Fotos de un geisha

La primera vez que estuve en Kyoto apenas pude tomar un par de fotos desde lejos de un par de geishas. La semana pasada tuvimos suerte y encontramos una Geisha bastánte simpática que se dejaba hacer fotos. Apenas quedan unos miles de Geishas en Japón, y la mayoría se concentran en un par de barrios de Kyoto, ¡una “especie” en extinción!.

Cactus
Alberto con la Geisha

Cactus
Detalle del maquillaje del cuello

Cactus


86 thoughts on “Fotos de un geisha”

  1. Hola soy un lector asiduo de tu blog , llegue a él pq me pasaron una lista de bloglines en la que estaba tu blog , desde entonces lo leo todos los dias. Solo era para felicitarte por tu blog y disculparme por no postear comentarios ya que al leerlos de bloglines no tengo tan a mano la contestacion ( aunque no es escusa).

    pd: Haces un trabajo muy bueno mostrandonos japon desde una mirada natural y mas cercana a nosotros que lo que muestran en tv o en documentales.

  2. hector, una pregunta, ¿se sorprenden los mismos japoneses de ver una o pasan del tema? es que las fotos me dan las 2 impresiones

  3. Que preciosidad. Aunque la chica no es excesivamente guapa, en conjunto es una obra de arte.

  4. Hola Hector,

    Felicitarte por tu blog, me ha costado … pero he conseguido actualizarme hasta la fecha actual, la verdad que he disfrutado leyendolo, desde como acabas la carrera hasta como consigues establecerte en Japon.
    Toda la informacion que seleccionas y como la cuentas hace de este blog el recurso #1 a consultar antes de ir allí (al menos para la gente que comparta en mayor o menor medida tus gustos), aunque tambien trabajo con ordenadores (sysadmin) estoy mas ligado a Japon por disciplinas como el aikido y la caligrafia, y bueno, tu blog tiene un poco de los dos mundos asi que genial, ha ampliado/actualizado toda la vision anterior que tenia de Japon.

    Suerte y un saludo desde Madrid

  5. No creo que dejen de sorprenderse los japoneses. De hecho su percepción será infinitamente superior a la de los extranjeros, para nosotros la visión será más superficial siempre. De hecho pocos extranjeros sabrán distinguir una geisha de una maiko de una chica que haya pagado un servicio de esos que te visten como una maiko y te maquillan para que des una vueltecita por Maruyama Kouen.
    Por cierto, que conste, yo tampoco las distingo!.

    Saludos.

  6. Preciosa. Por más documentales y libros que uno haya engullido no se puede perder la sorpresa y admiración ante una pieza de arte histórico como esa….

    Mola

  7. Y mi mamá que me decía cuando te maquillaes no te dejes corronchos sin maquillas que eso queda muy feo y de muy guarras. Bueno, la geisha está tiene un buen corroncho en el cogote y seguro que nadie piensa así. Diferentes culturas, supongo.
    Bonito homenaje a los Kiss, felicidades a la Geisha.

  8. En realidad la de las fotos es una Maiko. Al llegar al nivel de Geishas las mujeres ya no se tienen que pintar de blanco la cara ni el cuello. Es facil distinguirlas, solo hace falta fijarse en sus vestimentas tambien. Las maikos suelen ir mas sobrecargadas en su forma de vestir. Las geishas suelen ir mas discretas, y sus kimonos aunque mas discretos son mucho mas caros que los de las maikos.

  9. la verdad es k las geishas son impresionantes, nunca dejo de quedarme alucinado cuando las veo; son realmente inpresionantes.
    Tienes un blog realmente unico, de todos los blogs de japon escritos en español (y no son pocos) este es mi favorito; sigue asi. 🙂

  10. Hola!!! Creo que es la misma MAIKO que puso mi amigo pepele-san en su blog, también llamadola geisha.

    http://japoneo.blogspot.com/2006/08/geishas.html

    Pondré un post explicando las diferencias fundamentales, yo me hice fotos con una geisha y con una maiko hace dos semanas. Principalmente la imagen que se tiene de las geishas es la de la Maiko. Una geisha ya no lleva la cara pintada de blanco (solo en alguna ocasion especial), o su peinado es un simple moño.

