Hombres anuncio

178903204_9dbbc181d5

178903283_234832b2e2

Echando la siesta mientras está trabajando.

178903448_35a787f7b7


91 thoughts on “Hombres anuncio”

  1. El hombre de la última foto tiene pinta de estar algo fatigado…
    ¿Cuánto tiempo pasan así? ¿Qué tal está remunerado ese oficio?

    En España lo más parecido es el equivalente pero con chicas con poca ropa… :p

  2. Que fascinante es la concepción del trabajo en Japón. Parece ser que lo importante es hacer algo aunque ese hacer algo sea no hacer nada. Es como las horas de recogidas concretas de la basura y su división por tipologías. Si eres basura combustible te recogemos los lunes entre las 9:00A.M. y las 10:00 A.M. Si eres japonés trabajas aunque sea sujetando un anuncio o dejando pasar a tus conciudadanos en una obra.

    Lo dicho, fascinante. Trabaja mientras piensas en que podrías trabajar para mejorar o ya has llegado a este trabajo al final de tu vida laboral y lo admites como válido.

    Estoy deseoso de poder comprobarlo en persona este próximo Septiembre. Sin prejuicios, con ganas de aprender.

  3. A mi me parece bien, si son jubilados que necesitan un sueldito extra a final de mes es un trabajo que les viene bien, ¡sobretodo al de la segunda foto!

  4. Hay que tener en cuenta que aunque oficialmente ya no exista, todavía están las “castas” en Japón. Hoy en dia todavía no permiten trabajar en según que empresa por tener algún antepasado de la casta mas baja…..no me acuerdo como se llamar en japones, creo recordar que en castellano son “los intocables”, y no por la pelicula.

  5. quizas por eso hay tan poco paro en japon? por trabajos como esos… aqui agujero al suelo, clavan palo y ale buscate la vida xDDD

    #7 joder eso se parece a Gataca, como eres “asi” geneticamente, solo puedes limpiar.. vaya negra…

  6. Yo es que me parto,se le llama trabajar a cualquier cosa, ciertamente es lamentable y un poco patetiko para la persona………K les costaria apoyarlo en el suelo sin que una persona tuviese que hacer el panoli de tal forma?

  7. no es lo mismo que gires la cabeza y veas el cartel de una tienda, y que vayas paseando y te pongan en la cara el cartel de la tienda. Se aseguran de que lo veas, asi que tiene su sentido no?. Aqui en Tenerife lo que he visto son los que vas paseando y te preguntan que buscas y te dicen ahi esta tal tienda que tiene buenos precios, o los que dan el folleto con la publicidad.
    pese a todo es un curro que no me molaria nada nada tener anoser que cobraran mucho cosa que dudo.

  8. Bienvenidos al punto donde la economía pierde el sentido y hay que hacer semejantes idioteces para sacar unas perras. Anda y que les den unas pensiones a esos ancianos y que pongan unas patas al cartelillo joder.

  9. #10 Eso iba a decir yo!! que alguien se de un paseo por Sool y verá los hombres-cartel de ‘compro oro’

  10. limpiar baños y escupitajos en vía pública también son trabajos humillantes? no lo creo. todo trabajo es digno mientras no estés causando daño a los demás. de todas formas, hay trabajos, que aunque parezcan de tono denigrante, alguien se tiene que encargar de hacerlos. lastimosamente no todos conseguimos el trabajo que quisiéramos.

  11. opino igual que mina (#17) cualquier trabajo por sencillo e insignificante que parezca siempre habra alguien disponible para hacerlo, si decidiste no seguir estudiando pueda que acabes trabajando asi, aunque hay casos exitosos tambien.
    eso de que los adultos mayores trabajen asi puede que se deba a que mientras trabajaron de jovenes no aseguraron su patrimonio y planear a futuro.
    aunque lo de las castas pueda ser verdad tambien.

  12. Será triste y dará pena, pero ya quisiera mas de uno echarse la siesta y que te paguen por ello xD

  13. hola,joder,con perdon, con estos empleos se acaba en paro en España tambien, y luego dicen que no hay paro en Japan.

