Huertos de uno o dos metros cuadrados

El otro día me encontré una zona al sur de Shinagawa en Tokyo con montones de mini-parcelas, de entre uno y dos metros cuadrados (a ojo de buen cubero). Parece ser que la gente que vive en el vecindario puede hacer uso de esos «terrenos». Tienen derecho a su uso las famílias en las que haya algún miembro de menos de 21 años o mayor de 60 años. Aunque el tamaño de los huertos es mínimo, me parece una idea excelente para entretener y dar felicidad a las abuelitas/os y niños/as de la zona.

Fijáos en el depósito de agua de esta primera foto. Además de tener derecho al terreno, también tienes agua gratuita.

shinagawa

shinagawa

shinagawa

shinagawa

shinagawa

shinagawa

shinagawa

shinagawa

shinagawa

65 respuesta a “Huertos de uno o dos metros cuadrados”

  1. Además de hacer un paisaje más ameno, y aunq el espacio es minímo puedes plantar en el lo que quieras no? ahh super nice la idea!

  2. Es una buena manera de tener un paisaje bonito sin gastar dinero en personal. Encima hace felices a las familia, que los abueletes deben estar encantados, tanto o más que los que he visto pasear por los parques con teleobjetivos inmensos para hacer cuatro fotos a los pajarillos.

    すごいですね!

  3. – Tendrian que tomar ejemplo, aunque aqui (en la peninsula) tendrian que poner un guardia jurado o algo asi jeje…. Mu wena la idea. Agurrak!!! ^^

  4. me encanta ese concepto podrian ponerlo por aqui tambien, aunque creo que algo parecido ya he visto por la tele pero en terrenos municipales alejados de la ciudad, lo que le quita la parte estetica para con el entorno y demas.

    por otra parte kirai ¿un metro cuadrado? eso es muy poco, no? ahi no cabe ni la azada, di mas bien a ojo de cubero en practicas jaja.

  5. Es una buena iniciativa para aprovechar el margen del río, lo malo es que si en Valencia hicieran algo similar, no me quiero ni imaginar lo que plantarían los menores de 21 años xDDD

  6. Pues me parece una idea genial, ya no solo por calidad de vida, si no que como vemos en las fotos, sirve para decorar el lecho del río/laguna/cosa, en lugar de estar el hormigón a secas.

    Se podía practicar en los infinitos secanos que inundan las tierras andaluzas… aunque algo me dice que durarían dos días…

  7. El espantapájaros es un crack hahahahah

    Lo veo muy inclinado para ponerte a plantar algo con más de 60 años O_O Como se descuide un abuelete se puede pegar un porrazo bien gordo :S

  8. Por que todos pensamos en esas plantitas, jajajaj supongo que los japos tambien tendran macetas de la Mari y de la Juana,jajajja.

  9. Aquí he visto alguna vez de ayuntamientos que ceden terrenos a los jubilados para hacer eso mismo.

    Pero no veo eso implantado aquí por norma general, vamos que seguro que el ‘nieto’ de turno lo aprovechaba para plantar marihuana.

    Como si lo viera 😀

  10. pues a mi me parece una idea genial así los jóvenes aprenden a valorar las plantas y los mayores tienen una afición a la que se pueden dedicar ^^.

  11. ¿no está un pelín muy inclinado para poner ahí a un abuelete o a un crío sembrando fresas? Se les van a caer al río….

  12. Sí pues como el río ese que pasa al lado sea el río Meguro, que me lo veo siendo Shinagawa, yo no se si crecerán muy sanas las plantas con la de mierda que tiene…

  13. La verdad es que es una iniciativa muy curiosa.
    Para los mayores para que se entretengan y pasen largos ratos viendo crecer sus plantas.
    Para los jóvenes por si alguno es amante de las flores me imagino XD

  14. Me parece una idea excelente. aquí la administracion lo vería como un desperdicio, «terrenito edificable, ummm, ahi me caben lo menos 12 mileuristas, quita, quita, jardines, vaya idea…»

  15. Es la vuelta a la ecologia del urbanita medio. Lo cierto es que no deja de ser ironica la idea, en primer lugar dudo que el terreno pueda proveer una produccion minima aprovechable, por tanto solo puede considerarse un hobby. En segundo lugar tenemos la hipocresia de cualquier habitante de ciudad, que cree que esto representa algo tremendamente positivo para su entorno. Me parece entre otras cosas un desperdicio de agua, tiempo y recursos materiales.

  16. Como decía Paco en otro comentario, en Barcelona ya hace muchos años que hay estos «huertos urbanos»….

    Cerca de mi casa – en pleno barrio del Eixample y muy cerquita de la Sagrada Familia- hay un terreno bastante amplio con unas cuantas decenas de huertos. Cada parcela tendrá unos 3 metros cuadrados aprox (soy fatal calculando espacios, sorry!)…y además hay una pequeña zona con mesas, lavabos c/duchas y una pequeña nave para guardar herramientas de jardinería.

    Sinceramente es una idea genial, no solo porque «enverdece» el barrio sino porque da gusto pasar x ahi y ver a los abuelos arreglando sus parcelas cada mañana o los domingos con sus nietos alrededor.

  17. Está genial!! Aquí sería imposible 🙁

    Las personas que están sentadas a pie de río ayuda a calcular la superficie de esos terrenitos, apuesto a que son de 2×2 metros, es decir, 4m²

  18. pos como las abuelitas tengan k plantar en esa pendiente… lo mismo mientras están todo felices cosechando se depeñan y la palman!