  11. Aparte de todos los muchos calificativos y piropos que habeis lanzado a favor de la Maiko, yo solo pienso en una cosa: !!Tiene que estar asada de calor!!!

    Un saludo.

  12. qué buenooooo! yo también en mi viajecillo hace unos días estuve en Kioto y en un riokan justamente en el barrio de Gion , el riokan Yoshiima ( absolutamenente genial! lo recomiendo muchísimo! está en el barrio de las maikos y geishas) y también tuve la suerte de ver a alguna geisha i a unas maikos paseando por ese barrio, bueno creo que más que pasear iban a algun local, y fue alucinante! aunque no pudimos hacer fotos ya que iban muy rápidas. Me encantan las fotos de ésta y además lleva idéntica sombrillita a la que yo me compré de recuerdo( me dijeron que está dedicada al Monte Fuji)Qué ilusión Kirai, ver mi sombrillita! ahora sé que es auténtica! jajaja. Gracias!!!!!

  13. El mundo de las geishas me parece un tema apasionante. Tan lleno de secretos y misterios. Que suerte tiene de estar por alli joiooo :)))

  14. Héctor, que bueno que estás publicando nuevamente. Estaba extrañando tus excelentes postales de Japón.
    Saludos Santiagueños

  15. Pues en efecto es una maiko!

    Y aunque parezca que no, es bastante fácil distinguirlas de las geishas. El quimono, el peinado (hay un tipo para cada estado dentro del aprendizaje de la muchacha), el calzado, etc…

    Ah, y las geishas (o geiko, como se las conoce en Kioto), es verdad que no necesitan pintarse, pero cuando ya llevan unos tres añitos como geishas, y además, en las ocasiones más “normales”. Para las ocasiones especiales, sí que aparecen pintadas y con el quimono especial llamazo hikizuri cuyo bajo arrastra por el suelo (para las fiestas normales, a las que van sin pintar, suelen llevar normalmente un quimono de tipo homongi)

    Ah, y un apunte para distinguirlas de las muchachas que se disfrazan: las maiko utilizan su propio pelo para sus peinados, así que cuando veas a una maiko a la que se le nota la línea donde comienza una peluca, es que es falsa. En el caso de las geishas es más complicado, porque una geisha de verdad lleva peluca (cuando va vestida formalmente), pero el estilo con el que lleva el quimono, la naturalidad que tiene, la diferencia claramente (pero para esto se necesita mucha experiencia…)

    Espero que dentro de poco podamos ir subiendo a nuestro sitio toda la información sobre geishas y maiko que hace tiempo tuvimos colgada en otra página sobre Japón, y que le echéis un vistazo (espero que no te importe demasiado este mini-inciso “publicitario”, Kirai :PPPP)

    Saludos!
    Luis

  16. Muy bonita la Geisha, esta chica tiene que tener detrás una cantidad de horas de trabajo para 1º llegar a meiko y luego a Geisha impresionantes….

    Gracias Hector!

  17. Esta ante mis ojos en una Maiko, lo digo por su cuello rojo y su peinado. Es una aprendis. También me gustó mucho que le hayas hecho un closeup a la parte de atrás de su cuello, me encanta ver sus unaji (así se le llama al dibujito que hacen.

    Unaji:
    Dos líneas: Lo usan casí siempre.
    Cuando usan tres líneas, es que van a un evento muy muy especial.

    Que bueno Héctor que haya sido amistosa! Espero tener tanta suerte como tú cuando visite Japón.

    YoKeSe, siiii es tan bueno este blog, yo también lo leo siempre, aunque no escribo tantos comentarios. Ojala no termine nunca, sería muy triste! Pero disfrutemos mientras lo tengamos! Gracias Héctor por toda la información!

