Hacer gárgaras es sano

Cuando estoy acatarrado en Japón mucha gente me dice “haz gárgaras con agua salada y te curarás”. El otro día me encontré incluso con una máquina específica con agua para hacer gárgaras.


El cartel que no termina de salir en la foto muestra a una colegiala haciendo gárgaras diciendo que es bueno para la salud.


44 thoughts on “Hacer gárgaras es sano”

  1. Mi abuelo también solía decírmelo, aunque si te soy sincera yo nunca he sabido muy bien como se hacen las gárgaras… igual que silbar XD

    ver para creer.. hay algo que no tengan por ahí? 😛

  2. Yo lo he hecho con vinagre, y aunque resulta un poco desagradable te deja como nuevo.

    La cosa es llenar 1/4 de un vaso con vinagre y hacer gárgaras en varias tandas llegando el vinagre lo más profundo posible. Tras varias arcadas y tras unos minutos de mal sabor tu garganta lo agradecerá enormemente.

  3. Lo mejor es hacerlo con semen.
    Una vez se os corran en la boca, no lo escupais ni os lo trageis, hacer gargaras con el.
    Los beneficios son incontables.

  4. pues yo llevo un trancazo horrible…si hagp gargaras con agua salada se me pasara??? bueno por intentarlo no pierdo nada…pero lo de que este en surtidores…jaja…me ha llegao…

    feliz año por cierto!!

  5. hombre… ser es verdad, pero….. hace falta poner una maquina para ello??? anda que ponerte a hacer gargaras ahi en medio…..

    garagargaragragragra schupl….

  6. Yo de siempre he hecho pero con agua oxigenada rebajada con agua normal… y funcionar si que funciona, aunque agradable no es.

  7. Ke bueno! esto ya es lo último…el año que viene cuando estés acatarrado vendrá un robot enfermero a curarte en tu lugar de trabajo! jojojojooooo…

    Ah, por cierto Feliz Año a todos! : )

    Kisus!

  8. Bufffffff un poco fuerte lo de la maquina,no? imaginatelo vas por los pasillos del trabajo y solo hay gente haciendo gargaras y escupiendo. Un poco asqueroso.
    Por cierto si que funciona, aunque a mi me va mejor con agua, miel y limon. todo calentito y a guarrear un poquito.
    Un saludo

    P.D.FELIZ AÑO

  9. A mí me dijo el médico que fueran gárgaras de agua con bicarbonato. Mano de santo cuando pica la garganta.

    Supongo que con sal (o con el resto de combinaciones en los comentarios) funcionará igual, el objetivo será ablandar o arrancar lo que tengamos pegado a la garganta y nos hace toser.

  10. haber si nos dices como haces para pagar el hosting donde alojas tu blog … como lo pagas hablo del procedimiento …

  11. es un poco raro que limpiasarse la nariz sea de malos modales pero hacer ruidos con la garganta no. en la calle generalmente se puede escuchar a alguien que “saca los gallos a pelear”. Tambien me han dicho que meterse agua salada por la nariz es bueno.

  12. es una buena idea… lo que no veo buena idea es que se hagan en medio de la calle… no me gustaira que me salpicase 😛

  13. En vez de agua salada, aquí se comercializa un producto que se llama agua de mar, es la misma mezcla pero ya prepardo, además con eso del mar, le da un toque exótico ¿no crees?

  14. Cada dia me sorprenden mas los japoneses, supongo que ira bien, lo mismo que te aconsejan el agua de mar para la mucosidad

  15. Son la monda!! Eso sí, muy prácticos, eh. Por cierto, totalmente de acuerdo con Gina, y si te salpican??Jejeje. No sé, yo creo que me daría palo hacerlo en la calle viendome la gente.

  16. Pero eso está en plena vía pública o en un baño? A mi me daría corte hacer gárgaras y que me miren/oigan. Ahora, si es en un baño… pues la cosa cambia.

    Al llegar a mi oficina también me daba corte lavarme los dientes delante de la gente, y ahora ya, tenemos conversaciones y todo!!

  17. Es cierto el comentario sobre el Semen, probadlo, seguro que todos cuando os correis os limpias con un kleenex, pues mal hecho… Guardadlo en un recipiente y cuando esteis resfriados haced gargaras, eso si, es bueno que lo rebajeis un pokitin con agua porque si no…os puede llegar a resekar mucho la garganta.

    Saludos.

  18. Hay un video en You Tube con un truco para hacer que los bebés dejen de llorar. Consiste en hacerle gárgaras cerca del oído, pero con la boca medio abierta, medio cerrada. Parece ser que tal sonido relaja a los bebés.

    Después de probarlo con mi sobrino de 9 meses puedo decir que funciona. El bebe se calma casi al instante.
    Un saludo

  19. dios mio, esto si que no lo habia visto xD pero realmente las gargaras van bien, yo de pekeño siempre que me dolia el cuello acababa haciendo gargaras y se me pasaba ^^

    Saludos!

  20. Ese remedio no lo sabia, me cae de perlas ahora que ando con algo de gripa, pero tendré que esperar hasta la tarde que llegue a mi casa luego de trabajar.

    Saludos

  21. Para unas cosas tan pudorosos y para otras tan guarros estos japoneses. Los españolitos nos hacemos las gargaras con oraldine los pijos y con brandy caliente los clasicos, pero en casa tranquilamente sin dar la nota ni molestar a nadie.

  22. jajajaja pero que bueno, deveria de haber maquinas de esas por aui, no ahorariamos una pasta en medicamentos, mi abuela me hacia hacer lo mismo, lo malo es que si no se curraba, pasaba a las gargaras con agua oxigenada

  23. Las maquinas esas se suponen que están en la calle no ?

    La gente luego escupe el agua en ese lavabo ? Porque me daría bastante asco meterme agua en la boca donde han estado escupiendo 😀

  24. HOLA ME LLAMO ALICIA Y ME GUSTARIA SABER CON QUE PUEDO HACER GARGARAS YA QUE CANTO EN UNA ORQUESTA ESTE DOMINGO PARA LLEVAR LA GARGANTA MEJOR

    UN SALUDO

  25. Los japoneses tambien hacen gargaras con te.
    Piensan que hacer gargaras al regresar a casa o antes de comenzar a trabajar en la oficina les librara de coger un resfriado

  26. Tambien son muy buenas las gárgaras de tomate con limón: se pone en la licuadora un tomate con el zumo de seis limones y con ese líquido haces gárgaras varias vees al día; purifica y aliva la garganta enferma.

  27. Hola,
    La razon es el tan odiado “Caseum”, hay gente que tiene criptas en las amigdalas por severas infecciones que han tenido a lo largo de su vida, dentro de esas criptas se va acumulando comida que se pudre y se forma caseum, este es el problema que causa el “mal aliento cronico”, el agua con sal ayuda a que este caseum se desprenda de las criptas y limpie la zona, cuando sepan de alguien que tiene mal aliento siempre, en vez de burlarse, tengan piedad y denle el regalo de su vida proporcionandole esta informacion, Bendiciones!

Comments are closed.