Hoy he comido un menú protón

En el CERN hay dos restaurantes. El más famoso, es el Restaurant 1 donde podemos disfrutar de los fabulosos menús Protón y Neutrón.

Pero lo que le da un toque especial es la terraza que tiene al aire libre con vistas a los Alpes nevados, los días claros se puede ver el Mont Blanc. En esta terraza puedes ver personajes de todo tipo, desde geeks conectados a internet wireless, hasta físicos barbudos discutiendo acaloradamente y haciendo esquemas de colisiones de partículas en servilletas. Si tienes algo de suerte te puedes encontrar incluso con Premios Nobel.

Se cuentan muchas leyendas del Restaurant 1, donde se dice que a partir de ciertas discusiones tomando un café (y otras cosas) se llegaron a conclusiones importantes. O también de como cierta gente hacía la pelota al director del CERN para ir subiendo de status etc…

Yo me sitúo en la zona de estudiantes de verano, donde el nivel de las conversaciones no es tan alto, pero nos lo pasamos mucho mejor.


Estudiantes de verano en la terraza del Restaurant 1 enseñando la tarjeta de acceso.


13 thoughts on “Hoy he comido un menú protón”

  1. Dejame adivinar … ¿El otro se llama Restaurante 2? pq si el 2 fuera mas famoso que el 1 … dudaría del marketing … no … debe ser mas friki ¿Se llama Restaurante infinito?
    ¿Has preguntado qué lleva el menú o tu fe es tan ciega que … ? Pq con canto chalao (en el buen sentido) al rededor, igual esta bombardeado veteasaberqué y es radiactivo.

  2. No creo que les envenen con nada radiactivo, porque creo recordar que iban a todas partes con una tarjetita detectora de radiaciones… otra cosa es q hagan una colisión de partículas entre el huevo y la plancha para hacerte una tortilla o algo así 😉

  3. Jo tio, de mayor kiero ser como tu, eso es un paraiso geek!!!
    Pásalo bien, y a ver cuando me añades al mesenger, mi email del mesenger lo tienes guardado en este mismo comentario 🙂

  4. Algo así seguro, cobo.
    Pues el que lleve doble de chocolate, jasp 😉

    Oies T… y en el Cern, se me ocurrió el otro día, tanta electricidad que necesitan ¿No se ha planteado el uso de placas solares?

  5. Los menús van cambiando, el menú Neutron suele ser más en plan sano, mientras que el Protón es en plan carne y tal.
    En cuanto a lo de las placas solares, harían falta muuuuuchas para dar energía a los aceleradores. En todo caso hay un club de aficionados a la energía solar: http://solar-club.web.cern.ch/solar-club/

  6. Pingback: credit bureau
  7. pregunto en setiembre del 2010 se pone en marcha la maquina que quiere imitar el big ban o algo asi… por uqe se terminaria el mundo vamos a estallar en potrnoes y neutrones

Comments are closed.