CHANGE TO ENGLISH VERSION

Grupos sanguíneos

Por Kirai el 14 de May de 2007 en CulturaJaponesa

¡En Japón te preguntan el grupo sanguíneo hasta para ir al cuarto de baño! Hablando en serio, te lo suelen preguntar en los formularios de registro en páginas web, cuando te registras en cualquier asociación, cuando entras a trabajar en una empresa, cuando conoces a alguien te pregunta el tipo de sangre antes que la edad, mis compañeros de trabajo se saben los tipos de todos y suele ser tema de conversación… Como véis están un poco obsesionados con el tema.

Resulta que mucha gente cree en una serie de supersticiones y teorías pseudocientíficas que asocian tipos de sangre a personalidades. Todo comenzó a partir de un artículo que escribió un profesor de psicología en 1916 que se titulaba “El estudio del temperamento a partir del grupo sanguíneo”. A pesar de las pocas evidencias a partir de las cuales escribió su artículo, enseguida se hizo popular e incluso comenzó a ser usado por el gobierno nacionalista para seleccionar soldados según el tipo de sangre. Según la teoría, las personas con grupo O son más agresivas y pasionales, por lo que seguramente sean mejores soldados.

En los 70 y 80 se escribieron muchos libros sobre el tema que tuvieron mucho éxito, y poco a poco se convirtió en un fenómeno a nivel nacional. Libros que te explican como escoger a tu pareja calculando el nivel de compatibilidad de los grupos sanguíneos, revistas que llevan una sección de “horóscopo” basada en grupos sanguíneos etc.

Por si a alguien le interesa a continuación os pongo los que dicen en general las “teorías” japonesas sobre los grupos sanguíneos:

  • Grupo A: perfeccionista, puntual, tímida, intelectual, paciente, cabezota
  • Grupo B: hace las cosas de forma práctica, gran capacidad de concentración, individualista, pensamientos por encima de los sentimientos
  • Grupo O: enérgica, social, extrovertida, líder, arrogante
  • Grupo AB: mezcla características de todos los demás grupos, persona “cool”

Y aquí las compatibilidades de los grupos (Sirve para adivinar si te vas a llevar bien con otra persona o no):

  • A es compatible con otros A y también con AB.
  • B es compatible con B y con AB.
  • AB es compatible con AB, B, A y O.
  • O es compatible con O y AB.

El 40% de los japoneses tiene sangre del grupo B. Yo todavía no se mi grupo, de esta forma no dejo que me juzguen a partir de ello ;)

Anotaciones relacionadas:
Uchi-Soto Kancho
Goemon Ofuro


Comentarios

  1. Hola!! Hace poco leí algo al respecto. Me parecía curioso que en todos los animes y en las fichas de personajes japoneses famosos siempre apareciera como un dato famoso el tipo de sangre…

    De hecho, dicen que muchas veces los japoneses lo toman como un punto importante a la hora de emparejarse con alguien, algo así como si aquí comparáramos los signos del zodíaco (que por cierto,ellos también comparan…)

    Por otro lado, vi también una estadísitca en la que decía que el grupo A era el más típico en Japón, seguido del 0, y luego los demás. Y al parecer,eso se debe a cuestiones étnicas… A saber!! ^__^

  2. Cuando fui a Japon, una pareja de japoneses me preguntaron cual era mi grupo sanguineo. Les dije que no tenia ni idea, q no me acordaba, a lo q ellos me respondieron con el tipico grito de sorpresa “HEEEEEEE !!”

  3. Gravatar de Miguel
    Miguel
    14 May, 2007

    Vaya, yo tampoco lo se, pero se ve, que hoy el día, tiene que ver con el grupo de sangre que tienes :D.

    http://www.20minutos.es/noticia/233665/0/sangre/puedes/comer/

    Antiguamente en los carnet de identidad venían los grupos sanguíneos, supongo que seria para hacer mas rápidas las transfusiones.
    Podre seguir durmiendo sin saber mi grupo sanguineo?? ;)

  4. No suelo creer en este tipo de cosas, y menos sin fundamento….

    Yo tengo sangre tipo 0 y estoy realmente enamorado de mi novia tipo A, y ella de mi… supuestamente si esto es cierto nos girariamos la cara cada vez q nos viésemos!!!

  5. Todo esto me parece muy incoherente.
    Por supuesto, soy tipo A.

  6. A mi me parece un poco tontorrona semejante afirmación. Poco o nada tendrán que ver las características personales y grupos sanguineos, me da en la nariz que viene a ser algo así como el signo zodiacal por aquí. Hay gente que quiere creer y gente que no.

  7. Gravatar de kami-sama
    kami-sama
    14 May, 2007

    Yo creo que soy B positivo me suena de haberlo visto por algún papel del medico… pero todavia nadie me lo ha preguntado :S me parece mal que saquen prejuicios a partir del grupo sanguineo…

  8. Yo aun no se mi grupo sanguineo, lo he preguntado varias veces cuando voy a algun analisis, pero no me hacen ni puto caso. Y en las revisiones del curro siempre se lo digo al de los analisis y el me dice “si si” y luego no me lo miran.

  9. yo pensaba que eso de las compatibilidades solo se daban con los signos del zodiaco :D

  10. Wow! Qué obsesión, yo ni siquiera sé mi grupo sanguíneo O.o

    Tampoco sabía que había tantas combinaciones jejeje

    Veo absurdo tener que poner el grupo sanguíneo para registros de webs de asociaciones o lo que sea, sobre todo si el artículo fuente no está basado en nada sólido como para tener en cuenta el grupo sanguíneo….

  11. Te juzgarán entonces por no saberlo…siempre nos están juzgando, sobre todo las mujeres ;-)

  12. Que cool! yo soy AB

  13. Sienceramente, me parece una soberbia estupidez clasificar a la gente por el grupo sanguíneo…

    A este paso nos clasificarán como en “Gattaca”…

    Qué miedo!

  14. Este tema les atrae mucho, es algo parecido al horoscopo aquí.
    Cuando estuve en Tokyo la novia de una amigo me pregunto cual era el mio y le dije que nunca me había preocupado por saberlo se quedó muy sorprendida.

  15. Yo soy “aka-gata” !!!

  16. Gravatar de Mr. Satanas
    Mr. Satanas
    14 May, 2007

    En España es muy común no saber el grupo sanguineo, y tambien muy común no saber la manera de conocerlo. Porque vamos, si no es que tienes algo grave, por la SS no hay forma de saberlo.

    Entonces, si no sabes el grupo sanguíneo para escribirlo en el CV…¿tienes pocas posibilidades de entrar en la empresa?. Me está dando mal rollo esto xd.

    Por cierto, Nora ya no se la ve por la web…. parece que ya no entra….que pena.

    Saludos.

  17. Bueno lo de la dieta es verdad, fui donde una nutricionista con un postgrado en UK y realmente los resultados son increíbles, en dos meses he perdido 6 kilos y ahora como más que antes. Ahora está en un congreso en USA, todos los especialistas del mundo sobre esta materia.

    10 de mis amigos / conocidos, han ido y todos hemos perdido bastante peso. Creo que la sangre también tiene que ver con tu carácter, pero no necesariamente significa que te vas a divorciar de tu pareja si no es de tu mismo grupo…. Pero si creo lo de los alimientos, y como los asimilas.

