GTR vs Tren bala

Sergio me manda un vídeo (Dos partes) de una especie de carrera entre un Nissan GTR y el tren bala japonés. En realidad es una especie de reto por ver quien llega antes a un templo en las montañas usando el tren bala y otros transportes públicos o usando un coche Nissan GTR. Normalmente en Japón casi siempre es más rápido usar trenes que coche.

Los vídeos están chulos porque muestran carreteras y zonas campestres de Japón, también me llamó la atención el panel de control del coche que sale en el minuto ocho del primer vídeo. El panel de control está diseñado por la misma empresa que diseña los paneles de control para la serie de videojuegos Gran Turismo (La empresa se llama Polyphony). Es interesante que la interfaz del panel de control de un coche sea desarrollada por una empresa que se dedica a los videojuegos, pero por otro lado lo veo algo natural, las interfaces de usuario en videojuegos a veces son muy superiores a las que tenemos en el mundo real. Por ejemplo, el ejército de los Estados Unidos parece que últimamente está “aprendiendo” mucho de interfaces de juegos como el Wow o el Starcraft.


54 thoughts on “GTR vs Tren bala”

  1. Clarkson & co. están como un cencerro.
    Lo que más me ha impresionado es el pánico que me daría estar en Japón sin hablar japonés!

  2. Top Gear es lo mejorcito en programas de coches que existe ahora mismo. Ojalá hicieran algo así en la TV Española porque sería un grandísimo éxito.

    Ta Luego!!!

  3. Visto el vídeo, es más eficiente y seguro ir en transporte público… más que nada porque saltándose las barreras y a toda ostia solo llegas 3 minutos antes y aún no has comido nada. Dentro del tren bala has podido meterte entre pecho y espalda un obento que es el desayuno perfecto 😀 Por otra parte, el coche te hace disfrutar más de los paisajes, eso sí, vas a llegar más tarde seguro (o te la pegas, o pierdes el carné xD).

  4. Fantastico tanto el coche que es uno de mis preferidos como los paisajes, que por cierto en abril los vere en vivo que voy dos semanitas junto con unos amigos y la novia

  5. Joe que guapo el primer video, el segundo me lo veo en casa ke llevo 15min sin trabjar nada de nada flipando con el coche macho!!!

    ke impresionante el reportaje, no solo coche y tren, sino japon entero

  6. Top Gear es la risión. XD

    Lo mejor es que el coche habria ganado de largo si Clarkson no llega a apagar el GPS.

    De todas formas siempre acaban las carreras igual, ganando por la minima a causa de alguna pifia que cometen por el camino. XD

  7. woooow!! que grandioso capítulo jajaja! alguien se fijó en el susto que se lleva el Japonés del metro en el segundo vídeo?? hacia el 2:58 xDDD

  8. Ah, que bueno!
    Solo he visto la mitad y se ve muy bueno.
    Yo quiero un paseo en Japón como eso, por cualquier medio está bien XD

  9. Muy bonita la apología a conducir como un cabra loca a toda velocidad. Como si no hubiera más gente en la carretera.

    Que pasa si el abuelete que conducia tiene un desmayo a 180 , o se le pincha una rueda.

  10. Me alegro de que os haya gustado el video.
    Lo que no entiendo es lo del minuto del segundo video, que el tren se divide en dos sin previo aviso.

    Debe de ser bastante confuso encontrarte con trenes asi en japón, sobre todo si vas de turista y no te enteras

    Saludos

  11. Conducir, lejos de ser un placer, hoy por hoy es una lata y un atraso, y además puede traerte disgustos pero que muy muy serios. Hasta que se impongan los coches que te lleven automaticamente al destino que les indiques (cosa que no veremos) prefiero el tren bala, el tren perdigón o el tren chu-chu.

  12. No he podido verlo entero porque me ponían nerviosísimo los guiris. El del bólido por capullo, irresponsable y vacilón. Tenía que haber acabado en la cárcel. Y los otros dos por tontorrones y maleducados. Estuve este verano en Japón, y ya me gustaría que en España los transportes públicos funcionaran la mitad de bien que allí.

  13. jajajajaja exelente video, por que no se ponen a trabajar mejor U.U… espera ellos viven trabajando.. esta bien para que se relajen… buen video 🙂

  14. Soy un yonki de Top Gear pero he de admitir que este es de largo el mejor episodio que he visto. Más que nada porque lo hacen en Japón que para algo es mi país favorito. Ha sido la caña ver detalles culturales como el hecho de que hablar por el teléfono movil en público es de mala educación para ellos, ya que le dan mucha importancia al silencio. También este vídeo viene a demostrar que lo del tráfico denso en Tokyo es casi una leyenda urbana. Yo he visto atascos más gordos aquí en Granada que en los dos años en que viví allí.

    A los que no conoceis el programa y seais amantes de los coches os lo recomiendo. Hacen las pruebas en un aeródromo donde tienen un circuito y las pruebas que ponen son la caña, desde atravesar un desierto de sal africano con unos coches viejos comprados allí hasta someter a un Toyota a todo tipo de torturas para ver cuanto dura. Son la leche.

  15. Joé vaya guapo…

    Gran entrada, Héctor.

    Lo de la chica en la gasolinera genial, todos los empleados japoneses son la ostia en cuanto a énfasis. Ignoro cuanto cobrarán pero esa dedicación, absoluto culto al trabajo y a la responsabilidad de su puesto es imposible verla en otro lugar. Y lo afirmo porque lo he vivido in situ, eh…

  16. Excelente entrada Kirai!! 😀

    Se lo he puesto a media residencia el video
    y todos quieren ir ahora
    como locos a Japón en un GTR!!

    XDD

  17. Por cierto si os gustó este episodio de Top Gear en Japón, no os podeis perder este otro.
    En esta ocasión tienen que atravesar los tres presentadores gran parte de Vietnam en motos de baja cilindrada

    Salu2

  18. En españa para ir de lado a lado lo mejor es un tren… que si atasco, que si puerto de montaña cerrado, que si punto negro, que si obras, que si mala señalizacion…

    Total un par de trenes y metros y de costa a costa.

  19. que locura lo del movil en el transporte publico, a mi me pasó algo similar fue en mi unica visita a Madrid que no les gustaba que tomara fotos en el metro ni en el tren, como soy de Venezuela me pareció muy extraño

  20. Este capitulo me lo vi yo el otro dia en la TV, hacen unas comparaciones muy interesantes en ese programa, esta genial también la que duelan un coche, contra palomas mensajeras!

Comments are closed.