  18. Que belleza!! Dios! Y para la foto le pedisteis si podiais hacer una foto asi sin más? Cuando vaya a Kyoto ojalá pueda hacerme una con una maiko..me encantan.

    Héctor, felicidades por el blog,lo leo siempre y es muy completo.

  19. …me quedo sin palabras, me encanto esa (foto) donde da la espalda, y en si el blog me encanto, lo descubri en la revista española de glamour. Prometo visitarlo por lo menos una vez ala semana. saludos desde Tijuana B.C.,Mexico

  20. Muy lindas, si yo viviera en Japón seguro sería una de ellas, son geniales en lo personal me encantan.

  21. me hubiera gustado ser una Geisha por que son como unas muñequitas bien hechas. Es todo un arte.

  22. LA NETA A MI ME ENCANTA TODO ESO DE ORIENTE Y PUES YA LEI EL LIBRO DE MEMORIAS DE UNA GEISHA Y ME ENCANTO ME FASINO Y LA VERDAD NO AY NADA COMO VIVIR O VER EN CARNE VIVA A ESOS PERSONAJES O ESAS PERSONAS TAN MISTERIOSAS E INTERESANTES Y MAS DE UN PAIS COMO JAPON QUE TIENE UNA HISTORIA CULTURAL ESPLENDIDA E INFINITA…….
    ME ENCANTA ESPERO TENER NOTICIAS TUYAS Y QQUE PADRE QUE ESTES POR ALLA!!!

  23. es algo precioso, me encantaria ver alguna vez a una de esas mujeres tan misteriosas de cerca. me encanta esa cultura hace poco yo tambien lei memorias de ua geisha y me parecio una histaria maravillosa y sorprendente no podia parar de leer hasta acabarlo me quede con ganas de saber mas sobre las geishas, es una autentica lastima que queden tan pocas hasta yo misma iria hasta alla para intentar convertirme en una pero al saber lo que tienen que pasar hasta conseguirlo… es como para todas las artes un sacrificio

  24. lo mas padre de estas fotos, es que puedas conocer y disfrutar la belleza de otras culturas.

  25. Preciosas fotos. Si nos adentramos en el tema de las geishas de Japon; veremos que cada detalle desde su vestimenta y hasta el último toque de su maquillaje es algo que nos deja deslumbrados. Muchas felicidades por tu Blog….. muy lindas las fotos

    Nelson
    Santiago – Chile

  26. ami me guata mucho japon y su historia, las geishas se me hacen unas personas muy interesantes, se ven muy bien

  27. Hector enorabuena por tu blog!!!!

    Las Geishas en su conjunto me parecen todo un arte, desde sus maquillajes, vestimentes….
    Actualmente estoy haciendo un trabajo sobre kioto, para la Universidad. Tengo que presentar a mis compañeros en inglés todo sobre Kioto y la verdad que tus experiencias me estan ayudando para saber más sobre este país.
    Sigue así , y que tu estancia en Japón sea esplendida

    saludos

  28. Es cautivante la imagen de una mujer educada como la de una geisha, me gusta su forma de vestir y el cuidado de su piel, por eso Me gustaría que me enviaran a mi correo electronico el relato de la vida real de una geisha, sus costumbres, su ideología, su cultura y su educación.

  29. que fotos mas facinantes!!!! ojala me pudiera hacer yo alguna vez una foto con una maiko o geisha, me visto un monton un montos de veces la pelicula memorias de una geisha y cada vez me gusta mas! es mi pelicula favorita, saludos!

  30. Pingback: Japón | Mabishu
  31. Donde se da a conoser que no son prostitutas sino damas de compañia que sufren, lloran, sienten, rien, igual o mejor que una persona comun, su poder es grande porqque con solo una mirada podian encantar asta el mas duro corazon.