  18. Gravatar de alberto
    alberto
    14 May, 2007

    Para el que no conozca el termino (o para el que lo conozca pero no lo haya relacionado) esto resulta muy similar en su plantaemiento a otras teorias seudocientificas que relacionaban tipologias fisicas y fisiologicas, y tipos de caracteres y conductas. Concretamente me refiero a la frenologia, que se basaba en la forma del craneo para saber si alguin era inteligente o no, si podia tener inclinaciones criminales, etc…
    (http://es.wikipedia.org/wiki/Frenología)

    Y por supuesto, estas teorias tambien han sido muy usadas con fines nacionalistas (mas bien xenofobos) y racistas. Tenian muchisima popularidad en la epoco de los imperialismos europeos del siglo XVIII ya que justificaban cosas como que los africanos eran vagos e indolentes y que necesitaban amos blancos, o que los indios eran apenas humanos, y mil barbaridades mas.

    No creo que en el Japon de hoy sea popular por los mismos motivos, pero teniando en cuenta la epoca en la que surgio (¿1916?) y su uso por el nacionalismo imperialista japones de entonces, algo debio de haber ;-)

  19. Gravatar de strwz
    strwz
    14 May, 2007

    y que hay del RH positivo y RH negativo, eso tambien contara no? por cierto si no sabeis q grupo sanguinero sois.. preguntarlo a vuestras madres, seguro q lo saben ;-)
    yo soy O

  20. Gravatar de alberto
    alberto
    14 May, 2007

    Pues no tengo ni idea del mio…

    Supongo que sera el mismo que el del butanero ;-)

  21. Y yo me pregunto.
    Kirai a tí te preguntaron ese tipo de cosas?
    Cuentanos como hacen las entrevistas por allí!!

    PD: Yo siempre lo pregunto y siempre se me olvida… como por aqui no hace falta y ya esta metido en la tarjeta del medico.

  22. Gravatar de tiesto
    tiesto
    14 May, 2007

    coño! y como que nunca nos lo habías contado!?

  23. eso es muy correcto.
    Yo cuando me registre en el website de mixi me preguntaron el tipo de sangre.
    (mixi es algo asi como un myspace pero de japon)

  24. Mr. Satanas

    Todavía estoy “viva” :)
    Gracias por preocuparte

    Sobre el grupo sanguíneo de los japoneses:

    Grupo A → 40%
    Grupo O → 30%
    Grupo B → 20%
    Grupo AB → 10%

    El 40% de los japoneses tienen sangre del GRUPO A y no B.

  25. quiza el sabor del semen tambien indique algo sobre tu caracter

  26. Gracias por la información Kirai, llevaba bastante tiempo preguntándome por qué estaban tan obsesionados con el tema de la sangre. Al final no es más que una moda que no se les quita de la cabeza.

  27. Y… cuando te piden el grupo sanguíneo… ¿Qué pones?

  28. Pues yo no tengo ni idea, creo que soy del raro ese que hay , pero no lo se.

  29. Gravatar de yoyoyoo
    yoyoyoo
    14 May, 2007

    Joer, yo creo que soy A… pero tendre que preguntar XD me hace gracia estas cosas desde que hace bastantes años vi que en la presentacion de personajes de un manga te ponian cual era el grupo sanguineo de cada uno jajaja

  30. Bueno… yo soy 0 y soy una típica 0 según esa “clasificación”. La verdad es que tiene cierta “lógica” si lo vemos desde un punto de vista étnico, ya que las culturas donde es mayoría el A, como en Japón, suelen ser, culturalmente, de esa personalidad.

    Si queréis saber vuestro grupo sanguíneo de forma gratuita, de forma sencilla y sin esperar cola… no tenéis más que ir a donar sangre. No sé en el resto de las comunidades, pero en Galicia pasado tiempo te llega una cartita con tu grupo sanguíneo, si tienes alguna enfermedad de transimisión sanguínea, si tienes altos los glóbulos blancos… (no es que sea un análisis muy específico, pero a mi padre una vez le llegó con un aviso de “debería consultar a su médico por…”) Y aún encima, hacéis un bien social (yo soy MUY MUY pro donación de sangre, jaja)

    Hablando de horóscopos, yo no creo en la “previsión astrológica”, pero en ella como estudio de personalidad sí, porque aunque no coincidas con tu signo, resultan ser unos buenos arquetipos de personalidad presentes en la sociedad. Tras años de fijarme en el tema (no soy una estudiosa, pero me intereso y me fijo) me he dado cuenta de que no anda tan alejado de la realidad.

  31. Gravatar de Aclaracion
    Aclaracion
    14 May, 2007

    El grupo O es sólo compatible consigo mismo.

  32. soy soy O rh – donante universal, pero por cosas de la vida soy alérgico así que es poco probable que pueda hacer transfusiones a nadie.

    Sobre los tipos de sangre en su día leí un poco y me quede intrigado al saber que también la alimentación se debe de cuidar dependiendo el tipo de sangre que tiene cada uno. La mas “brutal” o “salvaje” es la de tipo O y en la alimentación la carne la toleraba muy bien mientras que determinados tipos de vegetales no los podía tolerar. Muy interesante cuando menos.

    Eso si que nadie piense que soy agresivo , ni mucho menos , como artista marcial ( que lo fuí XD ) aprendí claramente el auto control , y por el momento no lo he usado jamás , soy un ser tranquilo.

  33. Gravatar de Picara
    Picara
    14 May, 2007

    Yo sé mi grupo sanguíneo de toda la vida, me hicieron la prueba poco después de nacer y tengo por ahí una tarjetita plastificada con las pruebas que me hicieron.
    Hace un par de años me enseñaron a hacerlo en prácticas de Biología Celular, porque es realmente sencillo saberlo ^^ (si tienes los reactivos apropiados claro xD)

    Es importante saberlo no por tonterías de compatibilidades con otras personas si no a la hora de donar o recibir sangre u órganos, porque ya no se hace eso de colocarle sangre de tipo 0 a todo dios porque es compatible con todos los tipos de sangre y no va a provocar rechazo, porque al menos aquí en España el tipo 0 es el más escaso y no es plan de ir desperdiciándolo.

    La personalidad de alguien no está definida por cuando nació ni los marcadores de la superfície de sus glóbulos rojos, así que nada de esto puede definir forma de ser o compatibilidad con otra persona.

  34. Gravatar de Opinóloga
    Opinóloga
    14 May, 2007

    Yo soy 0 .

    Aquí en España para saber el grupo sanguíneo es tan fácil como hacer una donación de sangre.

    Matas dos pájaros de un tiro: haces un bien social y de paso te enteras de qué grupo eres.

    Otra forma para saberlo es investigando en vuestras cartillas de nacimiento. En los papeles de cuando nacemos, los médicos ponen cuánto medimos, el peso y el grupo sanguíneo, el factor RH además de si el parto fue natural o por cesárea. A veces esas cartillas o documentos con el tiempo se pierden, pero las madres suelen guardarlos como recuerdo, así que preguntad en casa a ver si aún los tienen. Yo lo he sabido toda la vida gracias a mi cartilla de nacimiento.

    Otra forma más: se suele heredar el grupo sanguíneo de los padres. El problema viene cuando los padres tienen grupos distintos. Pero si tienen el mismo grupo… fijo que también es el vuestro.

    Desconocía esa pasión de los japoneses por el grupo sanguíneo. Ahora entiendo por qué en el programa de Humor Amarillo (Takeshi’s Castle) cuando entrevistan a los concursantes que han perdido ponen su nombre, edad y grupo sanguíneo.

  35. Gravatar de Opinóloga
    Opinóloga
    14 May, 2007

    TIZ: jajaja. no había leído tu post y he escrito casi lo mismo con lo de donar sangre.

