22. Habría que ver cómo el alumno friki llamaría a las tablas, y si usa views para las consultas, cómo las llamaría.

  23. Bueno, el primer lugar, enhorabuena por el weblog. Te sigo desde hace algunos meses y es fabuloso. :-]

    En otro orden de cosas, y respecto al tema, no sabeis el frikismo al que pueden llegar los nombres de los servidores por ahí, y no hablo ya en la facultad: en el curro.
    En mi trabajo (desarrollo de software), los servidores (usamos muchísimos) tienen nombres como elrond, frodo, sam, dune, etc.
    Y eso dejando a los equipos a un lado. xD
    Hale, un saludo. :-]

  24. Hola a todos! Era estudiante…por fin… de la FiB (Facultad de informatica de Barcelona) y yo tambien tuve que sufrir un examen por el estilo, pero en mi caso, la asignatura era de redes de computadores. El caso es que teniamos que definir una cierta red donde habian diferentes “Comunidades” con diferentes nombres como “comarca”, etc… (ya os imaginais por donde van los tiros), luego los nombres de los usuarios casi que no hace falta que los comente ¿no?…en fin, buscare pq fijo que en algun sitio lo debo tener y si lo encuentro ya os lo pasare. Un saludo a todos!

  25. Lo de poner nombres del ESDLA a los servidores es más común de lo que pensaba xD
    En mi casa tengo: frodo, bilbo, bombadill y barbol según la antigüedad del equipo.
    En la universidad empecé poniendo nombres de dioses escandinavos: thor, odin pero ahí me quede, de hecho odin ya ni se llama así.

    Saludos.

  26. juas, no te lo vas a creer, pero en el mismo departamento de donde ha salido el examen también utilizábamos dioses escandinavos. El mio era thor, que luego paso a ser thor2, thor3 etc….
    Nuestra querida estáción de trabajo, Brunilda, aun la tenemos por nostalgia, aunque eso sí los tiempos en que estaba conectada a un anillo fddi pasarona mejor vida. 😉

  27. En ICCP creo (yo no tengo esa asignatura) el servidor se llama CENTOLLO xDDDDD
    Además me comentaron que el profesor se lo lleva de paseo al aula de prácticas desde el despacho.
    En Industriales tienen la costumbre de poner nombres de constelaciones: orion, centauro…

  28. Realmente ahora en epoca de examenes, estas frikadas son las que me animan a acabar siendo ingeniero… ejem ejem Rectifico NO QUIERO SER INGENIERO, somos una pandilla de frikis individualistas…xD

  29. Pingback: Dies Irae
  30. hola todos, este examen e smuy interesante, pero no me quiero quedr con las dudas de resolverlo, pues yo soy nuevo en base de datos, y este problema me complico mucho, si alguien puede ayudarme solo a crear la base de datos, ayudenme, please gracias mi correo es ferzavi@hotmail.com

Comments are closed.