  32. Es muy feo eso de que nomas quedan alrededor de 1000 geishas en todo el japon en serio que es una tradicion muy especial, y muy interesante las etapas de transformacion de las geishas. Si no han mirado la pelicula de “memorias de una geisha” se las recomiendo esta muy interesante.
    FELICITACIONES por las fotos estan muy bien

  33. en lo personal , me encanta la idea, de poder tener a la mano, inforacion sobre el maravilloso y al mismo tiempo criticado mundo, de las geishas, las fotografias muy bien logradas, felecidades

  34. Hola que tal mi Nombre es Zaida Yanet soy Mexicana y me parecio genial las fotos que tomaste ya que es de un punto de vista mas del lector…
    Aunque fijate que me hubiera encantado que hubieras tomado mas fotos… y si lo hiciste masndamelas a mi correo.. cuidate muchooo
    bye bye..

  35. hola!!!

    soy daniela medina

    de argentina…

    tengo na fiesta y me pienso oner un vestido de geisha…

    pero no se con que peinado…

    entraba para ver que peinado puedo usar

    besos

    daniela

    ahi se ven!!!

  36. hola felicitaciones por el blog esta muy bueno y pues en realidad me gusta mucho la cultura japonesa y pues siempre se puede aprender cosas nuevas y creo que aqui lo he aprendido

  37. tuviste mucha suerte, por lo general las geishas rehusan a posar para fotografias, yo no pude conseguir una foto

  38. Soy una estudiante de 2 de batchillerato y me encantaria hacer un trabajo sobre las geishas !!! me encantaria ke me direras información sobre estas !!! para hacer un buen trabajo !

    Unas fotos preciosas !!!!

    Saludos !

  39. oh que maravilla de Blog te Felicito de Todo Corazon..por dejar que veamos tu manera de ver las cosas exquisitas de Japon. Aunque nunca pueda IR,puedo asombrarme de las cosas bellas de alla.
    Soy Puertorriquena y por casualidad me tope con tu blog.pero TE Felicito do todo corazon. y La Geisha es asombrosa su vestimenta y su maquillaje esta safa’o…A mi en lo personal me facinan las geishas y las colecciono aunque no tengo muchas cosas pero se que las tendre en su tiempo…pero en buena manera Te envidio..por haber conocido a una geisha .Saludos y Besos

  40. hOLA, ME GUSTO TU BLOG, Y ADDEMAS ME GUSTA LA VIDA DE ESTOS MISTERIOS CE ORIENTE, BUENO YO CURSO PRIMERO DE PREPA Y NECESITO HACER UNA EXPO ACERCA DE LAS GEISHAS, Y QUISIERA SABER SI M PUEDES PASAR UN POKO DE INFORMACIÓN, TE LO AGRADECERE.

    ATTE. jULIO CESAR

  41. tu espaci esta super chidoi ojala que yo pudiera hacer un viaje como el tuyo para conocer mas a fondo a mi adorado japon gracias por mostrar esto es genial arigatou honto sigue asi y muestranos mas y mas

  42. Bueno , lo que me comentó mi guia cuando estuve de vacaciones en japon para distinguir a una geisha de una maiko es en el fajin que envuelve su cintura .

    Las maikos van con la cara maquillada y con la parte trasera del fajin cayendole hasta el suelo .
    Las geishas van sin maquillar y con el fajin trasero en forma de lazo .

  43. Actualmente en Nnihongo Cafe estamos planeando realizar una galeria de fotos sobre Geishas y Maikos.

    Tambien estamos organizando un proyecto de repoblacion, en fin muchas cosas interesantes pero aun mas interesante es que vamos a ir viendo como podemos realizar nuestro bar en kyoto, proyecto que tiene en vista hace bastante tiempo nuestro amigo Japones Takeshi.

    Para los que les interese aprender idioma Japones de hoy realmente los invitamos a http://www.nihongocafe.foroactivo.com

    Este blog esta verdaderamente bueno, espero que sigan adelante.

    Un saludo!