  14. やあ 🙂 me vais a perdonar pero lso hombres anuncio los hay en todos lados he?? quien no ha visto en plena puerta del sol a varias personas con carteles encima en los que pone “se vende y se compra oro” o en estados unidos anunciando desde perritos hasta una lavanderia nueva…

    es decir que no es algo propio de japon, y me parece un buen trabajo para personas mayores o que no pueden hacer trabajos mas complicados 🙂

  15. me parece un gran ejemplo esto ke hacen los japoneses, dan trabajos minimos para las personas mayores ke lo necesiten.

  16. Respondiendo a X-art:
    La casta de la que hablas son los “eta”, las “no-personas”. Correspondían a ellas la gente que tocaban a los muertos, las geishas, los ninja, los artistas ambulantes y demás indeseables. 🙂

  17. Aqui lo espectacular es que la mayoria de la gente que no japonesa
    tenemos la idea de que japon es un pais de tecnologias y no pensamos
    que pudiera ver ese tipo de cosas que desde un punto de vista se mira
    algo desagradables y no por que su trabajo sea estar con un letrero anunciando
    algo me imagino que ese trabajo no es muy bien pagado y eos si seria lo malo
    pero eso habla bien de ver que aun ancianos trabajan y eso no solo es en japon
    esas cosas pasan en todo el mundo claro ecepto de un AMERICANO que ya me los
    imagino que si no trabajan para una empresa de tecnologia o de gobierno prefieren estar de flojonazos y los que vivan en USA ya sabran de que hablo es increible la cantidad de gente que esta desempleada y no es por falta de demanda de trabajos si no por que no ahy trabajos que ellos sueñan tener asi que un BRAVO
    para los japoneses. Y lo que si me asombraria es que ellos tubieran un sistema
    de AdWords como el de googles.

  18. ” Escrito por salad el 1 de July de 2006 a las 7:45 pm

    me parece un gran ejemplo esto ke hacen los japoneses, dan trabajos minimos para las personas mayores ke lo necesiten.”

    NO. No rotundo, las personas mayores necesitan ayuda del estado, no darles un trabajo de poste en mitad de la calle como si fuesen una farola. Para algo estan las pensiones, no crees? una persona que ha trabajado durante un tiempo aportando al estado se merece una compensacion economica cuando se jubile, y no acabar con mas de 60 años de pie, en mitad de una calle sosteniendo un cartelito. Solo falta que vaya un perro y le orine encima.

  19. Y no sólo para las gentes mayores. Pensad en España el inmenso índice de gente en paro, todos esos miserables pidiendo por las calles. Tengo entendido de que esto en Japón no pasa, y como podéis ver todos pueden tener su digno trabajo y ganarse sus perricas pa poder comprar el pan…
    No me parece triste en absoluto. Triste me parecen los muertos de hambre que veo aquí todos los días. Pero que Japón le de un trabajo a todo el mundo no me lo parece en absoluto. Todos con su trabajo, todos tienen algo que hacer y todos están felices…

  20. Vincent, te equivocas. El sistema en japon es un ssitema capitalista total, no como en españa. Los “miserables” que tu mencionas existen en japon, y son mas de los que puedas creerte. Otra cosa es que los veas. Por supuesto no van a estar en medio de la zona economica, comercial, de moda… Estan en los suburbios.
    Por cierto, el viejo de la foto tiene una cara de felicidad increible.

  21. Japon se asemeja en muchos aspectos a una sociedad totalitaria. Los medios en general y la gente en particular tiende a ignorar lo que no le gusta. La mendicidad como comentan existe pero no se ve, simplemente se aglutina en ciertos sitios donde no molesta. La delincuencia existe, y pasa lo mismo. La pena de muerte existe pero nadie habla de ello, y los condenados son ajusticiados en el mas misero silencio y olvido. Cuando hablamos de Japon como meta a seguir deberiamos reflexionar mucho sobre lo que han tenido que ceder a cambio para llegar ahi. En un pais que es gobernado por el mismo partido desde que es democratico, que encima es de derechas, y en muchos aspectos se le podria tachar de ultraconservador, pasan estas y muchas mas cosas…pero claro, todos los lectores de este blog solo quieren ver el ultimo movil que ha salido o lo rapido que se accede a internet en el pais del sol naciente.

