Jinbei – 甚平

Visto lo que han triunfrado los “pijamas” de la entrada anterior, contaros que se trata de una prenda de hombre tradicional para soportar los calurosos veranos japoneses. El jinbei es muy fresquito, es ancho, puedes llevar el pecho al aire prácticamente, y lleva agujeritos en los hombros y en los sobacos. Cuando vistes con jinbei, lo correcto es calzar geta, pero yo todavía estoy buscando de mi talla.


Alberto y yo con el Jinbei de turno paseando por unas calles de Shinbashi.


34 thoughts on “Jinbei – 甚平”

  1. Mi primer comentario, hm… aunque llevo leyendo el blog durante bastante tiempo, nunca me dio por poner nada.
    Pues que chulo, parecen pijamas de verdad(jeje) Y se llama mucho la atención vestido asi? Hombre, con la cantidad de otakus que hay, no creo jeje.

  2. El gran Kirai, el gran Kirai…
    Fijaros bien, que yo no tengo blog y casi soy tan grande como él. Me faltan unos 5 cm de nada.

  3. OH se ven tan cómodos! Que buena manera de pasar una ola de calor!! Gracias por toda la información tan útil que siempre nos das! *___*

  4. Que bien que explicaste, yo pensaba que era el atuendo de cirujano recien saliendo de sala de operacion..

    gracias por la explicacion, claro como el agua

  5. jajaja. Pues yo que pensaba, justo cuando leí el titulo de la entrada, que estaban apunto de entrar en un baño publico sin vestuario ^_^ (cambiandose en la calle) por lo de Shinjuku “cutre”

  6. Pues si es verdad que parece que se levantaron de dormir y salieron con lo mas guarro que pudieron, pero creo que eso lo hace muy interesante. A mi también me mola mucho el trajecito ese y ya me imagino cómo se les habrán quedando viendo, pero pues esa es la actitud tios!

    Miren que entre las zapatillas de Alberto, los calcetines de Albert y los pies de Kirai no hay a cual irle. Yo le voy a los calcetines de Albert, ¿ustedes que opinan?

    Kirai como siempre nos has vuelto sorprender. Muy padre el articulo este y pues queremos mas asi!

  7. inti: no se puede ir a la oficina así, aunque se lo perdonarían a un extranjero antes que a un jefazo. yo me lo pongo todos los fines de semana, y también a veces para cometer conciertos u otros actos de vandalismo social. también te tratan bien las viejas de las tiendas de barrio cuando llevas jinbei.
    gellar: en efecto existen jinbei femeninos. son tan femeninos que tienen estampados de florecillas, y ni siquiera se te ven las tetas de lo femeninos que son. 🙂

  8. compré unos cuantos por unos 700 yen, para unas visitas.
    pero no es difícil encontrarlos por más de 2000, y muchos más caros los más horteras.

  9. Comprado en Donkijote ne? Si teneis tallas mayores de 45(29cm) es normal que no encontreis nada… ni si quiera de zapatos de marca…

  10. El jinbei, es muy como do si, pero segun me comentaron a mi, es para estar por casa i salir al super a comprar, no para ir con el todo el dia…

    Es como si fueses con el batín por la calle.

  11. Amén al #22. Yo tuve de niño un pijama muy parecido, y
    no salía con él a hacerme fotos en la calle. 😛

  12. Karawapo, mi héroe. Pienso hacerme con uno para el verano que viene, seguro que causa sensación en el trabajo XD. Aunque echaré de menos mis tetas.

  13. Como molan… tienen pinta de ser muy cómodos y frescos… vamos, que ya nos gustaría tener esas tradiciones en Madrid, para sobrellevar mejor los calurosos veranos…

  14. Sí, como los pijamas de hospital de toda la vida, aunque eso ya se podrá comprar en los chinos. Por cierto, los pijamas de hospital (como uno que me regaló un familiar) son de lo más cómodo que hay para ir por la casa. los contras son que te tienes que cambiar para salir ya que das mucho el cante si vas con ellos por la calle (y más si tienen la serigrafía del anterior hospital en donde estuvo ese familiar y su nombre impreso). Yo estoy por comprarme uno y teñirlo de naranja, con lo que ya sería el cantazo definitivo (si le pones por debajo una camiseta larga negra ya queraría estilo ¨Gagsta total¨).

  15. Definitivamente me pondría eso en Sevilla sin pensarmelo dos veces, yo he llegado a ponerme cosas peores para ir vestido en verano.
    Mucho mejor que unas tirantas y unas bermudas 😛
    Se podrán comprar por aquí? Bueno ahora que se como se llaman preguntaré 😛

Comments are closed.