Kaotan ramen

Mucha gente me suele pedir consejo cuando vienen a Japón para que les recomiende lugares que no salen en las guías de viajes. A continuación tenéis la foto de uno de esos lugares. Aunque parezca a simple vista una barraca de mendigos, es uno de los mejores restaurantes de “Ramen” de Tokyo.

Ramen

Mapa para llegar a Kaotan Ramen.


45 thoughts on “Kaotan ramen”

  1. Ja paaaaapa… vamo a montá un ristoraaaante en los japoooones…

    Ay, mura qué chabolica más mona m’he encontraaaao…

  2. oye, no tendras la direccion por ahi?
    yo tb estoy en tokyo y voy poniendo cosas frikis (aunque a lo mejor no tan frikis) en mi blog

  3. Yo los mejores ramen que he comido jamas han sido al lado de la estación Gotanda, cruzando un paso elevadizo que hay a la derecha. Cuando ves más de 20 personas haciendo cola para comer sera por algo…. 😛

  4. Cerca de Roppongi Hills, no, Hector? O eso me parece en el mapa, en forma Satelite, lo que veo en un lado.

  5. Soy relativamente nuevo en la blogosfera, e investigando acabo de descubrir este blog: buenisimo.
    Tanta informacion es dificil de digerir. Ganas de ir a Japon en aumento!

  6. MmmmM! Qué rico está el ramen!! Hace poco que lo he probado, pero aquí en España y está buenísimo. Este restaurante será visita obligada cuando, por fin, ahorre el dinero suficiente y me vaya a Japón.

  7. Durante mi primer añito en Japón comía todas las semanas en una tienda de ramen con bastante mugre, pero era baratito y estaba bueno. Por supuesto no venía en las guías pero creo que sí en las guías cucarachiles de Kobe…
    Una vez la mujer del restaurante me indicaba mi asiento en una de las mesas y no entendía por qué yo no le echaba cuenta hasta que se percató de que lo que yo miraba era el cacho de cucaracha que había justo donde ella me señalaba. La cucaracha era una señora cucaracha, con el Noryoku Shiken Ikkyu que tenía la tía…
    En fin, si no somos demasiado escrupulosos Japón no es tan caro como lo pintan, al fin y al cabo quién no ha visto una “gokiburi” en su cocina alguna vez?!.

    Saludos.

  8. Puaaag si ese es el mejor como tienen que ser los malillos… Cualquier día Kirai os dice que en Japón está de moda chupar los cristales y os veo a todos pegados a la ventana.. jejejeje

  9. Sinceramente y no es por ofender:

    A mí toda la vida me han dicho que cuando vaya a un sitio o si viene una visita a mi casa, la primera impresión que tendrán conmigo, será con la que se queden. Con eso lo digo todo.

    ¡MENUDA PUTA MIERDA DE ANTRO!

  10. Para el que piense como el #16 no hay ningún problema (muy respetable su opinión, por cierto, aunque menos la forma de expresarla), hay restaurantes con ramen instantáneo tipo Sapporo Ichiban donde la fachada del edificio es más bonita, con kanjis de imprenta en la entrada y la carta de diseño, todo súper ultra fashion y con música tipo new age mezclada con instrumentos orientales, tipo la banda sonora de Lost in Translation, vamos, lo que a muchos le parece el sonido de Japón. El precio es obviamente superior en esos sitios porque nos cobran todas las pamplinas adicionales a pesar de servirnos comida precocinada (esto en Japón, España y en donde sea).
    La frasesilla decía que “nunca se puede dar dos veces una primera impresión”, algo que no deja de ser un dicho, luego todos cambiamos nuestro modo de ver muchas cosas en la vida.
    Yo estoy seguro de que el estado de los cubiertos, la mesa y la comida de ese lugar son suficientemente aptos.
    Como andaluz siempre he sabido que los mejores jamones tienen la pezuña más negra y los mejores vinos suelen estar en bodegas adornadas con telarañas en cada rincón.

    Saludos.

  11. Joer… es que no tiene buena pinta pero mientrsa esté limpio… no puedo hacer cóm tú Javi Kobe. Yo si veo cucarachas no podría comer. Tengo suerte y en la vida he visto una en mi casa y menos en mi cocina. Aunque es cierto que mis vecinos y en la escalera he visto alguna, pero no dentro de casa 🙂

  12. No hay que dejarse engañar por la fachada. Por dentro seguro que se ve acojedor y la comida excepcional 🙂

    Por lo menos eso es lo que prefiero creer.

