Internet a 10 Gbps en el 2010

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la excelente situación de las conexiones a internet en Japón. Eso no es lo más impresionante, lo realmente futurista es ver las predicciones del gobierno y las empresas Japonesas.

» NTT, Fujitsu y el Gobierno Japonés han formado un grupo para desarrollar la tecnología necesaria para que cualquier usuario desde casa pueda acceder a Internet a velociadades de hasta 10 Gigabits para el 2010. De esta forma se multiplicarán por 100 las actuales conexiones de 100 Mbits que son las más extendidas ahora mismo en Japón…» – Nihon Keizai Shinbun

18 respuesta a “Internet a 10 Gbps en el 2010”

  1. Cuando vengas de visita no puedes traer un cable desde tu casa para conectarnos a esas velocidades??? jejejeje

  2. a por cierto tambien es cierto que os japos juegan con ventaja, son fabricantes de fibra optica y que alli por cada metro de fibra optica que instalan se aseguran que estará utilizados porque hay japos por todas partes, mayor densidad d epoblacion mayores rendimientos con menos costos de instalacion. pero digo yo 10gb… los hd soportaran esas velocidadeS? tenia entnedido que con el giga (unos 100megas segundo) ya ivan justitos….

  3. Bueno, tengamos filosofía MS: ¿Para qué querrás 10 Gbps de transferencia si tu ordenador sería incapaz de manejarlos en tiempo real?

    >#1. ¿Cubículos de 30m2? Eso son 5 más que lo que propone la ministra, ¿no? Hasta en eso están más avanzados los japos… qué cosas.

  4. «A partir de septiembre los amigos de jazztel ofreceran adsl 2+ 20 mb/ 1 mb y tarifa plana de llamadas por 32.50 € asi que que al menos no iremos mal….»

    Siempre y cuando funcione 😛

  5. Hola Aitor,

    Me ha jodido un pelin el comentario del individuo ese porque todo el mundo sabe que hay muchos toca-pelotas que comentan para joder y el tipo ese me ha tachado como uno de esos cuando solo he posteado una broma. Que no ha hecho gracia, pues vale, pero de hay a que haya ofendido a alguien hay mucho trecho.

    Suerte en la India!

  6. 10 Gbps… Ciertamente en España todavía no hemos superado la edad de piedra…

    No se vosotros pero cuando leo casas como estas me siento como un salvaje que vive en la selva y que se sorprende al ver a un hombre civilizado y su tecnología.
    Por cierto yo tengo conexión a medio Mbps y estimo que para 2010 seré el «afortunado» poseedor de una conexión a 20 ó 30 Mbps.
    10 Gbps = 20480 conexiones como la mía…. Que ganas de llorar me han entrado derepente:´(

  7. Que no sabes para que se puede aprobechar…
    …usa la imaginacion tio.. TV alta definicion, videoconferencia, broadcast, etc

  8. ¡¡¡Pero que estamos hablando del 2010!!!. Hoy ni siquiera hay tarjetas de red tan rápidas.

    Aun faltan 5 años, y las cosas cambiarán mucho para entonces. Hasta tendremos en España conexiones de al menos 100 mb/s, y si no al tiempo.

  9. Un par de preguntas para Kirai (no sé si tendrá tiempo de leer y contestar los comentarios, pero lo voy a intentar) al hilo de las actuales megaconexiones niponas de 100Mbps:

    1) Al ser conexiones de cable, ¿entre cuántos usuarios se comparte cada conexión? O dicho de otro modo, ¿cuál es el ancho de banda mínimo garantizado?
    2) ¿Tienen algún límite de descarga, ya sea en cantidades máximas de información descargadas al mes o en restricciones de velocidad para algún servicio concreto?
    3) ¿Qué ancho de banda de subida tienen?
    4) ¿Qué precio tienen?

    Muchas gracias, y sigue poniéndonos los diéntes largos.

  10. En españa el maximo es 1 Mbps??? guau, aca en Mexico recien adquirimos 2 Mbps.

    pero 10gbps vaya, creo que con eso descargarias el servidor de la torrent completo en unos minutos. ni hablar 1 mb o 2 mb comparado a 10gb es como manejar en mi VW contra el ultimo auto de motor de turbina

  11. Valla mieldaaaa, y yo en las palmas con 512 kb todavia, putos chinos feos estos, aver si les cae un meteorito y se mueren o algo :S

Comentarios cerrados.