  22. JFK, totalmente de acuerdo, menos mal que alguien dice las cosas claras. Hay que hacerse menos pajas mentales con Japón y ver las cosas con un poco mas de perspectiva.

    A ese que se queja de los “miserables” que tenemos en nuestro país, primero decirle que el único “miserable” es él por despreciar a la gente que vive en la calle y creerse mejor que ellos. Y segundo, que si cree que en Tokyo no hay mendigos, que se de una vuelta por el parque de Ueno o por las orillas del rio Sumida.

  23. Vamos a ver:

    Lo de miserables en ningún momento parece haber sido peyorativo así que no entiendo porque uno hace como que se ofende del calificativo de miserable (que por otro lado hay en este pais gente que vive en la miseria), para insultarle (vamos, que hace de lo que se queja, insultar) … escribir de esta manera en este blog desentona la verdad parece un canal del irc …

    Cambiando de tema, el buscar el paro cero, aunque el objetivo sea maquillar los números ofreciendo trabajos “cutrecillos” como ese me parece bien, porque cuando uno necesita dinero le da igual de donde venga y en españa hay mucha gente que con la pensión no llega a final de mes y se les ve removiendo la basura, sindrome de diogenes aparte, claro.

    Y los estudiantes tb necesitan pasta, que yo me he tirado 5 años currando en pizzerias mientras estudiaba y esos curros vienen de cine para los que la familia lamentablemente no puede costearnos los estudios.

    Vamos que creo que hay sectores de la población, y momentos en la vida para los que esos curros son buenos y todo lo que sea ganarse el pan está guay.

    Kirai, porqué no nos hablas un día del sistema de pensiones, si es que lo hay. Sería interesante saber que les espera a los abuelillos japoneses, porque los de mi generación en españa creo que no nos va a llegar muy bien el sistema de pensiones …

  24. En fin. Cierto que ningún trabajo es criticable si es digno. Pero este tipo de trabajos, los que la gente “cualificada” no quieren hacer son los que por cuatro perras hacen los pobres sin educación o los inmigrantes (de los que luego mucha gente dice que vienen a robarnos el trabajo). Habría que preguntarse cuantos años tiene este hombre y si cobra una pensión etc etc. La verdad es que somos afortunados por poder disfrutar de Estados con cierto nivel de bienestar. Estoy de acuerdo con lo que se decía por ahi arriba: estos trabajos son los que sirven de tapadera a las cifras sobre reales sobre paro. Aquí pasa igual con los trabajos basura.

  25. Sobre el tema de los “trabajos basura”… Yo por lo menos, he estado trabajando 2 años en un MC Donalds y me sacaba entre 500€ y 700€ al mes, depende lo que trabajase. Ese dinero para un estudiante es gloria bendita y para quien no es estudiante…

  26. Bueno, tanto que inventan los japoneses, podrian pues poner el cartel en un pie de sombrilla de esos en los que los españoles tenemos tantos en las terracitas. Habra que patentarlos….jeje

  27. Venho esclarecer os comentadores que falaram em “castas” e “intocáveis” que estão equivocados quanto ao país. Isso passa-se na Índia, não no Japão.
    Parece-me que esta forma de publicidade é uma forma de tornear alguma proibição legal de existência de cartazes publicitários. Sendo transportados por pessoas já será legal.
    Apesar do que dizem alguns quanto à possibilidade dos velhos trabalharem ( no Japão a “cultura de empresa” como se fosse uma grade família existe) parece-me que este caso é a redução da pessoa humana a um objecto. Aqueles velhos valem tanto como um suporte plástico.
    No mi gusta !

  28. Eso es lo que se hace en juegos de MMORPG en los que tu mismo anuncias mediante un cartelito lo que vendes..

  29. buena teoria #38 pero habría que ver que tipo de carteles publicitarios son los que estan prohibidos pq por lo que veo en fotos de japon, faltarán cosas, pero carteles de publicidad….. no.

    De todas formas no me gustaría tener ese trabajo, dios! que aburrimientooooooooo!!

  30. vaya trabajo mas extraño y tan poco enriquecedor. Yo no podria trabajar en eso toda mi vida. Creo que no podria trabajar en eso ni un mes…

    De todas formas, es algo bueno que todo el mundo pueda trabajar aunque sea de esta forma. Ya que en un periodo de necesidad te vendria muy bien.

