CHANGE TO ENGLISH VERSION

Koto – 箏

Por Kirai el 07 de April de 2006 en Música

El “Koto” es un instrumento musical japonés que llegó a Japón a traves de China hace mil quinientos años.

Koto

Koto


Comentarios

  1. Sale en la peli “Kung-Fu Hustle”, desde el lanzan dagas al bueno de la peli, ejejej

  2. Pues un poco raro si es, si :)

  3. anda, eso es lo que tocan los malos de kung-fusion no? :-)

  4. El sonido es una pasada, pero me quedo con el Shamisen, saludos Kirai!!!

  5. Por cierto Hector, deberias haber ganado el premio 20 minutos tu!!! :)

  6. Lo primero es darte las gracias por éste blog. LLevamos algún tiempo leyéndolo. Desde joven estuvimos siempre interesado por Japón y su cultura milenaria. Leimos todo lo que he pudimos… Sin embargo nos gusta conocer cosas de la vida cotidiana y de las costumbres actuales.
    Las dos fotos que publicas nos parecen soberbias, sobre todo la primera en la que se advierte todo el colorido y la plástica de los nipones, pero con ese especial gusto (buen gusto, desde nuestro punto de vista) y elegancia. Los kimonos, las flores… Seguro que nada es improvisado, pero sin embargo todo tan armonioso… En fín…
    Seguiremos leyéndote..
    Gracias de nuevo

  7. A mi tambien me interesa bastante la cultura nipona. Me parece fascinante. No conocia est eintrumento, son unas fotos muy buenas.

  8. està curioso el instrumento y su sonido también, lo que tengo una duda… el instrumento si vino de China… como puede ser japonés? en China ya no se utiliza?

  9. Gravatar de pinreles
    pinreles
    07 April, 2006

    En las fotos se pueden ver a las que tocan estos instrumentos, las koto-rras ;-)

  10. Muy chulo el instrumento. Por cierto…FELICIDADES KIRAI!!! Tu blog ha salido en el periódico de hoy llamado 20 Minutos de Madrid porque ha sido uno de los mejores del año. ENHORABUENA!!!

  11. Bueno, como supongo que os gustará verlo, aquí os dejo la página: http://www.20minutos.es/especial/55 y, de nuevo, ENHORABUENA!!! Si es que tu blog está súper chulo. Sigue así

  12. sí que debiste ganar algún premio, estuve buscando dónde se hacían esas malditas votaciones pero nunca lo encontré.pero no importa, sabemos que al entrar acá visitamos un blog muuuy bueno (al menos yo, soy descendiente japonesa y he aprendido muchas cosas acerca de mis orígenes que no se me habían ocurrido analizarlas hasta ahora). saludos!

  13. Un gran blog, si no has ganado es por que al competencia también es muy buena, pero este blog tiene algo muy a destacar, es ameno, agradable de leer y a la vez informativo. Esperemos que sigas mucho tiempo y los de bitacoras no te echen. Abrazos!!

  14. Has salido en “El País Digital”

  15. Wow, las fotos realmente son maravillosas! No tenía idea del Koto, solo del shamisen, así que mil gracias. Hoy aprendí algo nuevo! EEEE!

  16. “Últimamente intento mostrar la belleza de Japón”

    ¿Para cuando un especial tías buenas japonesas?

  17. Oye, aquí por Coto se conoce a un tipo calvo con muy mala leche.

  18. ¡Las fotos son muy bonitas!

  19. A pesar de vivir en Japón desde hace ya un tiempecillo sólo he visto tocar el Koto en los conciertos que hubo en Sevilla durante la Japan Week, que creo recordar que fue por el 97 o 98. Hubo hasta un concierto en el que hacían versiones con el Koto de Simon & Garfunkel!!!, pero eso sí, todas las instrumentistas eran japonesas.
    El padre de mi mujer toca el Hichiriki en ceremonias budistas, un instrumento de la música conocida como Gagaku.

    Bueno, Héctor, enhorabuena, campeón, por lo de tu blog. Te seguiremos leyendo, espero que por mucho tiempo.