  19. Esta demasiado inclinado, peligroso para los nignos y cualquiera, mira que practicos asi el ayuntamiento no se tiene que encargar de la limpieza y cuidado de los incomodos bordes de hormigon de los rios. Por que no dan el terreno en un sitio mas accesible o por lo menos en llano??? ah claro … mottainai!! La verdad no me parece ningun favor a nadie eso es tarea publica el mantener en condiciones esas zonas que por lo general entragnan peligro.

  20. ,==.
    / 66\
    \c -_)
    `) (
    / \ |~~~
    / \ \ |
    (( /\ \_ |~~~
    \\ \ `–`|
    / / / |~~
    _______ (_(___)_|

    ASI SON LAS NALGAS DE KIRAI

  21. SUS TESTES TAMBIEN ESTARIAN BIEN, JAJAJA
    PERO MAS QUE NADA LAMER SU VIGOROSA ENTREPIERNA LLENA DE PELOS, JAJAJAJA

  22. Hola Kirai!

    Ehmm tus notas acerca de los Huertos me parece genial como todo lo que pones en tu blog (no por nada es mi favorito je je). Sin embargo hacerte una pregunta relacionada con 2 temas que has tocado anteriormente, me refiero al indice de suicidios en Japón y el famoso pez globo o fuku, mi pregunta es si este mortal pez no es usado por los Nippones para cometer suicidio, o si asi lo hacen. Ya que al parecer los japoneses tienen acceso fácil a este pez no es asi? por su abundancia en aquel país. Me ha surgido esa duda, ojalá leas esto y me puedas contestar. Saludos cariñosos byeeeeee!!!!

  23. asdferfef me gustaria cagarte a trompadas, porque tus comentarios me dan asco. No me interesa cuales son tus fantasias, si sos una porqueria de individuo es tu problema pero te agradeceria que nos dejaras este espacio para comentar del tema en cuestion, y nada mas.

  24. Es curioso:

    primero porque es inevitable. El hombre neceista el contacto con al tierra. Pro mucho que hayamos acvanzado tecnologicamente. Es algo instintivo casi

    Segundo porque en cuanto das un terreno a alguien, la tendencia a vallar es fuerte. Y en este caso no tiene mucho sentido. Apenas es unmetro cuadrado.

  25. Es genial la idea!!!! Mi madre estaría encantada con tener una parcela de esas xD seguro que se relacionaria con los dueños de las parcelas de al lado hablando de sus hortalizas y tal jaja

    Una pena que aqui esta idea duraria lo mismo que le dura un caramelo a un niño :_

  26. La idea es muy buena, aunque los terrenos son muy pequeños, pero es verdad que se necesita el contacto con la tierra y con la naturaleza-

  27. Que ignorante que es la gente de verdad. Todo lo que viene del extranjero os parece bueno y pensais que esas cosas jamas se podrían realizar aquí. Así nos va a España con es mentalidad tan perdedora. No todo en españa son sinvergüenzas, picaros y ladrones no seais tan ciegos. Realmente no teneis ni idea de que la mayoria de las cosas ya se estan realizando aqui en España en mayor o menor medida y con bastante exito.
    Esto de los huertos ya se lleva realizando en multiples ciudades de España durante años, informaros un poco antes de decir que algo así no se podría hacer en España.

  28. Siempre lo dije, no hay nada mejor que tener tu pedacito de tierra. Creo que ayuda mucho a la felicidad el tener porción del mundo para uno. Realmente una buena idea. Y el que hizo los comentarios de la entrepierna de Hector está realmente pirado!

  29. Muy buena iniciativa. Como muchas otras que al parecer solo se ven en japon.
    Bueno, decirte que llevo leyendote hara un año, y ahora me he hecho un blog! Me enganche a este mundillo y al final he caido jejej.
    Me ire pasando.
    Cuidate mucho!
    Chao ^^

  30. Ya podrían hacer lo mismo aquí en España, más de uno/a lo agradecería. (teniendo en cuenta cómo están los precios de las verduras/frutas, sería muy rentable).
    Un saludo.

  31. Buah, ¡Qué envidia! Me gustaría tener un terrenito así para poder sembrar calabazas (¿qué pasa? cada uno siembra lo que le parece xD) En mi casa tengo una mini parcela algo más grande pero mis padres se empeñaron en plantar rosales, enredaderas y cipreses.. a ver si este año me dejan un hueco para sembrar 😀

    Ains, seguro que los viejecetes se pasan el día sembrado tomates o pepinos, con lo que les entretiene eso a ellos. Y los niños pueden aprender un montón de cosas con solo unos metros cuadrados de tierra..

  32. seria bonito pa los cabros chicos en los departamentos de santiazko, ahora seria encontrar el lugar donde hacerlo, podria ser en las azoteas.

  33. Es una idea estupenda que en España se utiliza en algunos lugares lastima que en Asturias el campo este casi abandonado y olvidado sin poder disfrutarlo

  34. Es una idea excelente, lastima que aqui en México no funcionarian, al primer dia aparecerian destruidos por algun vandalo.

  35. en mi ciudad tb está aunque son algo mas grandes pero por contra estan apartados de la ciudad y estan todos pillados xD, y estan pegados al aeropuerto…

  36. y si tengo más de 21, ya no tengo derecho a plantar??
    y si tenía 21 cuando compré el piso y me hice un bosque de metro cuadrado, tendré que abandonarlo cuando cumpla los 22???
    POR QUÉ????

Comentarios cerrados.