    No me tomes por copiona. ;-)

  36. Gravatar de Leandro
    Leandro
    14 May, 2007

    Tampoco nos hagamos cruces por esto de los japoneses ya que en europa no hace tanto tiempo se estudiaban los rostros y la relación de ciertas caracteristicas fisonomicas con la tendencia a cometer crimenes. Y se actuaba en consecuencia de como tuvieras la cara. Asi que ha no asustarse mucho que estupideces pseudo cientificas hubo y hay en todas partes.

  37. Viene a ser como nuestro horóscopo. Hideo siempre me dice, “Eras la típica grupo A”, y yo le digo “Eres el tipo Acuario”. Jajaja.

  38. Gravatar de Monika
    Monika
    14 May, 2007

    buenas, nadie ha mencionado que a demás de por las transfusiones es importante el grupo sanguineo (en especial si es positivo o negativo) a la hora de tener hijos y aque se pueden producir malformaciones y problemas en el feto, creo que es más acusado si la madre es negativo y el padre positivo (después del 1º hijo) http://www.sangresegura.com.ar/incompatibilidad_feto.htm pero la solución el una especie de vacuna ala madre despues del 1º embarazo………………..en españa el grupo sanguineo se sabe desde que se nace, solo hay que buscar el librito (el mio es azul) donde esta desde que se nace y con todas las vacunas. Saludos

  39. El grupo 0 no es el más escaso en españa, en concreto creo que 0 es de lo que más hay,en españa de lo que habia menos era de B- o B , no recuerdo bien.

  40. Gravatar de Astaroth
    Astaroth
    14 May, 2007

    Pues claro que las madres suelen saber que grupo eres, por que es el mismo que el de ella casi siempre.

    Por cierto es peligroso que una persona tenga hijos con otra de sangre incompatible, (esto si es cientificamente probado), ya que puede producir malformaciones al feto, pero esto se soluciona con una serie de inyecciones, que no son efectivas al 100% pero que en muchos casos ayuda a tener un hijo sin malformaciones.

    ¿Lo de si es RH o RH – no es importatne para los japonenes?

    Y otra cosa mas supongo que los mejores soldados son los que tienen ese tipo de sangre que acepta de todos los demas tipos.

    Y el grupo AB siempre es el mas escaso.

  41. pues yo no conozco mi grupo sanguíneo…y tan feliz…

  42. ¿Que no conoces tu grupo a estas alturas? Yo lo sabía con 8 años !!!

    Es además de seguridad personal saberlo, así que ya estás análizándolo.

  43. Pues yo soy B y mas o menos me ha calado

  44. en todas las cosas que teoricamente te dicen tu personalidad….siempre tengo de todas jajaja aunque pues en este caso seria…ABO XD bueno la verdad es que tengo la misma cantidad de cosas de A que de O asi que :S jeje aunque de todos modos esto solo lo tomo como “motivador personal”(no se me ocurrio otra manera de llamarle)

  45. Que fuerte. Menos mal que lo has avisado. A mi me viene un japonés y me pregunta eso y me quedarái supercortado. No se que grupo soy.

  46. Yo tampoco sé que tipo de sangre tengo, lo he preguntado pero nunca me dicen :-(

    Me gustaría saberlo por curiosidad y más que nada por lo que menciona Monika acerca de los problemas que puede presentar un embarazo entre ciertos tipos de sangre.

    Saludos

  47. Aún recuerdo el manual de Street Fighter II citando los grupos sanguíneos de los héroes :-D

    Yo soy A rh-, por cierto. ¡Se abren las apuestas! Yo digo que Kirai es 0 :P

  48. Si los padres tienen distinto grupo sanguíneo no es que el niño nazca con malformaciones, es que puede producirse una rotura de los glóbulos rojos del niño con anemia y otros problemas. Y esto pasa si LOS PADRES TIENEN DISTINTO RH Y EL NIÑO HEREDA EL RH DEL PADRE.

    Entonces, si la sangre del niño entra en contacto con la de su madre, ésta produce anticuerpos contra el RH de los glóbulos rojos de su hijo. Lo que ocurre es que, en un primer embarazo, no hay tiempo material para que esos anticuerpos pasen al bebé con el calostro (la primera leche, cargada de anticuerpos), ya que tardan en producirse.

    En posteriores embarazos, si el RH vuelve a ser distinto, entonces si hay peligro. En este caso el cuerpo de la madre genera anticuerpos con suficiente rapidez para que pasen al niño con el calostro. Y entonces se produciría una hemólisis que podría en peligro la vida del bebé.

    Por eso, en estos casos, se opta por no dar el pecho los dos primeros días, para evitar darle calostro con anticuerpos al crío.

  49. Mi primera intevencion, me encanta este bolg Kirari, el primer dia que tube noticia me lei un monton de paginas seguidas.

    Yo ademas de ser del grupo A soy talasemico, asi si le digo a un japones esto que hara? pensara que soy un bicho raro?Saldra corriendo?

    Ademas estas teorias las veo yo con poco fundamento, pues nuestro grupo sanguineo biene determinado por una pareja de porteinas presentes en la sangre ( los de A, tinen unas, los de B otras, los AB una mezcla y los O como si dijeramos unas “neutras” por eso pueden donar a cualquiera) Si me equiboco por favor rectifiquenme que esto lo vi hace mucho tiempo y lo estoy poniendo un poco de memoria.
    Los unicos cambios biologicos que podrian afectar a nuestro caracter son cambios bastante grandes y infrecuentes en nuestros cromosomas, como la trisomia X, o el sindrome del XYY. Pero no esta demostrado, solo en casos aislados. Decir que muchos de los asesinos mas famosos de la historia padecian el ultimo sindrome:

    Bueno, muchas gracias por escribir este blog, que me entretiene bastate.

    Adeu!!!

  50. ehhhhhhhhhhh yo soy cool jijijijiji soy AB rh
    tendré que ir a japón para alardear jajaj porque aquí no me hacen ni caso!!

  51. Gravatar de Mónika
    Mónika
    14 May, 2007

    Buenas, vuelvo a escribir, al igual que Pere es la primera vez q escribia y tengo que decir que desde que descubrí este blog suele pasarme todos los dias a leer hay cosas interesantes y curiosas y con esto felicito a quien los escribe (héctor creo).

    lo de los grupos sanguineos lo comenté porque mi madre es 0- y mi padre a y yo fui a y por eso es algo que se desde pequeñita.

    y por cierto a mi en lo de cabezot ame acertó de pleno jejje, saludos

  52. Gravatar de Soniki
    Soniki
    14 May, 2007

    O :D

  53. Gravatar de Picara
    Picara
    14 May, 2007

    Si los padres tienen el mismo grupo sanguíneo, no es impepinablemente el heredado por los hijos.

    Por ejemplo mis padres ambos son A y yo soy 0.
    Las cosas hereditarias de una persona siempre tienen dos fuentes: el padre y la madre.
    Por supuesto cada uno de ellos tendrá también dos informaciones distintas para el grupo sanguíneo y pasar cualquiera de las dos a sus descendientes.

    El gen A es dominante, con que venga de uno de los dos lados, se manifestará. El B también es dominante, por eso hay AB.

    El gen 0 es recesivo, solo se manifestará si viene de ambas fuentes.
    Mis padres en realidad son A0 y por cosas tan maravillosas como el azar, yo heredé de ambos el 0 y es el que se manifiesta ^^.

    Yo también me había preguntado siempre porqué parece que le daban tanta importancia los japoneses al grupo sanguíneo y aparece siempre en las biografías de personajes de anime, cantantes, actores . . .

  54. Gravatar de Nausicaa
    Nausicaa
    14 May, 2007

    Soy de tipo O y ninguna de las caracteristicas me describen, parezco una A más bien. Existen diferencias, si geneticamente eres AA o si eres AO?

