Hologramas tangibles

Investigadores de la Universidad de Tokio presentan al público su tecnología para crear “hologramas tangibles” usando lásers. Hasta ahora se habían conseguido hologramas usando tecnología láser similar pero no se podían tocar porque quemaban la piel del usuario 🙂

Reduciendo los pulsos del láser de femtosegundos a nanosegundos fue la clave para conseguir estos primeros mini hologramas tangibles que podrían constituir la base de una nueva generación de dispositivos de interacción human-computer.

holograma2

holograma3

holograma

holograma4

holograma5

Explicación completa de este proyecto del laboratorio de Rekimoto en este video:

Via Yoursnew

3 respuesta a “Hologramas tangibles”

  1. Qué interesante! Esto es entonces el origen de los hologramas de Tony Stark (Ironman) que mueve y remueve en su taller para crear simulaciones. Y el origen de los mapas de superficies, o planetas, o naves, etc que se ven en las mesas de operaciones en peliculas como Star Wars. Y el origen de los hologramas de tias cañon que hacen y puedes hacer lo que quieras con ellas. Tenia que llegar algun dia…
    Gran aporte Hector!!

  2. Buenas Héctor, he leído el articulo original y acabo de ver una errata en el tuyo, no pasa de femtosegundos a nanosegundos si no al revés, de nanosegundos a femtosegundos.
    Un gran aporte y a ver si consiguen crear hologramas de mayores dimensiones.
    Un saludo!

Comentarios cerrados.