La aspiradora con la que todos hemos soñado

¿Porqué hemos tenido que esperar tantos años? Menos mal que ha llegado justo para que la generación “vaga” podamos dedicarnos a otras cosas más útiles 😉 Los primeros modelos están siendo comercializados por la empresa estadounidense iRobot, aquí en Japón el modelo básico cuesta 70.000 yenes (Casi 500 euros).

48 respuesta a “La aspiradora con la que todos hemos soñado”

  1. Curioso como se le ha ocurrido diversificar a una empresa que hace robots para desactivar explosivos.

    Veo en su pagina que no solo vale para alfombras…bien, se acabo ir para arriba y para abajo con la escoba y el recogedor…ahora tieen que inventar el que ademas friegue el suelo y luego otro que limpie el polvo a los muebles

    Espero que para cuando llegue a europa se halla abaratado bastante

  2. En efecto, las Roomba ya llevan tiempo a la venta en España. Antes también había Robots aspiradora pero eran muy caros. Yo tengo pensado comprarme alguna en un futuro próximo 😀

  3. Hola.

    yo creo que esas cosas existen desde hace años. y no solo aspiradoras normales… yo tengo una cosa asi para la piscina. no veas el tiempo que le ahorra a uno ese “robot” xD

    MfG Dundeex

  4. Este pequeño robot creo que también está a la venta en El Corte Inglés.

    Además, si mal no recuerdo, se puede incluso adquirir un accesorio que te permite “hackear” el robot para modificar su comportamiento e introducirle las mejoras que desees… Realmente interesante.

    PD: En iRobot tienen más información para todo aquel interesado en hackear su aspiradora http://www.irobot.com/sp.cfm?pageid=248

  5. Me regalas una? porfiiiiii! y digo yo, estos aparatos seguro que funcionan bien, o van rebotando una hora contra las paredes como en el vídeo? pues yo aquí no he visto ninguna y no conozco a nadie que la tenga…mmmmmm, si me le regalas la pruebo! jejejeje
    Te compraste una tú?

    Kissus from Bcn.

  6. Yo la vi en marcha en El Corte Inglés hace unos cuantos meses. Estaba embistiendo continuamente una escalera mecánica, así que no se si fiarme mucho del cacharrito…

  7. wenos dias, en el video que a pueso kirai se ve un funcionamiento algo limtado, parece que use la tecnologia de los muñecos de la feria uqe vande un lado a otro hasta que chocan y se giran y asi asta que lo apagas.
    supongo que ira mejor de lo que se aprecia en el video, es un adelanto pero no estaria de mas meterle la informacion de los planos de la casa para que el robot sepa por donde va porque para pasar por debajo de una mesa con las sillas y tal creo que estaria toda la mañana ahi abajo xD weno es un paso mas para la comodidad

    saludos

  8. ¿Sabías que en Estados Unidos hace años que tienen el cacharrito este? Por lo que recuerdo había modelos muy caros que tienen un montón de chorraditas adicionales, pero podías comprar uno básico por unos 140€.
    Recuerdo que hace poco, en un programa de la tele, una invitada dijo que el Roomba era el mejor aparato jamás inventado, pero que no tenía uno, y la siguiente vez que fue al programa estuvo contando que una semana después los de iRobot le habían mandado uno a su casa totalmente gratis… por la publicidad.
    En fin, que al final el problema va a ser agacharse a cogerlo cuando haya cortocircuitado o algo así… jejejeje.

  9. Yo tengo una Roomba SE desde hace casi dos años. La compré por internet y la verdad es que al principio estaba bastante contento on ella, hasta que le empecé a ver los “peros”. Es verdad que cuando se queda sin carga va a su dock a cargarse y todas esas cosas pero, por otro lado:

    – Hace mucho ruido
    – Como tengas algún cable suelto o similiar por ahí te puedes ir olvidando porque se hace un lio enorme pisando el cable y enredándose co el.
    – La parte de abajo se ensucia mucho así que al final tardo más en las tareas de mantenimiento del Roomba que en lo que me llevaría limpiar el salón.
    – Está bien para el polvo y las pelusas pero para poco más.

    Si encima tienes un hijo ya te puedes ir olvidando.

    Mi conclusión al final ha sido tenerla en un armario y no usarla porque tardo menos en barrer yo que en utilizar el cacharro.

  10. Yo estuve un mes estudiando inglés en USA y tenían una aspiradora de estas por la casa.
    Un día me levanté pronto por la mañana y vi que “eso” venía directo hacia mí. Yo flipando hasta que me dijeron que era una aspiradora.

