Fiesta del queso y el vino

Micko, al que conocí en la primera kdd blogger me invitó a la fiesta del «queso y el vino». Micko además de dedicarse a la traducción de manga resulta que es un crack tocando el acordeón e incluso tiene un álbum creado por él y varios colegas.

Micko

También tuve la oportunidad de conocer al mangaka Frédéric Boilet todo un personaje que animó la cena hasta el último minuto. La verdad es que solo he leído dos mangas de Frédéric y aunque me gusta su forma de dibujar las historias que cuenta si no has vivido nunca en Japón no puedes llegar a entenderlas plenamente.

Micko
Boilet explicando una de sus últimas creaciones

Micko

Micko
«La espinaca de Yukiko», uno de los mangas de Boilet. Según nos estuvo contando todo el proceso creativo lo realiza 100% con el ordenador.

29 respuesta a “Fiesta del queso y el vino”

  1. Kirai, hay alguien en Japón, digno de ser conocido, al que aún no te hayan presentado? Madre mía, vaya agenda de contactos que debes tener 😉

  2. Vaya, descubrí hace unos años a Frederic Boilet a través de internet y he comprado algunas de sus obras aquí en Japón, donde se publican en japonés, inglés y francés. Creo que en España tiene algo editado, de hecho tengo por aquí una recopilación de cómics sobre Japón de varios autores. Me gusta su estilo, pero a pesar de conocer que trabaja con digicame no sabía que el 100% del proceso es a base de ordenador, aunque tampoco por eso habría que restarle mérito alguno.
    Hace poco les mostré a algunos de mis alumnos uno de sus cómics y algunos se escandalizaron un poquito, jejeje. Pero como bien dices eso es Japón, igual tampoco acabarían de entenderlo los propios japoneses.

    Saludos.

  3. ¿Un ratio de tias de grande es normal en las fiestukis de por alli?,son feillas pero si la necesidad aprieta..ofú

  4. Dioses has conocido a Boilet!! ^__^ como te envidio, es uno de mis autores favoritos, tengo todas sus obras publicadas en España, y me parecen geniales. Todo su trabajo es con el ordenador?? pero digo yo que son fotos que retoca él, no? que envidia me has dejado en el cuerpo jejejeje

  5. Boilet es muy francés, muy directo a la hora de abordar las relaciones sentimentales. Me sorprende y alegra que tenga aceptación en Japón, porque es cojonudo.

  6. Mmm, pues a mi Boilet no me da más. Si mal no recuerdo pertenece a una escuela de dibujo frances que intenta llevar el «nouvelle stile» al manga actual. He leido la espinaca de yukiko y la otra obra publicada en españa y cuyo nombre no recuerdo. Estan bien, y estoy de acuerdo con que se necesita saber de japoneses para entenderlas; pero quizas no es lo que estaba buscando en ese momento.

  7. mmmm, no solo es extraño que el nivel de mujeres doble al de hombres, sino que además no hay ni un solo hombre entre os tres que sea japones… O_o

  8. Venga hombre, marcate un tanto y explicanos el proceso creativo que utiliza este hombre para que las fotos parezcan dibujos.
    Yo me pase dos horas en photoshop pa hacer algo parecido y nada, que no salia hosti… remarca las fotos con la tableta o les da un filtro?
    Saludos

  9. Nadie se ha fijado que a Boilet le salen antenitas de la quijotera?¿ Es una clara muestra de que es un extraterrestre….

  10. Kirai, ¿Le puedes preguntar a Micko si van a seguir sacando volumenes de Homunculus? (El último que ha salido aquí es el 2). Ponent Mon parece que se está tomando las cosas con caaaalma, quizas adaptandose al sistema burocrático Japonés.
    Un saludo.

  11. Héctor: La fiesta era sólo «del queso», pero podemos mejorarle el nombre, claro que sí. Y no te olvides de Aurelia Aurita, que también es una dibujante de muchísimo talento. Atención a Fresa y Chocolate, que sale en septiembre.

    Manu: En la foto salen mi mujer y mis amigas.Le invito a que nos enseñe su foto para que podamos apreciar su belleza, hombre. Seguro que nos deja anodadados.

    Required: Sí, Homunculus 3 debería estar a la venta ya. Hubo algunos problemas que ya se han solucionado y la edición va a continuar. Es una de mis series favoritas. El 4 ya está traducido también.

  12. Muchas gracias Micko por los comentarios/información. Estupendo trabajo el que estais realizando con la serie. Un lector de Homunculus te muestra su agradecimiento desde tierras lejanas.
    Por cierto, estupendo el cosplay que hicistes del señor Nakoshi en tu blog. He aquí más comentarios de dicho cosplay que vienen a confirmar mi comentario:
    http://orz.4chan.org/cgl/res/34880.html (enlace solo útil por unos días).

  13. Ooouu…madre, tio, ya vas con la nata fina de allí, ten cuidado no se te corte, XD. En serio, qué bueno que conozcas a tanta ¨people¨, pero de la que tienen dos dedos de frente, de cabeza y a porrillo. Pásame tu agenda.

