Fenómeno de los Blogs en Japón

Los blogs en Japón son un auténtico fenómeno, de hecho una de las mayores compañías de blogs del mundo es japonesa. Los japoneses con todo lo que sea nuevo son bastante exagerados y se lo toman muy en serio. Por ejemplo, en una librería de pueblo japonesa podemos ver una estantería entera dedicada a libros de blogs.

Blogs

Blogs

Blogs

26 respuesta a “Fenómeno de los Blogs en Japón”

  1. confio en tu palabra y te creere cuando dices que todas esos libros son para blogs XDDD (o sea, eres consciente que la mayoria no entendemos k pone en cada uno verdad? xD
    en algunas leo html, rss, flash, etc… pero no mas -.-)

  2. Holas

    Creo que “una más” de las cosas que hacen los japoneses es mantenerse al día en “todo” lo nuevo que va apareciendo en el mercado, y en los últimos “chismes”, por supuesto! ya que en cualquier momento puede surgir como tema de conversación.
    Bastaría oír a los “salaryman” comentar sobre las integrantes de “Morning Musume” con sus respectivos nombres y todo… ja!
    Me da la impresión que si un japonés no opina sobre algún tema actual, a c t u a l, en el momento dado, podría ser “catalogado” como un “quedado”.
    Bueno… cuestión de usos y costumbres!

    Saludos

  3. Bueno ahi puedes tener una excusa para volver a Japon, de profesor de blogs… y te quejas del shock entre Japon y Europa? anda a Bolivia por la region del Titicaca… para que veas que todavia estan en la edad de piedra 😛

  4. Es lo que tienen los japoneses, cada nuevo tecnologia, la adoptan la masifican, la usan hasta que la dominan y les arta y siguen con lo que sigue.
    Si en todos lados fuera asi el mundo tendria un mejor desarrollo tecnologico.

  5. Claro que son libros de blogs!! y si no fijate que en todos ellos ponen en katakana ブログ (burogu), que quiere decir blog en japones.
    Con respecto a los libros son mas baratos alla que aqui, de hecho Japon es uno de los paises donde mas se leen.

  6. Hace tiempo traduje un artículo que hablaba sobre los peligros de los blogs que tan de moda se han puesto, especialmente en japón. Quizás os interese echarle un vistazo.

    Y respecto a este tema, cabe destacar también el fenómeno Densha Otoko, un foro de internet convertido en libro del que se ha llegado a hacer desde una película hasta una serie de manga y una teleserie.

  7. tengo un super problema! estoy haciendo un software para aprender japones, usando postgresql, java y php.. todo esta configurado al japones, ya trate con unicode utf-8 y mil cosas y cuando despliego la pagina con el programa en php y java ..me salen puros cuadritos en lugar de los caracteres japoneses que meti!!! como le hago para desplegarlos!!! ayuda!!1

  8. yo aora stoy viviendo en japon(ase 11 anios) y la verdad ke es un boom lo del blog;asta mi ija de 10 anios esta bien metida jaja! sta oras en la pc σ( ^ー゜).
    lo k se escribe basikamente so kosas ke pasan en la vida diaria,es komo un “diario” solo ke es mas divertido,xk se pueden poner fotos y videos!
    los libros en japon son mucho mas bartos ke en kualkier otro pais(stoi kasi segura) la gent se la pasa leyendo,subis a un tren y en el mismo vagon tenes a x lo menos 10 personas kon un libro. es mas…en mi kasa tengo komo 100 libros….(^^;) el 90%es mio el resto de mis ijas.

  9. Es una sociedad muy por ensima de muchas otras en tecnologia , tengo entendido que la aficion por todo lo que tiene que ver con avances en ese campo es un costumbre nacional.

Comentarios cerrados.