  31. pues la verdad me da pena ver cosas asi, se que es otra cultura pero el anciano de la gorra no se veia muy feliz que digamos. bueno todo pais tiene sus cosas lindas y feas.

    Aca en chile lo mas parecido que existe son tipos con carteles en las campañas politicas, pero solo es en epoca de elecciones, normalmente lo mas parecido que se ve es gente repartiendo volantes, para lo cual solo contratan gente joven y bonita.(aca discriminan a los ancianos)

  32. Que gracia todos estos que pensáis que esta gente vive encantada de la vida sujetando el palito y que en Japón no hay mendicidad. O no superáis la mayoría de edad o sois poco observadores, por no decir algo peor.

  33. Para poner un cartel con publicidad en la calle hace falta obtener (y pagar) unos permisos, pagar unos impuestos, etc. Sin embargo, no hace falta ningún permiso para pasear con un cartel en la mano. Se ve que es más barato pagarle unas cuantas horas a un señor mayor que obtener los dichosos permisos 🙂

  34. ja ja ja! que buena, nos faltaba recordar esto de los hombres anuncios! Muy buenas las fotos. (como siempre) 😀

  35. Y digo yo, las empresas no podrian dejar el cartelito sujeto al suelo y dejarse de pagar a gente por echarse la siesta?

  36. a mí la verdad me parece un trabajo bastante humillante. Me daría cargo de conciencia ver a un señor de esa edad haciendo eso aquí. No se supone que le tienen tanto respeto a la gente mayor?!

  37. Yo flipo con la peña, luego se quejan del trabajo precario y contrato basura… Me parece normal que existan ambas cosas si ven digno un trabajo como este. Se conforman con cualquier cosa, y luego a llorar, en fin.

  38. He visto este tipo de empleo en New York la semana pasada… la verdad es que ver a esta gente a las 15:00 aguantando el letrerito duele…

  39. Más trabajo hay sin duda, pero me da penilla verles tan mayores ahí con el cartel… sobretodo el de la última foto. Bueno, coimo todo tendrá su lado positivo y negativo.
    Un besote, y gracias por mostrarnos todas estas cositas que desconocemos aquellos que no hemos estado en este lugar 🙂

  40. vengo de inglaterra y no es por ser idiota pero creo haber visto el mismo fenomeno…

    vi un chaval en la salida de la estacion ‘london bridge’ que tenia un cartel de mac donnalds con una flecha….

    no quiero ser pesimista pero parece que esta costumbre se expande…de otro lado este trabajo puede ser hecho por cualquier tipo de persona sin importar el nivel de estudios que esta tenga…

  41. que sea un trabajo que no necesita preparación y haya más demanda que oferta vocacional no significa que no sea un empleo digno. creo que el concepto de empleo digno tiene más que ver con las condiciones laborales que con las tareas en sí, y eso no sale en las fotos.

    por si acaso os pido que no me vengáis con que los viejos de las fotos tienen la cara regular, porque tendríamos que vernos todos la cara de cada uno después de varias horas currando.

  42. Si os animáis a leer Ulyses(Joyce)… veréis que cuando ya estaban en edades difíciles de conseguir trabajo….los varones andaban por las redacciones de los periódicos mendigando que les convirtieran en hombres sandwich,de hecho Leopold Bloom (Joyce) se supone que trabaja en un periódico buscando negocios que se quieran anunciar en él y lo más desagradable es encontrarse con amigos que le piden que esos negocios les contrate a ellos para andar por las calles de Dublin de hombres anuncio…y esto era el 16 de junio de 1904¡¡ así que los japoneses …en esto no se adelantaron a Europa…

  43. “A mi me parece bien, si son jubilados que necesitan un sueldito extra a final de mes es un trabajo que les viene bien”
    Pero…. que se pongan a fabricar soportes de carteles!!!

  44. En Londres tambien se utiliza este metodo de publicidad, aunque me gustaban más porque muchos de ellos, iban disfrazados llamando la atención, o con las pancartas por delante y por detrás, como un sandwich

  45. Ahora que lo citan, acá en Ciudad de México está entrando esto de los hombres-anuncio. Pero los anuncios son menos discretos que los que muestran en las fotografias.