  44. woooooooooooooooooooooy……………

    mmmmmmmmmmmmmmmmm….

    ps me pareseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jennnnnnnnniaaaaaaaal aaaaaaaaaaaaaaaaaaa saludo9s yo siempre quiese ver uuuuuuuuuuuuuunnnnnnnaaaaaaaaaaaaaaudos
    a geischa

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…. sal

    aaaaaaa ta mmmmmmmmmmmmmmmmm…………………………

    bay

  45. olaa!! es reciosa! y me encanta su manera de sorneir, recatada y a la vez divertida, pero ella no es una geisha es una maiko, sa podeis distinguir por:
    – si os fijais el cuello del kimono es estampado y las geisha lo llevan blanco
    – el moño lleva bastantes adornos y una cinta roja, las geisha llevan un moño normal y pocos adornos
    – el maquillage no es para nada natural cuando las geishas no llevan la cara blanca-
    las mangas del kimono son muy largas y las geishas las llevan mas cortas
    pero aun asi ies preciosa, como destaca entre la gente…
    me encanta
    besos!

  46. pues para mi una geisha es sinonimo de historia y cultura deberian de ser no solo patrimonio cuiltural de japon sino del mundo por que es alguien representativo de una des las culturas mas impresionantes….

  47. ola! k fotos tan preciosas, adoro a las geishas y esta maiko es excepcional, todo lo que habeis dicho para diferenciarla de las geiko es cierto pero yo añadiria ademas que tiene menos d un año como aprendiz, pues no lleva el labio superior pintado:

  48. hola soi cami i estaba buscando fotos de geishas xq el sabado k viene tengo una fiesta de disfraces i kiero vestirme de esta manera xq me parec ke es un disfras ke sle de lo comun i ke es mui delicado 🙂
    admiro a as geishas por lo femeninas que son…

  49. Hola a todos, hola Héctor,… Soy estudiante de 2º bachillerato de Barcelona, y voy a hacer el ‘treball de recerca’ sobre las geishas, y si alguien conoce alguna web donde pueda encontrar información sobre ellas, no dude en comentarla, os lo agradecería mucho, (cualquier tipo de informacion puede ser útil, (ya sean fotografías,…), aparte de todo lo que ha puesto la gente en estos comentarios, me interesarían, más enlazes donde acceder a más información. Muchas gracias! 🙂

  50. hola mi nombre es alejandra wuuuuaooo lindas geishas son mujeres hermosas son un arte me facina la cultura geisha las amooo son ermosas mujeres del mundo flotante buenoo e despido

  51. no es una geisha verdadera, no van paseando así x la calle, hay q tener muxa suerte para ver una, y si la ves, es muy poco tiempo y ni que decir tiene que no se dejan hacer fotos

  52. Definitivamente admiro tu blog #1. Es una autentica expresion de arte, me encanta la combinacion y la manera en que tornan los rasgos coloridos y la discrecion. Un buen dilema entre geishas y maikos. Continua ilustrandonos, feliz estancia. (Disculpen la falta de comas, un falso contacto de teclado, ups)

  53. Acabo de descubri tu blog y creo que vamos a ser buenos amigos él y yo 🙂
    Me gustaría viajar a Japón este verano y sin duda Kyoto es uno de los lugares que más me atraen, ojalá tenga la suerte que tu de encontrarme con geishas tan encantadoras.
    Un saludo.

  54. hla me encantan las geishas quiero tatuarme una en mi pierna quiero que su cara sea hermosa estoy buskndo todaia si alguien lee esto me gustaria que me manden algunas fotos de geishas con caras lindas gracias buenisimas la fotos hermosas………..

  55. Es interesante LA CULTURA UNIVERSAL…pero,,,”mi-respeto”con las costumbres de los pueblos…¿quien?.. no kisiera conocer “JAPON”,tan solo hecho de belleza de GEISHAS…y los ZUMOS…PERU te lo agradece…

Comments are closed.