  55. Gravatar de Uriarte
    Uriarte
    14 May, 2007

    Lo de los problemas en los embarazos, es tan sólo si la madre tiene rh – , y el feto rh , y sólo a partir del 2º embarazo de un feto con rh .

    En el 1er embarazo la sangre de la madre crea anticuerpos para el rh del feto, pero como dice leydhen, tardan en formarse y no llegan al feto, pero a partir del 2º embarazo, la sangre tiene el recuerdo de los anticuerpos que fabricó la otra vez, y se crean mucho más rápido, siendo entonces un factor de riesgo.

    si la madre tiene rh , y el feto rh -, no se crean anticuerpos, porque el rh – nada más indica la falta de unaglutinógeno en la membrana de los glóbulos rojos. como no hay aglutinógeno, no se pueden crear anticuerpos, y no hay ningún problema con el feto.

    Post magnífico!!!
    AB – , tendré que ir a presumir de cool…aunque no me lo creo mucho…xDDD

  56. Soy del grupo A y me describe francamente bien… en lo único que no a acertado es en lo de paciente, lo soy de cara al público, pero para mis cosas como que no.

    De todas formas no me convencen este tipo de creencias, cada uno es como es, y si coincide es solo eso, coincidencia.

    Un saludo ^^

  57. Gravatar de Uriarte
    Uriarte
    14 May, 2007

    no salen los “mas”!! bueno, poneis un positivo en todos los sitios en donde pone “rh” sin el negativo…lo siento!!jejejej

  58. Gravatar de er tetas
    er tetas
    14 May, 2007

    Pues yo no tengo sangre, lo que tengo es horchata (y de la buena).
    No, en serio, yo esto ya lo sabía cuando empecé a jugar con el Virtua Fighter hace ya la tira de años.
    Joder, adoro estas frikadas.
    Y para variar soy de grupo O. Y ni soy arrogante, ni me considero líder (aunque soy jefe de departamento), pero en lo demás lo han clavado…coño, a ver si va a ser verdad.
    Y ahora que lo pienso, a ver si soy japonés y no me he dado cuenta….zenzen!

  59. Ains esto me recuerda a los examenes de genetica, biologia humana y otras asginaturas de la carrera de Biologia (que sigo cursando). Esas asignaturas ya parecen muy lejanas (aunque no lo son tanto xD).

    Bueno, yo soy del grupo sanguineo A.

    En España la mayoria somos A o 0, como casi en todo en el resto de paises del mundo, aunqque por ejemplo en India encontramos un numero de B superior al de 0 o A.

    Esto es todo, saludos ^^

  60. Pues a mi si me pregunta alguien mi grupo sanguíneo y apenas la conozco, me voy de ese sitio, parece que quiere tu sangre, :S. Soy AB como el 3% de la población mundial.

  61. Hola, soy O rh-, también donante universal (eso de las “compatibilidades” claramente no tiene nada que ver con las donaciones).

    Curiosamente, soy pacifista, objetor de conciencia, y la carne me sienta como un tiro. La única utilidad que le veo a saber el grupo sanguíneo es para casos de emergencia, por si hace falta decírselo al de la ambulancia, para lo que solía llevar una plaquita con el grupo sanguíneo.

  62. En la TV pasan el horoscopo basado en el grupo de sangre. En una pagina web me pidieron que pusiera todos mis datos e inclusive puse el tipo de sangre y “soltero”, lo del tipo de sangre les parecio normal, pero lo de “soltero” les parecio un poco raro…

  63. Venga todos a donar sangre, que hace mucha falta, soy como Tiz, pro-donacion :)

    Soy A

  64. Grupo AB: mezcla características de todos los demás grupos, persona “cool”
    Guaaaaaaaaa, soy COOL!

  65. Gravatar de Ismael
    Ismael
    15 May, 2007

    Aunque sigo leyendote periodicamente hacia MIL que no escribia un comentario.

    Bueno, para todo aquel que quiera conocer su grupo sanguineo no tiene mas que pasarse por el hospital mas cercano y donar algo menos de medio litrillo de sangre con lo que hará un favor a alguno que esta jodido y ademas le enviarán un informe de como está su sangre.

    ¡ A donar !

    Pd. ¡ Este año vuelvo a Japon ! JRP de 21 dias !

  66. Gravatar de fr0d0b0ls0n
    fr0d0b0ls0n
    15 May, 2007

    Bueno, más fácil es que el grupo sanguíneo afecte a tu personalidad que el día de tu nacimiento, eso seguro. Y a saber cual soy yo, me suena B…

  67. Madre mia.. a mi me preguntan mi grupo sanguineo nada mas conocerme y sospecharia que fuese un vampiro o algo y que me quiera chupar el cuello :S

  68. ANeg. al aparato…. Y coincido con que soy perfeccionista, intelectual, paciente, y quizá algo cabezota. 75% Acierto.
    Estoy casada con un B y me va muy bien por ahora asi q en eso, no se q decirte.

    Saludos de una fiel lectora.

  69. El mio es O positivo. Sin embargo, creo que mi personalidad no es exactamente como describes; Grupo O: enérgica, social, extrovertida, líder, arrogante. Ya que de arrogante poco y lo demas depende de la situacion. Normalmente prefiero pasar inadvertido excepto cuando estoy en confianza,…

  70. Gravatar de Darukabu
    Darukabu
    15 May, 2007

    uhhh soy una personal cool? jjaja yo si tengo el AB

  71. Seguramente tu seas grupo O, que es el más común entre los occidentales :D

  72. Por cierto, el grupo AB es rarísimo, solo lo tiene un 1% de la población mundial…

  73. Gravatar de klanga
    klanga
    15 May, 2007

    Yo soy O y según eso tendría que ser A… :p

  74. O

    Pero creo que no entro dentro de las caracteristicas que se les suponen a los de mi grupo.

  75. Gravatar de Ricarus
    Ricarus
    15 May, 2007

    por que se van mis posts?… T_T

  76. Gravatar de kuanchankei
    kuanchankei
    15 May, 2007

    pues yo tengo grupo oh de plus, o sea, cero positivo, jaja… y no soy ni pijo ni arrogante ni lider..aunque algo agresivo si me tocan los co..yunturas…

  77. Joder!! Por fin entiendo por que coño te dicen en los juegos los tipos sanguíneos!!

    Para que querría saber yo el grupo sanguíneo de Ryu y Ken? Mas interesante sería saber su talla de zapato.

  78. Ahora ya se porque en los animes las titis te dicen el grupo sanguineo, cuando yo no me acuerdo ni a la de 3, xDDDDDD

  79. Que tema más curioso. Bien es cierto que en caso de accidente es super importante tener tu grupo sanguineo a mano, pero tanto como para encontrar pareja. No me lo creo.

  80. [...] Vía | Kirai [...]