  11. supongo que esta, al ser uno de los nuevos modelos habran mejorado respecto al anterior.
    Algun poseedor del Roomba 2 SE?

  12. Es un regalo genial para un matrimonio!

    A mi me hubiese gustado que me regalaran algo así. La dejaría preparada mientras estoy online!

  13. Nose si alguien se ha parado a pensar donde se pone la bolsa, porque con el poco espacio que debe tener eso dentro no creo que vaya con bolsa y a los 5 dias se dejara de mover y/o aspirar.

    Pero, vaya bien o no es un buen adelanto, como la lavadora y el lavavajillas. Arriba los vagos!! xD

  14. Konban wa
    Anda! De este tipo de aspiradoras hay en España, mis abuelos tienen una, un poco mas cutre, pero con la misma forma y funcionamiento. La verdad es que funciona bastante bien, pero se tiene que vaciar muchas veces, i hay algunas cosas que no aspira…

  15. Konban wa ^^!!
    Esta aspiradora esta en España, mis abuelos la tienen, un poco mas cutre, porque la comrparon por la teletienda Xp. La verdad es que va bien, pero se tiene que vaciar a menudo y hay cosas que no aspira…

  16. Konban wa ^^!!
    Esta aspiradora esta en España, mis abuelos la tienen, un poco mas cutre, porque la comrparon por la teletienda Xp. La verdad es que va bien, pero se tiene que vaciar a menudo y hay cosas que no aspira.

  17. Yo tengo uno desde hace un año, no es la panacea, como dice otro usuario de este cacharrito de alta tecnología tiene sus contras que muy bien ha enumerado pero tambien viene bien de vez en cuando, yo porque fue un regalo, por ese precio no me lo hubiera permitido.

    Lo interesante es que saldrán tambien los que friegan y que si siguen bajando cada vez veamos mas aparatos roboticos haciendo cosas: ya aspiran, limpian piscinas, friegan… ¿para cuando uno que quite el polvo?. La chacha virtual está mas cerca. 😀

  18. Lo curioso es que sea una empresa estadounidense que comercialice este robot y no una japonesa, con lo que les gusta a ellos los robots.

    Héctor, ¿existen modelos japoneses similares al roomba?

  19. pero con la de cosas pequeñas que me encuentro por el suelo de mi habitación (monedas, puas de guitarra…) con esta aspiradora cada dos por tres tendria que estar abriéndola para recuperar objetos perdidos…

    quiero decir, que no siempre aspirará lo que uno quiere que aspire.

  20. Muy bueno,
    Aquí en GringoLandia las venden desde hace mas de 2 años por 250 o 350 dependiendo el modelo.

    Si bien me tientan, creo q voy a esperar a que se modernicen, o sea, que tengan forma de una hermosa mucama y respondan con “si amo” a cualquier orden. 😉

  21. Mi novia se cree que la aspiradora se pasa sola, pero soy yo que la empujo en la postura del bicho bola y no me ve.

    Por otro lado, esta aspiradora con su tamaño no puede hacer el mismo ruido que las normales.

  22. Me ha recordado el robotito limpiapiscinas que tiene mi tio en su casa. Era sorprendente que no se dejase ni un rincón de la piscina por limpiar. Supongo que este aspirador utilizará un sistema similar.

    Que bien, esto y la Wii para navidades y me olvido jajaja. Ahora solo me falta un robotito que me planche la ropa y no se queje. xDDD

  23. Yo me acabo de comprar una y va de fábula. Y sobre lo que habéis comentado de las esquinas, dispone de un cepillo lateral para conducir las pelusas hacia el centro y luego aspirarlas.

  24. supongo q esta cosa gira a la derecha o a la izquierda de forma aleatoria segun se topa con algun obstaculo… lo malo es q se quede en una esquina de la casa media hora mas de la cuenta, yo por ahora no lo veo eficaz pero cachondo lo es un rato y como juguete para gatos es la hostia!.Saludos a todos.

  25. Hola estoy interesada en comprarme una delicia como esa, pero no se donde hacerlo, al parecer todo el mundo lo hace a traves de internet, si hay otro medio estaria encantada d que alguien me lo dijera, yo tambien quiero disfrutar de esa maravilla. gracias anticipadas.

  26. Yo la compre en el Corte Ingles funciona mejor de lo que pensaba, da muchas pasadas para dejarlo perfecto pero se entiende que sea asi pues su poder de aspiración no es como el de una aspiradora normal. Pero lo deja bien y sin esfuerzo por mi parte. La dejo puesta me voy y cuando llego a casa el salón (30m2) esta limpio y la Roomba cargando en su base para su proxima utilización en otra habitación. Es genial

Comentarios cerrados.