    Desde España (Canarias, leñe) con envidia…

  14. CARTA PARA GEEK ( HECTOR GARCIA):

    Es incuestionable que el hombre tiene afán de inmortalidad y ansia de infinito. Si Dios no existe y la naturaleza ha puesto en nosotros este afán y esta ansia de algo que nunca podremos conseguir, somos víctimas de una inmensa estafa. Una estafa de la que nadie es responsable, puesto que la naturaleza no es una persona y no se le puede imputar responsabilidad moral, pero la discrepancia entre un impulso natural y la imposibilidad de satisfacerlo introduce en el modelo del universo una incoherencia, algo que rechina. Un ateo aducirá que el universo no tiene por qué ser coherente, pero ¿no es esto lo mismo que renunciar a la validez universal de la razón? Y en ese caso ¿no caen por su base los razonamientos que el propio ateo especulativo emplea para defender su posición? En cierto modo, utilizo aquí las ideas de C.S.Lewis mencionadas , pero sólo como indicio, no como argumento de la existencia de Dios.

  15. Podrá parecer sorprendente, pero veo en la evolución biológica y su contingencia un indicio en pro de la existencia de Dios. Toynbee observó que, sobre el movimiento aleatorio de ascenso y caída de las civilizaciones, se superpone un proceso ascendente que compara con el avance del coche como consecuencia del ascenso y caída puramente oscilante de los puntos de la rueda. Algo parecido ocurre con los seres vivos: las especies nacen, se extienden y desaparecen, sustituyéndose unas a otras. El azar desempeña en su evolución un papel importantísimo, pero sobre este movimiento aparentemente oscilante y sin meta se superpone un proceso de complicación creciente. Los seres más pequeños se unen una y otra vez para constituir entes de orden superior: varios ácidos nucleicos forman una célula procariota; varios procariotas, una célula eucariota; muchos eucariotas, una planta o un animal; muchas abejas, una colmena, que actúa casi como un ser único.
    La sociedad humana lleva camino de convertirse en un ser único complejo, que incluso está empezando a desarrollar su propio sistema nervioso. ¿Dónde terminará el proceso? ¿Acaso en el punto Omega, como preveía Teilhard de Chardin? , Pero Teilhard no inventó el punto Omega, no hizo más que identificar el futuro de la evolución con un concepto mucho más antiguo, el Cuerpo Místico de Cristo, ideado por San Pablo hace dos mil años. Los paralelos entre los dos son asombrosos, demasiado grandes para reducirse a una pura casualidad, indicio de que el universo y todo lo que contiene son un experimento planeado, algo así (ya lo he dicho más arriba) como un algoritmo genético a gran escala.

  16. En resumen: la existencia de Dios es, en cierto modo, cuestión de fe, no de ciencia o de filosofía. Sin embargo, también es, hasta cierto punto, una cuestión racional.

    Creo en Dios, entre otras razones, porque me parece coherente la imagen del universo que se deriva de la afirmación de su existencia como postulado. Me parece más coherente que la imagen correspondiente a su negación. Desde su aparición, el hombre se ha hecho siempre las mismas grandes preguntas: «¿De dónde vengo? ¿Por qué vivo? ¿Para qué?» Desde el punto de vista ateo, estas preguntas no tienen solución, no pueden tenerla, carecen de sentido. Su misma imperiosa insistencia nos lleva, en cierto modo, a una contradicción. Desde el punto de vista creyente, no es que estén resueltas por completo, pero al menos llegamos a una respuesta parcial y la contradicción desaparece.

    El devenir humano en su conjunto y en muchas de sus manifestaciones, las mitologías, las cuestiones básicas (arquetipos) de lo que Jung llamaba el «inconsciente colectivo», ciertos momentos concretos de la historia que tuvieron lugar hace dos mil años, toman un aspecto distinto, más consistente e inteligible. Estas cosas no prueban nada, pero proporcionan indicios que nos hacen sospechar que la afirmación de la existencia de Dios no es incompatible con la realidad.

    Ahora bien hector tu mantienes tus postulados y tu humanismo ateo , pero quizas tanto el ateo como el creyente podrian estar equivocados , yo no puedo afirmar la existencia de Dios pero creo en un ser de inteligencia infinitamente superior con conciencia al que llamo Dios , no puedo afirmar su existencia pero tampoco negarla , negarla seria una locura , porque el creyente afirma sin pruebas la existencia de Dios pero el ateo niega la existencia de Dios sin demostraciones atacando siempre con el argumento principal del problema del mal. QUE QUEDE CLARO QUE LA EXISTENCIA O NO DE DIOS, NI CREYENTES O ATEOS LOGRARAN AFIRMARLO NI NEGARLO POR TANTO CADA UNO ESCOGE SU OPCIÒN creer o no creer.

  17. estoy totalmente de acuerdo contigo cientifico ex-ateo como cristiano yo creo en Dios gracias por levantar mi FE , ya que este blog me encanta que habla de japon , pero me desilusiona los comentarios de hector cuando vila hoja de que cuando te mueres tus atomos van a ser otras cosas , gracias cientifico ex-ateo no abandones el blog , !!ah viva japon!!!!!!, ahora narutoneando o estudiando kanji jeje

  18. Tenía entendido que en Japón no había queso y el sustituto era el Tofu. El queso debe ser bastante caro allí,¿no?

  19. He leído los dos mangas de Boilet, y la espinaca de Yukiko no me gustó tanto como la de Tokio es mi jardín… pero los dibujos son flipantes, las expresiones de las caras con todos lo matices…
    y me da igual que este post sea del 2006
    Saludos a Boilet! ja, ja

Comentarios cerrados.