  81. Interesante como siempre Kirai.

    Desde Valladolid te saluda un enérgico, social, extrovertido, líder y arrogante “cero negativo”. Curiosamente, mi personalidad coincide bastante con esas características :O

  82. Gravatar de Sengitron
    Sengitron
    16 May, 2007

    Y además del grupo, ¿no valoran el tipo positivo o negativo? Con la obsesión que hay con el tema me extraña que no exista alguna teoría al respecto…

    Yo soy A y lo cierto es que de todas las descripciones la de ‘mi grupo’ es la que más me representa…
    ¡El poder de la sangre! yuyuyuyu…

  83. Gravatar de Becky
    Becky
    16 May, 2007

    Yo no sé…. Y le he preguntao a mi madre… y tampoco U.U
    Qué triste….. si solo tengo 13 años xD

  84. Lo que nos faltaba!!!primero el signo del zodíaco, luego el zodíaco chino, la quiromancia, la iridiología, etc. y ahora esto del grupo sanguíneo. En fín, que prefiero guiarme por la intuición y que no esté todo dado, no?.
    Saludos

  85. Gravatar de victor manuel
    victor manuel
    23 May, 2007

    Por cuestiones personales llevo tiempo dándole vueltas a este tema y precisamente hace un rato, al encontrar una Web: “wikipendia”, donde había una discusión titulada “Grupo sanguíneo” he expresado mi “TEORIA DE LA SUBESPECIE HUMANA”, que ahora al ver este debate resulta que no es nada original.
    Me permito transcribir aquí dicha teoría, por si le interesa a aguien:
    ” TEORIA DE LA SUBESPECIE HUMANA. [editar]No voy a expresar un sesudo discurso sobre mi teoría y solo aventuro una hipótesis basada en el instinto, en el orden natural de las cosas y -por que no- en la propia teoria de la evolución de las especies: ¿ PODRÍA SER QUE LOS GRUPOS SANGUÍNEOS -QUE SEGÚN EL DR. PETER J. D´ADAMO NO SURGIERON A LA VEZ-FUERAN DETERMINANTES DE CIERTAS CARACTERÍSTICAS HUMANAS -CARÁCTER- EN RESPUESTA EVOLUTIVA A LAS NECESIDADES DE SUPERVIVENCIA DE LA ESPECIE (HUMANA)? PONGAMOS -POR EJEMPLO- QUE TODOS FUERAMOS MUY AHORRATIVOS O -TODO LO CONTRARIO- DERROCHADORES. DESDE ESTE PUNTO DE VISTA -MATERIALISTA Y DETERMINANTE SIN DUDA PARA LA SUPERVIVENCIA- POSIBLEMENTE TENDRÍAMOS PROBLEMAS DE CONVIVENCIA O DE AVANCE. SI NOS FIJAMOS, PRECISAMENTE LOS GRUPOS SANGUÍNEOS AÚNQUE SON 4, POR ESTE DETALLE SE RESUMIRIAN A 3: LOS “O”, QUE DAN A TODOS Y SOLO RECIBEN DE ELLOS; LOS “AB”, SOLO DAN A LOS DE SU GRUPO Y RECIBEN DE TODOS; LOS “A” Y “B” QUE DAN Y RECIBEN ENTRE ELLOS, RECIBEN DE “O” Y NO RECIBEN DE “AB”. ELLO ABRIRÍA UN DEBATE SOCIAL DE AMPLIO CALADO SOBRE “EL DETERMINISMO”, “EL FATALISMO” Y SOBRE MUCHOS MÁS ASPECTOS DE LA CONDICIÓN HUMANA.”
    Queda pues para estudiosos y/o estadísticos lo que -seguramente- no es más que una tontería impulsada por el afán en descifrar las sinrazones de este loco Mundo.

    Victormanuel@perez-frade.com

    Obtenido de “http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Grupo_sanguíneo”

  86. Gravatar de victor manuel
    victor manuel
    23 May, 2007

    Se me olvidaba, soy O negativo (no se dice cero sino la letra O) y la frecuencia a nivel mundial es del 1%, la más baja frente a la O positivo, 39% y la más alta.

  87. Gravatar de victor manuel
    victor manuel
    23 May, 2007

    Si os jijais en las películas -tomado de la realidad- cuando entra un accidentado urgente en un hospital le esperan con sangre O-, porque sea del grupo que sea el paciente le vale, sin tener que esperar a analizar o conocer su grupo y compatibilidad.

  88. Esto de los grupos sanguíneos / carácter me parece un tema importante pero más me interesa el relacionado con la alimentación /grupos sanguíneos

  89. Gravatar de victor manuel
    victor manuel
    25 May, 2007

    Querida Luci: Yo como de todo, siempre que me guste.
    En serio, lo que si parece claro y resulta oscuro es la falta de estudios serios y profundos sobre la sangre humana.
    Si comparas en distintas Web y en los distintos estudios sobre el tema, te encontrarás p.e. que la distribución de la frecuencia de los distintos grupos no es coincidente.
    En unos el mas raro es el mio O- y más frecuente es O y en otros estudios que he visto habla del AB como el más escaso y el A como más frecuente.
    Es curioso que han pasado 40 años desde que el hombre pisó la Luna y ahora se descubre que no es la órbita terrestre alrededor del Sol la que determina las estaciones del año, sino la posición del eje de la Tierra en dicha órbita que, además, no tiene la elipse tan prnunciada como aparecía en los libros de geografía.
    Aquí parece que lo único que avanza es lo que deja dinero, y lo de “avanzar” es un decir.
    Te lo dice un esceptico, guapa.

    Víctor Manuel.

  90. Gravatar de victor manuel
    victor manuel
    25 May, 2007

    Omití decirte que teniendo en cuenta las distintas sustancias, antígenos, anticuerpos, etc. que contienen los distintos grupos (los O no tienen antígenos y el nombre del grupo deriva precisamente de la palabra alemana Ohne que significa SIN) la medicina, la salud y muchas más cosas podrían dar un vuelco.

  91. Será pura coincidencia o no pero lo cierto es que la descripción de mi personalidad mediante el grupo sanguinieo concuerda O_O

    Por cierto, me alegra saber que Nora todavía anda por aquí.

  92. Gravatar de Knight
    Knight
    05 June, 2007

    No se si creerme todo eso, aunque es cierto que peco de casi todas las características del artículo, ya que soy AB .

    En mi instituto hicieron análisis a todos los alumnos (unos 3000) y sólo eramos 2 AB : mi hermana y yo.

    Pero más raro todavía es el AB-.

    He leído tambien que el grupo AB está mayormente localizado en oriente.

  93. mmm, soy AB, no soy para nada cool, soy la persona mas arrogante, hiriente y antipatica del mundo. AB
    ^_^

  94. nnn

  95. Gravatar de Vicente Coll
    Vicente Coll
    16 June, 2007

    no creo mucho en esto ni siquiera se mi grupo sanguineo aun
    se que es necesario saberlo por salud y todas esas cosas o cuando quieres saber si un hijo es tuyo realmente y cosas asi, pero lo que es personalidad y todas esas cosas de compatibilidad, realmente no me convence, es como el horoscopo, un bulo para mi.

  96. Otro más que no sabe ni su grupo sanguíneo xD

  97. Gravatar de hola!!!!!!!!11
    hola!!!!!!!!11
    21 June, 2007

    hola yo soy grupo 0 y me siento orgullosa de serlo

  98. Gravatar de silverhorse
    silverhorse
    06 July, 2007

    soy de grupo 0 Rh y me siento muy representado de mi tipo sanguineo.Creo pero que nuestro grupo sanguineo no tenga cualidades muy buenas en caràcter.somos muy presentidos y arrogantes

  99. [...] Hace un par de semanas prometí fotos de Kasai Nana, me he retrasado pero aquí las tenéis. La idol de hoy, tiene 23 años, mide 156 cm, 90-59-88 y su grupo sanguíneo es el A. Este último dato es el más importante para los japoneses. [...]