    Por ejemplo, sobre division del norte, me ha tocado ver a un hombre vestido de chef que pasea entre los autos con una canasta ofreciendo galletas en venta, incluso da tarjetitas.

    Otra persona, en el mismo semáforo, aprovecha para pararse frente al paso de peatones con una gran pancarta en donde lista precios, paquetes y telefono de contacto de una empresa que vende timbres e intercomunicadores para casa-habitación, creo que la oportunidad de negocio es amplia, aunque habría que preguntar sobre su efectividad.

    Por otro lado, hace cosas de días me tocó ver a un equipo promocional de Coppertone que se colocan en una esquina, destacando un hombre joven en shorts sentado en una silla elevada simulando a aquellas de un salvavidas – creo que hacían algún tipo de acto mientras los autos esperaban el verde del semáforo.

  46. Sí y si hubiese más niños buscándose la vida en las calles, habría menos problemas para llevar el tuyo a una guardería o buscarle un trabajo. Y si hubiera enfermeras a las que se les pagase para dar el pasaporte al abuelo en los hospitales habría menos malos rollos familiares sobre donde quedarse en las vacaciones. Hay muchos ancianos que trabajan por gusto (los que cultivan su terrenito cuando se jubilan en el medio rural y lo siguen haciendo aunque cobren la pensión) pero lo de los carteles es otro rollo. Eso de los hombres cartel me parece humillante y es algo muy viejo (de la época en que que le colgaban uno a alguien por decir alguna palabrota o por tener un/una amante y ser descubierto) que parece que está volviendo. Y parece que en Japón a pesar de los puto macroindicadores económicos se está retrocediendo en el estado del bienestar. En cuanto a la gente que dice ¨que se fastidien¨¨Hay mucho vago suelto y es bueno que se vea a gente cogiendo esos trabajos¨y cosas por el estilo, si te parecen tan buenos ¿Qué haceis usando el ordenata, es que esos trabajos son malos para vosotros?. Si perdierais el curro y fueseis titulados universitarios o tuvieseis algún tipo de formación adquirida seguro que no serían estos puestos los primeros que cogiéseis. Una vez vi un documental y muchas de esas personas tuvieron buenos trabajos pero se les acabó la cosa por edad, regulaciones de empleo etc y tuvieron ese bajón.

  47. No sé porqué os complicais tanto la vida, dandole vueltas al asunto.
    El tema es sencillo:
    En determinados lugares de la ciudad y algunos tipos de anuncio en concrecto están prohibidos o es muy dificil que te permitan anucnarlos.
    De modo que se usan estos “anuncios moviles” los cuales no se ven afectados por la leislación que delimita ese aspecto y pueden hacer el anuncio.
    Se le paga al paisano para que pase haciendo publicidad.
    Algo similar a sponsorizar a un equipo, colegio, colectivo.

  48. Creo que a muchos les gustaría hacer ese trabajito si supieran cuánto pagan. Algo así como 10 mil yenes diarios.

  49. No me ha podido parecer esta modalidad de publicidad, se desbordan los intereses de vender a como dé lugar.
    En Colombia también se ve este tipo de cosas.
    Puede que se pague bien, pero ¿qué sentido tiene?, para eso están los soportes y formas de poner la publicidad.

  50. pero esto hace que una empresa pague a los hombre anuncio, y no pongan un palo y ala, de este modo el estado se ahorra la pensión, pagándola el sector privado a cambio de un trabajo mínimo que puede incluso que para muchos sea más digno recibir 10.000 yenes por hacer más que nada y levantarse a las X horas de la mañana, que por no hacer nada en su casa.

    Eso sí, me gustaría saber hasta que punto esto es algo que obliga a contratar el gobierno, se hace porque realmente funciona mejor que los palos con los carteles, si están siempre parados, o como va..

    un saludo.

  51. al menos tienen la dignidad de trabajar para ganarse el pan y no mendigar, y no creo que sea solo para la gente mayor, sera para quien acepte el trabajo, desde luego yo prefiero sujetar un cartel y ganarme el pan que tirado en el suelo con la mano extendida.