  13. Hombre, es cierto que por fuera da muy mala impresión, pero a lo mejor (o seguramente) el interior esté en condiciones. No hay que fiarse de las apriencias sin ver el interior de las cosas ( Anda! Esto puede servir también para las personas.
    Bueno, pues eso…KIRAI ENSEÑANOS EL INTERIOR!!! Y así salimos de dudas.
    Por cierto, porqué si relleno la dirección web a la hora de comentar, me da fallo y no me deja insertar mi comentario??

  14. Abel, tengo el placer de conocer a una inspectora de sanidad japonesa desde hace ya algún tiempecito. Igual te sorprenderías de lo exhaustivo que puede llegar a ser ese trabajo aquí en Japón. Por otra parte no creas que los japoneses y la mayoría de extranjeros que vivimos aquí somos tan gilipollas como para comer cualquier cosa. Aquí cuando una inspección sanitaria considera que un local no cumple los requisitos no te quepa duda de que lo clausura.

  15. Estoy pa’ dentro! Si no hubieses sido tú el que dio este dato hubiese pensado que era un broma! Pero algo me dice que es maravilloso! ¿Cerca de dónde está? Estoy a mil años de ir a Japón pero por si acaso……¿cerca de dónde? O hay que solo seguir a las cucharachas? *se sonroja*

  16. He encontrado esta definición del Ramen:
    El ramen es originario de China y en Japón se le solía llamar chuka-soba (fideos chinos). Los japoneses comenzaron a comerlo en 1910, momento en que la cocina china comenzó a ser apreciada. El ramen, simplemente es un plato que consiste en una sopa de fideos de trigo al estilo chino, sazonada con salsa de soja, y finalmente cubiertos con cerdo hervido, pasta de pescado naruto, brotes de bambú y vegetales como la espinaca o el komatsuna (una especie de repollo chino). Al principio, cuando llegó a Japón, se servía fundamentalmente como guarnición.
    Yo lo único que te puedo decir es que lo probé la semana pasaada y me encantó.

  17. una foto vale más que mil palabras.

    Yo lo he tomado Ramen y sopas similares en varios restaurantes chinos (es muy parecida a la típica sopa china de menú) y si es muy buena, en Barcelona son pocos los restaurantes Japoneses que sirven ramen auténtico y tienes que ir a los más cutres de la ciudad…No tanto como en la foto hahaha pero casi

    No deja de ser una sopa con de fideos con verduras, algas, soja y cerdo o lo que seria aquí el equivalente una escudella o un potaje casero 😉

    Por lo tanto el post de hector no deja de ser de un rigorisimo acierto el decir que ese sea el mejor restaurante donde tomar Ramen, en los restaurantes con tres estrellas miquelin no te sirven Ramen hehe

    aL igual que el los mejores perritos calientes de NY los hacen los puentecitos esos ambulantes de Manhattan, el ramen en japón en los cutres 😉 (y en Europa también)

  18. A mi si el sitio esta limpio, como si las paredes son de cartón, te puedo asegurar que cuanto menos de diseño sea un restaurante mejor sera la comida, a no ser que la cuenta te la pongan con hipoteca, claro…

    Pero bueno, la gracia de disfrutar de los sitios pequeños y acogedores es que la masa los evita 😛

  19. que tal como estas, yo soy limber , soy biologo marino, y trabajo en inacuacultura, se que japon es de lo mejor del mundo, ayudame a consegir que unversidades o instituciones ofrecen programas cortos de estudio. muchas gracias

  20. Alucinante!!!!!

    Eres de lo mejor con lo q me he encontrado, q lo sepas.
    Quiero decirte q aunque teleo desde hace tiempo nunca antes me habia decidido a escribirtete ni un solo comentario,mas q nada, pq siempre eres mas q explicito en todo lo q pones y haces, asi q nunca me he vidto en la obligacion de puntualizar nada mas.

    En esta ocasion, quiero darte las gracias pq gracias a tu ayuda ( y tu sin saberlo, jajajja), te he utilizado.
    Si!!!
    Como lo oyes.
    Te he utilizado.