  100. pues tiene gracia, por que yo soy 0 y, sin embargo, mi personalidad se adecua mas a la del A…

  101. Gravatar de Daniel PC
    Daniel PC
    27 July, 2007

    Y por ahi no venden algun gadget o alguna tarjetita ( como las de test de embarazo ) q permita obtener el tipo con una gotita de sangre?? la amiga de nombre Picara ( coment. # 33) menciona q solo son reactivos….
    Los Japoneses por lo visto gustan de ver el resumen de caracteristicas de personalidad, edad, etc de las personas, En mi trabajo seria vital saber el grupo sanguineo de las personas que entrevisto para una plaza de trabajo, me haria de puros “A” para obreros y “B” para la oficina
    OBREROS = A = puntuales, pacientes
    OFICINISTAS = B = capacidad de concentracion, pensamientos encima que sentimientos.
    Y los que de alguna manera son Freaks, que grupo seremos en mayoria ?

    Saludos Cordiales

    Daniel PC – Lima

  102. Bien mirado, no es tan descabellada la idea de medir la personalidad por el grupo sanguineo. Ya que la diferencia entre los grupos sanguineos es la concentracion de los diferentes componentes. (http://en.wikipedia.org/wiki/Blood_groups) Y como la sangre nutre al cerebro – el resultado son ciertos matices en el comportamiento ante diferentes estimulos y por ende la personalidad. Creo recordar que habia una clasificacion cronologica por aparicion de los grupos sanguineos, que se habia identificado con diferentes etapas evolutivas de la sociedad humana,esto tambien puede servir para explicar diferentes “prsonalidades”.

    Por otro lado, si tenemos en cuenta el nivel de socializacion que se lleva a cabo en las sociedades actuales, incluso de ser completamente cierta esta teoria, las diferencias que introduciria serian llevadas a cero. De hecho, esto hace que se desarrollen pruebas psicologicas en vez de medicas a la hora de medir las capcidades intrisecas y las caracteristicas de la personalidad de forma mas precisa y contrastable.

    Opino que no es sino una forma “primitiva” de control, a lo Gattaca. Marginacion.

  103. [...] Nos cuenta Kirainet: En Japón te preguntan el grupo sanguíneo hasta para ir al cuarto de baño! Hablando en serio, te lo suelen preguntar en los formularios de registro en páginas web, cuando te registras en cualquier asociación, cuando entras a trabajar en una empresa, cuando conoces a alguien te pregunta el tipo de sangre antes que la edad, mis compañeros de trabajo se saben los tipos de todos y suele ser tema de conversación… Como véis están un poco obsesionados con el tema.Resulta que mucha gente cree en una serie de supersticiones y teorías pseudocientíficas que asocian tipos de sangre a personalidades. Todo comenzó a partir de un artículo que escribió un profesor de psicología en 1916 que se titulaba “El estudio del temperamento a partir del grupo sanguíneo”. A pesar de las pocas evidencias a partir de las cuales escribió su artículo, enseguida se hizo popular e incluso comenzó a ser usado por el gobierno nacionalista para seleccionar soldados según el tipo de sangre. Según la teoría, las personas con grupo O son más agresivas y pasionales, por lo que seguramente sean mejores soldados. En los 70 y 80 se escribieron muchos libros sobre el tema que tuvieron mucho éxito, y poco a poco se convirtió en un fenómeno a nivel nacional. Libros que te explican como escoger a tu pareja calculando el nivel de compatibilidad de los grupos sanguíneos, revistas que llevan una sección de “horóscopo” basada en grupos sanguíneos etc. [...]

  104. Muy ilustrativo tu post, Kirai, ahora ya se por qué esa obsesión por saber el grupo sanguíneo de los personajes de anime, manga, videojuego… que tenía rayada, la verdad.

    Pero yo por ejemplo soy O y creo que no concuerdo… sería más bien AB, porque lo cierto es que no concuerdo con ninguno y con todos :D

  105. Llego tarde para comentar, pero ya me he leido el 70% de los comnetarios (santa paciencia) y al final parece que estais hablando más de pilas alcalinas (AA, A, RH..) que de grupos sanguíneos (no os lo tomeis a mal, es una broma)

    Por cierto yo creo que soy A :P

  106. Pues yo tengo grupo B y mi mujer grupo O y nos llevamos genial, así que me parece que por lo menos en mi caso ese rollo de los grupos es un poco falluco.

  107. hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooollllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te amo andres

  108. Gravatar de victor manuel
    victor manuel
    12 August, 2007

    Inserté en su día mi “Teoría de las subespecies humanas” y ahora -tras los últimos descubrimientos paleontológicos- se pone en duda la evolución humana desde un único origen…
    ¿ lobos y corderos bajo el mismo aspecto ?
    ¿ ángeles y demónios con aspecto humano ?
    ¿ se divierte El Creador ?
    ¿ es Principio y Final ?
    ¿ es el Orden al Khaos ?
    ¿ es un juego sin fín ?

    victor manuel.

  109. quiero saver una forma no costosa de como va ser mi bebe(sexo,color de ojos,color de peiel,etc) yo recuerdo que habia una tabla en biologia con las X y Y que te decia pero no recuerdo como era alguien me puede ayudar

  110. Jeje vaya paranoia más grande k tienen! el carácter según la sangre, entonces yo que soy AB k soy de los más cool del mundo?jjaja con esta sangre cualquiera liga en japón XD una pasada!

  111. Héctor deberías conocer tu grupo, sobre todo si eres O- ya que sólo puedes recibir sangre del mismo grupo mientras que podrías donar a todo el mundo y si fueras sólo podrías recibir del mismo grupo y del O- y podrías donar a todos los grupos .
    En España hay muchísima mezcla, mi otosan es O y mi okasan B-, mi onichan es O- y yo O , ambos donamos sangre ya que la mayoría de la gente desconoce su grupo y los donantes del Grupo O sobre todo el – son importantes.
    Lo de la personalidad según el grupo lo desconozco pero si nos guiamos por horóscopos numerologias etc iremos por mal camino.
    Un Saludo

  112. dssdsd

  113. Hola a todos:
    He seguido la dieta para mi grupo sanguineo(A) a temporadas y a grandes rasgos (no siempre se pueden conseguir todos los productos necesarios en todos los lugares) y es el tipo de dieta que me ha producido mayor bienestar, energía, peso ideal, etc. Creo que es un descubrimiento importantísimo. Eso sí, conviene ser lo más estudioso posible y vigilar continuamente la dieta para evitar deficiencias de algunas vitaminas, minerales, proteínas, etc, cosa que puede ser el peor error si no se sigue bien, por ejemplo que no falten las proteínas de soja, semillas, vitaminas B12, b2,b3, calcio, hierro, etc. Para seguirla en España (la del tipo A) no pueden faltar los productos de soja, algunos cereales como la avena o el arroz, pan de trigo germinado y semillas como almendras, girasol, calabaza, etc, además de las frutas y verduras. También está la sensibilidad individual que es preciso cultivar. Por ejemplo el cereal mijo me va bastante bien pero el alforfón a veces no. Y parece que mi cuerpo me admite algo de trigo casi cada día, no todos los días. La avena me da muchísima energía, en forma de papillas o en copos bien hervidos. Me parece que la base de la alimentación del A es la soja en todas sus formas, porque aparte de proteínas de alto valor biológico, contiene abundante calcio, hierro, magnesio, vitaminas, ácidos grasos, lecitina, etc, en forma de leche de soja, tofu, copos de soja, proteínas en polvo, proteína texturizada, soja blanca cocinada (hay que cocinarla muy bien, porque si no puede resultar muy indigesta). Alguna vitamina esencial conviene no descuidarla como la B12, que se puede obtener de la levadura de cerveza con moderación, cantidades moderadas de pescado y huevos, e incluso se puede sintetizar en un intestino muy sano, para lo cual va bien la ingestión de vegetales crudos y leches fermentadas. El calcio, de leches de soja enriquecidas, copos y soja cocinada, almendras, legumbres, verduras como el brócoli, nabos, coles, etc. Para absorber el hierro presente en los vegetales (cereales, legumbres y semillas son buenas fuentes) es conveniente acompañarlos por algo de vitamina C, presente en ensaladas frescas con limón. También pueden tomarse complementos polivitamínicos, para lo cual puedes informarte muy bien o acudir a un naturópata. Conviene no pasarse en las comidas, sobre todo con hidratos de carbono, acompañar las comidas con productos de soja para enriquecerlos en proteína, y además comer despacio masticando bien, a horas fijas, y otros muchos consejos que se pueden encontrar en los libros o los especialistas. Me guío esencialmente por el libro de James D;Adamo, padre de Peter y descubridor de este tema. El libro de Peter creo que es más completo en ciertos aspectos como por ejemplo la variedad de alimentos permitidos pero el libro de James, “Su comida ¿veneno o salud?” es más completo en otros, como por ejemplo en cómo llegar a la dieta ideal y cuál es ésta en realidad para cada grupo, además de otros muchos consejos como vitaminas, minerales, hierbas, actividad física , aspectos psicológicos y otros remedios naturales. Pero creo que es totalmente cierta pues nunca me han sentado nada bien los productos lácteos y las carnes pesadas y con ella al cabo de unas semanas se siente gran bienestar y energía sin un gramo de grasa en el cuerpo. Y no solo es la dieta, coincide con mi carácter, intelectual, paciente, estudioso, etc., y hay que tener en cuenta las recomendaciones pertinentes en cuanto al estilo de vida. Se echa de menos más estudios prácticos y científicos en la materia.
    Jesus.