  20. Bueno, no dire lo bueno que es el blog y todo eso…todos los que entramos sabemos que lo es XDDD
    Muy guapas las 2 fotos, como muchisimas de las que ha subido.

    Porcierto, se que el koto saldra en muchas peliculas, pero me gustaria decir una en la que tanto el sonido del koto como lo que pasa en ese momento es impresionante, la pelicula se llama Hero(Ying xiong).

  21. Javi, yo tampoco había visto nunca tocar el Koto en Japón. Las fotos las tomé en Narita!!

  22. Gravatar de vanessa
    vanessa
    07 April, 2006

    En España podeis asistir a numerosos conciertos de koto a un precio realmente asequible e incluso gratis, gracias a la concertista Yoshie Sakai. Esta señora lleva 20 años afincada en Madrid donde da sus clases e incluso tiene un coro, en concreto en Majadahonda. Podreis encontrar fácilmente su web donde anuncia sus próximos eventos. Gracias a ella he podido expirimentar, ya en 4 conciertos, la verdadera música del koto, su sensualidad y su armonía con la naturaleza. Se lo aconsejo a todo el mundo.

  23. Gravatar de Pedroto
    Pedroto
    07 April, 2006

    Un artículo sobre Kirai, con foto, en la portada de http://www.elpais.com ahora mismo.

  24. Gravatar de Pedroto
    Pedroto
    07 April, 2006

    Perdón, no es propiamente en portada. Es en la portada de la sección “Tecnología”.

  25. También es un sitio donde se va a kazar: el koto de kaza. je je…

    En China se le llama Guqin, y es muy difícil de tocar, según dicen. A mí me parece muy bueno para meditar, pero puede causar sopor.

    Una vez vi una clase de estudiantes de Guqin, cada uno con el suyo (unos 40). Era muy bonito, pero que pena que estaba fuera y no les podía oír.

    Me acuerdo que de pequeño, en el sintetizador de juguete que tenía, habñia tres instrumentos que sonaban muy japoneses: el koto, el shamisen y el hamisen. ¿Conoces estos dos últimos?

  26. En Japón es algo muy femenino esto del Koto. El shamisen en cambio no, lo tocan tanto hombres como mujeres. Tengo entendido que entraron desde China también el shamisen y el hamisen o sanshin, que es como llaman a una variedad especial de Okinawa. Son instrumentos caros al estar hechos de piel animal. Yo quería uno y cuando vi los precios ya no lo quería… De todos modos no lo descarto, he visto que en eBay Japan o en Yahoo hay muchos usados desde ichiman yen!.

  27. Esto no es lo que usan en una escena en la pelicula “Kung-Fu-Zion” la usan dos pabos creo y le lanzan cuchillas o estrellas ninja…

    Pero como suena esto en verdad a ver si alguien pone un link para saberlo mas omenos

  28. Ahí podéis escuchar el shamisen y el koto:

    http://www.shamisen.info/newstile.html

  29. Awwwwwwww Gracias Javi! Esta es una de las cosas que te alegran el día, que melodía más linda para una tarde aburrida de trabajo!

  30. La verdad es que son preciosos *_* vi tocarlo en un Salon del Manga de Madrid la cancion de Sakura (creo que es muy famossa :P XD) y la verdad es que relajo mucho ^^

  31. no credit check…

    unnaturally miracles jealousy,entranced coaching debt http://debt.debt-consolidation-opportunities.com/

  32. Si os gusta el koto y el shamisen… esperad a escuchar el shakuhachi.

    concierto shakuhachi y koto

  33. [...] Canción interpretada con koto. [...]

  34. Gravatar de Orsëk
    Orsëk
    10 May, 2008

    realmente es un sonido melodicamente hermoso…lel que se obtiene..de aque artefacto… .(claro todod depende de la persona que lo manipule..)

  35. jiji sta

    un pokitho0
    raritho0
    sto

    pero
    shiddo0

  36. esel

    jiji eran mentiz sta supe..r

  37. [...] the Gods. During the celebration wishes can be made and time is spend drinking tea and listening to koto-shakuhachi [...]



Lo más leído en Kirainet:

Fotografia

Fotografia