    Soy agente de viajes y hace un mes(mas o menos) vinieron unos clientes a la oficina para q les asesorase sobre japon…..y aqui estaba la menda lerenda ( osease yo) sin saber ni pajolera .
    Q hice?¿?¿
    Chaparme tu blog, tomando notas, y reapuntando sobre lso folletos un monton de informacion q tu facilitas a traves de este medio.
    Resultado?¿
    Q llegaron hoy mis clientes, y buffffffffffffff, q sorpresa salio como tenia q salir el viaje…..alucinante, han venido super contentos, con todas las recomenaciones q TU , les has dado.
    Me han traido unos regalitos y a mayores un ramo de flores para alegrar mi mesa de la agencia…se q estas muy lejos y q no podria llegar a compratir contigo ni una sola flor….pero queria q lo supieras….q el olor q desprender estas flores tb es para ti.

    Un beso muy fuerte desde La Coruña

    Sonia

  21. Hola buenas. Acabo de llegar de Japón y casualmente en Tokio estabamos en un hotel muy cerca de Rappongi así que no podía dejar de ir a este chiringuito para comprobar si su ramen era tan bueno. Al llegar no sdió reparo entrar pero no por su aspecto sino porque como no había fotografías afuera no sabíamos si nos entenderíamos con el camarero. Por suerte uno de ellos creo q era paquistaní y hablaba inglés. Nos tomamos unos ramen y gyoza (éstas al no saber su nombre las pedimos señalando lo q comía una pareja). La verdad es que salimos encantadísimos de lo bueno q estaba todo. A mí sobretodo el ramen y a mi pareja las gyoza. Si vais a Tokio no dejéis de ir, es 100% recomendable, una psada de buenos. Muchas gracias Héctor. Si queréis pronto os digo la parada de metro que cae más cerca.

  22. A todos los que se quejan de la limpieza de un lugar publico como ese, me veo en la obligación de recomendarles que se cultiven su propia comida y la cocinen ellos mismos, ya que los restaurantes, bares, fabricas de cualquier producto alimenticio, bodegas de bebidas o fabricas de refrescos, o cualquier cosa que no hayan visto todos los pasos les aseguro que no cumplen con sus expectativas.

    La mejor costilla es siempre la que se sale de la parrilla y se cae a las brasas.

  23. piensen lo que quieran pero también aquí e España y sobre todo en Asturias en lo peores antros suele ser donde mejor se come (mejor sabor, más cantidad y más barato). Y en lo sitios elegantes si, son mu monos, te clavan una pasta y te dan media miga de pan con un trocin de carne, la salsa te la cobran a parte….

  24. Despues de haber comido en chinchorros en Puerto Rico, ya nada me sorprende. Si vos decis que sabe bueno, yo me animaria a intentarlo.

    Yo estado aprendiendo un poco de Kana y al menos entendi que era un mercado de ramen. Saludos desde Nueva Jersey.

  25. Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en un blog. A mí también me gusta mucho la cultura japonesa y estoy intentando aprender japonés por mi cuenta, la verdad es que es mucho más complicado de lo que uno se imagina al principio, es totalmente distinto de cualquier idioma occidental en TODOS los aspectos, pero aunque sea muy difícil, por el mismo motivo, que sea un mundo entero a descubrir, una vez empiezas te obsesionas y ya no lo pueedes dejar y te empiezas a plantear cómo será ir a japón y cosas por el estilo, ya que para aprender japonés tienes que ir procesando al mismo tiempo todo lo que te encuentres relacionado con su cultura. Es increíble cómo algo tan minúsculo y aparentemente insignificante (para quien no conoce el significado) como la costrucción de un kanji, puede revelar destellos de la mentalidad y las costumbres japonesas.
    La verdad es que a mí me ha picado muchísimo la curiosidad de saber cómo es ese garito por dentro. Si algún día voy a Japón no me podré marchar sin visitarlo! A mi realmente no me daría reparo entrar a un sitio así, además por lo que parece estos garitos son bastante comunes allí, y reconoced que en el fondo la curiosidad supera al asco. Bueno, me despido, muy bueno el blog y a ver si un día de estos, Héctor, nos subes la foto del interior del garito. Un saludo!

  26. Me da que es uno de esos como los de blade runner donde te sientas fuera y te sirben en el mostrador XD Saúdos meu. buenisima nota

  27. En todos los paises del mundo este tipo de lugares pequenos son los que mejor comida venden por que ellos se preocupan mucho por el cliente ya que o tienen muchos en cambio los lugares grandes ya son mas comerciales y la verdad ni japon escapa de esto.
    10 gracias

Comments are closed.