  114. mi grupo sanguineo me describe a la perfeccion…
    soy A

  115. soy A y me podeis chupar el coño porque no me lo creo

  116. Yo soy AB negativo…..
    haha soy “cool” ;P

  117. eso es mentira no se k tipo de sangre soy , `pero soy una persona muy simpatica y conosco mucha gente o y es super super cool . yo n creo en esas cosas ,,, tengo una compañera k no le habla a la gente por k tiene germenes ,,,,,,, si supiera todos los germenez k tiene en su cuerpo ,,,, k hueco tiene el cerebro .

  118. Como de costumbre, de la información dada en esta entrada, está MAL, MAL y MAL, la mitad. ¿También es un capítulo de ese libro que tan bien se está vendiendo?

    El porcentaje de tipo B está mal (Nora ya lo ha indicado), la definición de tipo B es bastante parcial y no da una idea de la imagen real sobre las personas tipo B, y la de tipo AB es totalmente errónea; los que hablan de venir a Japón a alardear porque son tipo AB, es decir, “cool”, se van a llevar un chasco, ya que el AB es el grupo peor visto y el que las chicas jóvenes intentan evitar a toda costa!! Cualquiera que sepa japonés y se relacione con japoneses lo sabe.

    Si alguien quiere leer algo realmente interesante (y bien informado) sobre los grupos sanguíneos y casos reales, le animo a que consulte la entrada en mi blog.

    Aaaah, pero me apuesto a que nadie leerá este comentario :P

  119. Wow que impresion!!!!!! No tenia idea de que los japoneses juzgaran a la gente en base a su grupo sanguineo… yo ni me acuerdo cual es el mio !!!

    :D

    Saludos!

  120. la sangre es roja pa todos! al coño con tanta boludes, si sois mierda no importa el grupo, jajajja

  121. Gravatar de vgarcia
    vgarcia
    17 July, 2008

    Estos tipos estan locos XDD,

  122. Gravatar de fajardo
    fajardo
    30 July, 2008

    EN UNA PAREJA TIENEN HIJOS DE GRUPOS SANGUINEOS AB, A, B, Y O, Y LAS PROBABILIDADES DE QUE APAREZCA UN HIJO CON UNOS DE ESTOS CUATRO GRUPOS SANGUINEOS ES DEL 25%
    ¿POR QUE OCURRIO ESTE RESULTADO?

  123. Gravatar de STEFANNO CASTILLO MEDIO SAO
    STEFANNO CASTILLO MEDIO SAO
    31 July, 2008

    MMMMMMMM NO SE Q DECIR

  124. Gravatar de STEFANNO CASTILLO MEDIO SAO
    STEFANNO CASTILLO MEDIO SAO
    31 July, 2008

    soy un poquito raro mmmmm

  125. Pues yo creo que antes de opinar hay que conocer. Y como parto de la base de que sabemos poco. mejor callar y escuchar antes de emitir un juicio basado en nuestro conocimiento limitado y prejuicios. Esta teoría puede ser tan válida como cualquier otra.

  126. Gravatar de judith mateo
    judith mateo
    15 August, 2008

    yo tengo una inquietud , mi pareja es ab positiva y yo tambien temo en no podremos tener bebe , algun dia

  127. Para las personas que han escrito que no saben su grupo sanguíneo (y RH) y deseen conocerlo, les diré que yo de pequeña me hice una prueba en un stand del ICHH, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia y años después, cuando ya tuve la mayoría de edad, empecé a donar sangre, con lo que además de indicarte el tipo de sangre, RH y demás, te hacen un análisis. Así que todos a donar sangre. Dona sangre, dona vida. A las personas que se creen “cool” por ser AB, especialmente el grupo AB -, decirles que es el grupo más “raro” que hay, en el sentido de que es el grupo más escaso (no sé dónde leí que era el grupo sanguíneo de Jesucristo, pero no lo confirmo jiji). Judith Mateo, creo que si tú eres AB y tu pareja también es AB , no tienes ningún problema. Por lo que he leído, es cuando la madre es RH – y el padre es RH . Puede haber problemas en el segundo embarazo. Te pongo un enlace: http://www.babysitio.com/embarazo/complicaciones_rh.php Por cierto, yo soy A, pero creo que podría ser una buena soldado jiji

  128. No sé por qué no sale el símbolo de positivo. Para Judith Mateo: Creo que si tú eres AB POSITIVO y tu pareja también es AB POSITIVO, no tienes ningún problema. Por lo que he leído, es cuando la madre es RH NEGATIVO y el padre es RH POSITIVO.

  129. Gravatar de Alexander
    Alexander
    23 September, 2008

    pienso que las personas estan muy ligadas con su tipo de sangre y personalidad y es un hecho que los nipones an acertado en esto pero ojala dieran mas informacion sobre otros tipos de sanger y no solo la A

  130. Siempre había visto esto del tipo de sangre en artistas, actores y modelos japoneses y me preguntaba por qué daban ese dato, ya que a menudo era el único tipo de información que encontraba de la persona. Me has resuelto la duda!

  131. Me pareció muy ilustrativo el post, andaba buscando la información en la red -la encontré en otros sitios- pero me pareció muy interesante esta, así que si no te ocasiono molestias lo copio y pego para el blog en el cual escribo. Un saludo desde México

  132. [...] respecto en kirainet me encontré este post: En Japón te preguntan el grupo sanguíneo hasta para ir al cuarto de [...]

