CHANGE TO ENGLISH VERSION

Hong Kong – 3er día

Por Kirai el 08 de October de 2004 en China

A primera hora de la mañana Carlos y yo nos dimos un paseito por Victoria Park, vaya ambientazo. Miles de chinos por los suelos (En el cesped o en la misma acera) comiendo en plan picnic. Sobretodo las chicas asiáticas tienen una habilidad especial para ponerse de cuclillas y comer en cualquier esquina por la calle, esto se puede ver mucho también por Tokyo.


Victoria Park

Luego marchamos en metro hacia la isla de Lantau. Es una isla estilo tropical, con bosques, montañas y playas estilo Hawai ;). En esta isla está la estatua de Buda más grande del mundo (Fuera de una ciudad), se situa en lo alto de una montaña. Tuvimos un viaje terrorífico en autobús por las montañas, carreteras estrechas, curvas imposibles, e incluso vimos una carcel de alta seguridad, pero pudimos llegar a nuestro objetivo.

En las fotos no se puede apreciar mucho, pero fijaros en lo pequeñita que se ve la gente en la base de la estatua, es realmente enorme. Incluso se puede entrar dentro del Buda y visitar un museo.


Bandera de China y el Gran Buda.


El gran buda.


El gran buda.

Luego visitamos un templo que estaba al lado, tenía un aspecto bastante diferente a los que hemos visto en Japón. Este templo no estaba completamente construido con madera como los japoneses, además, aquí no paran de poner incienso en cada esquina, vaya humareda que se monta. Otra cosas curiosa, es que en cada templo ponen montones de naranjas delante de las estatuas, supongo que será como una ofrenda a los dioses.

En el templo había un sector Budista, otro Shintoista y otro Confucionista. Como veis aquí juntan tres religiones sin ningún problema, eso es tolerancia y no lo que está sucediendo en occidente los últimos años.


El templo budista.


Dragones


Dragón malo malo


Comentarios

  1. Estan locos estos chinos!!! Tres religiones en el mismo templo, me encanta esa convivencia, habria que oir a monseñor Rouco si le ponen una mezquita al lado, saldrian rayos de su boca

    Por cierto torek, has visto algun Qrio de sony por Japon? Se venden alli? Gracias a ti estamos aprendiendo mucho del pais del sol naciente!!! adeu

  2. ¡Qué chula CHINA! :)

  3. No he visto ningún Qrio, pero se donde puedo ver un Asimo, ya os avisaré. Por cierto aquí tienes un post sobre el Qrio de hace unos meses

  4. Gravatar de pikatxu20
    pikatxu20
    09 October, 2004

    Gracias, ya habia visto el post, una pasada el video, yo tambien tengo alguno del QRIO por aqui. Todavia no se vende alli verdad? Creo que el problema es que ninguna aseguradora se lo asegura a Sony debido a que dicen que puede ser peligroso, es decir no cumple una de las tres leyes de la robotica (ver Asimov, I Robot)Si pudieses ver un Asimo y poner algo por aqui yo encantado, es el triple de alto que el Qrio (1,50 aprox. creo) No se si sabes que la dificultad de control de un robot aumenta exponencialmente con la altura de este debido a la posicion de su centro de gravedad por eso el Asimo es mucho mas dificil de manejar y por tanto mas caro que el Qrio. Eso si los dos son una pasada!!

  5. y ese Buda???? De dónde sale??? Eso lo vimos???? Joder con las rusas!

  6. Una aclaracion
    en el Victoria Park es el punto de encuentro de filipinos/as y no de chinos y se aprecia en la foto :p



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia