Gyoza – 餃子

“Gyoza” es uno de mis bocados favoritos en Asia. Son unas empanadillas originarias de China donde son conocidas como “Jiaozi”, aunque los caracteres son iguales que en japonés “餃子”. Las empanadillas “Jiaozi”(China) suelen estar rellenas de carne o verdura y se cocinan al vapor o hervidas, en el caso de las empanadillas “Gyoza”(Japón) la preparación es muy similar pero se suelen hacer a la plancha y se comen con más salsa de soja que en China.

Gyoza
“Gyoza” a la plancha al estilo japonés.

36 respuesta a “Gyoza – 餃子”

  1. Que ricas!!! yo las probé una vez hechas solo al vapor y sin pasar por la plancha y es increíble lo diferente que sabían , estaban malísimas !! Chiclosidad extrema con insaboridad , y es que una buena “fritanga” mejora en sabor de casi cualquier cosa. ¡Viva lo frito y lo “planchado”!

  2. Mmmm me encanta la comida china! Aunq como dice triki a veces la fritanga mejora en sabor a casi cualquier cosa 😀

  3. Tiene una pinta estupenda, la verdad es que a mi, todo lo que sean empanadillas me suelen gustar. Y mas aún si son de carne.
    Supongo que me vendra de familia,….mi abuela siempre hace “pastisets de pimenton y tomate” y estan impresionantes!

  4. Unos de mis compañeros es de Taiwan y le gusta mucho cocinar. Las gyoza que hace el a manita son las mejores que he probado en mi vida!
    La comida, cuanto mas fresca, mejor!

  5. mmm…. yo he comido empanadilas por ahí muyyyyy ricas, e imagino k comparadas con las originales serán peores (eso deja a las orginaes con un sabor mu cachondo XD)

  6. Pues tienen muy buen ver… Sea jackal en cuanto lo de dragon ball ahora que lo pienso tienes en la serie jamas cruzaron palabra goku y chaoz. Un aporte cultural muy bueno XDDD.

  7. Ummmm las gyozaaass!!! son mi tapa japonesa favorita!!! Estan de muerteeeeeeee…..No hay mejor plan q tomarte unas cervecitas, unas gyozas y charlar con amigos!! 🙂

    Alguno tiene un record personal de gyozas comidas en una sola cena? En un hostel de Tokyo conocí a un chico australiano q se había comido 60 y tantas (creo q eran 64) gyozas en un sola cena!! Y era de creer porq el tipo era enormeeeeee, parecía un “all blacks” y comía siempre el triple q los demás…..

  8. Una puntualización:

    Los Jiaozi SÍ se hacen a la plancha en China (鍋貼, GuoTie). Coincido en que están deliciosos, mucho más si son caseros.

  9. A mi me encantan!! Siempre que voy al Osaka o al Yagura (Valencia) me harto a comerlas! Ñam ñam!

    Ahora me ha entrado mono de comer en el japo, hace tiempo que no voy… ¿Alguien se apunta? ^_^

  10. En China tambien estan las de la plancha, pero se llaman Guotie, mientras que los que son al vapor jiaozi y los cocidos shuijiao (estos ultimos son los que en ingles llaman dumplings)

  11. POr cierto, muy ricos los que estan tienen Kimchi en el relleno y los de gambas (al menos en Taiwan los hacen deliciosos)

  12. ¡Bah¡ pues aquí tenemos las empanadillas de Móstoles, las rellenas de pollo, carne picada, bacalao, atún, lomo , mezclado con un poco de tomate yyyyyyyyyyy¡ Encanna? Encanna de noche? mira Móstoles que soy empanadilla ,que digo yoo, que si se puede poner Encanna de Móstoles , si eso , que digooooooo, que tengo la empanadilla en Móstloles ¡jajajajaja jarajaja¡

  13. ¡¡Hum que ricas!! Ayer mismo hice un platito. Me ha costado varias tandas “perfeccionar” mi receta pero ahora incluso me quedan como las de tu foto, sin presumir!!. Me hago alrededor de 20 cada vez y las congelo. Ya nunca faltan gyozas en mi casa, ¡deliciosas!.

  14. Hola hector, mi primer post, raramente llevo 2 años viendo este blog incluso ya hice un viaje a japon de 1 mes y he quedado con ganas de mas, solo para saber si tu tienes la informacion, hay un restaurant que por lo que yo vi y probe se especializa en comercializar estas “empanadas”, no se si tu sepas o conozcas el nombre del restaurant, fui varias veces a este restaurant, la “mascota” era una monita que tenia levantados tres dedos de su mano…no se si tengas esta informacion.. pero de antemano gracias…

    enhorabuena por todos tus logros.

  15. la masa es como la de las pizzas, harina, aceite y agua. Se rellena de lo que uno quiera y se ponen a hervir en un dedo de agua 15 minutos. Una vez ese agua se ha evaporado, añadir una gotita de aceite y dorar por ambas caras. ¡¡Buen provecho”” (yo ya soy adicto)

  16. Antes las vendían acá en mi país… y yo era feliz, muy feliz, comprando seis u ocho paquetes semanales, jajaja! xD
    Algunas veces fritas, algunas veces a la plancha y tan solo una vez cocidas… no me gustaron así, jaja…
    Se extrañan esos buenos tiempos… 🙁 Descontinuaron su venta… snif… 🙁

Comentarios cerrados.