Ichigo ichie

Ichigo ichie 一期一会 es una de esas expresiones en japonés que me cautivaron desde la primera vez que la aprendí. En nuestro primer libro Ikigai, describimos brevemente el significado de ichigo ichie en un párrafo, pero con el tiempo, Francesc y yo decidimos que se merecía un libro entero.

Ichigo ichie ha salido primero en otros países, para mi es la primera vez que uno de mis libros se publique antes en otros idiomas. Por ejemplo, en Polonia ya lleva meses en las librerías y parece ser que está vendiendo muy bien. Desde hoy está también disponible en Amazon.es.

Los cuatro caracteres de ichigo ichie 一期一会 se podrían traducir literalmente:

  • 一: un o una
  • 期: periodo de tiempo
  • 一: un o una
  • 会: encuentro

Por lo tanto, la traducción literal es “una vez, un encuentro”. Pero en realidad el significado completo sería algo así como “cada encuentro con otros es único en nuestras vidas”.

Tradicionalmente se utiliza en la ceremonia del té pero también se puede usar en otros contextos para enfatizar la importancia de no dejarnos arrastrar por el pasado o el futuro. A veces, con las prisas del día a día, nos olvidamos de vivir, ichigo ichie es un recordatorio de que cada momento es precioso.

Como siempre, mil gracias a todos los lectores y si subís vuestras fotos del libro a instagram mencionad @ichigoichiebook y os las repostearé.

7 respuesta a “Ichigo ichie”

  1. Todo libro que lleve en su titulo “El arte de…” se presta a hacernos desconfiar MUCHO.
    Sobre todo, esos que no pertenecen ni a lo cientifico, ni a lo puramente banal.
    Mas bien… esos pretenciosos que no son ni uno, ni lo otro……

    Amigos… cuidado… los buscadores de prestigio y fama hacen cualquier cosa oir su objetivo……

Comentarios cerrados.