  52. Sin duda es un trabajo digno…. Y una excelente opcionde publicidad, muy llamativa en una zona donde no se vea esto….

  53. http://www.viveganando.net Y COASTAL VACATIONS

    Permíteme presentarme, Soy Luis Morales Director Internacional Coastal Vacations de los Niveles I, II y III y te mostrare como superar los $ 5000 dólares mensuales en ganancias, logrando mas de 5 ventas al mes, gracias a las fabulosas herramientas y estrategias que he desarrollado durante mi gran trayectoria como miembro de esta exitosa empresa. Acompáñame y descubriras como cambiar tu vida trabajando desde tu hogar!!!

    Infórmate visitando la presentación de mi Web en: http://www.viveganando.net

    Y si ya conoces lo que te brinda esta exitosa empresa y quieres unirte a ella, tan solo tienes que agregar a tu lista de contactos el E-mail: luis_coastal@hotmail.com y con gusto te atendere.

  54. Mi nombre es claudia soy colombiana . Respecto a la fotografia me parece bien que alguien a su edad pueda hacer algo y mientras le guste no le veo problema.Hector esta muy chevere este citio me gustaria hablar con un japones que hable español mi celular es 3115631771 en Bogota , tengo 42 años soy mujer y me gusta la cultura japonesa ,soy soltera, esteticista y hasta hoy entre al inernet por eso no tengo aun correo electronico. abril 20 2008

  55. Barbaro me gustaria montar una microempresa de hombres anuncio con un capataz que los este viigilando para que no hechen la siesta ni platiquen mientras trabajan , puden armarme un sindicato y afiliarce a izquierda unida , aprobechando las bondades del capilismo a ultranza claro.

  56. Yo creo que el tema de que sea mejor o peor visto no debe de crear ninguna polemica..

    De hecho vemos barbaridades a diario en las noticias .. y pasan a un segundo plano..

    Si una persona..que a lo mejor esta mendigando en alguna de nuestras capitales pidiendo no se que para sus no se cuantos hijos o por que tiene no se que enfermedad.. puede ser una buena forma de sacarles de ese agujero de la mendicidad..(que seguro recaudan bastante mas de lo que tu y yo pensamos ahora mismo ) y le das un sueldo mensual por promocionar algo que de otra forma puede ser mucho mas costoso.. con ingenio e imaginacion creo que se pueden hacer cosas barbaras..claro que lo del palito sin mas.. pues hombre.. un poco cutrecillo si que es..

    Saludos
    http://www.madridwebdesign.es

  57. Yo en Málaga no he visto de eso, lo que si vi en Londres era un tipo en la puerta de un Mcdonalds con un cartel ke ponia Burger King esta alli y una flechita indicandolo xD

  58. me parce super pues que sirvan de algo los viejitos lindos y no los arrumen como un mueble viejo

  59. He llegado a ver un chico con un aire condicionado a cuestas, anunciándolo – para su suerte, era sólo la carcasa 😉

  60. Si el hombre lo único que encuentra para trabajar es eso, no lo veo ridiculo para nada, no hay trabajo ni ridiculo ni malo, todos son dignos, otra cosa es k te guste o no hacerlo, pero el tio del cartel no es menos que uno que trabaja en una empresa. al menos ese es mi punto de vista.

  61. Aqui en en donde yo vivo (Coahuila,Mexico) una pizzeria hace lo mismo, contrata gente comun y corriente y se paran con un anuncio asi todo el dia y ganan 500 pesos al dia

  62. Pues Aqui en Colombia hacen lo mismo, para saltarse las leyes de contaminacion visual, ponen a alguno en la calle para que sostenga el aviso y, como no es permanente el aviso, no es ilegal. Muchos restaurantes y tiendas lo hacen. No es precisamente el empleo mas lindo del mundo, pero es empleo, al fin y al cabo.

  63. Necesitaría por favor, si alquien puede pasarme un dato sobre alguna empresa Japonesa que quiera invertir en Argentina ( San Juan) , sobre todo en Iglesia donde están por realizar el Túnel fronterizo con Chile.
    Favor de enviarme mail´s o alguna página donde pueda buscar inversores en Japón/China.
    Saludos!

Comments are closed.