  133. Ahi va! XDDD
    Yo soy tipo B :)

  134. Gravatar de fernando
    fernando
    18 March, 2009

    soy tipo o negativo y no me preocupa mucho qe no haya un donante a 200 km a la redonda de donde vivo así que eso es incoherente

  135. un dia me preguntaron en mi cole que grupo sanguineo era y mi amiga me dijo que como yo soy la esperta del cole me dijo que grupo yo pertenesco chica genio y yop le dije que ni idea pero ella ma dijo que si tu eres la chica genio nooo yo le dige yo no lo se todo solo pongo de mi parte para sacarme buenas notas y ella me dijo a si enbtonces por que no estudias los grupos sanggguineo y yo le dije que yo si sabia los grupos sanguineos pero no de todos ustedes solo se el mio y mi grupoque es rhopositivo y que ya no me moleste por que a ella no la gustaria que la molesten ylla me dijo tu no eres la chica genio eres una tonta y se fue

  136. Gravatar de ClAriStaR
    ClAriStaR
    07 June, 2009

    ¿No es el tipo A el que predomina? Simple curiosidad.

    He mirado en otras páginas y el 95’5% coinciden en que el A predomina sobre el B.

    ¡Un saludo!

  137. Gravatar de godino
    godino
    01 July, 2009
  138. hola yo no encuentro la respuesta que busco y ni siciera se de que grupo soy jeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡

  139. El grupo sanguineo mayoritario y mas antiguo es al 0, pero en algunos paises abunda más el A(muchos europeos) o el B(algunos asiáticos).
    Puedes heredar el grupo sanguineo del padre, el de la madre o el de los dos a la vez(caso de un padre A y Otro B).
    En fin es un tema muy interesante del que todavía se sabe bastante poco.
    Por ejemplo en zonas de la India es muy frecuente el grupo B (que suele ser escaso en Europa). En España es poco frecuente este grupo y cuando aparece(B o AB) la persona muchas veces es de raza jitana.

  140. que cool! soy AB.
    me parece que es importante saber su grupo sanguineo por seguridad en problemas medicos, no creo en eso de compatibilidad por grupo sanguineo. pero yo si tengo mucho en comun con lo que dice el a y b pero muy muy poquito con el o..

  141. A los que no saben, no hay ningun problema con la mescla entre los GRUPOS SANGUINEOS, A,B,AB,O.
    EL PROBLEMA ESTA EN EL FACTOR YA SEA RH POSITIVO O NEGATIVO.
    BUENO AUN ESO YA NO ES UN PROBLEMA QUE LOS DOCTORES TOMAN MUCHO EN CUENTA ESO PARA EL PARTO PARA NO TENER COMPLICACIONES CUANDO HAY DIFENECIA ENTRE EL FACTOR RH ENTRE LA MADRE Y EL FETO.
    PERO NO DEBEN PREOCUPARSE SOBRE ESTO, LA CIENCIA YA ESTA MUY AVANZADA…
    YO CREO QUE MAS DEBERIAN PREOCUPARSE SOBRE ESTUDIO GENETICOS SOBRE PREDISPOSICION A HEREDAR ENFERMEDADES GENETICAS ANTES DE SELECTAR UNA PAREJA PARA TENER HIJOS.
    UN SALUDO, MUY INTERESANTE ESTA PG.

  142. jeje, yo nunca creo en estas cosas pero a mi me lo ha clavado.

    Un saludo

  143. Estimado Dane, hay algo en lo que creo te has equivocado, pues si hay algo entre las mezclas de diferentes tipos de sangre.
    Los de grupo A, pueden recibir solo de los A o de los O
    Los de grupo B. solamente de B o O
    Los de grupo O, unicamente del O
    Los AB de cualquiera de los otros tres.

    Luego interviene el factor Rh. A un Rh positivo se le puee poner las sanfre del grupo que le corresponda co Rh o Rh-
    pero el Rh- siempre debe recibir el mismo factor.
    Por lo tanto grupo sanguíneo y factor, son igualmente de importantes, al momento de hacer las transfusiones.

  144. [...] Dejar un comentario Una gran cantidad de japoneses creen que el grupo sanguíneo define la personalidad de las personas. Parece que no sólo es cuestión de personalidad sino que también hay que usar sales de baño [...]

  145. Saludos. Al final, ¿cómo saben los japoneses que agregar a las sales de baño según tu tipo sangre? ¿Tienen alguna tabla de ingredientes que trae cada empaque?

    En mi país, ya no sale el tipo de sangre en la licencia de conducir porque los médicos dicen que aunque se sepa el tipo de sangre, para donar y hacer transfucciones se deben seguir protocolos internacionales para el control de calidad de lo que dan al paciente y por eso se hacen siempre pruebas.

    Ah y soy tipo O positivo y el perfil de personalidad no concuerda en algunas cosas.

  146. yo si, A- Y EL K NO LO SEPA ES K ES UN IGNORANTE¬¬

    y ell casi 50% es A

  147. X ESO CANTANTES. IDOLS EN ANIME MANGAS Y DEMAS ES LO 1 K PONE!!! X EJMEPLO LIGHT YAGAMI ES A, DE DEATH NOTE, TB ICHIGO KUROSAKI DE BLEACH….. ABUNDAN MUCHO LOS A EN LOS ANIMES Y MANGAS Y PARECE SER EL GRUPO K MAS GUSTA A LOS MANGAKAS!!!

  148. En España somos casi toos A, y no me parece que la descripción case mucho con la personalidad típica española. (heterocigotos?)
    muy curioso

  149. Yo soy AB negativo aunque de todas formas pienso que es irónico que las personas que menos tolerancia a otros grupos de sangre sean las mas cool, allá ellos, si me pasa algo seguro que no tienen sangre para transfusiones xD

  150. [...] Dime tu Grupo sanguíneo y te diré como eres http://www.kirainet.com/grupos-sanguineos/  por yeyes hace 3 segundos [...]

  151. Esto es tan científico como decir que las lentejas tienen mucho hierro, cuando lo que pasó es que en un estudio hecho en el siglo XX se transcribió el dato sin la coma, y por eso parecía que tenía una barbaridad… yo prefiero hacerle caso a Popeye y comer espinacas, y de lo del grupo sanguíneo seguro que tiene algo que ver con lo inseguros que se sienten ante catástrofes naturales, si no no lo entiendo, aunque lo del horóscopo también es parecido… la cuestión es creer en algo, no?

  152. y si soy 0-?? quiere dcier que soy lo contrario de 0 normal o no tiene nada que ver?? jaja porque las caracteristicas de 0 no pegan nada conmigo, mas bien soy todo lo contrario jajaja XD

  153. Gravatar de Anonymous
    Anonymous
    22 March, 2012

    Hay dos tipos de 0.
    Aquí el primero:
    El 0 africano abunda (por supuesto) en África, en ambos extremos del mundo la humanidad surgió como guerreros y cazadores si nos atenemos al “rediseño” con la evolución humana, que no del mono, y por ello en Europa también surgió el 0.
    Hay sitios donde se da más, y sitios donde se da menos.
    Curiosidad:
    Por poner ejemplo con el grupo 0, se da en varios países de Hispanoamérica y por obvios antecedentes históricos.
    Sin ir más lejos, parece que los europeos han creado descendencia actual de cerca del 90% con grupo 0 por ejemplo en Argentina, mientras que en tal país “lo común” es el A.
    El 0 europeo escasea en España. No sé si en el último examen de estadísticas la población española llegaba al 30%.
    Un saludo.

  154. hola mola unm monton que los japoneses les pregunten el grupo sangineo asta para ir al baño

  155. I’m really impressed with your writing skills as well as with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it’s rare
    to see a great blog like this one these days.

    http://www.newtube4u.com/users/KatlynBen

  156. El 0 es un grupo muy poco extendido en España (limitado parcialmente al norte de la península e irregularmente disperso en el resto) con un 30% de presencia en el país según resultados de hace 5 años. Es el grupo más antiguo de Europa.
    A este grupo por ese fenómeno japonés que decís, se le llama o asocia con “Samurái”.

    Un saludo.

Añade tu opinión

*

*








Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia