Goya

“Goya” es el nombre de una verdura japonesa de sabor amargo. Parece ser que es una especie rara de calabaza y se suele usar sobre todo en comidas del sur de Japón. Por ejemplo, una receta que me gusta mucho es el Goya chanpuru, un plato originario de Okinawa. Dicen que es uno de los secretos de la longevidad y salud de los habitantes de Okinawa, la región del mundo con mayor esperanza de vida.

Goya

30 opiniones en “Goya”

  1. Parecen berengenas verdes con granos… Hay tantas suposiciones sobre alimentos que dan la longevidad que es dificil creerselas.

  2. Yo juraría que precisamente ayer salió el cocinero este de TVE explicando cosas de esta verdura, estaba preparando comida japonesa (junto pescado crudo y esas cosas :S). Si no era esta desde luego era muy parecida.

  3. Mario, seguramente estaban pasando de nuevo el programa donde hacia sushi y lo que viste era wasabi. Es parecido, pero es otra cosa 🙂

  4. Tres millones no los consigue cualquiera. Has pensado en anunciar viajes al Japón, libros sobre cultura japonesa y cosas por el estilo, seguro que sacarías mas que con absurdos anuncios de Google, (mira los anuncios de hoy,) y seguirías sin degradar tu blog. Ya que te lo curras que saques un beneficio aunque sea mínimo. Si necesitas un representante me avisas 😉

  5. ¡Qué afortunadas japonesitas!, con lo que nos gusta jugar a nosotras con las berengenas… 😛 pero esas tienen algo más, jejeje xD.

  6. La primera vez que lo probé me lo presentaron con el nombre de Nigauri (contracción de “nigai”, que significa “amargo” y de “kiuri”, que significa “pepino”. Creo que “goya” es como se conoce esta verdura en el dialecto de Okinawa.
    Bueno bueno no es que esté, la verdad, pero si miramos las estadísticas Japón es el país con mayor longevidad del planeta y Okinawa muestra las mejores cifras al respecto dentro de Japón.

    Saludos.

  7. Bueno para el que quiera conocer mas, a esa verdura se le llama en españa melon amargo, conozco a varios agricultores que lo plantan.

  8. esta verdura, q yo sepa es de origen chino y ya estoy harto de comerlo. tengo un pekeño jardin y llevamos 2 años plantando esta y otra planta parecida.

  9. Sip, esa verdura es de origen chino, en cantones se llama Fu-cua, pero aqui en el Perú lo llaman balsamina china… es amarga pero los que crecen comiendola adquieren el gusto.. igual que la cerveza! ;), una receta muy buena es salteandola con carne, jengibre, ajo y salsa de soya 😉

  10. Has visto por ahí en Japón a los simpáticos goya-man? (creo q con sombrerito y capa incluídos…)

  11. ya probe platillos de esa verdura
    sabias, esa vejetal tambien es de china
    al pricipio no te gustara
    pero luego te acostumbraras, jaja

  12. La primera vez que lo probé lo sentí mas amargo que ahora, el nombre fue goya, me gustó, es así como el pepino, es agradable, y creo que el arte culinaria del Japón tiene mucho que ver con su longevidad, es una comida natural, baja en grasas, en colesterol, además uno es lo que come, lo malo que sus ingredientes aquí no los consigues fáciilmente.

  13. Dónde puedo conseguir el Pepino de Goya. Yo vivo en la ciudad de México en el D.F.. Si alguien sabes, les agradecré la información.}

    Gracias

  14. hola amigos soy ronnie alcantara vivo en lima- peru donde puedo conseguir semillas kiuri mi cel es 993427372 gracias att. un millon de amigos.

Comentarios cerrados.