Kajukansa

Kajukansa es un personaje que promociona las naranjas de Kagoshima. Su cuerpo está compuesto por cuatro variedades de naranjas satsuma:

Antes, la provincia Kagoshima se llamaba Satsuma, desde allí se exportaron las primeras naranjas de la especie satsuma al extranjero. En España, en la provincia de Valencia, también se cultivan “satsumas” aunque se suelen usar la mayoría para la producción industrial de zumo.

Kajukansa, el superhéroe de las naranjas, es uno de los personajes que sale en una serie de televisión para niños que se llama “Los guerreros Hayato Satsuma” en el que además de promocionar el consumo de naranjas locales también van mostrando lugares de interés y contando cosas sobre la historia de la zona.

Este es uno de los capítulos de la serie, ¡en el minuto ocho Kajukansa entra en acción!


A partir del minuto 8 es cuando se pone interesante.


14 thoughts on “Kajukansa”

  1. Estos anuncios y personajes de marcas me recuerdan a aquel anuncio de la serie “Los Simpson” en el que Homer aparece en un paquete de lavavajillas japonés.

  2. La satsuma es una naranja, pero dentro de las naranjas se encuadran las mandarians , pues bien la satsuma es una mandariana de piel “foja” ( se monda muy facil) y de sabor muy dulce. En España es con diferencia la variedad de mandarina mas vendida, y no se usa para zumo. Para zumo se comerciliza principalmente la Salustiana (que esta si es una naranja)

  3. Creo que se te nota algo cansado del blog 🙂 Es solo mi opinión, no es por molestar ni nada ni por criticar este artículo. Es solo que creo que pareces algo cansado de seguir con todo esto, aunque quizás me equivoque. En cualquier caso, ánimo con todo! Un saludo cordial 🙂

Comments are closed.