Gato que reparte cartas

Sí, en Japón también tenemos las típicas noticias veraniegas. ¡Un gato que lleva cartas de una casa a otra que están a 200 metros una de otra es noticia!

Pero lo más interesante es la historia de cómo aprendió a llevar cartas de una casa a la otra. Resulta que el gato nació en una de las casas, pero un día se perdió y terminó viviendo en otra casa a 200 metros donde cuidaban de él. Al cabo de dos años volvió a su casa original, los amos de la casa original se dieron cuenta de que alguien había cuidado de su gato y para averiguar quien había sido tan amable escribió una carta y la ató al collar del gato. El gató fue a la otra casa con la carta y los amos de la otra casa respondieron con otra carta. Desde entonces se envían cartas y “comparten” el gato que vive en ambas casas. Dicen que el gato tarda unas horas en llevar una carta de una casa a otra.

Encontrado en Japanprobe


44 thoughts on “Gato que reparte cartas”

  1. ¿Soy el único que ha pinchado el enlace pensando que vería a un gato jugando al poker ?

  2. Mi gato se parece mucho (fisicamente) al de la noticia, pero teniendo en cuenta que duerme unas 18 horas al dia…..no iba a hacer negocio poniendolo de cartero 😛
    Kirai enhorabuena por laweb!!!! te leo todos los dias 😀

  3. ManHuaco: Pues nuestra gata es muy útil, mata todo bicho que entra en casa, es un matamoscas, matamosquitos y matacucarachas ecológico, es más dicen que las cucarachas detectan a los gatos y ni se acercan y para mí que les tengo fobia me viene de perlas.
    La historia me recuerda a Haruki Murakami.

  4. Increible jejejejeje habia visto algunos gatos raros pero ese se pasa, haeis visto como lo cojen al final ningun gato te aguanta que lo cojan asi en 30 seg ya te esta arañando como se nota que esta hiper mansito.


  5. El gato tarda unas horas en llevar una carta de una casa a otra? De una casa a otra que está a 200 metros?.
    Pues el gato es listo y eso, pero pelin lento, no?

  6. Muy lindo el gato, pero seguro que toma el camino mas largo para ir a jugar antes de entregar el correo… no llegaran dañadas las cartas?

  7. Vamos, yo soy el gato y les quemo las cartas… jajajajajaja.

    Mira que atarle una carta así al cuello al pobre. Por lo menos enrollársela tipo pergamino, para que no se pueda tropezar, que tiene que ser la leche trepar un árbol con la carta al cuello.

    No me extraña que tarde horas. Y encima, con los meneos que le da uno de los dueños. Se preguntará que si es que no tienen mail o qué.

    @misifusa: y las arañas, cochinillas, “cortapichas”, caracoles, y demás. Yo tenía una que me dejaba la casa y el jardín limpito de toda clase de bichos. Encima me ahorraba dinero en comida para gatos… xD.

  8. Minuto 0:52. Es una campaña de integración social y lavado de imagen de los ex-mafiosos.

  9. pues asi de primeras, no parece que fueran cartas de poker, se ve el gato que sale andando en la captura del video sin darle a play XDD

    Ni que fuera un gremlin de esos para jugar al poker XDD

    habia odio esto con otros animales, pero ahora ya un gato mensajero XD. Una paloma mensajera le da 1000 vueltas al gato este y es mucho más rapida!

  10. Bonita historia la del gato. Lo que más me gustó fue la expresión de la primera dueña, que señora tan dulce.

  11. Es impresion mia o los Gatos Japos son muy “listillos” creo tener visto ya que es normal que durante el día el gato de una casa vaya por el barrio suelto y haya alguien que pensando que esta abandonado le de comida y luego el gato vuelva a su casa como si nada.

    Rafa, tu gata esta zumbada jajajaja, pero puedes estar orgulloso.

    Yo crie a la gata de mi abuela, y se bajaba las escaleras de la finca para esperarme en el portal al volver del colegio todos los días.

  12. Al principio lo leí tan rápido que se me metió la cabeza que era entre una empresa y otra, y he alucinado un rato largo… Tanta nueva tecnología y van dos empresas y usan un gato? xD
    Pero ya veo que no…
    Aayy, las prisas!!

  13. Si, si yo también esperaba ver un gato repartiendo la baraja con el hocico o algo así pero esto es casi igual de mono =p aunque pobre gato.

  14. ¡Vaya gatillo más simpático! No me imagino a la gata con la que vivo haciendo eso 😀 Pero seguro que se´ria capaz de eso y más, es muy cariñosa y atenta.

  15. Para mi me parece un personaje más de “Cats”. El gato cartero quedaría ni que pintado.

  16. Jaja!!!

    Me ha mandado el enlace mi hermana por que sabe que mis amigos y yo tenemos un foro privado para nuestros saraos que se llama precisamente “el gato cartero” XD El nombre del foro está puesto en homenaje a un amigo al que llamamos “el gato”, trabaja de cartero y es la caña.

  17. Kitty, una de nuestos gatos (Que en paz descanze)… se escapo un dia que dejamos la puerta de atras abierta; se perdio por 3 dias y regreso cubierta en hojas (era otono), y con una cara de “ya termine lo que tenia que hacer”. Si son muy inteligentes (nos acababamos de cambiar de barrio y no sabia donde estaba), pero saben ocultarlo, me imagino por temor a que los pongamos a trabajar. lol

    Como lo dije, muy MUY inteligentes. lol

  18. ¿Como se puede perder un gato de su casa? A ver si con los meneos que le daban decio irse. Ademas 2 horas en entregar una carta… este es como el cerdito de ranma Ryoga, pero en gato.

Comments are closed.