Japoneses duermen 7 horas y 50 minutos, españoles 8 horas y 34 minutos

Según los datos de un estudio de la OCDE, Japón y en Corea son los lugares donde peor se duerme, con 469 y 470 minutos al día de media respectivamente, unas 7 horas y 50 minutos. Para españoles/as la media diaria está en 8 horas y 34 minutos, dormimos muy bien pero los número uno son los franceses/as. Quizás estos datos son una de las razones por las que hay tanta gente durmiendo por las calles y trenes en Japón.

¿Cuantas horas dormís al día de media? Mi media diaria calculada con los datos de mis últimos tres años usando la aplicación Sleep Cycle en el iPhone es de 7 horas y 56 minutos.

dormiravg

Fuente: Govexec

13 respuesta a “Japoneses duermen 7 horas y 50 minutos, españoles 8 horas y 34 minutos”

  1. Eso de dormir peor por dormir menos no le veo yo la relación

    Yo, por norma y porque es lo que mejor le sienta a mi cuerpo, me voy a dormir a la 1:00AM y me levanto a las 8:00AM
    Solo 7h (50min menos que la media de los japoneses/koreanos) pero las duermo del tirón, sin problemas y todo el día mas fresco que una rosa.

    Otros durmiendo 8-9h van zombies todo el día. Así que eso de “dormir mal” mejor cambiarlo por “dormir poco” (otra cosa es que además de poco, duerman mal, que es otra cosa y que tampoco voy a negar pues no tengo ni idea)

  2. pues mira yo no duermo tanto por que me va mal, unas 7 a 6 h siempre me voy a las 12 de la noche execptuando cambios de horas pero vamos a mi me va bien ! y casi duermo igual que un japones_!

  3. En mi caso mi media diaría de 2014 (cuando me dio por calcularlo) sale a 6 horas 14 minutos.
    Año en el que he fundado un estudio de programación y para evitar que el estado me quite hasta los calzoncillos (he calculado que se lleva el 53% de los beneficios, ojo, beneficios). Pues necesito dormir poco.

  4. Mi media es de entre 4:47 y 5:26 desde el 2011 a la fecha, siempre vario segun la epoca del año siendo cuando menos duermo entre marzo y diciembre…. y de fines de diciembre a inicios de marzo cuando mas lo hago…. 😉

  5. En España se duerme más que en Japón porque tenemos muchas más personas en el paro que no tienen que madrugar para ir a trabajar (3,7% en Japón frente al 24,5% en España).

  6. No tienen mucho sentido estas medias de horas de sueño dado que lo de dormir 8 horas no es una regla universal. Miguel de Unamuno dormía 10 horas diarias y cuando se lo criticaron respondió:

    -Pero yo estoy doblemente despierto que usted, amigo mío, cuando no duermo.

    Yo duermo seis ó siete e incluso menos la mayoría de los días y no me voy durmiendo por ahí ;P

  7. Yo no se, pero yo no llego a seis horas de sueño todos los días, y como duerma mas horas, me levanto totalmente hecho polvo.

  8. Es algo muy curioso ver este artículo y luego ver como en las noticias en España cada cierto tiempo (es algo cíclico) emiten por la tele algún pequeño reportaje sobre que los españoles dormimos mucho peor que el resto de europeos (en torno a una hora menos al día de media)

  9. Bueno entre el que más duerme y el que menos tampoco hay mucha diferencia y todo entra dentro de lo recomendado normalmente, luego cada uno con lo que se sienta mejor.

Comentarios cerrados.